Carreras de resistencia para chatarras ¿DIESEL?

otorre

Forista Legendario
Reacciones
7.145
Buenas tardes, quemadillos petrolheads...

Para este otoño me gustaría inscribirme con una chatarra diesel pero todos los eventos que he visto están restringidos a gasolinas atmosféricos.
¿Conocéis alguna actividad del estilo?

Saludos.

• Like
Reacciones: Gus

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
3.039
No se pero las 24h Nurburging de 1998 las ganó por paliza un 318tds E36 con swap a M47

480479829_122219188400224636_3759355738530731685_n.jpg

La cosa es ponerse, muchos diesel han resultado dar caña en carreras contra gasolina... los TDI en la WTCC por ejemplo.
hq720.jpg

Que ya te digo que si BMW hubiese usado el M47N2 contra esos TDI si les hubiesen ganado

Si hay me avisas, pero el tema resistencia en un diesel antiguo... mal, por que los que son "fiables" suelen gastar mucho, y los que gastan poco suelen no ser fiables.... al final solo quedarian estos tres motores fiables y potentes que consuman poco para resistencia: 220cdi, 320d m47, o 1.9 Tdi... de que sirve una carrera de resistencia de diesel viejos si cualquiera que llevase uno de esos tres va a ganar.

Última edición:

otorre

Forista Legendario
Reacciones
7.145
A Nurburgring subo en octubre. Pero me apetece algo más de cachondeo y risas con un grupo de amigos. He visto varias que meten C15s y trastos de ese calibre, me encanta…

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
3.039
A Nurburgring subo en octubre. Pero me apetece algo más de cachondeo y risas con un grupo de amigos. He visto varias que meten C15s y trastos de ese calibre, me encanta…

¿Ya pero la cosa es que coche vas a meter? una cosa es meter un trasto y otra quedarte ahi tirado con un trasto, eso no mola ya.

A mi me gustaria subir, pero por ejemplo te digo mi "preparacion de resistencia" que estoy poniendo al TDS
Pero llega el verano y a saber si en Octubre he acabado de montarlo todo :descojon: :drink:realmente son mejoras para resistencia bastante baratas:
- inyectores mercedes a 175 bar y casquillos de cobre nuevos
- turbo TD04-13T-5 hibrido para bajar las EGT al minimo, y a 1bar máx.
- suspension AP con muelles eibach
- frenos 330i e46
- Kit de tubos para refrigerar directamente los discos de freno en lugar de las toberas M
- refuerzos acero KST soldados para chasis y copelas
- barra torretas delantera y trasera
- radiador aluminio M de 3 celdas
- radiador de aceite extra
- si eso combinar el chip con evrymod pero poniendo un boton "boost" en el salpicadero
- dejar las style90 forjadas solo para estas cosas con neumaticos de circuito, y las style134 para diario con neumaticos ECO.
- terminar de montar los relojes de aceite etc que no los he conectado aun
- cambiar algun silentblock mas que me falta, aunque he cambiado casi todos
- terminar de poner el carenado de los bajos, y si eso revisar el X-brace y soldar lo que este jodido o incluso poner otro.
- también he visto que se puede imprimir en 3D con una resina resistente al calor una caja del filtro de aire de alto rendimiento.

Entonces si que "a lo mejor" lo meto en algun circuito... que con 1100kg al menos no me adelantarán todos, pero si no, ni de flay.

Última edición:

otorre

Forista Legendario
Reacciones
7.145
¿Ya pero la cosa es que coche vas a meter? una cosa es meter un trasto y otra quedarte ahi tirado con un trasto, eso no mola ya.

A mi me gustaria subir, pero por ejemplo te digo mi "preparacion de resistencia" que estoy poniendo al TDS
Pero llega el verano y a saber si en Octubre he acabado de montarlo todo :descojon: :drink:realmente son mejoras para resistencia bastante baratas:
- inyectores mercedes a 175 bar y casquillos de cobre nuevos
- turbo TD04-13T-5 hibrido para bajar las EGT al minimo, y a 1bar máx.
- suspension AP con muelles eibach
- frenos 330i e46
- Kit de tubos para refrigerar directamente los discos de freno en lugar de las toberas M
- refuerzos acero KST soldados para chasis y copelas
- barra torretas delantera y trasera
- radiador aluminio M de 3 celdas
- radiador de aceite extra
- si eso combinar el chip con evrymod pero poniendo un boton "boost" en el salpicadero
- dejar las style90 forjadas solo para estas cosas con neumaticos de circuito, y las style134 para diario con neumaticos ECO.
- terminar de montar los relojes de aceite etc que no los he conectado aun
- cambiar algun silentblock mas que me falta, aunque he cambiado casi todos
- terminar de poner el carenado de los bajos, y si eso revisar el X-brace y soldar lo que este jodido o incluso poner otro.

Entonces si que "a lo mejor" lo meto en algun circuito... que con 1100kg al menos no me adelantarán todos, pero si no, ni de flay.
Yo me he dado unas cuantas vueltas con mi ex 525TDS en el Ring y las disfruté, totalmente. No medí tiempos ni nada, el objetivo fue vivir la experiencia

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
3.039
Yo me he dado unas cuantas vueltas con mi ex 525TDS en el Ring y las disfruté, totalmente. No medí tiempos ni nada, el objetivo fue vivir la experiencia

El problema es que los conocidos que suelen ir van con coches de +300cv

Entonces paso de ir :floor:

Pero seguro que con el 725tds mismo circulando despacito se disfrutaria mucho del circuito como dices por vivir la experiencia

Que chatarra diesel es esa que te traes entre manos ¿el 300d?