Cerdeña, o el nulo aprecio a la vida.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
157.422
En Italia he visto cosas inverosímiles en la carretera. Hasta llegarnos a poner de pie, muchos, en un autobús, para abroncar al conductor.

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
96.712
A ver , tampoco nos escandalicemos, en Bali le pregunté al guía que quién tenía preferencia en una rotonda con más entradas que el Arco del Triunfo ga**cho y me dijo “el primero que llegue”…
Infinidad de motos por todos los lados, camioncillos, coches… La selva en estado puro.
Y el que haya estado en el Cairo pues…
El Cairo es una gozada. Ese caos es delicioso

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
16.907
Yo no puedo ser objetivo (para mal), pero de Italia, yo me he prometido solo trabajar y relacionarme con gente de Milan para el Norte.

Y si os parece que en Napoles y Cerdeña conducen mal, os invito a que vengais a visitarme a Zanzibar, aqui no hay leyes, bueno si, una, la de la jungla.

Basse Corniche

Ladyspeed
Miembro del Club
Modelo
BMW Nipón
Reacciones
19.565
Y que les cuesta meter radaras policias y un par de hostias a la gente (multas vulgarmente dicho)?
PD: No necesitamos irnos a Cerdeña. En la zona en la que vivo, las carreteras son sin arcen, hasta arriba de coches y la gente te adelanta en contiua a más de 100 cuando está limitada a 70. Lo dicho, retrasados mentales hay en todos lados, solo hay que poner un escenario sin policias, radares...

Se rien de la policia. Y estos también tienen historia. A mi me pareció más bien una Selva, un sálvese quien pueda.
Pues yo cuando estuve me pareció un lugar idílico con sus playas y sus gentes, y también estuve por el sur.
Independientemente de lo que comentas.
Las playas si, son bonitas. Pero nada que no tengamos en España, o incluso en Francia. Niza le da mil patadas y no sientes que vas a perder la vida en cada esquina.

Pero toda Italia es asi xDDDDD
Cuando pueden.no adelsnta.y cuando no se puede ya estan hasta la.p*lla y pasan si o si..
En plan bueno ya se apartaran.

He viajado por más sitios de Italia, y si, hacen pirulas, pero no a esos niveles. Parece que cuanto más al Sur más permisivos son.
Nota mental ...
Ir a Cerdeña cuando necesite sentirme vivo de nuevo .

Pero vivo eh? ya puedes agudizar todos los sentidos.
yo estuve hace 10 años. el coche en nuestro caso un 500 con el motor más básico. pirulas vi varias, nada que no haya visto en España, pero si que es cierto que allí las hacen con más frecuencia.

me llamó la atención ver dos accidentes leves en intersecciones en un lapso de 7/8 días, cosa que en mi ciudad pueden pasar meses sin ver uno por la calle (lo cual no significa que no los haya). pero al final ver el charco de anticongelante y los coches golpeados esperando la asistencia impacta.

en resumen, en ningún momento sentí que mi vida corriera peligro, pero si que es cierto que la posibilidad de llevar un golpe leve está ahí.

PD: @Basse Corniche que opinión te merece Asia? en mi experiencia he sentido mas riesgo allí y en México en los desplazamientos, y eso que allí iba en autobús o furgoneta.

No he tenido el placer de ir nunca a Asia. me encantaría visitar Japón, la verdad.
Pese a lo de los adelantamientos, que estoy de acuerdo que son muy arriesgados, la isla vale la pena y mucho.

Si eres de mar, te recomiendo que vuelvas y lo hagas en velero. Es un viaje totalmente diferente

Si no quieres conducir en Italia, te recomiendo Stromboli.

Insisto, no veo nada que no tengamos en España. Incluso Mallorca me parece mil veces más bonita, si hablamos de isla.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
181.302
En Italia he visto cosas inverosímiles en la carretera. Hasta llegarnos a poner de pie, muchos, en un autobús, para abroncar al conductor.

Cierto, pero hay que decir que a nosotros nos han domesticado bastante. Esos 80 en España y Portugal...

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
96.712
Se rien de la policia. Y estos también tienen historia. A mi me pareció más bien una Selva, un sálvese quien pueda.

Las playas si, son bonitas. Pero nada que no tengamos en España, o incluso en Francia. Niza le da mil patadas y no sientes que vas a perder la vida en cada esquina.

He viajado por más sitios de Italia, y si, hacen pirulas, pero no a esos niveles. Parece que cuanto más al Sur más permisivos son.

No he tenido el placer de ir nunca a Asia. me encantaría visitar Japón, la verdad.

Insisto, no veo nada que no tengamos en España. Incluso Mallorca me parece mil veces más bonita, si hablamos de isla.
Los Italianos son maestros en saber explotar bien todo lo que tienen. Siempre lo fueron. Últimamente veo que se ha puesto también de moda la costa Amalfitana. Que son sitios maravillosos no lo niego, pero en belleza de paisajes, lugares y rincones mediterráneos, la costa española no se queda corta, salvo los típicos sitios masificados. La misma Costa Brava, Baleares, Comunidad Valenciana, algunos sitios de Murcia y el mismo Cabo de Gata en Almería, que suele estar lleno de italianos.

Italia se ha beneficiado también de la inestabilidad en la costa del norte de África como en Túnez, que hace años era un destino muy recurrente.

Todo depende mucho del turismo que le guste a cada cual. Yo hace años me hice una idea de las Islas Griegas en un crucero. Me parecieron lugares muy bonitos e interesantes, pero no lo contemplaría como destino vacacional ya que no difiere mucho de lo que tengo aquí. Optaría por ese destino solo por cuestiones económicas, ya que España últimamente anda muy caro.

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
96.712
Cierto, pero hay que decir que a nosotros nos han domesticado bastante. Esos 80 en España y Portugal...
Los viajes en coche en los 80 y hasta bien entrados los 90 eran míticos. Muy gorda la tenías que hacer para que te parase la Guardia Civil. Lo único malo es que las vías no acompañaban y muchas eran todavía de doble sentido, pero en aquellos tiempos y si tenías la fortuna de tener un buen coche, te podías dar unos homenajes de coj*nes.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
157.422
Los Italianos son maestros en saber explotar bien todo lo que tienen. Siempre lo fueron. Últimamente veo que se ha puesto también de moda la costa Amalfitana. Que son sitios maravillosos no lo niego, pero en belleza de paisajes, lugares y rincones mediterráneos, la costa española no se queda corta, salvo los típicos sitios masificados. La misma Costa Brava, Baleares, Comunidad Valenciana, algunos sitios de Murcia y el mismo Cabo de Gata en Almería, que suele estar lleno de italianos.

Italia se ha beneficiado también de la inestabilidad en la costa del norte de África como en Túnez, que hace años era un destino muy recurrente.

Todo depende mucho del turismo que le guste a cada cual. Yo hace años me hice una idea de las Islas Griegas en un crucero. Me parecieron lugares muy bonitos e interesantes, pero no lo contemplaría como destino vacacional ya que no difiere mucho de lo que tengo aquí. Optaría por ese destino solo por cuestiones económicas, ya que España últimamente anda muy caro.
Nos han dado mil vueltas, siempre, en saber colocar lo suyo y en vender el Made in Italy como un plus. Aunque fuese una auténtica fullería en muchos casos.
El italiano está orgulloso de serlo. Aquí te pueden matar depende del sitio. De hecho te matan por ser ex-pañol

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
9.923
La cosa ha mejorado mucho, incluso de Roma para abajo. Me multaron en Napoles por ciurcular por calles prohibidas, cosa impensable hace unos años. Tampoco se ve tanto lo de ir a mas de 200 por autopista... Lo que mas abunda es lo de adelantar en continúa pero vamos, te apartas y sin problema.

Lo que mas me molesta es el firme en mal estado, me prometí no volver a pisar Italia con uno de mis coches porque es un sufrimiento constante.

• Like
Reacciones: Gus

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
9.709
Nos han dado mil vueltas, siempre, en saber colocar lo suyo y en vender el Made in Italy como un plus. Aunque fuese una auténtica fullería en muchos casos.
El italiano está orgulloso de serlo. Aquí te pueden matar depende del sitio. De hecho te matan por ser ex-pañol
En España, no sabemos vender. Basta con cruzar los Pirineos un par de veces para darse cuenta. Los franceses con el vino, los italianos con el aceite (por poner un par de ejemplos muy obvios). Te montan un espectáculo. Que si ruta por los viñedos o los olivares. Que si cata de no sé qué. Que si visita a la fábrica para ver como la abuelita sigue haciendo las cosas a mano como hace 100 años. Y compras, claro que compras.
Aquí, con suerte te ponen una tienda normal y corriente en la que hay un cartel pequeño y mal traducido explicando lo que te venden.

Tengo unos conocidos alemanes que se fueron de vacaciones a la Toscana. Volvieron con aceite de oliva en la maleta (origen: UE... ni siquiera Italia :guiño:). Las siguientes vacaciones las hicieron en Andalucía, pasaron por Jaén. No compraron aceite. Les pregunté si no vieron olivares por todas partes: "ah, pues ahora que lo comentas... pero no vimos donde comprar aceite".

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
131.713

Ayer me puse de portero de hockey, con solo las guardas y un casco .. osease sin peto , coquilla , protectores de antebrazo etc . , en un alarde de cachondeo con motivo de una fiesta que hicimos en el pabellón ..

Los sub 15 tiraron a matar ..

La vida sin emociones ...

Por cierto , alguien sabe de algún fisioterapeuta bueno ? .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
131.713
¿No hay nadie que me peda echar del foro después de pegarme un tiro?
Es cuestion de pillarle el truco hombre ..

Lo mismo dirá un torero la primera que se pone delante del toro .. una vez metidas las primeras pasadas todo fluye ..
Si te engancha , en la próxima hasta se te agudizan los reflejos .

Yo con tal de poder conducir tranquilo , sin estar con la tensión del radar ...

• Like

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
181.302
La cosa ha mejorado mucho, incluso de Roma para abajo. Me multaron en Napoles por ciurcular por calles prohibidas, cosa impensable hace unos años. Tampoco se ve tanto lo de ir a mas de 200 por autopista... Lo que mas abunda es lo de adelantar en continúa pero vamos, te apartas y sin problema.

Lo que mas me molesta es el firme en mal estado, me prometí no volver a pisar Italia con uno de mis coches porque es un sufrimiento constante.

Coincido contigo. Me he hartado de conducir en Italis, y en especial por debajo de Nápoles y, como pasa en todos lados, nadie quiere matarse (aunque parezcan intentarlo) Llaman la atención por "europeos" , pero por el mundo flipas mucho más (@Get Smart 86 ... o China mismamente) De lo otro...yo solo he doblado llantas en Italia, y no va a mejor, precisamente.

A mi me gustan así. Y la domesticación les está llegando; hasta la SS163 (Costiera que cita @Soberano) ya no es conducible a capricho en periodos vacacionales (solo en función de número de placa, lo que obliga a dejar el coche aparcado a 8 pavos la hora (Amalfi), así, de entrada...)

Última edición:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
181.302
Es cuestion de pillarle el truco hombre ..

Lo mismo dirá un torero la primera que se pone delante del toro .. una vez metidas las primeras pasadas todo fluye ..
Si te engancha , en la próxima hasta se te agudizan los reflejos .

Yo con tal de poder conducir tranquilo , sin estar con la tensión del radar ...

También lo prefiero. Y hay cosas que hemos perdido y es muy admirable, o a mi me gusta : esos coches aparcados en la calzada en los pueblos.... aquí aunque sea un páramo ni se te ocurre parar en la travesía.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
131.713
Ayer me puse de portero de hockey, con solo las guardas y un casco .. osease sin peto , coquilla , protectores de antebrazo etc . , en un alarde de cachondeo con motivo de una fiesta que hicimos en el pabellón ..

Los sub 15 tiraron a matar ..

La vida sin emociones ...

Por cierto , alguien sabe de algún fisioterapeuta bueno ? .
Ilustremos .
IMG_20250625_140813.jpg

seitze

Forista
Modelo
F20 B48
Reacciones
4.704
Pues sí, pero es que en Nápoles, no sé si os ha pasado también allí, aún siendo peatón tenías la sensación de estar en peligro.

En napoles, sobrevivi mo se como a dos visitas.

Un escenario a lo mad max, semaforos como si no existieran, laa continuas eso que son? Un carril? Hacemos 3 o 4 sin despeinarnos.

Cuando pensaba que estaba a salvo, justo el ultimo paso de cebra antes de entrar al aeropuerto me atropellaron levemente...

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
96.712
En España, no sabemos vender. Basta con cruzar los Pirineos un par de veces para darse cuenta. Los franceses con el vino, los italianos con el aceite (por poner un par de ejemplos muy obvios). Te montan un espectáculo. Que si ruta por los viñedos o los olivares. Que si cata de no sé qué. Que si visita a la fábrica para ver como la abuelita sigue haciendo las cosas a mano como hace 100 años. Y compras, claro que compras.
Aquí, con suerte te ponen una tienda normal y corriente en la que hay un cartel pequeño y mal traducido explicando lo que te venden.

Tengo unos conocidos alemanes que se fueron de vacaciones a la Toscana. Volvieron con aceite de oliva en la maleta (origen: UE... ni siquiera Italia :guiño:). Las siguientes vacaciones las hicieron en Andalucía, pasaron por Jaén. No compraron aceite. Les pregunté si no vieron olivares por todas partes: "ah, pues ahora que lo comentas... pero no vimos donde comprar aceite".
Yo creo que tímidamente esta cambiando a mejor, al menos en el interior. Cada vez se ve más turismo y ofertas de interior, y ha mejorado bastante. No el típico turismo playero. El turismo que antes solo hacían los japoneses.

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q3sb-S2R1000
Reacciones
34.712
He estado varios veranos (5 o 6 ) en Cerdeña. He alquilado coches (Fiat, Renault,...) , pero también llegué a llevarme el mío (Audi Q5, como no...). Siempre me he quedado en Costa Smeralda, así que no conozco el resto de la isla. La experiencia de conducción ha sido.....satisfactoria...:hungry: .....
Resumiendo: conducción "ligera", a lo posible,... de rally, total!! :finga:....Las líneas contínuas no siempre estaban puestas con coherencia así que...:whistle:, usaba el sentido común.

Lo que realmente sorprende son los aparcamientos en las playas....:facepalm:. Es la ley de la jungla, incluso pagando. He visto superdeportivos metidos entre las zarzas a lo bestia, o al borde de un acantilado. Obviamente con un palmo de polvo. Y te preguntas: cómo han llegado hasta aquí si el camino es digno de un Paris Dakar??

• Like

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
9.709
Yo creo que tímidamente esta cambiando a mejor, al menos en el interior. Cada vez se ve más turismo y ofertas de interior, y ha mejorado bastante. No el típico turismo playero. El turismo que antes solo hacían los japoneses.
Ojalá tengas razón. Los sitios bien hechos en los que se pone en valor el producto local de calidad, sea del gremio que sea, son importantes de cara a atraer un turismo de cierto nivel.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.657
Mira, podríamos fundar el club: "Yo conduje por Cerdeña y salí vivo" :jimlad:

Yo anduve por ahí en 2017. No recuerdo que fuera especialmente más arriesgado que otras zonas de Italia, quizá en agosto estaba más lleno de turistas, y menos margen para que los locales hicieran el cabra.

Como decís algunos, no vi ninguna playa que superase a las de Baleares, por ejemplo, y casi me gustaron más algunos parajes de interior, y carreteras de curvas muy chulas

1750858391086.png

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.501
Diremos de España, pero aquí se conduce bastante mejor que en otros países al norte del Mediterráneo

• Like

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
338.041

A nivel gastronómico hemos evolucionado una barbaridad, y la oferta y demanda son brutales.

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
96.712
Ojalá tengas razón. Los sitios bien hechos en los que se pone en valor el producto local de calidad, sea del gremio que sea, son importantes de cara a atraer un turismo de cierto nivel.
Hace unas semanas, un alemán de mi empresa estuvo de vacaciones por Malaga, de esas ofertas que les salen a los alemanes fuera de temporada y con vuelos directos. Me pidió consejo para ver sitios saliendo desde Málaga. Estuvo en Córdoba, Sevilla y Cádiz capital. Se volvió a Alemania flipando, y eso que le quedaron por ver Granada, Ubeda y Baeza, que también se los recomendé. En Madrid, cada vez se ve mas turismo de interior y que luego se mueve por ciudades como Segovia, Toledo o Salamanca. Mucho turismo francés y norteamericano. El problema de España es que, teniendo una riqueza histórica, artística y cultural tan grande, no se ha explotado lo suficiente, centrándose sobre todo en el turismo de costa.

Afortunadamente se empieza a cuidar esto un poco más. Ciudades antes relegadas al ostracismo y que cada vez reciben más turistas, y en especial las del interior, en las dos Castillas y en Extremadura.

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
16.907
Hace unas semanas, un alemán de mi empresa estuvo de vacaciones por Malaga, de esas ofertas que les salen a los alemanes fuera de temporada y con vuelos directos. Me pidió consejo para ver sitios saliendo desde Málaga. Estuvo en Córdoba, Sevilla y Cádiz capital. Se volvió a Alemania flipando, y eso que le quedaron por ver Granada, Ubeda y Baeza, que también se los recomendé. En Madrid, cada vez se ve mas turismo de interior y que luego se mueve por ciudades como Segovia, Toledo o Salamanca. Mucho turismo francés y norteamericano. El problema de España es que, teniendo una riqueza histórica, artística y cultural tan grande, no se ha explotado lo suficiente, centrándose sobre todo en el turismo de costa.

Afortunadamente se empieza a cuidar esto un poco más. Ciudades antes relegadas al ostracismo y que cada vez reciben más turistas, y en especial las del interior, en las dos Castillas y en Extremadura.

No se ha explotado turisticamente porque Paradores es un nido de funcionarios enchufados para organizar fiestas del ministro de turno, y Turespaña otro chiringuito para enchufar amigos del alma, por los que pondrias la mano en el fuego.

Con gente competente a cargo otro gallo cantaría, porque algunos de los hoteles que tiene Paradores ya los quisieran muchas de las mejores cadenas del mundo.

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
96.712
yo estuve hace 10 años. el coche en nuestro caso un 500 con el motor más básico. pirulas vi varias, nada que no haya visto en España, pero si que es cierto que allí las hacen con más frecuencia.

me llamó la atención ver dos accidentes leves en intersecciones en un lapso de 7/8 días, cosa que en mi ciudad pueden pasar meses sin ver uno por la calle (lo cual no significa que no los haya). pero al final ver el charco de anticongelante y los coches golpeados esperando la asistencia impacta.

en resumen, en ningún momento sentí que mi vida corriera peligro, pero si que es cierto que la posibilidad de llevar un golpe leve está ahí.

PD: @Basse Corniche que opinión te merece Asia? en mi experiencia he sentido mas riesgo allí y en México en los desplazamientos, y eso que allí iba en autobús o furgoneta.
Depende de que país de Asia. Lo peor que he vivido allí es La India. La circulación en ese país carece de toda lógica. Un país donde pliegan los retrovisores para que no se rompan conduciendo, ya te da muchas pistas de como van. Miedo por la combinación velocidad y temeridad como en Italia no llegas a tener, pero caos y surrealismo circulatorio, todo y más

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
96.712

Lo que comentas de la Toscana, tan inmortalizado en películas con sus idílicos paisajes... si aquí el nacionalismo no hubiera jodido Cataluña, toda la región del Ampurdan es muy similar a la Toscana en paisajes.