Avería Catalizador roto? 320d e46

j320d

Forista
Reacciones
73
Hola compañeros.

Pues este sabado le hice la revisión al coche y al levantarlo me lleve esta sorpresa! Lo curioso es que no suena más ni nada por el estilo el coche sigue igual. Observad vosotros mismos. Esto si no me equivoco es el catalizador ¿no? ¿De que formas puedo solucionarlo? ¿Se podría soldar o tengo que comprar la pieza entera?

ojtx.jpg

cm6q.jpg

f0nx.jpg

zhsr.jpg

Un saludo

zeki

Forista Senior
Modelo
BMW 320d e46
Reacciones
1.645
sueltalo y suerdalo tal como esta y seguramente se te quitara el ruido que decias en otro post

DRC compact

Forista Senior
Modelo
DiagnosisCoding
Reacciones
1.897
Se puede soldar,como te dice zeki desmontalo y que te lo suelden bien soldado...tiraras una larga temporada con el.

Un saludo.

j320d

Forista
Reacciones
73
sueltalo y suerdalo tal como esta y seguramente se te quitara el ruido que decias en otro post

No si el ruido ya se quitó, el ruido era de un tornillo suelto, ahora mismo estando como está no suena nada.

jvela

Forista
Reacciones
702
Hola,

En cualquier lugar que reparen tubos de escape te lo pueden soldar, pero recuerda que tiene que ser con soldadura de acero inoxidable, es muy importante, TIG o MIG o incluso electrica podria ser pero con varillas para acero inoxidable, yo lo reforce con una varillas en acero inoxidable en posición ya hace unos 4 años y hasta hoy sin problemas, las varillas las instale en paralelo al tubo unas 3 o 4 de unos 15 cm dejando la rajadura a la mitad de la varilla, y ya para terminar cuando has soldado las varillas un cordon sobre la rajadura.

Saludos.

j320d

Forista
Reacciones
73
Hola,

En cualquier lugar que reparen tubos de escape te lo pueden soldar, pero recuerda que tiene que ser con soldadura de acero inoxidable, es muy importante, TIG o MIG o incluso electrica podria ser pero con varillas para acero inoxidable, yo lo reforce con una varillas en acero inoxidable en posición ya hace unos 4 años y hasta hoy sin problemas, las varillas las instale en paralelo al tubo unas 3 o 4 de unos 15 cm dejando la rajadura a la mitad de la varilla, y ya para terminar cuando has soldado las varillas un cordon sobre la rajadura.

Saludos.

¿Y en € de cuanto estamos hablando compañero?

Un saludo.

jvela

Forista
Reacciones
702
¿Y en € de cuanto estamos hablando compañero?

Un saludo.

Hola,

En materiales no llega ni a 15€, yo tengo la máquina para soldar y por eso me lo pude reparar. Lo que si te recomeindo es que si los desmontas para reparar aprovecha y cambia los 3 tornillos con sus tuercas que unen el primer tramo de escape, esos tornillos muchas veces se rompen al intentar quitarlos.

Saludos.