Censo Motores M44 e36

esedelta

Forista
Modelo
E46 320CI 2006
Reacciones
4
Buenas, se me ha ocurrido hacer un censo para controlar cuantos foreros llevamos el motor M44 ya que a veces he usado el buscador para resolver dudas de esta mecánica y no he visto mucho por lo que creo que seria interesante que estubiesemos todos localizados ;-)
Aprovecho para resolver unas dudas: ¿este motor se montaba en el e46? porque pensé que si pero en el e46 dan 143cv y llevan valvetronic y creo que en el e36 no... ¿que virtudes o desventajas veis en esta mecánica? ¿a que se debe que aumenten 100cc más respecto al m42 y la potencia siga siendo la misma??
Bueno ya iré preguntando alguna cosilla más que seguro que también le interesa a más gente pero recordar que el fin principal de este hilo es hacer el censo!! Un saludo!!

FSR 318TI

Forista
Modelo
320d - KTM 1090
Reacciones
360
318IS Año 96 con 200.000 Km y subiendo.

De momento ninguna incidencia importante, el manteniemiento normal, bomba de agua, termostato, boya de la gasolina (común a todos los E36).

Tuve un compact M42 y no hay gran diferencia.

Saludos.

vaquerobob

En Practicas
Reacciones
0
Aqui presente con un M44 del 96 y 136000km. en un compact, La diferencia se le nota mas que todo en el torque con el M42 a mi parecer, y vienen con el sistema OBDII a diferencia de los otros con OBDI, lo que nos limita con la puesta de los chips... Me parece que la admisión de aire tambien cambia.

Rayden

Baneado
Baneado
Reacciones
4
El motor del E46 es el N42, no tiene nada que ver con el M44

El aumento como te han dicho es para aumentar el par en bajas, si ya es perezoso el M44 ni me imagino el M42. Lo que más me gustaba del coche era el sonido, pero j*der, era lento con ganas, te tenías que bajar a empujarle para que andase

rickymeco

Forista
Reacciones
34
aqui otro m44 con 213.000 km,en el mio si se han echo muchas cosas de motor porque practicamente se hizo por capricho...

P

Paulici_is

Invitado
otro con el M44. del `98 .De momento tiene 240.000 y no le hecho nada al motor...filtro ,

aceite y otra filtro del bloque motor. me gusta mucho este motor,pero si que es un poco lento:mus-

esedelta

Forista
Modelo
E46 320CI 2006
Reacciones
4
Rayden;10147684 dijo:
El motor del E46 es el N42, no tiene nada que ver con el M44

El aumento como te han dicho es para aumentar el par en bajas, si ya es perezoso el M44 ni me imagino el M42. Lo que más me gustaba del coche era el sonido, pero j*der, era lento con ganas, te tenías que bajar a empujarle para que andase
j*der que exagerado :descojon: claro como el señor ahora gasta un M3 jejeje.
De todas maneras lento no es lo que pasa es que hay que llevarlo en el régimen de par adecuado (sobre las 4200 rpm) y para conseguir eso hay que jugar mucho con el cambio

esedelta

Forista
Modelo
E46 320CI 2006
Reacciones
4
Capitan jaq;10148939 dijo:
No se puede poner chip al m44?
Creo que en los M44 hay que hacer repro. Lo que no sé es si se notará mucho y cuanto costará, creo que 300€ pero no lo se fijo.

///Mi16

Forista
Modelo
E36 Swap
Reacciones
243
esedelta;10149166 dijo:
Creo que en los M44 hay que hacer repro. Lo que no sé es si se notará mucho y cuanto costará, creo que 300€ pero no lo se fijo.

No se puede cambiar el chip, va integrado......

Si buscais unos arboles de levas de más cruze, unos inyectores de más caudal y haceis una reprogramación a medida, ya teneis los mismos cavallos que un 325i ;-)

esedelta

Forista
Modelo
E46 320CI 2006
Reacciones
4
318is 96;10149181 dijo:

Si buscais unos arboles de levas de más cruze, unos inyectores de más caudal y haceis una reprogramación a medida, ya teneis los mismos cavallos que un 325i ;-)
¿lo has hecho tu eso? lo de los inyectores con más caudal me suena a duplicar o triplicar el consumo jeje si sólo con la repro ya se notase algo igual me animaba a hacerla... cuando saliese de la crisis claro :descojon:
Otra pregunta.. el motor M44 se siguió montando en otro modelo despues de que terminase la serie e36?? es que un chico que trabajaba en recambios de bmw me habia comentado que se estuvo montando en otros modelos hasta el 2004 o asi.. de no ser cierto me parece extraño que sólo haya durado esa motorización desde 1996 hasta 1998...

javier88

Forista Legendario
Reacciones
274
318is 96;10149181 dijo:

Tu sabes de algunos arboles de levas,a buen precio??

Es que los scrich se van de precio o por lo menos donde yo los he visto

Yo tengo los injectores,regulador de gasolina de mini,una linea de escape,original pero vaciada toda por dentro en plan cañeria,el volante motor de los m20,todo esperando a ser montado pero me molaria hacerlo todo junto y acompañado de uno arboles y del embrague del m20.

Montado le tengo un green de esos que van en la caja,y la adminion pulida por dentro,yo creo que cuando monte todo y consiga los arboles y dejando el coche en 1100kg va ir muy bien.

javier88

Forista Legendario
Reacciones
274
esedelta;10149856 dijo:
¿lo has hecho tu eso? lo de los inyectores con más caudal me suena a duplicar o triplicar el consumo jeje si sólo con la repro ya se notase algo igual me animaba a hacerla... cuando saliese de la crisis claro :descojon:
Otra pregunta.. el motor M44 se siguió montando en otro modelo despues de que terminase la serie e36?? es que un chico que trabajaba en recambios de bmw me habia comentado que se estuvo montando en otros modelos hasta el 2004 o asi.. de no ser cierto me parece extraño que sólo haya durado esa motorización desde 1996 hasta 1998...
Que yo sepa no se monto en ningun otro,tampoco hagas mucho caso de la gente de recambios que a mi me han soltado cada una...

Hace poco salio por aqui un anuncio de uno que vendia un is y decia que llevaba el mismo motor que el del X3,hay gente para todo jeje

esedelta

Forista
Modelo
E46 320CI 2006
Reacciones
4
javier88;10149912 dijo:
Que yo sepa no se monto en ningun otro,tampoco hagas mucho caso de la gente de recambios que a mi me han soltado cada una...

Hace poco salio por aqui un anuncio de uno que vendia un is y decia que llevaba el mismo motor que el del X3,hay gente para todo jeje
Precisamente me comentaron lo del x3 mira que es casualidad.. aunque dudo que lo monte ya que el x3 es bastante moderno..
Bueno de moimento si no he contado mal somos 5 con este motor :razz: a ver si sale alguien más...

Capitan jaq

Forista Senior
Reacciones
148
Comparte motor el z3 1,9 pre. Pero no hasta 2004.

esedelta;10149856 dijo:

///Mi16

Forista
Modelo
E36 Swap
Reacciones
243
esedelta;10149856 dijo:

Los M44 se montaron en los Z3 1.9.

Nose cuantos Cv gana con la repro... ya es dificil encontrar estos motores, para más encontrar una gráfica de uno chipeado.....

rickymeco

Forista
Reacciones
34
yo lo iva a hacer en el mio y me dijeron que iva a ganar ni 5 caballos,lo que ganaria seria algo de cortas y poco mas...hombre todo eso sumado a si llevas un escape y le haceis alguna pequeña modificacion que otra pues bueno algo se ganara pero no pienso que como para alcanzar a un 325.Ojala me equivoque y se pueda!!!porque tambien me interesaria.

Rayden

Baneado
Baneado
Reacciones
4
Capitan jaq;10148939 dijo:
No se puede poner chip al m44?

No, lleva inmovilizador así que nanai

esedelta;10149164 dijo:
j*der que exagerado :descojon: claro como el señor ahora gasta un M3 jejeje.
De todas maneras lento no es lo que pasa es que hay que llevarlo en el régimen de par adecuado (sobre las 4200 rpm) y para conseguir eso hay que jugar mucho con el cambio

Si lo sé, y aún así es un muerto... En ese momento en casa había a parte de ese, un 325i E30 y un 320i E46, y la diferencia era un mundo (30 cv de diferencia). Un GTI 8V MK2 con 112 cv anda más así que...

///Mi16

Forista
Modelo
E36 Swap
Reacciones
243
javier88;10149904 dijo:
Tu sabes de algunos arboles de levas,a buen precio??

Es que los scrich se van de precio o por lo menos donde yo los he visto

Yo tengo los injectores,regulador de gasolina de mini,una linea de escape,original pero vaciada toda por dentro en plan cañeria,el volante motor de los m20,todo esperando a ser montado pero me molaria hacerlo todo junto y acompañado de uno arboles y del embrague del m20.

Montado le tengo un green de esos que van en la caja,y la adminion pulida por dentro,yo creo que cuando monte todo y consiga los arboles y dejando el coche en 1100kg va ir muy bien.

Yo llebo meses buscando unos arboles a buen precio y te puedo asegurar que es misión imposible....
Aparte de cambiar el arbor de levas tambien hay que cambiar los taqués hidráulicos por unos sólidos...

Son muchos €€ y pocos cavallos que ganas, si hechas cuentas con lo que gastas solo en los arboles y los taqués te compras un motor M!
También hay la opción de un Compresor Earton M45 que son los que montan los Mercedes SLK (Los encuentras usados sobre 200-300€) y son faciles de intalar en los IS :guiño:

Rayden

Baneado
Baneado
Reacciones
4
rickymeco;10151194 dijo:
eso del kompresor estaria pero que muy bien!!!

Yo le seguía la pista a uno, pero creo que eran 3000€ completo sin montaje. El coche se ponía en 210/220 cv. El kit era de Downing Atlanta, que creo que es bastante famoso en EEUU, pero hace tiempo que le perdí la pista, creo que la web dejó de funcionar

danlee

Forista Senior
Reacciones
8
185.000 kms, 7,8 litros de consumo a los 100 km a una velocidad de 130 km/h, cada día me gusta más.
saludos

Capitan jaq

Forista Senior
Reacciones
148
No se le puede cambiar la electronica como a los m52?

rickymeco

Forista
Reacciones
34
Rayden;10151245 dijo:
Yo le seguía la pista a uno, pero creo que eran 3000€ completo sin montaje. El coche se ponía en 210/220 cv. El kit era de Downing Atlanta, que creo que es bastante famoso en EEUU, pero hace tiempo que le perdí la pista, creo que la web dejó de funcionar

madre mia que dineral,la verdad esque yo me gastaria el dinero antes en mi comodidad que en potenciarle la verdad.Me gustaria mas tener mis asientos recien tapizados mi buen equipo de musica jejeje que buena vida le daria al coche con esos 3000 jajajaja

esedelta

Forista
Modelo
E46 320CI 2006
Reacciones
4
Rayden;10151080 dijo:

Si lo sé, y aún así es un muerto... En ese momento en casa había a parte de ese, un 325i E30 y un 320i E46, y la diferencia era un mundo (30 cv de diferencia). Un GTI 8V MK2 con 112 cv anda más así que...
Lo dudo y te lo digo porque un amigo tiene uno y le fundo (ya lo hemos probado) Estoy de acuerdo en que al is le falta patada pero no andan mal y antes del IS tuve un e39 530d de 184cv (puse una foto cuando presente el iS) Esta claro que no anda como el e39 pero de momento no me ha dejado excesivamente insatisfecho. Y lo del Golf es imposible por lo menos con el 8v.. ¿no estaria tu unidad mal afinada???

Rayden

Baneado
Baneado
Reacciones
4
esedelta;10153028 dijo:
Lo dudo y te lo digo porque un amigo tiene uno y le fundo (ya lo hemos probado) Estoy de acuerdo en que al is le falta patada pero no andan mal y antes del IS tuve un e39 530d de 184cv (puse una foto cuando presente el iS) Esta claro que no anda como el e39 pero de momento no me ha dejado excesivamente insatisfecho. Y lo del Golf es imposible por lo menos con el 8v.. ¿no estaria tu unidad mal afinada???

No, andaba lo que tenía que andar

BMW 318 iS (E36) vs VW Golf II Gti -> Duel 752711

Un GTI MK2 anda más, no mucho más pero algo más si. Y lo tenía probado contra cuatro MK2 GTI 8V. Eso sí, en curva le daba mil vueltas

rickymeco

Forista
Reacciones
34
acabo de venir con un amigo con un is del año 93 con 330'000km y le suena un ruido como mecanico justo debajo de la tapa de balancines y pienso que puede ser los tensores de la cadena o los piñones que esten pasados.no tengo ni idea de si tiene algo que ver...

javier88

Forista Legendario
Reacciones
274
Rayden;10151080 dijo:

Pues tu IS tenia que estar fino,o no sabias aprovecharlo...porque estoy cansado de montar y probar GTI de amigos y te aseguro que con el 8V no hay color,otro cantar es el 16v que hay si te lo discusto,o los G60 que estos ya juegan en otra liga,pero a un 8v se le da por todos lados,quizad ati te daba esa sensacion por que el 8v tiene mejores bajos y no sabias sacarle los altos al IS.

Aparte el enlace ese que has puesto de comparativas es una pagina un poco chorra sinceramente,cuando quieras probamos mi IS con tu golf.

Rayden

Baneado
Baneado
Reacciones
4
javier88;10153958 dijo:
Pues tu IS tenia que estar fino,o no sabias aprovecharlo...porque estoy cansado de montar y probar GTI de amigos y te aseguro que con el 8V no hay color,otro cantar es el 16v que hay si te lo discusto,o los G60 que estos ya juegan en otra liga,pero a un 8v se le da por todos lados,quizad ati te daba esa sensacion por que el 8v tiene mejores bajos y no sabias sacarle los altos al IS.

Aparte el enlace ese que has puesto de comparativas es una pagina un poco chorra sinceramente,cuando quieras probamos mi IS con tu golf.

Chorra? Los datos están perfectos, y mi IS estaba perfecto. Eso de que no sabía aprovecharlo... pues bueno, como para no, si por debajo de 4000 es un muerto viviente

De 1ª a 3ª un GTI anda más, tampoco mucho más pero lo suficiente como para ver que se despega. A partir de ahí el BMW recorta y le pasa

Probarlo chungo, dos de los GTI eran de un amigo y ya no los tiene, ahora tiene un MK1 Cabrio con el mismo motor pero con inyección mecánica y ese ya anda bastante menos

esedelta

Forista
Modelo
E46 320CI 2006
Reacciones
4
Pues yo cuando hice la prueba con el golf la hicimos desde parado y el golf solo me vió el culo, sin mucha diferencia hasta 3a pero en todo momento fui más rápido