Centinela en BMW iX2

ekokalvo

En Practicas
Modelo
BMW iX2
Reacciones
11
Pues eso, me gustaría contar con un modo centinela estilo Tesla Y. Soy profesor y, aunque nunca me ha pasado, pues no descarto que me aparezca un rayón en el coche. ¿Sabéis alguna forma de crear un modo centinela en nuestro BMW?

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
18.195
Creo que vas a tener que tirar de terceros.

Hay muchas dashcam que permiten grabar delante y detrás del coche y activarse cuando el vehículo es movido o golpeado.

Última edición:

typoli

En Practicas
Modelo
IX2
Reacciones
180
Pues eso, me gustaría contar con un modo centinela estilo Tesla Y. Soy profesor y, aunque nunca me ha pasado, pues no descarto que me aparezca un rayón en el coche. ¿Sabéis alguna forma de crear un modo centinela en nuestro BMW?

Creo que la única opción que trae el coche, si tienes las cámaras 360, es que cuando salta la alarma graba el entorno del vehículo.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
18.195
Creo que la única opción que trae el coche, si tienes las cámaras 360, es que cuando salta la alarma graba el entorno del vehículo.

Pero, la pregunta es... ¿BMW te lo instala en el coche una vez ha salido de fábrica? Normalmente, no.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
18.195
Bueno, hay terceros que ya lo están haciendo usando material OEM. Es extranjero el video pero entiendo que si se puede, en España habrá quien tenga los conocimientos y la precia para también hacerlo:

• Like
Reacciones: Gus

ekokalvo

En Practicas
Modelo
BMW iX2
Reacciones
11
Ufff menudo curro para tener el modo centinela. Suena caro si te lo hacen. Es una de las opciones que todos los coches deben complementar en sus coches si o si. Es muy útil. El paquete de las cámaras 360 creo recordar es el innovación y ese no lo metí en la compra del coche para no pasarme del Plan Auto+. Por tanto, lo que me faltan son cámaras laterales para el modo centinela. Miraré dashcam a ver qué hay y que no me descuadre mucho el coche porque en 4 años quiero cambiar por otro.

typoli

En Practicas
Modelo
IX2
Reacciones
180
Pero, la pregunta es... ¿BMW te lo instala en el coche una vez ha salido de fábrica? Normalmente, no.

No claro. Es si llevas la cámaras
360 de serie.
Pero vamos que tiene que saltar la alarma abriendo puerta o saltando los sensores interiores.

Salinas9

En Practicas
Modelo
330e
Reacciones
313
Ufff menudo curro para tener el modo centinela. Suena caro si te lo hacen. Es una de las opciones que todos los coches deben complementar en sus coches si o si. Es muy útil. El paquete de las cámaras 360 creo recordar es el innovación y ese no lo metí en la compra del coche para no pasarme del Plan Auto+. Por tanto, lo que me faltan son cámaras laterales para el modo centinela. Miraré dashcam a ver qué hay y que no me descuadre mucho el coche porque en 4 años quiero cambiar por otro.
Hay un método más barato, no suspendas a ningún alumno nunca y olvídate de rayones.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.792
Creo que vas a tener que tirar de terceros.

Hay muchas dashcam que permiten grabar delante y detrás del coche y activarse cuando el vehículo es movido o golpeado.

Efectivamente al llevar dicha camara sensor de movimiento.
Pero nunca podrás grabar como lo hace un tesla que pilla todos los angulos con las camaras que estan en el exterior.

pepelugs

En Practicas
Modelo
ix1
Reacciones
11
Yo lo tengo en el mio(ix1) y no tengo claro como funciona exactamente. Al principio grababa bastante y sin saltar
la alarma;
Despues de llevarlo a un taller oficial dejo de grabar misteriosamente (me habían rayado el coche en el taller),y desde ese día no grababa nada ,pero me di cuenta un día que me hizo falta de verdad la grabacion (un@ Hp nos dio un golpe importante en la puerta de casa y no dejo nota) y vi que no tenia la grabacion:mad:.

Vacíe la memoria y hace 1 mes un corzo se lanzo contra el coche,no entiendo como lo gestiona ,pero tengo 3 videos, delante ,detrás y lateral
donde se ve perfectamente el corzo.

Alguien sabe como se configura para quede en modo "centinela" como decis por aqui?

Última edición:

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
18.195
Yo lo tengo en el mio(ix1) y no tengo claro como funciona exactamente. Al principio grababa bastante y sin saltar
la alarma;
Despues de llevarlo a un taller oficial dejo de grabar misteriosamente (me habían rayado el coche en el taller),y desde ese día no grababa nada ,pero me di cuenta un día que me hizo falta de verdad la grabacion (un@ Hp nos dio un golpe importante en la puerta de casa y no dejo nota) y vi que no tenia la grabacion:mad:.

Vacíe la memoria y hace 1 mes un corzo se lanzo contra el coche,no entiendo como lo gestiona ,pero tengo 3 videos, delante ,detrás y lateral
donde se ve perfectamente el corzo.

Alguien sabe como se configura para quede en modo "centinela" como decis por aqui?

Pues vaya cosa el que antes grabara más que después de pasar por el taller. Puede ser también debido a un cambio mediante actualización de software por parte del fabricante o, como entiendo tú propones, cambio en la configuración.

En el manual del coche tiene que venir todo el tema de ajustes del sistema de vigilancia.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
18.195
Por cierto, mirando por internet el tema de sistemas para vigilancia y demás, veo que algo que deben tener, para que den una buena calidad de vídeo, es que incorporen el sensor Starar Vis 2, de la marca Sony. Aunque dicen que en poco tiempo saldrá la versión 3 de este sensor para la cámara.

Otra cosa interesante es que la grabación no sea en una tarjeta ligada a la propia cámara pues, se la pueden llevar tras robar en el coche, por lo que te quedas sin imágenes. Se suele instalar un disco duro detrás del salpicadero del coche u otro zona para guardar las grabaciones y si, además, la cámara dispone de conexión LTE y/o wifi, podremos ver online lo que ocurra en cada momento en el coche y su alrededor desde el smartphone.

ekokalvo

En Practicas
Modelo
BMW iX2
Reacciones
11
Lo unico que me queda será comprar cámaras y colocarlas en el coche, grabando con movimiento . Aunque no sé cuánto de legal es eso. Grabando bien en una SD o a un disco duro como pones. ME da que el gasto no sé si compensará.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
18.195
Lo unico que me queda será comprar cámaras y colocarlas en el coche, grabando con movimiento . Aunque no sé cuánto de legal es eso. Grabando bien en una SD o a un disco duro como pones. ME da que el gasto no sé si compensará.

Si piensas quedarte con el coche, creo que sí.

Esas cámaras te pueden sacar de un aprieto como prueba ante un golpe durante la circulación y encima identificar golpes en aparcamientos, vandalismo, etc.

Yo no las pongo porque no sé al 100% si el coche me lo quedaré, pero llevo tiempo con el gusanillo de ponerle las cámaras al iX1.

pepelugs

En Practicas
Modelo
ix1
Reacciones
11
Teniendo las cámaras y el software ,y viendo que previamente las cámaras me han grabado videos en modo "centinela" sin saltar que yo sepa ninguna alarma; cada vez entiendo menos el módus-operándi del sistema.
Y es raro que nadie aporte información clara sobre el tema..(para mas inri el día que lleve al taller a reparar el primer golpe que contaba mensajes atrás ,y no tenia la grabación; en el mismo taller , la chica con la que hable no tenia ni idea que el coche grabara :nose:).
No se si funciona con sensores de movimiento.. pero me grababa en la parcela al pasar por delante ,en la calle aparcado sin ningún tipo de movimiento ..
Pero luego un golpe potente y aparcado no grabo.. ,y con lo del corzo en carretera perfectamente grabado en las 3 cámaras que se veía el animal.

Cuando funciona es una maravilla .Y el sentido de funcionamiento que se me ocurre es que en carretera graba todo el tiempo y cuando ocurre el accidente el software lo gestiona ,graba los 10 segundo anteriores y posteriores que están puestos en la configuración y te genera el video .

Pero creo que este aporte de bmw tendría que ser GRATUITO , y he implantado en todos los modelos ,por que esto es SEGURIDAD y eso no tendría que tener precio.

Última edición:

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
18.195
Pero creo que este aporte de bmw tendría que ser GRATUITO...

BMW (toda empresa) busca maximizar sus ganancias (lucro)... No existe la moralidad, existe las normas establecidas por los gobiernos. La autorregulación es una fantasía. De ellos no va a salir el regalar por el bien común.

Otra cosa es ofrecer seguridad pagada, e incluso convertirlo en un símbolo de tu marca (Volvo).

pepelugs

En Practicas
Modelo
ix1
Reacciones
11
BMW (toda empresa) busca maximizar sus ganancias (lucro)... No existe la moralidad, existe las normas establecidas por los gobiernos. La autorregulación es una fantasía. De ellos no va a salir el regalar por el bien común.

Otra cosa es ofrecer seguridad pagada, e incluso convertirlo en un símbolo de tu marca (Volvo).
Claro ..estoy contigo ,las ong son de otro ámbito .Seria una Eutopia :)

La automoción siempre ha sido un negocio complejo de mucha competencia , y cada marca ya sabemos que tiene su filosofía, fortalezas y debilidades.
Pero en esta época de grandes cambios que aun no sabemos que rumbo tomaran, a tiempo están los de bmw de hacer una buena labor de marketing (como Volvo ) ,al final todos se copian en los formatos que funcionan ; y aunque en el fondo paguemos en conjunto esas seguridades , para mi no es la mejor imagen ,el poner la seguridad como pago extra.
Bmw ya innovo a la hora de comprar , en ese formato de configuración de coches y motos que es lo peor del mercado.

A las personas en general le gustan los formatos mas sencillos ; Tesla para dio en clavo con ese sentido ,la web para comprar un coche allí pocas pegas se le pueden poner

Última edición: