CENSO: vehículos con fallos en el módulo del ABS

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astharoth

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Jokin Palacios;9123431 dijo:
Bueno, pues he cambiado el sensor del ABS y todo sigue igual...Chivato DSC encendido...

Pues ya sabes cual es el siguiente paso :)P)
 

Jokin

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astharoth;9123710 dijo:
Pues ya sabes cual es el siguiente paso :)P)
Módulo? Pero si fuera el módulo se encenderian los chivatos de ABS, pastillas y no funcionaria el marcador, No?
 

Rafael

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Jokin Palacios;9125495 dijo:
Módulo? Pero si fuera el módulo se encenderian los chivatos de ABS, pastillas y no funcionaria el marcador, No?

No necesariamente
 

Rafael

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Es que hay distintos síntomas. En mi caso se encendieros las luces de ABS y DSC, ninguna otra ni tampoco las agujas hicieron nada raro. A otros compañros les pasó lo de las agujas pero en todos los casos tuvimos que reparar o cambiar el módulo.
 

iscarib

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Jokin Palacios;9125495 dijo:
Módulo? Pero si fuera el módulo se encenderian los chivatos de ABS, pastillas y no funcionaria el marcador, No?

en mi caso el marcador si que funcionaba, eh! pero lo de los 3 chivatos, hasta donde he leído si es condición sine qua non.
 

astharoth

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Jokin Palacios;9125495 dijo:
Módulo? Pero si fuera el módulo se encenderian los chivatos de ABS, pastillas y no funcionaria el marcador, No?

En mi caso se encendia el triangulo del asc, la luz del abs, y no funcionaba el clima, ni aceleraba bien. Pero nada mas. Asi que lo tuyo, blanco y en botella.
 

Jokin

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iscarib;9126088 dijo:
en mi caso el marcador si que funcionaba, eh! pero lo de los 3 chivatos, hasta donde he leído si es condición sine qua non.

Bueno, pues acabo de llamar a Menigar, le he comentado mi problema al técnico y me ha dado un halo de esperanza. Dice que no cree que se trate del módulo ya que cuando éste se jode, se estropea por completo, es decir, no me funcionaria el ABS y se encenderian los correspondientes testigos.

Me indica que lo más seguro es que se haya desprogramado al quedarse sin bateria, de ahí que se haya quedado encendido el DSC y haya que programar el sensor del ángulo de giro que esta en la caña de dirección...
 

parmaximo

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Jokin Palacios;9126443 dijo:
Bueno, pues acabo de llamar a Menigar, le he comentado mi problema al técnico y me ha dado un halo de esperanza. Dice que no cree que se trate del módulo ya que cuando éste se jode, se estropea por completo, es decir, no me funcionaria el ABS y se encenderian los correspondientes testigos.

Me indica que lo más seguro es que se haya desprogramado al quedarse sin bateria, de ahí que se haya quedado encendido el DSC y haya que programar el sensor del ángulo de giro que esta en la caña de dirección...
Te lo hacen ellos o tienes que pasar por el conce?
 

Jokin

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parmaximo;9126459 dijo:
Te lo hacen ellos o tienes que pasar por el conce?
Pasar por conce.

Bueno, pues lo mio ya esta solucionado. Al parecer se habia desconfigurado el sistema al quedarse sin bateria, total que lo han metido en la máquina del conce y chivato apagado. Que alivio...

parmaximo;9141148 dijo:
Si no es mucho preguntar ¿cuanto te piden en el conce por resetear/configurar algo como eso?
Pues creo que 70€+IVA. Un disparate, vamos...
 

Rafael

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O por un taller independiente que tenga la maquinita..... suele ser harto menos caro.
 

Jokin

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Rafael;9129050 dijo:
O por un taller independiente que tenga la maquinita..... suele ser harto menos caro.
A ver si Reondito la tuviese-
 

parmaximo

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Jokin Palacios;9139491 dijo:
Bueno, pues lo mio ya esta solucionado. Al parecer se habia desconfigurado el sistema al quedarse sin bateria, total que lo han metido en la máquina del conce y chivato apagado. Que alivio...
Si no es mucho preguntar ¿cuanto te piden en el conce por resetear/configurar algo como eso?
 

Life

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>Hola compañeros del bmw, otro mas para la lista.

Yo tengo un BMW 525d touring del año 2001 y me da error de abs y asc.

A ver como me podeis ayudar, pondre unas fotos del modulo , por que me pasa lo siguiente. lo llevo a un taller y me dicen que ese modulo no es el que tiene que llevar mi coche pero todo el conjunto con lo metalico y lo electronico , por que dicen que el mio deberia llevar el sensor o no se que ???

Como puedo saber cual es modulo exacto que deberia llevar mi bmw y mejor aun como se lo que falla???

Saludos y gracias

abs1h.jpg

abs2p.jpg
 

Life

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Ampurdanes: 530d E39 10/1998
Calibra: 530d E39 10/1998
Carlosmo: 520i 11/1998
Taglagli: 540i E39 12/1998
nando528: 528i 12/1998
Par Máximo 528iA touring 01/1999
Duende: 535i E39 03/1999
Barryzgz 523I e39 03/1999
Mariano López Rivelo: 528i E39, 06/1999
ILC:530da e39, 6/1999 160.000 km. REF 0 265 900 001 begin_of_the_skype_highlighting 0 265 900 001 end_of_the_skype_highlighting
Rafael: 740i E38 07/1999
trastornado: 530dA E39 10/1999 270 begin_of_the_skype_highlighting 10/1999 270 end_of_the_skype_highlighting.000 km--REF 0 265 900 001 begin_of_the_skype_highlighting 0 265 900 001 end_of_the_skype_highlighting
Jaenca: 520i E39 10/1999
Blackwidow: 530DA 10/1999 Bosch 0265900001
Astharoth: 530da 11/1999 155 begin_of_the_skype_highlighting 11/1999 155 end_of_the_skype_highlighting.000kms Bosch 0265223001
Iscarib: 540i 09/1999 170 begin_of_the_skype_highlighting 09/1999 170 end_of_the_skype_highlighting.000Kms Bosch 0 265 900 002 begin_of_the_skype_highlighting 0 265 900 002 end_of_the_skype_highlighting
Txus69:523IA 12/1999
Torpedo 520I E39 xx/1999 a los 150.000
Codital: 528i E39 xx/1999 REF bosch 0265223001
Txus69: 523iA E39 12/1999
Lavila: 523I E39 01/2000.
Reihesechs: 528i E39 02/2000 hacia los 145.000 km
Pozzydj: 528i E39 06/2000
mmenjibar: 530da e39 184cv 06/2000 150000 km
Angelo: 525da E39 6/2000 ..270.000km
Ayugea 530d E39 09/2000 260 begin_of_the_skype_highlighting 09/2000 260 end_of_the_skype_highlighting.000 km
Phon 530d xx 2000
hay mi ojo: 530dA E39 194cv 06/2002
Vecino de jomayos: 530d E39 01/2003
macbmw 530d E39 184 cv 01/1999 165000 km REF Bosch 0 265 900 002 begin_of_the_skype_highlighting 0 265 900 002 end_of_the_skype_highlighting
Dalao 530d E39 184cv 09/1999 468000 km

parmaximo: 528ia del 1º del 99. 871164 0 265 900 001 begin_of_the_skype_highlighting 0 265 900 001 end_of_the_skype_highlighting
Life 525d Touring /2001
 

parmaximo

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En principio el módulo parece igual que los del resto de 5s. Ese fallo antes no lo hacia verdad? en caso de averia del módulo que es lo más probable, tendrias que cambiar solo la parte electrónica, si has leido este hilo verás varias opciones, yo cambié el mio hace poco en Menigar, en mi caso no se podia reparar y me costó uno nuevo 620euros y ellos te lo configuran. Otras veces los pueden reparar y sale por la mitad.
Un saludo.
 

Life

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Si si lo he leido de arriba abajo, pero no tengo claro si la parte mecanica es la que tiene que llevar mi coche, por que tanto en el conce como en algun taller me dicen que ese modulo no espara ese coche, que los ASC tendrian que llevar el sensor ese que llevan detras.

Esa es mi duda real, por que si no mandaria a menigar el modulo y fiesta pero claro , si mando el modulo y resulta que lo otro no es de mi coche.

Es una cosa muy rara.

Saludos y gracias, a ver si alguien aporta algo mas de luz a mi tormentra sobre el bmw.

P.D: Tambien añadir que cuando lo he llevado a algun taller que tienen ordenador para toquitear, me dice en el modulo les dice: " falta o fallo de comunicacion con el modulo ". No se si esto es algo mas acertado para saber que es el modulo.
 

parmaximo

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Pues en el conce con tu número de bastidor deberian darte la referencia exacta.
 

astharoth

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Life;9203685 dijo:
Si si lo he leido de arriba abajo, pero no tengo claro si la parte mecanica es la que tiene que llevar mi coche, por que tanto en el conce como en algun taller me dicen que ese modulo no espara ese coche, que los ASC tendrian que llevar el sensor ese que llevan detras.

Esa es mi duda real, por que si no mandaria a menigar el modulo y fiesta pero claro , si mando el modulo y resulta que lo otro no es de mi coche.

Es una cosa muy rara.

Saludos y gracias, a ver si alguien aporta algo mas de luz a mi tormentra sobre el bmw.

P.D: Tambien añadir que cuando lo he llevado a algun taller que tienen ordenador para toquitear, me dice en el modulo les dice: " falta o fallo de comunicacion con el modulo ". No se si esto es algo mas acertado para saber que es el modulo.

De todos modos, ha fallado siempre o ha empezado a fallar ahora?? Porque si antes iba bien, deber ser porque el modulo es el correcto.
 

Life

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desde que lo compre falla!!! asi que desde que alcanza mi memoria con el esta asi !
 

BlackWidow

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Estando en Zaragoza yo me hacía una escapada a Auto Olmo en Pamplona y que te echara un vistazo Fer.
 

Life

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Estaria bien , ademas subo de vez en cuando a Pamplona, cuentame eso de AUTO OLMO, ellos miran el tema del ABS????
 

BlackWidow

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Allí está el gurú de BMW y compañero de esta casa, Fernando (Fer316). El te puede decir si el módulo es el de tu coche y si efectivamente está kaput. Son taller oficial BMW, el mejor de España sin lugar a dudas. Usa el buscador y verás que hay gente de toda España que ha decidido ir a Auto Olmo por el exquisito trato y profesionalidad de los que hacen gala.

Y no, no me patrocinan :descojon:
 

Life

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Pues el lunes a primera hora de la mañana me presento en AUTO OLMO que me cae a un tiro piedra y conozco en persona a esas magnificas personas que todo el mundo dice, y sobre todo a esos grandisimos profesionales.
 

Life

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Life

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Pues a ver, se me rompio ayer sabado la correa de servicio, ( no se si algo mas ) asi que tendre que esperar subirlo a pamplona a AUTO OLMO . A ver como soluciono el tema de la correa.
 

Rafael

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Life;9210517 dijo:
Pues a ver, se me rompio ayer sabado la correa de servicio, ( no se si algo mas ) asi que tendre que esperar subirlo a pamplona a AUTO OLMO . A ver como soluciono el tema de la correa.

Mira la bomba de agua y el resto de elementos movidos por la correa, es frecuente que un elemento bloqueado haga romper la correa.
 

Life

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A ver lo de la correa ya esta en manos del unos amigos del taller, espero que no me salga cara la broma.

El modulo del ABS me subire mañana a ver a los amigos de AUTO OLMO a ver que pasa con ese modulo por que ir asi se esta haciendo cada vez mas dificil.

Susto tras susto, frenada tras frenada.

Los compañeros que ayais reparado vuestro ABS una vez reparado frena mejor el coche???
 

Robert318

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Jokin Palacios;9126443 dijo:
Bueno, pues acabo de llamar a Menigar, le he comentado mi problema al técnico y me ha dado un halo de esperanza. Dice que no cree que se trate del módulo ya que cuando éste se jode, se estropea por completo, es decir, no me funcionaria el ABS y se encenderian los correspondientes testigos.

Me indica que lo más seguro es que se haya desprogramado al quedarse sin bateria, de ahí que se haya quedado encendido el DSC y haya que programar el sensor del ángulo de giro que esta en la caña de dirección...

Pues me temo que lo que me pasa a mi es exactamente lo mismo..
El coche se quedó practicamente sin bateria, no había suficiente corriente para arrancar y tuve que hacerlo con una maleta (booster).
A partir de ese incidente la luz del DSC (unicamente) se me enciende cuando le viene en gana.
Si paro el coche, quito el contacto y le vuelvo a arrancar se apaga hasta que le de por encenderse de nuevo, pueden ser 500 metros o 200 kilometros eso es aleatorio.
Con la información que has aportado creo que me pasaré por el taller a reprogramar el sensor de angulo de giro de marras
Un saludo
 

parmaximo

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Life;9213863 dijo:
A ver lo de la correa ya esta en manos del unos amigos del taller, espero que no me salga cara la broma.

El modulo del ABS me subire mañana a ver a los amigos de AUTO OLMO a ver que pasa con ese modulo por que ir asi se esta haciendo cada vez mas dificil.

Susto tras susto, frenada tras frenada.

Los compañeros que ayais reparado vuestro ABS una vez reparado frena mejor el coche???
Frena mejor, el tacto del pedal cambia, ahora lo notarás más "esponjoso". Nuestros coches con su peso y potencia, (cualquier coche ) deben tener los frenos al 100%100, asi como las ayudas a la conducción.
 
Estado
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