iX2 Cargar v2c y octopus

colt

En Practicas
Modelo
i4 eDrive35
Reacciones
404
Pues me acaba de llegar a mi también ese correo!!

Lo de "Remote Charging Control" yo creo que está mal explicado en el PDF. Eso lo habrás tenido que hacer el primer día cuando vinculaste el coche en la aplicación de Octopus (darle permisos a la aplicación para que acceda a los datos del coche cuando está en casa). Pero lo harías desde la aplicación de Octopus, no desde My BMW, en la de BMW no hay opción para eso.
Yo imagino que como eso está ya hecho desde el principio, no debería ser necesario volverlo a hacer (vincular el coche a la aplicación de Octopus).

Pues personalmente no me gusta el cambio, aunque suene raro me parecía más simple hacerlo desde la aplicación de Octopus.
Desde allí sólo tenía que poner porcentaje y hora, y se acabó. Cuando conectaba el coche se aplicaban los ajustes, y cuando desconectaba se volvían a quedar como estaban (al menos en mi caso).

Ahora desde la aplicación de BMW hay que acceder a una pantalla para ajustar el porcentaje deseado, acceder a otra para habilitar la climatización a la salida, y además seleccionar la hora de salida. Además hacerlo así tiene otras implicaciones, y es que como bien dice la aplicación, la climatización se hará independientemente de si está enchufado o no. Eso quiere decir que no puedes dejar ese ajuste siempre configurado porque todas las mañanas te climatizará el coche (vayas a salir o no). Al hacerlo con la aplicación de Octopus, te aseguras de que los ajustes sólo se aplican cuando lo enchufas (que es cuando quieres cargar), y al desenchufar se vuelven a dejar automáticamente como estaban.

¿Y seguirá aplicando lo del horario de salida, que sólo aplicaba de 4:00 a 11:00? ¿O ya puedo poner el horario de carga que me venga en gana?

• Like
Reacciones: Gus

Avionsis

En Practicas
Modelo
MB c220d
Reacciones
420
No solo eso sino que además los que duermen en sótanos que no hay cobertura el coche es incapaz de conectarse a nada. Octopus sí siempre que tengas wifi pero el coche nanai.

En definitiva. Una basura.

colt

En Practicas
Modelo
i4 eDrive35
Reacciones
404
Lo tuyo es que es muy muy raro. ¿Te llegaron a dar alguna explicación o posible causa los de Octopus? ¿O pasaste de preguntarles?

Avionsis

En Practicas
Modelo
MB c220d
Reacciones
420
Lo tuyo es que es muy muy raro. ¿Te llegaron a dar alguna explicación o posible causa los de Octopus? ¿O pasaste de preguntarles?

Sigo analizando. Que como lo conecto poco en casa... Pero ayer mismo ya fue el colmo. Otra vez se fue la luz sin saltar ningún diferencial. Y el colmo es porque ahora ha sido sin tener nada configurado de inteligente.

Me da que el control dinámico no funciona. Bajé el máximo a 15A y ya al menos no saltó durante la noche durmiendo. Eso sí. Cargando más lento

83e9b70eaabacba9eff16dd652cd26d0.jpg

e528949c3c6255c31fb29433eec4ee16.jpg

ff7b1975b9f9857bee2a097f29eb45e0.jpg

883479edd8fd3d4b02b7bf4c04c8de6f.jpg

c6a261927542dc7ef72e831a7556492d.jpg

Tengo 4.4 contratados en valle. Así que, desde mi ignorancia, poniéndolo 15A máximo no intenta coger de la Red más de 3.5

colt

En Practicas
Modelo
i4 eDrive35
Reacciones
404
Lo de que te salte la luz ya es para nota. A mí me da la sensación de que o no tienes bien configurado el cargador, o no te está funcionando bien el balanceo.

Si se te va la luz sin que haya saltado nada en el cuadro, es porque te has pasado bastante de potencia y ha saltado el ICP. Esos 4.4kW equivalen a 19A, y por las curvas que tienen los ICP (por normativa), debería dejarte cargar a unos 21-22 sin problemas. Por ejemplo, yo tengo contratados 15A y el cargador configurado a 18A, y el ICP no me salta nunca.

Entiendo que cuando dices que has puesto 15A máximo, te refieres a que lo has tenido que limitar en el propio coche, no en el cargador, ¿verdad?

Para ver si el límite del cargador está bien puesto, quítale el límite al coche o ponle algo como 25A o más, y conéctalo. Si en la pantalla te dice que está cargando a más de 4.4kW ahí tienes el problema, el cargador está configurado para suministrar más de lo que tienes contratado y en cuanto lleves un rato cargando, el ICP va a cortar (cuanto mayor sea la diferencia, más pronto cortará).

Si el cargador está bien configurado y no le manda al coche más de lo que tienes contratado, el problema puede estar en el balanceo. Para probarlo, mientras tienes el coche cargando a esos 4.4kW, pide a alguien que esté en casa que encienda la vitrocerámica, el horno, o la sauna turca (oye, cada uno en su casa...)
Si el balanceo está bien, la potencia que le llega al coche debería bajar, y en cuanto apagues la sauna debería volver a subir. Si el consumo de la casa es muy alto y quedan menos de 6A "libres" para el coche, podría llegar incluso a pausar la carga y estaría unos minutos esperando a que se liberase algo más de energía para poder continuar (por debajo de 6A el coche detiene la carga).

Por cierto, ¿llegaste a probar lo que te comenté, de bajar el general unos segundos para forzar que se rearme el ICP solo? Igual te sigue tocando ir al cargador a bajarlo también, porque como la línea es separada (o debería) de la que va al diferencial de casa, es posible que el ICP no se rearme si sigue notando algo conectado (el cargador).

Avionsis

En Practicas
Modelo
MB c220d
Reacciones
420
La limitación la puse en el cargador. En una de las capturas sale puesto de 6-15A. En el coche no le pongo límite. De hecho ahora mismo estoy cargando a 10Kw

6f7e84d7de168a88cb62b12864ae47f0.jpg

Lo del icp anoche tenía a las féminas en casa nerviosas sin ver la serie y sin luz y calentandome la oreja. Jeje. Bajé varias veces los diferenciales pero sin esperar. Así que me Bajé al coche. Los baje del cargador. Subí a casa y los subí para que se callaran. Baje al coche. Los subí y listo. Baje a 15A y a cargar.

Lo del balanceo pues más de una vez con lavadora vitro y la madre que parió a panete y apenas llegaba 1 al coche. Así que eso bien.

Pero anoche ya sentados de relax sin apenas nada encendido y zas. Aptc la luz.

De flipar.

Avionsis

En Practicas
Modelo
MB c220d
Reacciones
420
Espero que te refieras a que estás cargando a 10A...
Si con 4.4kW contratados estás cargando a 10kW, te va a saltar el ICP en 3... 2... 1... :LOL:

Jajaj. No c**o. Estaba fuera de casa cargando a 10kw en CA

En casa a lo sumo un día a la semana o cada 15 días

alterpaco

En Practicas
Reacciones
166
A mi en la app del Mini (ni en la del X1) no me aparece por ningún lado lo de Remote Charging Control de las instrucciones. Será solo en la web?

A mi también me ha llegado el mensaje. Y les he contestado que en mi aplicación no veo lo del remote charging. Si no me contestan mañana les llamo. No puedo estar sin aprovechar su tarifa.

• Like

alterpaco

En Practicas
Reacciones
166
A mi también me ha llegado el mensaje. Y les he contestado que en mi aplicación no veo lo del remote charging. Si no me contestan mañana les llamo. No puedo estar sin aprovechar su tarifa.

Veo como ventaja que antes, si tenías en Octopus un porcentaje de carga a las 11 y a esa hora no había llegado, si en BMW tenías puesto ese mismo porcentaje u otro mayor, el coche seguía cargando (supongo que ya fuera de la tarifa inteligente). Eso me ha pasado alguna vez. Ahora, como solo lo haces en la app, supongo que se parará a la hora fijada.

Última edición:
  • Like

colt

En Practicas
Modelo
i4 eDrive35
Reacciones
404
Veo como ventaja que antes, si tenías en Octopus un porcentaje de carga a las 11 y a esa hora no había llegado, si en BMW tenías puesto ese mismo porcentaje u otro mayor, el coche seguía cargando (supongo que ya fuera de la tarifa inteligente). Eso me ha pasado alguna vez. Ahora, como solo lo haces en la app, supongo que se parará a la hora fijada.

Yo no lo tengo tan claro, creo que el coche y la aplicación priman el porcentaje de carga frente a la hora. Supongo que te seguirá haciendo lo mismo, seguir cargando hasta alcanzar el porcentaje que le has puesto, aunque se pase de la hora.

• Like

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
193.092

Pero el tema de programar carga y hora de salida yo siempre lo habia usado, solo que Octopus ahora "primaba" sobre los ajustes. No veo cambio alguno en la app del coche y menos similar al REMOTE CHARGING CONTROL que sale en el pdf "aclaratorio". Anoche dejé el coche cargando con ajustes de lsu app, y veía que la de Octopus seguía con su rutina propia, aparentemente.

Dinos si te cuentan algo, por favor.

alterpaco

En Practicas
Reacciones
166
Pero el tema de programar carga y hora de salida yo siempre lo habia usado, solo que Octopus ahora "primaba" sobre los ajustes. No veo cambio alguno en la app del coche y menos similar al REMOTE CHARGING CONTROL que sale en el pdf "aclaratorio". Anoche dejé el coche cargando con ajustes de lsu app, y veía que la de Octopus seguía con su rutina propia, aparentemente.

Dinos si te cuentan algo, por favor.

He llamado y el operador que me ha atendido ha quedado en consultarlo para dar una respuesta fiable y que me contactará cuando la tenga.