iX2 Cargar v2c y octopus

Avionsis

En Practicas
Modelo
MB c220d
Reacciones
380
Juraria que había hilo pero no lo veo. Sorry

Buenas, esto seguro que se ha hablado por ahi, pero estoy hasta el moño del intelligent de octopus y el intelligent de v2c. Tengo la suerte de no tener que cargar a menudo en casa, pero esta noche tuve que ponerlo y en 10 horas no me ha cargado nada de nada. O no se conecta o se vuelve tarumba. Creo que el problema viene de que el coche duerme en garaje sotano sin conexion posible a sus servidores, por lo que octopus o v2c no saben si esta conectado o no, ni idea. Pero no hace nada o no le dan posibilidad de cargar nada en toda la santa noche. Asi que fuera, desactivado, no puedo estar dependiendo de eso que apuesto a que el ahorro es infimo además.

• Like
Reacciones: Gus

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
23.291
Claro sin conexión wifi imposible, el coche puede comunicarse por la SIMM entiendo que el coche si tiene cobertura no ? si es asi, prueba a decirle que tienes otro Wallbox de los que no tienen wifi, asi es la App de Octupus que esta sincronizada con la App del coche la que le da orden de cargar. eso si en el Wallbox tienes que tener la carga programada por la noche, o directa en cuanto se conecta.

Te explico mi caso, mi wallbox no tiene wifi, le tengo configurado para que cargue por la noche a las 00:05 para ser mas exactos, hay dias que cuando llega esa hora se activa, pero si tiene mucha carga como para que en un par de horas al coche le es suficiente la App de optopus le da la orden a la App de Mini para que pare y cuando la App de octopus considera lo pone a cargar.

Pero como te digo o bien el coche o bien el Wallbox debe tener conexión con internet.

• Like

Avionsis

En Practicas
Modelo
MB c220d
Reacciones
380
Mi caso es al contrario. El coche al estar en sótano no tiene conexión a su ecosistema. El cargador si tiene WiFi con un plc que le puse. Así puedo actualizarlo o cambiar lo que sea y poder ver en casa como va la carga y lo que necesite vaya.

Así que octopus siempre dice que el coche está desconectado. No lo lee lógico.

El wallbox se conecta bien e intenta cargar pero ve lo de inteligente y se para. Y ahí sine die...

Así que tengo que quitar todo de de carga inteligente y chuta como siempre. A sus horas

colt

En Practicas
Modelo
i4 eDrive35
Reacciones
363
¿Has hablado con ellos? Por que supuestamente (según me han dicho a mi en varias ocasiones), con que uno de los dos tenga conexión es suficiente (coche o cargador). Si el cargador tiene conexión, debería "entenderse" con la aplicación de Octopus (o esa es la teoría).

Respecto al ahorro, pues depende mucho del caso, de la tarifa que tengas, del uso que hagas...
En mi caso por ejemplo, sobre la factura de diciembre (60€, 300kWh), el próximo mes me van a devolver casi 10€. Siendo así, me compensa (si a partir de ahora siguen haciendo los cálculos "bien", que el primer mes me calcularon la mitad aproximadamente).

• Like

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
191.262
Mi caso es al contrario. El coche al estar en sótano no tiene conexión a su ecosistema. El cargador si tiene WiFi con un plc que le puse. Así puedo actualizarlo o cambiar lo que sea y poder ver en casa como va la carga y lo que necesite vaya.

Así que octopus siempre dice que el coche está desconectado. No lo lee lógico.

El wallbox se conecta bien e intenta cargar pero ve lo de inteligente y se para. Y ahí sine die...

Así que tengo que quitar todo de de carga inteligente y chuta como siempre. A sus horas
...pero.... si detecta lo de "inteligente" y se para, es que hay algún tipo de conexión.

Supongo que mi caso es al revés: cargador Policharger sin wifi, pero coche con conexión.

Ahora, que al Mini lo tuve que añadir como dispositivo dos veces a la app de Octopus porque, en mi e-cenutrismo, a la primera me salía "no conectado" en la app de Octopus y en la del coche "cargando" , porque lo había enchufado, y como no lo entendí no quise arriesgar. Pero luego eso he visto que lo pone siempre, aunque pasado un ratito ya en la app de octopus te sale lo de "cargando inteligentemente" aunque esté en pausa en ese momento.

Ánimo que, si yo he podido, puede cualquiera :LOL:

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
23.291
...pero.... si detecta lo de "inteligente" y se para, es que hay algún tipo de conexión.

Supongo que mi caso es al revés: cargador Policharger sin wifi, pero coche con conexión.

Ahora, que al Mini lo tuve que añadir como dispositivo dos veces a la app de Octopus porque, en mi e-cenutrismo, a la primera me salía "no conectado" en la app de Octopus y en la del coche "cargando" , porque lo había enchufado, y como no lo entendí no quise arriesgar. Pero luego eso he visto que lo pone siempre, aunque pasado un ratito ya en la app de octopus te sale lo de "cargando inteligentemente" aunque esté en pausa en ese momento.

Ánimo que, si yo he podido, puede cualquiera :LOL:

por cierto Gus, yo con el openevse le tengo dicho que es un Policharger y funciona biggrin

• Like

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
191.262
por cierto Gus, yo con el openevse le tengo dicho que es un Policharger y funciona biggrin
Ay, qué jodío :LOL: . Pero....puedo tener dos coches en cargadores distintos a efectos de la tarifa? O sea, dos "dispositivos" distintos en la app de Octopus? Juraría haber leido que no....

Ahora me pregunto si en vez del Mini enchufo el X1 si funcionaría (en el policharger)...

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
23.291
Ay, qué jodío :LOL: . Pero....puedo tener dos coches en cargadores distintos a efectos de la tarifa? O sea, dos "dispositivos" distintos en la app de Octopus? Juraría haber leido que no....

Ahora me pregunto si en vez del Mini enchufo el X1 si funcionaría (en el policharger)...
La app no tiene forma de saber si tienes uno o 2 policharger, como también le autorizas con la app vera los kw que van a cada coche imagino

• Like

colt

En Practicas
Modelo
i4 eDrive35
Reacciones
363
No lo tengo yo tan claro... se supone que en cada contrato sólo puedes tener vinculado un cargador y un coche, y me imagino que lo hará con algún ID de dispositivo o similar. Aunque oye, todo es probar :LOL: