Noticia Carly for BMW [Android & iOS] Vol.6

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Jaime88

Forista Legendario
Hoy miré con el adaptador nuevo y vi lo mismo. La verdad, creí que sería por el adaptador y no lo iba a comentar hasta probar de nuevo con el Gen II.

Pues ya te digo que me pasa eso. Si hace diagnosis y encuentra los fallos, pero no pone que es ni numeración. Algo habrán tocado o algo andan intentando cambiar...
 

Jaime88

Forista Legendario
@Bernardojmr hoy probe a borrar todo e instalar de cero, pero no toco tener suerte. Sigue el problema, por lo que se tiene que solucionar con alguna actualización futura:

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Como ves, tengo un fallo en Systems y no muestra cual es y su código (Aun que se que es la bomba adicional de agua). Lo deja seleccionar y borrar.

Algo estarán cambiando y tocaron la linea de programación que no es...
 

Juanricky

Forista
Pues yo tengo el GEN II, y hacía meses que no lo usaba. Como tenía movil nuevo, tenía que hacer la conexión de cero. Pues no había manera al principio. Es que ni siquiera encontraba el adaptador por bluetooth.

Lo quitaba, lo ponía, lo encendía, intenté de todo. Al final, conseguí que lo reconociera. Pero no había manera de hacer la conexión con la App....imposible, se quedaba en bucle buscando.

Y ya, después de ir a por el peque, aparco, le doy a ver si suena la flauta, y zas, conexión!!! milagro!

Eso si, no he probado a hacer diagnosis ni nada porque no tenía tiempo. A ver si hoy saco un rato.

Pero me costó un montón que lo reconociera y que hiciera conexión.
 

Bernardojmr

Forista Senior
@Bernardojmr hoy probe a borrar todo e instalar de cero, pero no toco tener suerte. Sigue el problema, por lo que se tiene que solucionar con alguna actualización futura:

a9eee3af29118e5ed33b4cf9829ef636o.png


Como ves, tengo un fallo en Systems y no muestra cual es y su código (Aun que se que es la bomba adicional de agua). Lo deja seleccionar y borrar.

Algo estarán cambiando y tocaron la linea de programación que no es...
Pues más cositas. Hoy miré de conectar de nuevo con el Gen II y ver si existe alguna diferencia con el nuevo adaptador.
El resultado es que no. Da las mismas lecturas y detecta los mismos errores.
Es verdad que el nuevo, parece ir algo más rápido, no mucho pero si algo.

Lo que hablabas de los códigos, si que aparecen. Grabé un pequeño vídeo para que lo veas ya que es un poco lioso explicar.



La base es tener que apretar el botón atrás y volver a mostrar, para ver los códigos.
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8a1ecc0e068cbef8566d5a07668bb947.jpg
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Última edición:

Bernardojmr

Forista Senior
Por otra parte, algo que ya me imaginaba y que confirme. Para seguir evitando,si cabe algo más, el que se utilice un adaptador no original, el nuevo adaptador universal se enlaza automáticamente y no queda en la memoria del teléfono.
Esto tiene sus pros y sus contras.
El caso es que si lo quieres enlazar a mano por el bluetooth, no lo conseguiremos.
 

Jaime88

Forista Legendario
Pues más cositas. Hoy miré de conectar de nuevo con el Gen II y ver si existe alguna diferencia con el nuevo adaptador.
El resultado es que no. Da las mismas lecturas y detecta los mismos errores.
Es verdad que el nuevo, parece ir algo más rápido, no mucho pero si algo.

Lo que hablabas de los códigos, si que aparecen. Grabé un pequeño vídeo para que lo veas ya que es un poco lioso explicar.



La base es tener que apretar el botón atrás y volver a mostrar, para ver los códigos.
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Interesante. Aun que no debería ser así de dar atras... Al dale a mostrar fallos antes ya los mostraba del tirón sin tanta tontería. Tendré que probar como tu comentas :guiño:

Por otra parte, algo que ya me imaginaba y que confirme. Para seguir evitando,si cabe algo más, el que se utilice un adaptador no original, el nuevo adaptador universal se enlaza automáticamente y no queda en la memoria del teléfono.
Esto tiene sus pros y sus contras.
El caso es que si lo quieres enlazar a mano por el bluetooth, no lo conseguiremos.


Si, esto ya lo sabia. Que para conectar no hace falta enlazarlo antes, si no que enchufar, abrir la app y darle a conectar.

Una duda que no tengo clara. Antes de abrir la app, aun que no se vilcule el adaptador, si es necesario el activar el bluetooth en android o wifi en caso iOS verdad?? O no es necesario??
 

BremeX

Forista Senior
Una duda que no tengo clara. Antes de abrir la app, aun que no se vilcule el adaptador, si es necesario el activar el bluetooth en android o wifi en caso iOS verdad?? O no es necesario??

En iOs, desde el cambio de la app, unas 5 actualizaciones atrás aprox, me pide activar el bluetooth también. Recordad que en iOs se trabaja con wifi desde siempre.

Por qué? Pues ni P. I., pero lo activo y andando.

 

Bernardojmr

Forista Senior
Interesante. Aun que no debería ser así de dar atras... Al dale a mostrar fallos antes ya los mostraba del tirón sin tanta tontería. Tendré que probar como tu comentas :guiño:



Si, esto ya lo sabia. Que para conectar no hace falta enlazarlo antes, si no que enchufar, abrir la app y darle a conectar.

Una duda que no tengo clara. Antes de abrir la app, aun que no se vilcule el adaptador, si es necesario el activar el bluetooth en android o wifi en caso iOS verdad?? O no es necesario??
Se tiene que activar el bluetooth antes. La aplicación no tiene permisos para activar el bluetooth o el wifi por ella misma.

Por último estaba editan un vídeo de cómo enlaza al cambiar del Gen II al universal ya que no lo quiere a la primera. La primera vez dice que contactes con los desarrolladores pero al ir para atrás y volver a enlazar, ya conecta.

Unas veces más rápido que otras. Este fue el más rápido pero tuve alguna vez de más de 2 minutos. Tampoco sé el motivo.

 

Jaime88

Forista Legendario
@Bernardojmr hoy probe lo de la diagnosis. Pero se ve que es un fallo de la aplicación. Es cierto, que si das atras y vuelves dar en mostrar fallos, los muestra. Pero si seleccionas una unidad (En mi caso Systems que es donde tengo uno de los fallos), ya deja de mostrarlos. Y tienes que volver dar atras y volver dar en mostrar fallos para volver verlos.

Vamos, que no funciona del todo bien como si lo hacía unas actualizaciones atras.
 

Bernardojmr

Forista Senior
@Bernardojmr hoy probe lo de la diagnosis. Pero se ve que es un fallo de la aplicación. Es cierto, que si das atras y vuelves dar en mostrar fallos, los muestra. Pero si seleccionas una unidad (En mi caso Systems que es donde tengo uno de los fallos), ya deja de mostrarlos. Y tienes que volver dar atras y volver dar en mostrar fallos para volver verlos.

Vamos, que no funciona del todo bien como si lo hacía unas actualizaciones atras.
Por eso te decía que no era fácil de explicar. Deberían de corregirlo.
 

JaviBR7

En Practicas
Sabéis que me pasa, hay una opción, que la active para probarla, y por mas que la desactivo no se desactiva.
Es la opción para activar la iluminación interior una vez el vehículo está bloqueado. No hay manera, no la hay, lo he echo mil veces y nada....
Otra cosa que está mal (pero eso ya es cosa de bmw) es que si activas la Iluminacíon a casa con el botón de abrir maletero, al pulsar prolongadamente el botón para abrir el maletero se encienden las luces, es más una mala programación que otra cosa
 

Bernardojmr

Forista Senior
Sabéis que me pasa, hay una opción, que la active para probarla, y por mas que la desactivo no se desactiva.
Es la opción para activar la iluminación interior una vez el vehículo está bloqueado. No hay manera, no la hay, lo he echo mil veces y nada....
Otra cosa que está mal (pero eso ya es cosa de bmw) es que si activas la Iluminacíon a casa con el botón de abrir maletero, al pulsar prolongadamente el botón para abrir el maletero se encienden las luces, es más una mala programación que otra cosa
Yo tengo la pulsación larga para abrir el maletero. Así que lo que comentas no me afecta mucho, la verdad.
 

JaviBR7

En Practicas
Yo tengo la pulsación larga para abrir el maletero. Así que lo que comentas no me afecta mucho, la verdad.

A que te refieres?
Mi maletero se abre haciendo pulsación larga también.
El tema es que si activo la iluminación a casa por control remoto, cuando hago la pulsación larga, se encienden las luces tambien
 

Bernardojmr

Forista Senior
A que te refieres?
Mi maletero se abre haciendo pulsación larga también.
El tema es que si activo la iluminación a casa por control remoto, cuando hago la pulsación larga, se encienden las luces tambien
A ver, para eso es el alumbrado de vuelta a casa. Para que al pulsar tengas luces. Yo lo uso en los parking oscuros.
A parte, si mantengo pulsado, abre el maletero. La programación es así.
No comprendo que querías que hiciese. Que pulsación larga abra sin luces? Para eso tienes que quitar la opción de vuelta a casa y listo.

No se puede tener todo jeje.
 

JaviBR7

En Practicas
A ver, para eso es el alumbrado de vuelta a casa. Para que al pulsar tengas luces. Yo lo uso en los parking oscuros.
A parte, si mantengo pulsado, abre el maletero. La programación es así.
No comprendo que querías que hiciese. Que pulsación larga abra sin luces? Para eso tienes que quitar la opción de vuelta a casa y listo.

No se puede tener todo jeje.

Yo quería que solo se encendiese su pulso una vez, si mantengo que no encienda, lo quiero todo
 

Rulo78

En Practicas
¿Hay algún otro programa similar y mejor que el Carly?

¿Si tengo otro obd puedo utilizar la app de Carly?

He leído que Bimmercode tiene más opciones y es más estable aunque igualmente sea de pago anual.

Gracias
 

Bernardojmr

Forista Senior
¿Hay algún otro programa similar y mejor que el Carly?

¿Si tengo otro obd puedo utilizar la app de Carly?

He leído que Bimmercode tiene más opciones y es más estable aunque igualmente sea de pago anual.

Gracias
Con otro OBD que no sea el original, es difícil que te funcione. Bimmercode está muy enfocada a los modelos F mientras que Carly va desde los modelos E anteriores a 2007 hasta los actuales F y G (en desarrollo)

Que sea más o menos estable es muy relativo. Yo veo que Bimmercode sigue teniendo un día una cosa y al mes ya no aparece. Carly también tiene lo suyo pero no es fácil aplicaciones que tengan tantas líneas de programación.
 

Rulo78

En Practicas
Con otro OBD que no sea el original, es difícil que te funcione. Bimmercode está muy enfocada a los modelos F mientras que Carly va desde los modelos E anteriores a 2007 hasta los actuales F y G (en desarrollo)

Que sea más o menos estable es muy relativo. Yo veo que Bimmercode sigue teniendo un día una cosa y al mes ya no aparece. Carly también tiene lo suyo pero no es fácil aplicaciones que tengan tantas líneas de programación.

Gracias por la información.

Buscaré entonces el Carly ya que se va a usar en E9x y E8x.

¿Algún sitio que esté algo más barato?
 

Bernardojmr

Forista Senior
Gracias por la información.

Buscaré entonces el Carly ya que se va a usar en E9x y E8x.

¿Algún sitio que esté algo más barato?
El único descuento es aplicar uno de los códigos del primer post pero en todas las plataformas, tanto su web como Amazon, está al mismo precio. Yo te recomiendo comprar directamente a ellos.
 

Rulo78

En Practicas
El único descuento es aplicar uno de los códigos del primer post pero en todas las plataformas, tanto su web como Amazon, está al mismo precio. Yo te recomiendo comprar directamente a ellos.

Gracias. Eso haré entonces.

¿La app se suele compartir entre foreros? (tipo familia de apple)
 

BlazerJuan

En Practicas
Hola. Cada vez que paso el diagnóstico de Carly. Aparecen fallos en distintos módulos, de los que aveces nunca más se sabe, despues de borrarlos. Hoy tenia diez, de los que solo cuatro son repetitivos. Igual ya se ha dado respuesta anteriores a esto. Pero la duda es la siguiente. Que se generen distintos codigos de falla es lo normal?
Gracias.
 

Bernardojmr

Forista Senior
Hola. Cada vez que paso el diagnóstico de Carly. Aparecen fallos en distintos módulos, de los que aveces nunca más se sabe, despues de borrarlos. Hoy tenia diez, de los que solo cuatro son repetitivos. Igual ya se ha dado respuesta anteriores a esto. Pero la duda es la siguiente. Que se generen distintos codigos de falla es lo normal?
Gracias.
Lo primero es saber si el estado de la batería es buena. Si es así, los códigos que se borran no tienen mayor importancia. De hecho la propia app te dice de hacer una primera lectura/borrado.
Después de moverse un poco con el coche se haría una segunda lectura donde aparecerían los errores "reales" que tiene el coche.
 

BlazerJuan

En Practicas
Lo primero es saber si el estado de la batería es buena. Si es así, los códigos que se borran no tienen mayor importancia. De hecho la propia app te dice de hacer una primera lectura/borrado.
Después de moverse un poco con el coche se haría una segunda lectura donde aparecerían los errores "reales" que tiene el coche.
Sí la batería se cambió el año pasado. Lo que dices es lo que queria confirmar. Porque imagino que se generan de una forma fortuita. Con cualquier fallo o funcionamiento anormal puntual. Cosa que desconozco si pasa en todos los coches y por lo que dices @Bernardojmr, es así.
A mí personalmente me parece una m, pero será imposible que esto no ocurra.
 

Jaime88

Forista Legendario
Nueva version Android 33.14 :guiño:

EDITO:

Probada esta nueva versión y la diagnosis aun no muestra bien los códigos de error como debería.

Decir que la probe a proposito porque hice cambio de terminal. Pase de un Nexus 6P a un OnePlus 7T y todo sin problema. La app se activa bien y sin problema alguno.
 
Última edición:

alexis99

Forista
una cuestion, tengo el adaptador full de antes. en la pagina de carly veo que venden un adaptador universal. eso quiere decir que es para todos los modelos de coches que anuncian?, si es asi, mi adaptador que es para bmw, sirve como standar para un porsche?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
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