CENSO: vehículos con fallos en el módulo del ABS

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Rafael

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ampurdanes;6711117 dijo:
Buenas noches:
El numero de referencia del modulo electronico, ,lo encontraras en el
modulo hidraulico al que va adosado el electronico. Cuando lo desmontes
solo la carcasa de plastico negro, por la parte de abajo, veras la marca
normalmente bosch, y una serie de numeros, los que valen son los del modulo hidraulico.
En cuanto a la diferencia de precio entrec la reparacion mia y tuya, es
que mi averia era que a dos selenoides se cles habia roto la lengueta que los sostiene y a la vez alimenta, ahi esta la diferencia, no tuivieron que reparar nada mas. Lo que si parece que estas averias, tanto la electronica como la de los selenoides, se producen por sacudidas bruscas, como los baches que tan amablemente nos ponen los respectivos ayuntamientos para asi evitas que corramos demasiado, a mi se me averio precisamente
en uno que colocaron en la c.35 a la salida de Vidreres.

Un saludo Joan

Gracias Joan, no sabía que había que desmontar el módulo para ver la referencia.

Un saludo
 

salem666

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Hola a Todos. Pues si Amigo Rafael se nota perfectamente yo sabia por donde se cortaba y lo que hay abajo pero no me atreví a meter mano porque necesito un soldador mucho mas fino del que tengo yo y cargarme el circuito quiere decir Modulo nuevo 1300€ en todos modos te mando una pagina donde te explican donde se corta y mas o menos lo que hay que hacer Êëóá ëþáèòåëåé VW Passat B5 - HOW-TO: repairing ABS unit (VW part nr. 8E0 614 111B) on VW Passat B5
y allí puedes enterarte de todo a proposito la referencia del Modulo viene en la parte Hidráulica o sea la metálica junto a la parte eléctrica negra y empieza con 0265 si es de Bosch y no hace falta desmontar nada para verla esta justo al lado de los cuatro tubos hidráulicos que salen del modulo.
Un saludo
 
A

Angelo

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Hola, saludos bmw - ianos,

ya me podéis apuntar a la lista.
El mismo fallo desde hace una semana:
Empezó con el abs, dsc.... no funciona el cuentakilómetros ni el indicador de consumo.
Esta mañana lo he dejado encima de una acera , y al bajar ha funcionado durante 10 km. Despues otra vez a fallar.
No puede ser sólo el sensor de la rueda trasera??

Saludos
 

Rafael

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Gracias Salem. He vuelto a hablar con Menigar y me cobran 270+iva por la reparación del módulo, así que siendo solo un poco mas que en UK prefiero ahorrarme los riesgos del envío. Al mismo tiempo les llevaré el cuadro para reparar los pixeles por un precio de 216+iva. Me dicen que si los llevo mañana viernes lo tendrán listo para el martes próximo.

Ya conocía la página con la reparación del módulo VW y a punto he estado de atreverme a repararlo por mi cuenta, pero al final me he decidido por lo mas cómodo.

Un salduo
 

salem666

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yo ya había llamado a Menigar antes de decidirme por mandarlo fuera pero siendo el coste mas o menos igual la deferencia solo consiste en la garantía Menigar te da 6 meses de garantía y ECU testing 2 años referente a la reparación es la misma.
un saludo
 

Rafael

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Pues ya están desmontados módulo de ABS y cuadro para llevarlos mañana por la mañana. Ya os contaré que tal la experiencia.

Un saludo
 

calibra3

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Rafael;6716326 dijo:
Pues ya están desmontados módulo de ABS y cuadro para llevarlos mañana por la mañana. Ya os contaré que tal la experiencia.

Un saludo


Rafael , cuando menigar acabe con tu ABS, por favor comentalo aqui, que yo tengo el mio tambien para reparar y no se aun si decidirme por ellos , o pagar mas y ponerlo nuevo.
 

Sechs

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Angelo;6713267 dijo:
Hola, saludos bmw - ianos,

ya me podéis apuntar a la lista.
El mismo fallo desde hace una semana:
Empezó con el abs, dsc.... no funciona el cuentakilómetros ni el indicador de consumo.
Esta mañana lo he dejado encima de una acera , y al bajar ha funcionado durante 10 km. Despues otra vez a fallar.
No puede ser sólo el sensor de la rueda trasera??

Saludos
A lo mejor lo tuyo es del sensor. En mi E39 el velocímetro funcionaba perfectamente.
 

Rafael

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calibra3;6716546 dijo:
Rafael , cuando menigar acabe con tu ABS, por favor comentalo aqui, que yo tengo el mio tambien para reparar y no se aun si decidirme por ellos , o pagar mas y ponerlo nuevo.

Por supuesto, cuenta con ello.

Un saludo
 

salem666

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Rafael Espero que vaya todo bien y que tengas tu Modulo ABS en perfectas condiciones lo antes posible ya nos comentaras algo.
Calibra con permiso de Reihesechs te comento que lo que te pasa es identico a lo que me pasaba o sea avería en la parte eléctrica del Modulo ABS que no manda ni recibe alimentación ni información del sensor de la rueda.
 

salem666

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Perdón Calibra3 se me ha ido la olla mi comentario anterior iba dirigido a Angelo.
 

DDS

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Bueno, pues yo dije que confirmaria si entraba a formar parte de la gran familia de afectados del ABS y parece que por ahora me escapo, al final era un captador que tenia el cable mal.
 

ampurdanes

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Buenas noches rafael :
He visto que has desmontado el cuadro para que te reparen los dichosos
pitxels, ya nos diras que tal te lo han dejado. Si te han reparado unicamente los de Km , temperatura exterior, km parciales,o tambien los del check control, y el precio
Cuanto de dificil es sacar el cuadro?
Gracias Joan
 

Rafael

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ampurdanes;6731410 dijo:
Buenas noches rafael :
He visto que has desmontado el cuadro para que te reparen los dichosos
pitxels, ya nos diras que tal te lo han dejado. Si te han reparado unicamente los de Km , temperatura exterior, km parciales,o tambien los del check control, y el precio
Cuanto de dificil es sacar el cuadro?
Gracias Joan

Hombre, supongo que me repararán todos los pixeles; no se me ha ocurrido que pudiesen dejar algunos sin reparar. El precio 250 euros, iva incluido.

El cuadro se saca en 5 minutos escasos, no tiene ninguna dificultad, al menos en el E38, solo quitar 2 tornillos y desconectar 4 conectores.

Un saludo
 

carlosmo

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Os quería consultar una cosilla antes de desmontar el módulo y mandarlo a Menigar; la historia es estar seguro de que el fallo es del modulo del ABS y no del sensor, más que nada para no hacer el primo y tirar 250€...

Los síntomas ya los puse anteriormente; el testigo del ABS se enciende tras recorrer unos 10-20 km o 15 minutos aproximadamente, luego permanece siempre encendido.

Gracias
 

Rafael

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carlosmo;6736234 dijo:
Os quería consultar una cosilla antes de desmontar el módulo y mandarlo a Menigar; la historia es estar seguro de que el fallo es del modulo del ABS y no del sensor, más que nada para no hacer el primo y tirar 250€...

Los síntomas ya los puse anteriormente; el testigo del ABS se enciende tras recorrer unos 10-20 km o 15 minutos aproximadamente, luego permanece siempre encendido.

Gracias

Tienes todas las papeletas. Yo le pasé los diagnósticos y me dió "sensor de la rueda delantera izquierda", le cambié el sensor (supercaro también) y seguía igual así que lo devolví. Si quieres estar seguro puedes hacer lo mismo. En el conce nunca han tenido problemas para devolverme el dinero cuando un repuesto no me ha servido.
 

calibra3

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pregunta tonta, cuantos dias son en total, desde que se envia la centralita ABS a ecu testing y te la devuelven?? 2 semanas mas o menos??
 

Rafael

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Hola, como ya conté, el viernes pasado llevé mi modulo de ABS y mi cuadro a reparar a Menigar. Hoy martes por la mañana los he recogido y montado en el coche. No he hecho mas que una breve prueba pero las luces de ABS y DSC ya no se encienden y los píxeles del cuadro ya están totalmente operativos; que alegría poder ver todos los números y letras bien por primera vez.....

Respecto al cuadro me dicen que le han montado un kit, es decir, reemplazan las piezas, no reparan lo que hay; esperemos que el kit sea mas duradero que el original. Precio 216euros+iva.

En el módulo de ABS han fijado la patilla desprendida, es decir lo que aparecía en el brico ruso del Passat. Lo que me parece es bastante caro, 270euros+iva, creo que debe ser un trabajo de media hora con un soldador bastante fino y experiencia soldando. Pero supongo que se aprovechan de la demanda y de que la solución alternativa es aun mas cara.
 

calibra3

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gracias rafael por contar tu experiencia... se agradece...

Joer.. creo que al final tirare de menigar.... porque, comprar una nueva que son 470€ + 75€ de codificar en la bmw( si es que quieren, porque seguro que me dicen que no se puede..) voy a tener lio...
 
B

barryzgz

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Una pregunta, se puede buscar en desguace y colocarla en mi coche sin problemas???

Apuntarme a afectados

BMW 523i Touring del 99 con 140.000 km
 

Manol

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barryzgz;6760444 dijo:
Una pregunta, se puede buscar en desguace y colocarla en mi coche sin problemas???

Apuntarme a afectados

BMW 523i Touring del 99 con 140.000 km
Salvo que el código de configuración sea exactamente igual, no puedes montar cualquiera.
 
B

barryzgz

Invitado
Manol;6760474 dijo:
Salvo que el código de configuración sea exactamente igual, no puedes montar cualquiera.

Ok gracias

Entonces que tendria que hacer???

Recodificarla??? Eso solo lo hacen en BMW o lo puede hacer un taller especialista no oficial??
 

Manol

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barryzgz;6760514 dijo:
Ok gracias

Entonces que tendria que hacer???

Recodificarla??? Eso solo lo hacen en BMW o lo puede hacer un taller especialista no oficial??

Cada módulo lleva un código: "0342" (por ejemplo) que se refiere a un modelo con motor diésel, cambio manual etc.
En caso de duda hay que codificarlo correctamente, ¿Donde?, donde tengan una máquina para ello y sepan manejarla.
 
A

Abel_530d

Invitado
Yo tuve un problema similar, se encendieron los testigos del ASC y ABS simultáneamente, luego creo recordar me hicieron un test o como se llame y no me acuerdo que me cambió el mecánico, pero 150 €.
El mio: 530d e39, julio '99
175000 km
 

Rafael

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En atención a un forero que se ha interesado por algo mas de información pongo aquí los datos.

La empresa que me hizo la reparación es esta:

Menigar desarrollos digitales

Tienen pinta de sabe lo que se hacen, el técnico es ingeniero industrial y son pequeñitos. Están localizados en Alcobendas, en una zona industrial de cierto nivel donde tienen una nave con buen aspecto.

Según me comentaron, mi cuadro había sido manipulado con señales de haber usado adhesivos en algun sitio. Le pusieron un kit que incluía el display. Para ello tuvieron que desmontar las agujas aunque lo deben haber hecho bien ya que no se nota en nada.

En mi caso, puesto que no me pilla lejos, preferí llevar yo mismo el cuadro aunque se le puede enviar por cualquier medio. Tardan un par de dias en hacer la reparación y dan garantía por escrito de 6 meses. A mi me han puesto en la factura que mi cuadro ha sido manipulado y me dan garantía por 3 meses solo. ¿¿??. Estoy en espera de aclaración por su parte.

Ah, y aprovecho para hacer una pregunta, el cuadro se ve bien pero quizá tiene un pelo poca iluminación, menos que el display de la derecha, el que indica en que marcha vas de la caja automática. Además da menos contraste que el cuadro de mi E34, es decir las letras son menos luminosas y el fondo es menos negro (todo el fondo está como un poco iluminado) ¿Es eso normal?

Un saludo
 

calibra3

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compañeros, ayer me dieron ya el coche y hoy le he conectado el CARSOFT 6.5 para leerle los errores ya que la semana que viene quiero enviar a reparar la centralita... y el carsoft me ha cantado un error bastante extraño , que juraria que antes no me aparecia...
DECIR QUE ESTOS ERRORES SON SOLO DEL MODULO ASC/ABS
me ha dado el tipico error numero 34, que es sensor rueda delantera derecha, que es el que siempre me aparece, INCLUSO habiendo INTERCAMBIADO los sensores delanteros... asi que no huele a cable parece ser....

Peeero ahora me ha salido este error creo que nuevo, pq hace tiempo y no me acuerdo: ERROR numero 14-RELE VALVULA AVERIA que os juro que no lo recuerdo.. me suena que ha salido nuevo...

Como me ha extrañado, he reseteado los errores del modulo ABS y he vuelto a leer al instante de apagar y encender el motor , otra vez, para ver que aparecia.. y ale.... el de sensor de rueda delantera ha desaparecido , pero el 14-RELE VALVULA AVERIA permanece.......

Alguien puede aportar algun dato sobre este nuevo error????, acaso hay algun rele por ahi por el motor???
Decir que el fallo me sigue pasando al rato de ir con el coche en marcha, y se me encienden los dos testigos..


Manolo, que te sabes hasta el ultimo cablecito y rele... he de mirar en algun lado algun rele escondido???

O es posible que ese error venga asociado porque realmente tenga roto el modulo electronico...?

Es que ahora eso del rele de la valvula , ya me esta acojonando y haciendome pensar que sea todo el bloque metalico de tubos de detras de la centralita ABS..

bueno , a la espera de los entendidos estoy.

Un saludote..

PD:Hoy he pasado por la misma curva en la que me sali hace dos meses, y me he hecho caquita....
 

Manol

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Siento decirte, que estoy perdido en esto.
Intentaré averiguar algo, y sí lo consigo, te lo digo.
 

calibra3

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Bueno compis, pues voy a cruzar los dedos, porque hoy mismo acabo de enviar la centralita a MENIGAR, espero tener suerte y que sea reparable y no me de ningun fallo.
 

Manol

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calibra3;6811150 dijo:
Bueno compis, pues voy a cruzar los dedos, porque hoy mismo acabo de enviar la centralita a MENIGAR, espero que tener suerte y que sea reparable y no me de ningun fallo.
Suerte y ya verás como prontito, podrás circular con tranquilidad.
Estos de Menigar son unos fieras, por lo que leo.
 
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