Noticia Carly Connected Car [Android & iOS] Vol.1

Tema en 'BMW Coding' iniciado por Jaime88, 29 Nov 2019.

  1. mahou

    mahou En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2017
    Mensajes:
    215
    Me Gusta:
    114
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Hierro+3 turbos
    Buenas a todos.

    Quería preguntaros si sabeis como leer y codificar una bateria en un 550d con el carly de segunda generación.

    Nunca lo he hecho y ahora que me salen numerosos errores cada dos por tres, sospecho que sean errores fantasma debidos a un mal estado de la bateria (tiene 12 añitos ya...).

    El problema es que intento leer el estado de la bateria y me dice que este conector de segunda generación no puede leer la batería.....Así que codificarla menos aun....

    Sabeis si estoy haciendo algo mal????. Tengo el carly desde hace ya unos cuantos años (de los primeros que lo adquirió "para siempre" y nunca me había encontrado este problema....
     
  2. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    13.073
    Me Gusta:
    8.402
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Que no puedas leer/ver la salud de la batería es normal, ya que pare eso creo que solo funciona con el adaptador de ultima generación que es el universal.

    Lo que me parece raro es el no poder hacer el registro, ya que con el de segunda generación si debería poder hacerlo. Otra cosa es que tu coche necesite hacer el registro... Sabes si te coche tiene sensor IBS??
     
    A mahou le gusta esto.
  3. j.checa

    j.checa Forista

    Registrado:
    21 Abr 2011
    Mensajes:
    785
    Me Gusta:
    170
    Ubicación:
    mallorca
    Modelo:
    Bmw serie 1 E81
    Buenas noches, soy nuevo usuario de carly lo compre así a lo rápido dicho y hecho porque se me encendió la luz de airbag y cinturon por un golpe debajo del asiento llevo el emulador y por el tema coding y por el registro de la batería. bueno queria decir que estado leyendo mucho y parece increíble que aún no se pueda resetear el fap, me quedan 47.000km y he leído que a los 30.000km sale el error en el cuadro, también he leído que en e60 lo pudieron resetear por el 2016, tema batería no hay manera de poder ver su estado me dice poner 24h en observación pero no veo ningún resultado y decir que sería bueno que dijeran cuando lo compras que precio de renovación tiene la aplicación, gracias por tanta información y saludos.
     
    Última edición: 8 Oct 2024
  4. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    13.073
    Me Gusta:
    8.402
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Tema reseteo de fap tengo entendido que algún modelo si le da opción, pero a muy pocos. La mayoría no se puede...

    Tema batería si, la primera vez son 24 horas en los que no puedes utilizar el coche y debes dejar el adaptador enchufado en el ODB. No recuerdo en que página tienes el procedimiento que los de Carly me dijeron y yo mismo hice.

    Tema precio renovación si lo pone por algún lado de la web y son solo licencia bmw unos 60€ anuales.
     
    A j.checa le gusta esto.
  5. j.checa

    j.checa Forista

    Registrado:
    21 Abr 2011
    Mensajes:
    785
    Me Gusta:
    170
    Ubicación:
    mallorca
    Modelo:
    Bmw serie 1 E81
    Tema fap pues me tocará pasar por el taller y no se si aprovechar y que lo limpien ahora esta con 50g que tengo entendido esta la mitad de vida.

    Tema bateria pues miraré de hacerlo así cuando vaya a tenerlo 24h parado.

    Tema licencia yo la he cogido todas las marcas porque solo eran 8e más, 60e más o menos me parece razonable pero he leído que alguno le han cobrado 150e y eso ya lo veo menos rentable.

    Gracias Jaime
     
  6. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    13.073
    Me Gusta:
    8.402
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Creo que algunos modelos con 70g ya da fallo de fap y pide cambiarlo...

    Si, el tema batería si no lo dejas quieto, no te lo va a hacer bien dando error.

    Procedimiento:

    1. Nos vamos al coche, metemos la llave y ponemos contacto (No arrancar motor).
    2. Enchufamos el adaptador Carly y nos conectamos a el.
    3. Una vez conectados, nos vamos al menú de estado de batería (Donde se hace el registro y todo el rollo).
    4. Si es la primera vez, le damos a activar a la función de estado de la batería y nos pedirá actualizar el adaptador (Creo que solo funciona con el universal).
    5. Una vez terminada la actualización, nos saldrá una cuenta atrás. En caso de no ser la primera vez, simplemente le damos a sincronización de la supervisión de la batería y nos sale la misma cuanta atrás.
    6. Nos desconectamos del adaptador, quitamos contacto y llave, dejamos el adaptador enchufado al OBD, cerramos el coche y nos vamos (Importante no tocarlo, ni abrirlo, ni hacerle nada mientras hace la medición).
    7. Cuando termine la cuenta atrás nos saldrá un aviso en el móvil de que tenemos que sincronizar datos (No es necesario hacerlo en el momento).
    8. Nos vamos al coche, lo abrimos, metemos la llave y ponemos contacto (No arrancar motor).
    9. Nos conectamos al adaptador, nos vamos al menú de estado de batería y le damos a sincronización de la supervisión de la batería.
    10. Listo, ya deberías obtener los datos de la batería.

    Para terminar, la licencia de 60€ es solo bmw/mini. Todas las marcas creo que son 5,74€/mes que son unos 70€ al año. Luego aumenta si tienes activo el smart mechanic que son 36€, por lo que se pone en 110€ aprox...
     
    Última edición: 9 Oct 2024
    A Bernardojmr y j.checa les gusta esto.
  7. BremeX

    BremeX Forista Senior

    Registrado:
    17 Jun 2005
    Mensajes:
    6.584
    Me Gusta:
    1.636
    Ubicación:
    City center
    Modelo:
    F80 & E87
    Para iOs.

    [​IMG]

     
    A Bernardojmr y Jaime88 les gusta esto.
  8. j.checa

    j.checa Forista

    Registrado:
    21 Abr 2011
    Mensajes:
    785
    Me Gusta:
    170
    Ubicación:
    mallorca
    Modelo:
    Bmw serie 1 E81
    Pues como dice un compañero, sale mejor darse de baja y volver a comprarla en oferta, a mi me ha costado 58e con todas las marcas y si por la renovación con todas las marcas me va costar 100 o 110e..
     
  9. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    13.073
    Me Gusta:
    8.402
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Si, darse de baja y volver pagar solo cuando necesites. O no pagar directamente y ser un pirata... Ya decisión de cada uno jeje...
     
    A j.checa le gusta esto.
  10. j.checa

    j.checa Forista

    Registrado:
    21 Abr 2011
    Mensajes:
    785
    Me Gusta:
    170
    Ubicación:
    mallorca
    Modelo:
    Bmw serie 1 E81
    Otra cosa que quería preguntar, la sensibilidad de la alarma no se puede bajar?, me han dado un par de golpes y no me ha saltado la alarma, parece que tiene que pegarle una bomba para que salte
     
  11. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    13.073
    Me Gusta:
    8.402
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    No te sabría decir... Habría que ver en la web o la misma app con el modelo de tu coche si se puede hacer algo con la alarma...
     
  12. j.checa

    j.checa Forista

    Registrado:
    21 Abr 2011
    Mensajes:
    785
    Me Gusta:
    170
    Ubicación:
    mallorca
    Modelo:
    Bmw serie 1 E81
    Si se puede hacer pero no he visto nada de sensibilidad volveré a mirar, yo cambie que dure más cuando salta, puedes cambiar el sonido puse que la puedo hacer saltar del mando modo pánico, que pite cuando lo cierro
     
    Última edición: 10 Oct 2024
    A Jaime88 le gusta esto.
  13. MaximS2k

    MaximS2k En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2016
    Mensajes:
    250
    Me Gusta:
    149
    Modelo:
    335i e92
    Buenas, tengo un problema con carly tengo la licencia lifetime de hace años, me sale registrada en la app, pero utilice la app la última vez hace dos años, ahora fui a utilizarla actualizada la app y no hay manera.
    Me sale este mensaje: usb device found 0403:6001 y nada no coge, en cambio inicia con MHD y con xHP.

    Utilizo un cable Dcan chinorro, será que carly a capado la conexión solo a los aparatos suyos?

    Gracias de antemano.
     
  14. Bernardojmr

    Bernardojmr Forista Senior

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    3.501
    Me Gusta:
    3.816
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    Bmw118d(e81) M
    Su cable sigue funcionando. Es posible que ese cable no sea de calidad y el programa no le de acceso por eso.
     
    A Jaime88 le gusta esto.
  15. Bernardojmr

    Bernardojmr Forista Senior

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    3.501
    Me Gusta:
    3.816
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    Bmw118d(e81) M
    En la web han cambiado todo y ya no aparecen los apartados con la descripción de cada modelo.
    Mira a ver si lo localizas tú, pero yo estuve ayer un buen rato y nada.
    Cada vez que actualizan la web lo complican más
     
    A Jaime88 le gusta esto.
  16. MaximS2k

    MaximS2k En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2016
    Mensajes:
    250
    Me Gusta:
    149
    Modelo:
    335i e92
    Siempre lo utilicé con Carly, ahora mismo funciona con MHD, xHP y Bimmercode....hace al menos 5 años que lo tengo...por eso pregunto si han capado los Dcan para pasar por caja...
     
  17. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    13.073
    Me Gusta:
    8.402
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Ya llevan unos años capando la app para que tengamos que usar sus adaptadores si o si...

    Ummm... Desde los enlaces del primer post si deja acceder y ver como siempre...
     
  18. Bernardojmr

    Bernardojmr Forista Senior

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    3.501
    Me Gusta:
    3.816
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    Bmw118d(e81) M
    Acabo de hacer una prueba y el cable sigue funcionando perfectamente. Al menos el original de Carly. Es verdad que es muy lento, en comparación con el nuevo adaptador. Lo que en el cable llevó casi 5 minutos, con el adaptador lo hizo en 1. Sólo hice una simple lectura de errores. [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
    A MaximS2k y Jaime88 les gusta esto.
  19. Bernardojmr

    Bernardojmr Forista Senior

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    3.501
    Me Gusta:
    3.816
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    Bmw118d(e81) M
    Yo revisaría el adaptador USB. Puede que sea eso lo que falla
     
  20. Javi_80

    Javi_80 En Practicas

    Registrado:
    25 Sep 2024
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 420i GC
    Buenas tardes, queria hacerles una consulta a ver si me pueden orientar.

    Tengo un serie 4, F36 de 2020 y recientemente he adquirido la app Carly 91.75_beta y ya poseo el OBD2 link LX con que realizo las modificaciones a la moto BMW sin ningún incoveniente.

    He intentado hacer codificación con la App Carli que vale para todo y además el OBDlink LX que he actualizado ayer también por su app original.

    El caso es que me funciona todo bien pero no me deja entrar en codificación, me salta un mensaje que pone que la codificación me modelos F requiere OBD de segunda generación universal o Carly. He trasteado en la configuración de velocidad a lento per siempre me salta en mismo mensaje.

    ¿Es necesario comprar el obd oficial de Carly?

    Gracias
     
  21. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    13.073
    Me Gusta:
    8.402
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    La misma app te lo dice, que necesitas el oficial. Aun así, para moto no se como está el tema coding... Tendrías que asegurar antes de invertir dinero...
     
  22. Javi_80

    Javi_80 En Practicas

    Registrado:
    25 Sep 2024
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 420i GC
    Buenas, pues es que el mensaje que pone dice que debe ser obd universal de segunda generación ó carly. El que tengo es de segunda generación y llevo años usándolo en la moto con app motoscan sin ningún problema....
     
  23. Bernardojmr

    Bernardojmr Forista Senior

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    3.501
    Me Gusta:
    3.816
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    Bmw118d(e81) M
    Aunque sea el de segunda generación, las nuevas funciones sólo las admite el universal. En este último también sacaron "dos" modelos. El primero, con las luces junto al logo de Carly. Que dió problemas a bastantes usuarios y un segundo con las luces en la parte trasera.
    Los primeros adaptadores eran compatibles con muchas otras aplicaciones pero estos últimos tienen un protocolo de enlace propio que los limita a su propia app.

    Te diría que probases la app bimmercode con ese adaptador que tienes. Es posible que si logres codificar.
     
    Última edición: 12 Oct 2024 a las 08:28
    A Jaime88 y Javi_80 les gusta esto.
  24. Javi_80

    Javi_80 En Practicas

    Registrado:
    25 Sep 2024
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 420i GC
    Muchas gracias.
    Miraré la información de la app.
     
  25. BremeX

    BremeX Forista Senior

    Registrado:
    17 Jun 2005
    Mensajes:
    6.584
    Me Gusta:
    1.636
    Ubicación:
    City center
    Modelo:
    F80 & E87
    Para iOs.

    [​IMG]

     
    A Jaime88 le gusta esto.

Compartir esta página