carbonilla en la culata del X3

T

TONIN 1

Guest
hola,pues en mi caso hicieron la reparacion, desmontar, limpieza, me dijeron que el colector lo cambiaron,el coche lo tuvieron unas tres semanas casi por la espera de envio del colector.de un principio me dijeron que no habia coste ninguno que estaba en garantia,del 2006 y 36.500 km,seria por los pocos km que tenia aun. asi fue solo abone la revision.
cuando fui a recogerlo les pregunte que si volveria ha pasa, me dijeron que no.que todo sucedio debido a una mala programacion de la centralita.
les pedi un informe de la reparacion y me dicen que la enviaran a casa por correo,aun la estoy esperando. saludos.
 
I

IOSU

Guest
Buenas a todos !!

Tras comentarle el problema(la p... carbonilla) a un amigo me comento que el en su bmw 320 lo que hizo segun le compro anulo la valvula EGR y el coche le lleva 250.000 km sin dar un problema.

Asi que lo voy a probar en el mio y ya os contare,me comenta que el lo habia leido en una pagina de bmw alemania.

Un saludo y ya comentare algo
 
H

hurry up

Guest
Mismo problema.

X3 75000 km - 3 años

Se queda sin bajos al acelerar desde ralentí. Hay un vacío a bajas vueltas.
 
I

IOSU

Guest
Buenas de nuevo !

Ya tengo la valvula EGR anulada pero me sale el icono de fallo de motor,alguien sabe como se puede quitar ?.

Le noto al cohe que recupera muuuuuuuuucho mas rapido desde muy bajas vueltas y desde luego no va a entrar mas carbonilla porque todo el aire que entra en el motor es completamente limpio .
Espero haber si alguien me hace el favor de decirme como se quita el simbolo de fallo de motor.
Gracias a todos por adelantado.
 
I

IOSU

Guest
Buenas !!

Aggus ,has probado a meterle el producto ese de wynns?En algun post anterior crei leer que a alguna persona se le habia quitado al echarle el producto ese.
Por lo que me parece haber leido es un producto que elimina la carbonilla,no se si toda pero si al menos una parte ,yo al menos antes de pagar otra vez la reparacion lo probaria.

Un saludo
 
A

Alfonso 43

Guest
IOSU;8380891 dijo:
Buenas de nuevo !

Ya tengo la valvula EGR anulada pero me sale el icono de fallo de motor,alguien sabe como se puede quitar ?.

Le noto al cohe que recupera muuuuuuuuucho mas rapido desde muy bajas vueltas y desde luego no va a entrar mas carbonilla porque todo el aire que entra en el motor es completamente limpio .
Espero haber si alguien me hace el favor de decirme como se quita el simbolo de fallo de motor.
Gracias a todos por adelantado.

Hola: me parece estupendo poder anular la EGR, lo malo es que si no se puede quitar el símbolo de fallo motor, no podemos enterarnos si aparece algún otro problema. Si alguien conoce la manera de anularla sin que aparezca el símbolo sería de gran ayuda que nos lo explicara.
Yo lo que pude hacer es anular las palometas del colector de admisión de forma que queden siempre abiertas.
Gracias y suerte
Alfonso
 
C

carlos hu

Guest
Hola a todos.
Acabo de ingresar como participante y soy novato, pero un poco con lo que os he leido a vosotros y otro poco con lo que me he informado os paso a dar mas detalles de mi caso concreto.
Tengo la desgracia de que se me enciende el chivato del motor en mi X3 2.0d del 2006.
Me informo de lo que puede ser y veo que no estoy solo
Recopilo informacion y me marcho a un concesionario por indicacion de un amigo de un taller.
El señor del concesionario sabe perfectamente de lo que hablo, tiene incluso una aproximacion monetaria sin hacer cuentas de lo que me costara, y ademas sabe que bmw no se hara cargo de nada puesto que solo se hace cargo de la famosa atencion en el primer propietario y mi vehiculo es de ocasion.
Asi las cosas, no ve factible ni aconsejable la condena de la EGR, ni de las palomillas(cosa logica por otra parte en el concesionario, ¿o no?).Me garantiza verbalmente que no volvera a ocurrir despues de la limpieza nada parecido, puesto que el famoso filtro de unidad de purga no se parece en nada al nuevo que estan colocando ahora en las unidades de X3 que reparan.(es posible que ese filtro no fuese el adecuado o que no cumpla su mision como debiese y que ademas debiese de haberse cambiado con antelacion). Le tiro un poco mas de la lengua y me dice que ademas reprogramaran la centralita, con lo que me imagino que la EGR, no esta funcionando adecuadamente en este momento para cumplir el famoso y desagradable asunto de Euro 4 en cuanto a emisiones a la atmosfera.
No se lo que hare, ya que puede ser que antes de nada lo intente con una limpieza previa con algun producto, ya que si no esta muy cargado el asunto puede funcionar, y luego en funcion de los resultados seguro que tenemos todos que cambiar el famoso filtro o unidad de purga y volver a reprogramar en concesionario, (creo.....), la centralita.
Espero haber ayudado algo, y si se algo mas os lo hare saber, y mientras tanto si nos creamos en asociacion formare parte de ella, ya que creo que tenemos la razon y no podemos pagar un fallo de diseño o mecanico de la marca que nos deslumbro.
Ademas ahora con el tema TOYOTA podria ser un momento idilico para sacar el tema a la luz.
Un saludo.
 

makso

Forista
es comprensible la indignacion de los afectados.

Lo malo es que el tema sale fuera de garantía, entonces no se les puede pillar a los de bmw.
Pero desgraciadamente, como la pela es la pela, no quieren echar una mano a los afectados ( y en estos casos deberian)

Tambien es cierto, que no es un fallo generalizado, es frecuente, pero hay muchos mas casos de motores que han salido buenos y clientes contentos, que los descontentos (si no pasarse por el hilo de longevidad de motores, que tiene casi 30 paginas y hay gente con 400.000km)

Recogiendo todos los datos y resumiendo, surgen las preguntas:
¿es bueno bmw? si
¿cuesta lo que vale?mayormente si
¿es mejorable? por supuesto
¿valoracion de post-venta? regular (no llegara a nivel de MB ni de marcas de lujo)

Suerte chicos

s2
 

SUV

En Practicas
Disculpa Makso, donde esta el hilo de longevidad de motores, pues no soy capaz de localizarlo. Gracias.
 
I

IOSU

Guest
Hola de nuevo !
Comparto todo lo dicho por makso,yo he tenido el serie 3 y no me ha dado ningun problema tengo conocidos que sus bmw tienen 300.000km y nada.Nos ha tocado la china como en cualquier otro producto.RESIGNACION........o cambiar de coche(probablemente es lo que haga).

En cuanto a carlos hu,yo probaria con el producto de wynns y si encuentras el que tiene ceriun pues mejor.En caso de haberlo sabido antes yo lo hubiera probado y a partir de ahora cada 20.000 km se lo voy a echar(si no cambio antes).

Un saludo
 
J

joroco

Guest
Hola soy un nuevo desgraciado por tener x3, lucecita hace un mes encendiendose y parandose, este lunes al conce y susto casi 4000 euros la reparacion y por supuesto llamada a atencion al cliente, y como es de esperar me dicen que el coche no esta en garantia y tengo que abonar la reparacion, el coche es del 2006 pero tiene 41000 kilometros , esto es una estafa en toda regla desde que me lo vendiros nuevo, si alguien esta haciendo algo para denunciar que me lo comuniquen que me apunto a lo que sea.
 
T

Toni Osaka

Guest
X3 2.0d -75000 km 4 años: carbonilla , perdida potencia , y aceite mezclado parece alquitran , No se que hacer mi coche perdio potenci a lo lleve me pidieron 3000 eu con iva , para limpieza carbonilla y cambiar juntas culta. ahora me llaman y me dicen que no acaba solo ahi sino que tiene , alquitran en el motor que hay que a lomejor cambiarlo .,esto si que ya me descuadra , vaya castaña de bmw me ha salido . No se si tiene que ver o son dos cosas diferentes? no se si podre reparar para sacarlo a otro concesionario, y comparr otro cohe? no se si el concesionario lo compra sabiendo todo tal como esta osea motor asi? o no y debo hacerlo y me lo pagaran de una manera mas omenos justa?
 
J

joroco

Guest
Es que nuestro motores no los hubieran modificado para entrar dentro de normativa para los gases no nos pasaria esto, el problema es que han sido unos chapuzas al hacerlo y no lo quieren reconocer. Yo me considero estafado desde que compre el coche y eso que pensaba que tenia un pedazo coche con un peazo motor y se me ha quedado en una mierda sin solucion.
 

MiramaX3

En Practicas
¿Puedo preguntaros el tipo de conduccion que haceis los que os ha pasado esto?
Me interesa saber si haceis carretera o ciudad habitualmente, y si lo subis de vueltas o no.

otra cosa ¿llevais el FAP? o tambien llamado filtro antiparticulas.

Es para ir descartando opciones, ya que yo tengo un x3 FL del 2007, pero con el motor de 150cv, ¿le ha pasado a alguien con el FL tambien o de momento solo les pasa a los preFL?

Gracias a todos los que respondeis.


Uno que esta asustado.
 
A

Alfonso 43

Guest
MiramaX3;8460476 dijo:
¿Puedo preguntaros el tipo de conduccion que haceis los que os ha pasado esto?
Me interesa saber si haceis carretera o ciudad habitualmente, y si lo subis de vueltas o no.

otra cosa ¿llevais el FAP? o tambien llamado filtro antiparticulas.

Es para ir descartando opciones, ya que yo tengo un x3 FL del 2007, pero con el motor de 150cv, ¿le ha pasado a alguien con el FL tambien o de momento solo les pasa a los preFL?

Gracias a todos los que respondeis.


Uno que esta asustado.

Hasta que se averió no lo subía de vueltas, ahora lo hago de vez en cuando, ya que normalmente conduzco más por ciudad.
Creo que el FAP lo llevan todos, pero eso tengo entendido que va en el catalizador y no hay ninguna cosa que se pueda hacer al respecto.
Yo usaré el Wyns de cerio al menos con cada cambio de aceite y trataré de deshacerme del coche antes de que vuelva a averiarse. Eso sí, el próximo no será BMW.
Suerte.
 

SUV

En Practicas
lopezX3;8466658 dijo:
¿Dónde lo has comprado? No he conseguido encontrarlo.

Lopez X3, lo estuve buscando en varias tiendas "especialistas" del sector de automocion en Barcelona y no hubo forma de encontrarlo ni sabian lo que era.
Y voila, lo encontre en El Corte Ingles, departamento de accesorios de automovil. Compre los 2 que tenian, aprox. 25 euros unidad.
 
B

BMW.Carbonilla

Guest
HOLA, SOY NUEVO EN EL FORO, PERO SOBRE LA CARBONILLA EN EL X3 DE 150 CV, QUIERO INDICAROS QUE ME HE DECIDIDO A DENUNCIAR A BMW IBERICA Y AL CONCESIONARIO CANO CATALUNYA DONDE REALIZO LAS REVISIONES.

Mi caso es el de todos vosotros, BMW X3 de 150 CV, tres años de antiguedad y 58.000 Kms. Se me enciende el testigo amarillo, lo llevo a Cano Catalunya en Sant Cugat del Valles y me dicen que la "broma" es de la carbonilla y que me cuesta 3.042,68 euros (anteriormente la cifra era de 4.000 y pico pero han tenido una deferencia). Además, no me aseguran que no me vuelva a pasar: "lo normal es que no te pase, pero si te ha pasado una vez...pero tranquilo, tienes garantía de 6 meses".

Seria interesante que mas gente se adhiriera. Si quereis poneros en contacto conmigo mi email es BMW.Carbonilla@gmail.com

Ya os diré como me va, porque el tema no es solo el importe de la reparación, es que el coche se ha devaluado por completo, ya que en el propio Cano Catalunya me lo han valorado en 14.000 euros comprando...un X3 nuevo!!!! (evidentemente era un "farol" para ver si el coche se habia devaluado o no. Lo mejor la explicación del perito: "estos motores dan problemas" ).

Ante tal desfachatez del concesionario y de BMW Iberica (que no ha contestado a mi reclamación aún, y llevo 2 dias sin coche) no me queda más remedio que reivindicar mi derecho como consumidor.

Os espero.
 
X

X3Carbonilla

Guest
Exactamente el mismo problema que usuario anterior. 3 años y 59.000 kms.

En el mismo talle me dan un precio diferente: 4.600 euros
 

MiramaX3

En Practicas
Pues se me estan poniendo los pelos de punta, el mio tiene tres años y voy por los 50000, ¿me quedaran menos de 10000 km hasta que se me encienda la luz amarilla?

Agradeceria que fuerais comentando las soluciones que os han dado, y como esta el tema.
 
A

AVAIL

Guest
Hola amigos, mi post era sólo para agradeceros todo lo que aquí explicáis referente al problema de carbonilla en el X3. He estado apunto de adquirir un X3,pues el Sábado pasado estuve en un concesionario preguntando précios y demás y quedamos en que ya me llamaría cuando tuviera alguno. Me ha llamado hoy ofreciéndome 2 que tenían en stock,y le he dicho si tenía que contarme algo respecto a este problema de carbonilla en los X3, y me ha contestado que él lo desconocía, pero que lo preguntaba a taller a ver que le decían.Al rato me vuelve a llamar y me dice que si que hay conocimiento de este problema,pero que son casos muy raros,pero yo le comento que en Internet en algunos foros se ve mucha gente afectada, y yo preguntando a amigos he descubierto dos casos,y que mi mecánico de confianza también me lo ha confirmado.Bien,pues le he dicho que únicamente compraría este vehículo si me firmara una cláusula que pusiera que, si en el futuro aparece este problema, incluso fuera de garantía, que ellos se harian responsables de la reparación.Como era de esperar,se ha negado,y yo le he dicho que no me arriesgaba a comprar este coche,porqué no estaba dispuesto a asumir en un futuro esta costosa reparación en un coche de una marca de prestigio y que vale tanta pasta. Ah,el concesionario en cuestión es el de Sant Boi de LLobregat (Barcelona). Repito, infinitas gracias por lo aquí expuesto ,ya que me he librado de un buen chasco en el futuro. Adelante y mucha suerte con vuestras denúncias.Saludos​
 
Bueno me presento en este foro, soy r0my81, soy mecanico en un taller multimarca y tengo desde ayer en el taller un Bmw un X3 2.0d del 2007 con 75.000Km. con todos los síntomas mencionados.

Sintomas:
- Irregularidad en el comportamiento del motor
- Perdida de potencia entre 2.000-3.000 Rpm
- Luz avería motor, el código que graba es el "P3263" relativo al medidor de masa de aire

De momento hemos visto:

- Filtro aire sucio
- Aceite motor sucio con presencia de carbonilla
- Válvula PCV (La famosa valvula causante de todo este lio) saturada
- EGR tapada (formación de alquitran derivado de la mezcla de aceite y carbonilla)

Primeras medidas:

- Sustitución filtro aire

- Sustitución filtro aceite y aceite

- Sustitución de válvula PCV

- Limpieza a fondo de válvula EGR

Tras esto se prueba el vehículo y el comportamiento mejora levemente, sigue presentando los mismos síntomas y enciende luz de avería.

Medidas futuras pendiente de aprovación del propietario:

- Levantar colector de admisión para ver el nivel de carbonilla tanto en el propio colector como en las válvulas.En función de esto limpiar o sustituir

- Muy probablemente levantar culata para limpiar alojamientos de válvula y las propias válvulas.

- Sacar carter para limpiar y comprobar estado de polución del motor.

Despues de todo esto:

- Comprobar funcionamiento de turbo

- Comprobar nivel de saturación de filtro de partículas, en función del nivel de saturación habrá que hacer una "regeneración natural" o "forzada"

"natural"... Carretera durante 30-40 min vehículo lanzado 100km/h aprox. entre 2.000-3.000Rpm.

"forzada... En un taller BMW con maquina de diagnosis, vehículo parado, motor arrancado, se le da el comando de "Regeneración forzada" la centralita de motor realiza una serie de aceleraciones mantenidas a 3.000Rpm y retrasa el inicio de inyección, para calentar toda la línea de escape y el filtro de partículas y así quemar la carbonilla acumulada.
Este proceso lo he podido realizar en un Suzuki con filtro de partículas saturado pero de momento no tenemos la posibilidad de hacerlo en vehículos BMW

Recomendaciones post-reparación:

- Cambios habituales de aceite y filtro, cada 10.000Km
- Cambio de válvula PCV cada 20.000Km
- Repostar Gasoil de calidad.
- Hacer recorridos mixtos, los recorridos cortos
y siempre en ciudad saturan prematuramente el filtro de particulas.


Seguiré comentando....
 
Me presento, soy otro afectado de el tema de la carbonilla 50.000 km el primer chivato. Hice mi segunda revisión en taller autorizado de centralitas Bosch, y me canviaron el caudalímetro más revision, al volver a encenderse lo llevé a BMW Busquets, donde se compró, me comentant el tema de abrir motor y que seguramente asciende a unos 3.000.-€, no se si llevarmelo al taller "autorizado" y que me saldra más economico, pero no se si me resetearan bién la centralita, valvula GR... etc. o ir directamente con BMW que ya me han dicho que no tendre ninguna deferencia por parte de atención al cliente. Mi decepción con una motocicleta y ahora el coche es muy grande, me gustaria reclamar a alguna parte o dejar constancia.
P.D. que opinais de un taller, de confianza, pero auxiliar?
 
miguelgargajo;8847887 dijo:
Me presento, soy otro afectado de el tema de la carbonilla 50.000 km el primer chivato. Hice mi segunda revisión en taller autorizado de centralitas Bosch, y me canviaron el caudalímetro más revision, al volver a encenderse lo llevé a BMW Busquets, donde se compró, me comentant el tema de abrir motor y que seguramente asciende a unos 3.000.-€, no se si llevarmelo al taller "autorizado" y que me saldra más economico, pero no se si me resetearan bién la centralita, valvula GR... etc. o ir directamente con BMW que ya me han dicho que no tendre ninguna deferencia por parte de atención al cliente. Mi decepción con una motocicleta y ahora el coche es muy grande, me gustaria reclamar a alguna parte o dejar constancia.
P.D. que opinais de un taller, de confianza, pero auxiliar?


Sólo te puedo decir que es imperativo levantar la culata y limpiar. Esta tarde he terminado de desmontar la culata del que tenenmos en el taller y está super tapado de carbonilla, mañana colgaré las fotos.
 
viewimage.php
[/IMG]
 

LANDON71

En Practicas
En cuanto a las medidas para evitar la carbonilla, una de ellas es usar gasoil de calidad.
Pero cómo sabemos si el gasoil es de calidad.
 
J

juan carlos11

Guest
hola, me ha pasado lo mismo que a vostros con lo de la carbonilla, mi x3 tiene 52000km y 4,5 años. me dicen que tienen que levantar culata y luego ver lo que hay pero seguramente cambiar varias piezas y la broma me sale por 3500e. mas o menos, el del concesionario me ha dicho que no soy el primero ni ultimo que le pasara esto, dando a entender que es defecto de fabricacion.
A ver si alguien me puede ayudar, si a denunciado a bmw o a ido a consumo para que le paguen la reclamacion.
Gracias.
 
Arriba