CENSO: vehículos con fallos en el módulo del ABS

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Life

En Practicas
Reacciones
0
Por eso estoy ansioso de poder reparar el tema del ABS cuanto antes.

Os cuento novedades e estado en un taller de unos amigos con el tema de las correas y la bomba del agua que se me habia roto como ya he comentado antes.

Y hemos metido la maquinita de diagnosis y nos dice que el sensor de la bomba de presion da error o fallo , y sensor direccional o algo asi tambien error o fallo.

Pero por lo que me ha dicho ese modulo era antes de un otro coche no de este, vamos lo mismo que me dicen en todos los taller.

ASI QUE ESTOY HARTO MAÑANA ME VOY A AUTO OLMO A VER A FER, y que me diga el por que estoy hasta.......... de que me digan cosas y nadie sepa arreglarlo.

Ya me direis si alguno sabeis de lo que hablo, o os a pasado algo parecido .

Saludos

BlackWidow

Forista
Reacciones
57
Pues si el módulo era de otro coche y está bien, quizá con reprogramarlo bastará. Suerte, ya nos contarás y dale recuerdos a Fer.

Life

En Practicas
Reacciones
0
Ok, no lo dudes que se los daré e visto que la gente de este foro le tiene mucho aprecio a fer y la gente de auto olmo, espero decir lo mismo, voy con mucho entusiasmo de encontrarme un gran servicio y sobre todo unos grandes profesionales que se preocupan por la atención al cliente.

Por que cada dia escasea mas eso en algunos talleres.

Life

En Practicas
Reacciones
0
Pero ahora estoy mirando el real oem y me aparece que mi coche con asc tiene que llevar el modulo ABS ( lo negro ) con las pastilla de conexiones por el lateral y el mio lo lleva abajo ( como el de DSC )

a ver si algun compañero que tenga 525d con ASC me dice como es su modulo el mio , y a ver si salgo de algunas dudas.

dsc02643foro.jpg

dsc02645foro.jpg

dsc02649foro.jpg

dsc02651foro.jpg

dsc02640foro.jpg

he puesto todas las fotos para que veas lo que tengo montado a ver si coincide con alguno de los vuestros , yo llevo ABS ASC y lo que veis en las fotos, en real oem, marca otra cosa, ya me direis aunque mañana mismo ire a auto olmo.

Saludos

Life

En Practicas
Reacciones
0
He hablado con Auto Olmo y esta misma tarde me miran el modulo, pero al parecer llevaba razon los talleres y el modulo que llevo no es de mi coche asi que tocara comprar uno nuevo, os mantendre informados

Bueno pues una vez en auto olmo me han dicho que el modulo de abs es de un dsc y mi coche es asc así que nada mas salir de olmo e llamado a Menigar y me han dado precio de nuevo de bosh 550€ mas IVA puesto allí insitu y programado así que la demandáis viene bajada para Madrid!

Antonio525tds

Forista
Reacciones
124
hola primero me presento, me llamo antonio , tengo un bmw 525 tds del 96 y no le vale ni el asc ni el abs y le he metido la maquina de diagnosis y me dice que son los castadores de las ruedas , pero un amigo le pasa lo mismo y le cambio eso y sigue dando fallo , yo no se que hacer , muchas gracias antemano , aver si alguien me podria ayudar

BlackWidow

Forista
Reacciones
57
Life;9217908 dijo:
Bueno pues una vez en auto olmo me han dicho que el modulo de abs es de un dsc y mi coche es asc así que nada mas salir de olmo e llamado a Menigar y me han dado precio de nuevo de bosh 550€ mas IVA puesto allí insitu y programado así que la demandáis viene bajada para Madrid!

Pues es verdad, el del Asc lleva menos "bujeros". :descojon:

Life

En Practicas
Reacciones
0
BlackWidow;9220939 dijo:
Pues es verdad, el del Asc lleva menos "bujeros". :descojon:

como te rieesss:descojon::descojon::descojon::descojon:

No tendras alguna foto de algun modulo ASC por que yo no lo sabia !!!!

Life

En Practicas
Reacciones
0
ECOOOOOOOOOOOOOO ESE SERIA MI MODULO JAJAJAJAJ

Aqui esta la diferencia de lo que llevo a lo que deberia llevar!!!!

34526756343bosch.jpg
deberia de llevar ( ASC )
dsc02649foro.jpg
llevo ( DSC )

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.310
Las consultas propias deberán ir en hilos propios y luego comentar o exponer los resultado en ese hilo, poniendo enlace, si se quiere, al propio.

De lo contrario, saldrá un hilo, interminable de leer y por lo tanto, poco efectivo.

En el subforo técnico hay que postear con los post justos y necesarios, para que quede una documentación, efectiva, rápida de leer y dé soluciones, no dolores de cabeza.
:descojon:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.620
Aquí uno con POSIBLE fallo del módulo. Esta vez es mi E38 728i de 12/97 y en teoría está fuera de la franja de fechas de los módulos que se averían.

inv6ux.jpg

Hace unos tres años me saltó el chivato del ABS y ASC durante un viaje con muchísima lluvia. Pensé en un captador porque no sabía todavía que había estos problemas con los módulos. El caso es que al día siguiente desapareció y nunca más se supo.

Esta mañana salí con el coche y a los 6 km de casa veo los pilotos ABS/ASC encendidos. Confiaba en que fuera problema de humedad o suciedad en captadores porque había lavado el coche hace dos o tres días y no había rodado desde entonces.

Paro a repostar y al rearrancar sale el fallo que se quita al cabo de dos minutos pero vuelve a salir más tarde.

Paro a hacer unas compras. Al rearrancar tengo el fallo pero nada más empezar a rodar se apaga. Ando unos 5 minutos por zona semiurbana a baja velocidad. En cuanto salgo de nuevo a autovía se enciende otra vez.

Si ahora pongo el contacto siguen encendidos los testigos.
Es un módulo BOSCH 0 265 217 000. La referencia no coincide con ninguna de las que han puesto otros foreros.

2n9wem8.jpg

El caso es que mañana salgo de viaje y estaré 10 días fuera así que lo iré observando y os contaré a la vuelta.

BlackWidow

Forista
Reacciones
57
Eso es lo que hacía el mío, se encendía, se apagaba, se encendía, un poco a su aire y sin motivo o patrón determinado.

Life

En Practicas
Reacciones
0
No se si serán los mismos, pero estuve el otro día mirando por desguaces y módulos completos de serie 7 de esas fechas había un montón, por lo menos aquí en Zaragoza y de serie 5 ninguno. Me llegaron a decir en un desguace que un comercial de bosh iba a recogerlos para luego ya sabéis, que ladrones.

iscarib

En Practicas
Reacciones
0
Reihesechs;9228966 dijo:
Aquí uno con POSIBLE fallo del módulo. Esta vez es mi E38 728i de 12/97 y en teoría está fuera de la franja de fechas de los módulos que se averían.

La referencia que pones creo que es de la parte hidráulica del módulo, y las referencias que hemos puesto todos es de la parte electrónica (la parte negra de plástico). Con respecto a los testigos encendidos, decirte que en mi caso y en varios de los que hemos posteado aquí, son 3 los testigos que se encienden al tener fallos del módulo, el del ASC/DSC+ABS+pastillas.
Suerte con la solución al problema!

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.620
iscarib;9232633 dijo:
La referencia que pones creo que es de la parte hidráulica del módulo, y las referencias que hemos puesto todos es de la parte electrónica (la parte negra de plástico). Con respecto a los testigos encendidos, decirte que en mi caso y en varios de los que hemos posteado aquí, son 3 los testigos que se encienden al tener fallos del módulo, el del ASC/DSC+ABS+pastillas.
Suerte con la solución al problema!

Ok, entonces tengo que mirar por la zona donde entra el conector ¿verdad?

Respecto a los testigos entiendo que en mi caso se enciende uno menos de los habituales.

Hoy he estado de viaje y cada vez que paraba a repostar se apagaba pero en cuanto rodaba dos minutos se volvían a encender.

R

roky///M

Invitado
Reihesechs;9228966 dijo:
a mi me hizo eso de encenderse los dos testigos una noche lluviosa,pare acojonado en una gasolinera,quite el contacto,y al poner el contacto otra vez desapareció,me lo hizo dos veces ese viaje,hace unos 6 meses,y nunca mas me ha vuelto a pasar,¿debo preocuparme?:-k

BlackWidow

Forista
Reacciones
57
Pues mientras no vuelva a pasar, no. ¿Para que te vas a preocupar?, el día que pase pues ha pasado, mientras, disfruta del pepino.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.620
BlackWidow;9235043 dijo:
Pues mientras no vuelva a pasar, no. ¿Para que te vas a preocupar?, el día que pase pues ha pasado, mientras, disfruta del pepino.

Eso creo. Para qué sufrir por algo que a lo mejor no vuelve a pasar.

iscarib

En Practicas
Reacciones
0
Reihesechs;9234868 dijo:

Respecto a los testigos entiendo que en mi caso se enciende uno menos de los habituales.

Hoy he estado de viaje y cada vez que paraba a repostar se apagaba pero en cuanto rodaba dos minutos se volvían a encender.

Reihe, el código está en la parte de abajo, en el plano que hay abajo de donde entra el conector. pongo fotos para verlo mejor:

2010-01-14%2015.00.39.jpg

2010-01-14%2015.00.51.jpg

R

roky///M

Invitado
pufff,me quitáis un peso de encima:xray:,no es barato precisamente el dichoso modulo:roll:;-)

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.453
En mi modelo solo se enciende el ABS y ASC, pero fallaban muchos marcadores, celocidad, consumo, limpiaparabrisas velocidad max. etc, todo, lo que tenia que ver con la velocidad de coche.

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
Reacciones
5.416
Reihesechs;9234868 dijo:

Buenos días,Fernando
Me temo que tienes todas las papeletas para cambiarlo.El mío empezó así y al final modulo nuevo

Saludos

ps:por cierto,en la foto no se ve el ralentí un poco alto? Está en torno a 900rpm (mi 528 i lo tiene entre 500 rpm y 600 rpm)

trastornado

Forista Senior
Reacciones
10
reihe,comentas que se sale de la norma en fechas con respecto a los que se han puesto,pero la mayoria son e39,y los e38 creo que montaron este modulos antes que los e39.......lo mas probable que tu codigo sea 265 900 001.....con 0 o 1 delante,pero probablemente sea 0.....

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.620
MARIANO LOPEZ RIVELO;9275299 dijo:
Buenos días,Fernando
Me temo que tienes todas las papeletas para cambiarlo.El mío empezó así y al final modulo nuevo

Saludos

ps:por cierto,en la foto no se ve el ralentí un poco alto? Está en torno a 900rpm (mi 528 i lo tiene entre 500 rpm y 600 rpm)

El ralentí en mi coche está en torno a las 750 rpm (recuerda que es cambio automático y tienen el ralentí algo más alto que los manuales). Si está tan alto en la foto es porque se acaba de arrancar en frío y no ha estabilizado a la velocidad normal.

Respecto al problema, lo estoy analizando estos días y creo tener casi asegurado que pasa lo siguiente:

Al realizar la secuencia de arranque se inicualiza todo y tras pulsar el ABS (un ruido de relé que se oye por el cuadro) se apaga la luz.

Tardé mucho en darme cuenta (llevo unos 3000 km desde que empezó a fallar hace un par de semanas) de que lo que -creo- que pasa es que se encienden los chivatos al pasar por algún bache fuerte. No estoy seguro de que sea siempre así porque esto lo empecé a observar este fin de semana. Pero desde entonces -y he usado bastante el coche- creo que siempre se ha encendido tras pillar baches profundos o las puñeteras bandas sonoras.

Esto en principio no me asegura nada aunque por un lado me induce a pensar en algún captador flojo.

Seguiremos informando.

dan316

En Practicas
Reacciones
0
Me uno al club:

530d 12/1999 con 210.000km. Hoy nos han comunicado la defunción del Modulo Abs...

Se conoce una manera barata de arreglarlo??? me piden 1500 euros solo por la pieza...Tenéis alguna solución??? Gracias!

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.620
dan316;9291749 dijo:
Me uno al club:

530d 12/1999 con 210.000km. Hoy nos han comunicado la defunción del Modulo Abs...

Se conoce una manera barata de arreglarlo??? me piden 1500 euros solo por la pieza...Tenéis alguna solución??? Gracias!

Sí, en el hilo aparecen varias experiencias al respecto. Te recomiendo que le dediques media hora a su lectura. Puedes ahorrar 800 euros o más con leer media hora este hilo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.