Hola a todos.
Acabo de ingresar como participante y soy novato, pero un poco con lo que os he leido a vosotros y otro poco con lo que me he informado os paso a dar mas detalles de mi caso concreto.
Tengo la desgracia de que se me enciende el chivato del motor en mi X3 2.0d del 2006.
Me informo de lo que puede ser y veo que no estoy solo
Recopilo informacion y me marcho a un concesionario por indicacion de un amigo de un taller.
El señor del concesionario sabe perfectamente de lo que hablo, tiene incluso una aproximacion monetaria sin hacer cuentas de lo que me costara, y ademas sabe que bmw no se hara cargo de nada puesto que solo se hace cargo de la famosa atencion en el primer propietario y mi vehiculo es de ocasion.
Asi las cosas, no ve factible ni aconsejable la condena de la EGR, ni de las palomillas(cosa logica por otra parte en el concesionario, ¿o no?).Me garantiza verbalmente que no volvera a ocurrir despues de la limpieza nada parecido, puesto que el famoso filtro de unidad de purga no se parece en nada al nuevo que estan colocando ahora en las unidades de X3 que reparan.(es posible que ese filtro no fuese el adecuado o que no cumpla su mision como debiese y que ademas debiese de haberse cambiado con antelacion). Le tiro un poco mas de la lengua y me dice que ademas reprogramaran la centralita, con lo que me imagino que la EGR, no esta funcionando adecuadamente en este momento para cumplir el famoso y desagradable asunto de Euro 4 en cuanto a emisiones a la atmosfera.
No se lo que hare, ya que puede ser que antes de nada lo intente con una limpieza previa con algun producto, ya que si no esta muy cargado el asunto puede funcionar, y luego en funcion de los resultados seguro que tenemos todos que cambiar el famoso filtro o unidad de purga y volver a reprogramar en concesionario, (creo.....), la centralita.
Espero haber ayudado algo, y si se algo mas os lo hare saber, y mientras tanto si nos creamos en asociacion formare parte de ella, ya que creo que tenemos la razon y no podemos pagar un fallo de diseño o mecanico de la marca que nos deslumbro.
Ademas ahora con el tema TOYOTA podria ser un momento idilico para sacar el tema a la luz.
Un saludo.