Capota z4

Modelo
Bmw z4 e85
Registrado
24 May 2026
Mensajes
2
Reacciones
0
Se me han roto 2 piezas de la capota, una ya la he encontrado que es el cierre de el centro de la capota, la otra no encuentro referencias, detrás de unos torx
 

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
13.421
Reacciones
11.669
Alguna pistita más vendría bien compañero.
 

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Registrado
23 Ene 2012
Mensajes
27.147
Reacciones
62.673
Modelo
z4
Registrado
28 May 2026
Mensajes
4
Reacciones
5
Hola, aprovecho este hilo para preguntar una duda que me ha surgido con la capota. Tengo el z4 tres semanas y lo compré con el típico problema de la capota. Gracias a videos y al foro, desmonté el motor, abrí el motor y lo limpie. Tras montarlo todo he conseguido que el sistema vuelva a funcionar. Además, he aprovechado para limpiar, tintar y proteger del agua la capota.

Parecía todo muy bonito, pero al abrir la capota lo hace bien (aunque aún le cuesta un poco y creo que es porque le queda algo de aire al sistema) pero al llegar al final el motor eléctrico sigue funcionando aunque no baje más y el LED rojo se queda parpadeando. Sospecho que es el sensor que detecta que la capota está abierta. ¿Os ha ocurrido alguna vez? ¿sabéis donde se encuentra este sensor?
 

Javizquierdo

Forista Legendario
Registrado
19 Mar 2010
Mensajes
14.822
Reacciones
9.515
Hola, aprovecho este hilo para preguntar una duda que me ha surgido con la capota. Tengo el z4 tres semanas y lo compré con el típico problema de la capota. Gracias a videos y al foro, desmonté el motor, abrí el motor y lo limpie. Tras montarlo todo he conseguido que el sistema vuelva a funcionar. Además, he aprovechado para limpiar, tintar y proteger del agua la capota.

Parecía todo muy bonito, pero al abrir la capota lo hace bien (aunque aún le cuesta un poco y creo que es porque le queda algo de aire al sistema) pero al llegar al final el motor eléctrico sigue funcionando aunque no baje más y el LED rojo se queda parpadeando. Sospecho que es el sensor que detecta que la capota está abierta. ¿Os ha ocurrido alguna vez? ¿sabéis donde se encuentra este sensor?
Si, al desmontar seguro que se ha roto donde ancla en sensor de final de carrera. Justo le pasó hace poco a otro Zetero.

La flecha roja es el de final de carrera de cierre y el azul que está por debajo, el de final de carrera de apertura.

Ese es el que se habrá soltado de su anclaje.

119248451_10218399285195813_8830901208623357730_n.jpg
 
Modelo
z4
Registrado
28 May 2026
Mensajes
4
Reacciones
5
Muchas gracias, ¿sabes cómo llegar hasta el sensor? ¿Es necesario quitar la capota?
 

Javizquierdo

Forista Legendario
Registrado
19 Mar 2010
Mensajes
14.822
Reacciones
9.515
Muchas gracias, ¿sabes cómo llegar hasta el sensor? ¿Es necesario quitar la capota?
Quitando la goma que une con el paso de puerta te facilitará y con un poco de juego desplegando la capota un 10% de su recorrido quizas le puedas poner pegamento como hizo el otro Zetero.
 
Arriba