- Modelo
- i3/Z3/MiniE/X1
- Reacciones
- 182.109
Toca familiarizarse con los procesos de carga. He hecho alguna carga despreocupada en casa, cargas a 4kw sin prisa de horas, ya que o bien he cargado de dia o bien ha cogido en fin de semana...cosa despreocupada, pero anoche lo puse a cargar rondando las 21h, esperé un tiempo y vi la previsión de carga desde el 14% al 80% y me daba plazo de hora a las 10.30h.... y pensé en darle algo mas de chicha sin acierto... moraleja, el coche se lo dejo a mi mujer y salgo yo en el Yaris.
Me lié a toquetear las limitaciones de amperaje y pasé de 6A a 16A pensando que así mejoraría los tiempos...pero no.
No se si esto habrá que preajustarlo antes de enchufarlo (entiendo que no), pero el coche ha estado cargando a 4kw toda la noche sin inmutarse... en casa tengo 15kw. Me conecté a la app del wallbox y ahi poco vi mas que un poco de información de como le llega la carga por cada fase.
Imagino que habrá algún post hablando del tema... esta tarde echaré un ojo y trataré de familiarizarme un poco mas con las circunstancias de carga en casa.
No se si te entiendo bien. Al apagar el coche te sale en pantalla si quieres modificar el modo de carga (horario, potencia)
Y tambien en principio puedes modificar el amperaje de carga del coche desde la app (yo lo hago cada noche en todos, en función del nivel de carga deseado a la mañana siguiente) pero claro, también el wallbox suele tener su propia limitación variable , que si está fijada por debajo te va a limitar si o si (por ejemplo, si está el cargador fijado a 10A, da igual que le digas al coche que cargue a 16A...)
El i3 60Ah Rex lo suelo cargar a diario entre 16 y 20A, siempre hasta el 100% porque si no no me daría para un día de ida/vuelta + desvío al super si se tercia... y a día de hoy , con 225.000 km a cuestas, sigo teniendo autonomía como para hacer ( con precalentamiento del habitáculo conectado al cargador ), unos 115 km en modo eléctrico... ( hoy con un frío majete ahí fuera )
Relajaros chicos..![]()
Eres nuestro oráculo.

Una cosa... mis coches suelen estar cargados al 100 x 100 (hasta el nivel solicitado) horas antes de salir y climatizo desde la app diez minutos antes (porque nuestras horas de salida son muy variables) : ¿estás seguro qu etanto i3/Mini como X1 climatizan "con cargo al enchufe"? (lo digo porque no veo parpadear el cargador como cuando está en uso cuando me acerco a ellos, en medio del zumbido de la climatización, y luego me da la sensación de que indican menor autonomía que la usual ... aunque esto puede ser simplemente por influencia de pensar lo otro, dado que con temperatura "humanas" no climatizo)