Carsoft

Sivano

En Practicas
Modelo
850IA
Reacciones
5
Buenas tardes a todos,

Hace unos días me ha llegado el interfaz para diagnosis bmw compatible con Carsoft 6.5. Despues de intentarlo de todas las formas posibles y de descargarme varias versiones del programa (el fabricante proporcionaba el software tambien, pero por descartar fallos busqué otros), no he conseguido hacerlo funcionar.

Mas concretamente, lo único que he conseguido han sido los datos en tiempo real a través del OBDII, pero ni un solo diagnóstico a traves de esta entrada o de la de 20 pines bajo el capó.

Resumiendo:

- Portatil. Windows XP con puerto serie (COM). Pruebas con otros 2 portátiles más.
- Pruebas en BMW 316TI e36 // 325i coupe e36 // 330ci e46
- Pruebas en OBDII y en la entrada de 20 pines debajo del capó
- Pruebas en todas las posiciones de la llave de contacto
- Al hacer diagnosis, no reconoce los módulos y en la interfaz parpadean en color rojo las luces de K-Line 20 y L-Line 15
- La única cosa que he conseguido hacer funcionar son los datos en tiempo real a través de OBDII.
- Distintas versiones del software probadas. He seguido al pie de la letra las instrucciones de instalación en todas ellas.

He buscado informacion por varias páginas y el tema parece bastante disperso.

Estoy pensando que la interfaz puede estar defectuosa, pero me gustaría si la gente del foro ha hecho pruebas con el software que me guiara un poco por si he hecho algo mal o bien tengo que hacer una devolución.

Una manita, por favor[:>pray

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.406
Tiene pinta de que el interface está defectuoso.

Tienes que configurarlo en COM 1.

RoBeRT69

Forista Senior
Reacciones
39
bufff,yo aun tengo que comprobar el mio,pero veiras no fue capaz de hacerlo conectar(mi maquina y mi ordenador con adaptador pcmacia a puerto serie

Payson

Forista
Modelo
M3 e46/E500
Reacciones
1.876
Yo he comprado un OBDII wifi para Iphone y puedo ver los parametros en tiempo real pero me da a mi que no lee los codigos de averia.

He comprobado ya en varios coches y siempre sale 0 averias. Sin embargo son coches que si que tienen averias (comprobado en taller).

Un saludo

enano_bmw

Forista
Reacciones
1
puffff me uno al tema, con mi carsoft en mi caso me indica cero errores, pero al conectar el OBC me enciende el testigo...

Es cierto que hay que configurar los puertos para que consiga conectar... en mi caso COM4

Sivano

En Practicas
Modelo
850IA
Reacciones
5
Eduma;11344246 dijo:
Tiene pinta de que el interface está defectuoso.

Tienes que configurarlo en COM 1.

Lo tengo configurado en COM1 y sin adaptadores, como ya digo (el fabricante no los recomienda). Ni tan siquiera utilizo una tarjeta PCMCIA, asi que en teoría debería funcionar, pero...

A ver si se le ocurre a alguien otra idea, espero no tener que devolverlo...

Sivano

En Practicas
Modelo
850IA
Reacciones
5
A nadie se le ocurre ninguna idea? Se me acaba el plazo de devolución y antes de hacerla, me gustaría asegurarde de que la interfaz no está defectuosa, porque si no, me toca pagar los portes de ida y vuelta para nada... (lógico, por otra parte).

A ver si durante el día de hoy alguien me dice algo, si no, no me queda otra que devolverlo y esperar que sea un defecto de fábrica. Me han comentado que es muy, pero que muy raro que estos bichos vengan mal de fábrica...:roll:

Sivano

En Practicas
Modelo
850IA
Reacciones
5
Pues parece ser que el interfaz estaba defectuoso. Ya me ha llegado el nuevo, y, aunque no lee todos los módulos que se supone que tiene que leer, al menos los más importantes funcionan, así como el reseteo de datos de servicio de aceite y demás.

Gracias y un saludo a todos

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.406
Es lo que tiene la copia de tecnología China, no eres ni el primero ni el último.

Reacciones
0
vas por usb? tengo el obd II cable, usb, y quiero utilizarlo con el carsoft, es posible? con usb en com1?

javizal

En Practicas
Modelo
Bmw 325TDS aut.
Reacciones
1
Para e36 tiene que ser una interface ADS para que ter lea todos los modulos y el carsoft no te dejara leer todos los modulos en un e36 te lo digo por experiencia.
Un saludo.