tutoriales de la pantalla del BMW iX1-iX2

ekokalvo

En Practicas
Modelo
BMW iX2
Reacciones
16
He comprado un iX2 drive 20, pero no me lo entregan hasta finales de junio. Tengo 3 meses de espera. Para que sea menor la espera, ¿Sabes algun video tutorial o tutorial en pdf sobre la pantalla de infoentretenimiento del BMW? Por ejemplo el manejo del software de ruta donde pueda saber cómo elegir cargadores, etc.

• Like
Reacciones: Gus

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
197.819
He comprado un iX2 drive 20, pero no me lo entregan hasta finales de junio. Tengo 3 meses de espera. Para que sea menor la espera, ¿Sabes algun video tutorial o tutorial en pdf sobre la pantalla de infoentretenimiento del BMW? Por ejemplo el manejo del software de ruta donde pueda saber cómo elegir cargadores, etc.

Te harás en un rato. Yo soy un zote que jamás habia cargado en ruta, y al traer a Madrdi el Mini E desde Cáceres dando un garbeo el finde, en cuanto metes destino te salen los cargadores en ruta y las opciones para filtrar por proveedor, potencia, etc...No se si existe ese tutorial pero, si yo pude, seguro que puede el lápiz menos afilado del estuche...

De todas formas, en la App:
  • Accede al Mapa: Abre la My BMW app y selecciona la pestaña "Mapa".
  • Activa el Filtro de Carga: Selecciona la opción de carga (icono de rayo) para visualizar todos los cargadores cercanos.
  • Aplica Filtros: Puedes filtrar por potencia de carga (AC/DC), tipo de enchufe (CCS, Mennekes), y operadores preferidos.
  • Verificar Compatibilidad: Busca cargadores marcados dentro de la red BMW Charging/Public Charging. Si tienes un vehículo compatible, activa el filtro "Plug & Charge" para ver puntos donde la carga inicia automáticamente al enchufar.
  • Detalles de la Estación: Al seleccionar un cargador, verás información en tiempo real: disponibilidad, potencia, precio y valoraciones.
  • Enviar al Vehículo: Una vez seleccionado, puedes enviar la ruta directamente a la navegación de tu BMW.

En el navegador del coche:
  • Menú de Navegación: Selecciona "Navegación" y luego "Mapa".
  • Puntos de Interés (POI): En el menú izquierdo, selecciona "Información adicional" y activa la casilla de "Puntos de interés" para mostrar los cargadores en el mapa.
  • Búsqueda Detallada: Selecciona "Nuevo destino" -> "Puntos de interés" -> "Estaciones de carga".
  • Verificar Disponibilidad: El sistema te mostrará los cargadores con su estado de disponibilidad en tiempo real mediante colores: disponible, parcialmente ocupado u ocupado.
  • Iniciar Ruta: Selecciona la estación deseada y elige la opción para iniciar la guía de ruta

Para rutas:
  • Introduce el destino en la app.
  • La app calculará la ruta considerando el nivel de batería, el tráfico y las estaciones de carga necesarias, añadiendo las paradas automáticamente.

Última edición:

ekokalvo

En Practicas
Modelo
BMW iX2
Reacciones
16
Gracias Gus!!! La entrega es en la ultima semana de junio. En principio lo prefiero, por no llevar al trabajo un coche totalmente nuevo y que se enfaden algun alumno por las notas de fin de curso... pero se me esta haciendo larga la espera. El unico video que he visto del dia a dia es del canal El diario del Alya. Pero nada más. Todo lo demás son pruebas de 20 minutos. Me gustaría ver más videos del BMW iX2. Ademas la curva de carga creo que es mejor que la del Tesla Y. Me dejaron el Tesla Y un dia y medio, y me decepcionó la curva de carga. En cuanto llegó al 70% bajo muchísimo.

A dia de hoy sin tener ningún coche eléctrico, cargaré siempre en iberdrola. Espero que filtre bien las elecrolineras de iberdrola, ya que si veo que pones que puede hacerlo. Tengo un 40% de descuento en ellas.

Última edición:
  • Like
Reacciones: Gus

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
197.819
Gracias Gus!!! La entrega es en la ultima semana de junio. En principio lo prefiero, por no llevar al trabajo un coche totalmente nuevo y que se enfaden algun alumno por las notas de fin de curso... pero se me esta haciendo larga la espera. El unico video que he visto del dia a dia es del canal El diario del Alya. Pero nada más. Todo lo demás son pruebas de 20 minutos. Me gustaría ver más videos del BMW iX2. Ademas la curva de carga creo que es mejor que la del Tesla Y. Me dejaron el Tesla Y un dia y medio, y me decepcionó la curva de carga. En cuanto llegó al 70% bajo muchísimo.

A dia de hoy sin tener ningún coche eléctrico, cargaré siempre en iberdrola. Espero que filtre bien las elecrolineras de iberdrola, ya que si veo que pones que puede hacerlo. Tengo un 40% de descuento en ellas.
De hecho podrás seleccionar solo de ese proveedor.

ekokalvo

En Practicas
Modelo
BMW iX2
Reacciones
16
Se adelantó el coche y me lo entregan a fin de este mes. Ya tengo ganas de probar el navegador con el filtro de cargadores iberdrola.