El "error" es que son unos chorizos. A saber lo que ha firmado el forero (motivo por el que el coche se queda), o si le dijeron " hombre tranquilo, eso lo miramos de pasada con la revisión de cuyo resultado y constancia no te informamos porque es secreto"...). A mí aún no me la han dado "bien" porque soy muy desconfiado. Les he visto venir con sus p*tas mentiras, y pese a todo no niego haber recibido algún mordisco:
-
Movilnorte: Hablamos de un roce de pura pintura en la esquina izquierda. Tiene el tamaño de la uña de mi pulgar y lo he de pintar para asegurar a todo riesgo.
Para pintar parachoques (el mismo que hoy llevo, siete años después), me citan para perder tiempo (una semana), dejar coche y, transcurridas DOS SEMANAS para que vuelva y ...
¡venderme la mentira grosera de que para pintar desmontan, y que una vez desmontado NO SE PUEDE volver a poner el parachoques delantero, que BMW tiene política de no reciclar piezas (por seguridad)!
De 350€ tasados se dispara a 1.600€.
(¡

toma precio nuevo!)
Yo pienso, que mejor me voy de ruta croquetera o de paellas por cambiar de aires.... y llega Miguel.
Un tipo que responde a tal nombre, que es el jefe de los de allí del taller y que me mete en el despacho que tiene en una pecera, el último y más cercano a la zona de taller. Insiste en que les pague tras una conversación en la que yo solo niego con la cabeza y repito que tengo el precio tasado desde el principio y aceptado. Como no acepto la tomadura de pelo que me vende del "reciclaje", se sale por la tangente de que han tenido ahí el coche, etc... vamos, que por poco
me le tiro al cuello por decirme a la cara que parezco un tonto. Mi tocayo no se achanta ante nada y empieza la cosa a tensarse. Sin llegar a subir el tono, pero dejando claro que no estoy para memeces consigo que saquen el coche bajo condición impuesta por este hombre de que espere "fuera de la barrera". No entiendo porqué, pero salgo del despacho, cruzo la atienda y vuelvo a la zona de la garita de entrada, con la barrera. Espero. Al rato llega mi auto. Lo dejan llenito de polvo y barro seco.
Yo sabía que estaba en la campa que tienen detrás, la que veo desde la carretera que va de la estación a los Juzgados. También eso les delató, pues yo sabía que no lo movieron en toda la quincena. Sólo por eso tuve seguridad en todo momento de que ni lo miraron. Entonces surgen dudas al ver tanto polvillo: ¿Qué ganan con eso? ¿Tan triste es tu vida, Miguel? ¿Ni lo miras y luego de intentar darme el palo no me dejas marchar sin el
sello de la casa ¿ni un manguerazo merezco?
Tras la patética pataleta de buscar hacer daño a través del coche, me voy. Nadie me despide ... y entre mis pensamientos, me dije que eran unos mierda,
porque es la pura verdad y no puedo mentir. Tuve el detalle de no soltarlo de viva voz ante la garita, sino que quedó en un eco interno.
La historia con ellos termina en que hube de solicitar duplicado cierta documentación que nunca me devolvieron (no eran los papeles del coche) y reclamé por teléfono y mail. NO merecían gasto del burofax y yo tenía plazos que cumplir. La de mi Z, en que se pintó en otro taller con estupendo resultado.
-
BMW Madrid - Las Tablas: después de varias compras de repuestos -todas satisfactorias (deflector, consola nueva que revendí en el foro al 50%, y otra cosa)- les encargo una llave. Me la entregan y no va.
Me invitan a dejar el coche y ver que pasa que teniendo ese fallo es de centralita lectora y que serán 400€ etc.. pero que mejor me hacen presupuesto...

- Oi
ga, que con la otra llave que tengo aquí mismo sí funciona.
- Son cosas, a veces la centralita lee una y no otra...
(esto es el colmo), pero si lo dejas el presupuestao no creo que te suba de cincuenta euros y

- ¿y cómo me voy?¿Y si es más caro (ya había visto el cartenl de 99€ la hora de mano de obra mientras pagaba unos clips)?¿No tienen qué codificarse la primera vez o algo (ya pregunté esto al encargarla, y seguí adelante porque se suponía que venía lista para arrancar)?

- Vuelve otro día porque yo no te lo puedo mirar, tiene q ser un técnico cualificado. Como bien dices vienen grabadas y si no arranca es por tu coche....
Me piro con la llave mala y la mía, y en otro taller del Municipio más rico de España (ya he recomendado el taller) me la abren sacan el chip y..... no coincide con mi coche. Compro uno nuevo y virgen, lo copian, y funciona. Lo metemos en la llave pago y me voy muy contento con estos últimos que son unos craks.
Si lo dejo en BMW la broma se pone en un pico. No admiten que el error está en la llave, cosa en la que insistí PORQUE LA LLAVE VIEJA sí funciona. De los dos empleados que me atienden en las tablas no voy a decir nada malo.. salvo que se la pela dejarte tirado. O pagas o te jodes. "O no vuelvo", pienso yo.
De nuevo ese eco, y descarto de mi lista a éstos.
Hoy, gracias al forero, los de Cuzco Motor me pueden mandar propaganda, que la espero impaciente ...