ACME;8997131 dijo:
A mí también me falla el ABS, al superar los 8 kms/hora se enciende la luz pero en el manual dice algo pero lo tengo en alemám y es chungo de tradcucir.
Le cambié el captador que me decía el carsoft, borré el fallo y ahora me salen 3 números sueltos que no sé interpretar:
52
203
55
Desesperado lo llevé a una máquina profesional de diagnóstico y me han dicho:
-Control de velocidad constante
10
Cortocircuito con la tierra
Defecto permanente
Con lo que me quedo en las mismas.
Me temo que pueda ser el maldito módulo o la bomba del ABS, he mirado en los post sobre averías del módulo pero les pasa sobre todo a los 528i,530,540 éste podría ser el primero con motor 2.5TD e34 del año 93.
Tiene unos 285000 kms aunque desconozco si son reales o si se le ha cambiado el cuadro, cosa posible porque lo reventaron en la calle hace años al no podérselo llevar.
El freno baja bastante, como si tuviera aire y le he cambiado el líquido de frenos que llevaba unos cuantos años estancado, pero sigue igual.
Me da a pensar también en la bomba de frenos, creo que también lleva un sensor de recorrido, tal vez me la he cargado al purgar deprisa, supongo que los retenes de la bomba podrían estar hechos cisco después de cuatro años parado, pero tirar no veo que tire líquido.
También me queda la opción del INPA del señor Lobo a ver qué me dice (cuando me lo devuelvan los diagnostiqueros que ahora lo usan con VAG COM)
Cualquier sugerencia os lo agradecería, es lo último que me queda antes de llevarlo a la ITV.
A ver, amigo ACME, ante todo una cosa: CALMA!
Los síntomas de la falla de módulo de ABS (parte electrónica) los enumeramos algunos posts más atrás, si no tienes exactamente estos síntomas intenta ver por otro lado antes, porque la falla del módulo de ABS es una de las fallas más caras, intenta verificar todo lo demás antes, que seguramente será más barato y no te la jugarás a cambiar el módulo sin necesidad. Los síntomas son los siguientes:
-de un día para el otro y sin motivo evidente, se encienden los testigos de ABS, pastillas de freno y ASC+T (o DSC los coches que lo monten).
-generalmente, cuando es el módulo lo que está jodido, con temperatura baja, arrancando desde frío (a la mañana temprano después de toda la noche descansando) la falla desaparece, pero solo un momento. Ni bien el motor toma algo de temperatura y se recorrieron unos kilómetros, se vuelven a encender las 3 luces y la falla reaparece.
-la falla de módulo no tiene náda que ver con la parte hidráulica, lo que se jode es la parte electrónica del módulo.
-algo que no he visto muchas veces escrito es que sacando la parte electrónica, aunque dejas de tener velocímetro, odómetro, el medidor de combustible se vuelve medio loco y hay casos en los que el aire acondicionado deja de funcionar (que putada en estas épocas!), el coche puede usarse perfectamente igual. Eso si, tener cuidado con los radares y demás, porque no llevas velocímetro, ni tempomat ni nada, vas a ciegas en velocidad.
-si no se encienden las 3 luces, no es falla de módulo de ABS.
-ninguna de las computadoras (ni siquiera la de BMW) dice "falla de módulo ABS". En todas la(s) falla(s) que aparecen son diversas y nada que ver con lo que es en verdad.
Si no te pasa todo esto, no es el módulo de ABS (parte electrónica). Mi módulo estuvo roto algunos meses y nunca sentí ninguna diferencia en el pedal, ni esponjoso, ni duro ni nada, exactamente igual con el módulo jodido, que sin el módulo, que con el módulo reparado. En lo único que notaba diferencia es en que cuando estaba jodido el módulo, el ABS no actuaba nunca y a veces bloqueaba, pero en eso nada tenía que ver la bomba hidráulica (la cual nunca toqué, y sigue llevando la misma que cuando tenía el módulo jodido). El error de captador en una sola rueda es un síntoma común que salta cuando conectas el carsoft. Siempre da ese error, y también lo da con la computadora de BMW, pero no es eso. En un post se explica que ese error salta porque lo que se jode en el módulo es la entrada de datos de los captadores desde las ruedas, y por eso la computadora piensa que el error está en una rueda, cuando en realidad está en el módulo que no "escucha" a la rueda. Otra cosa a tener en cuenta es que hasta ahora los coches con problemas son e39, no creo haber visto ningún e34 con este fallo, porque supongo que llevarían otro módulo. Míratelo bien, no te metas a reparar esta falla sin antes verificar al 100% que es eso, porque es un "dolor de huevos" lo que cuesta (trabajo y dinero) hacerlo y por lo que dices, yo no estaría para nada seguro de que sea esta falla, es más, yo creo que por lo que dices es otra cosa casi seguro.
Cuando sepas algo más, avisa y a ver si podemos dar entre todos con la falla verdadera. Yo no tengo mucha experiencia en otras fallas, por suerte mi 540 se porta demasiado bien y no dio más guerra (toco madera), pero en esta falla si que me he leído todos los posts del mundo de este y por lo menos 5 foros más en varios idiomas, ya puedo decir que tengo un doctorado en módulos BOSCH!
Un abrazo y mucha suerte!