Canape cuero

orbea

Forista
Reacciones
3
Hola a todos.
Despues de unos meses "fuera de juego"por problemas de salud,vuelvo por aqui a postear un nuevo trabajo.
En este caso se trata de un cambio de color,de negro a Flamencorot(Porsche).
El proceso es el siguiente;lo primero bien aspirar toda la pieza,prestando mas atencion a las costuras y partes mas escondidas.Una vez hecho esto se pasa a lijar con lija grano 320 y despues se limpia escrupulosamente con disolvente para cuero y microfibras.
Muy importante tintar primero las costuras y pliegues para despues conseguir un acabado homogeneo.
Y bueno,ahora algunas fotos.
Empezamos por los utensilios utilizados.
Lija con soporte espuma grano 320
IMG_2631800x600.jpg

Tinte y disolvente para cuero de Leather Magic

IMG_2632800x600.jpg

Microfibras de las baratillas

IMG_2633800x600.jpg

Pistola con boquilla de 1,4mm y soporte fabricacion casera(muy util)

IMG_2634800x600.jpg

Lijadora

IMG_2635800x600.jpg

Decapadora termica

IMG_2636800x600.jpg

Guantes y mascara de proteccion(por si acaso)

IMG_2637800x600.jpg

El canape tal y como vino

IMG_2587800x600.jpg

Una vez desmontado,lijado y limpio

IMG_2590800x600.jpg

Es conveniente filtrar el tinte antes de empezar

IMG_2591800x600.jpg

Un apoyabrazos con las costuras tintadas

IMG_2593800x600.jpg

Y unas del resultado final,comparadas con el original

IMG_2594800x600.jpg

IMG_2595800x600.jpg

IMG_2596800x600.jpg

Aqui una costura en detalle antes de tintar

IMG_2598800x600.jpg

Despues de tres manos(aqui es donde empieza a cambiar de color)

IMG_2599800x600.jpg

Y una vez terminado

IMG_2600800x600.jpg

Despues de cada capa,secamos con la decapadora por varias razones;nos evita el tiempo de espera entre capa y capa y otra ventaja es que el calor ayuda a abrir el poro del cuero y facilita la fijacion del color.

Una de la pieza entera que me recuerda un poco a "Stars Wars"

IMG_2601800x600.jpg

Un pequeño 50/50

IMG_2602800x600.jpg

Y la pieza ya terminada antes del montaje

IMG_2604800x600.jpg

Y una vez montado,comparado con su hermano gemelo

IMG_2605800x600.jpg

Y para terminar unas fotos del resultado final

IMG_2609800x600.jpg

IMG_2610800x600.jpg

IMG_2611800x600.jpg

IMG_2612800x600.jpg

IMG_2613800x600.jpg

IMG_2614800x600.jpg

IMG_2615800x600.jpg

IMG_2616800x600.jpg

IMG_2617800x600.jpg

IMG_2618800x600.jpg

IMG_2619800x600.jpg

IMG_2621800x600.jpg

IMG_2621800x600.jpg

IMG_2622800x600.jpg

IMG_2623800x600.jpg

IMG_2624800x600.jpg

IMG_2625800x600.jpg

IMG_2628800x600.jpg

IMG_2629800x600.jpg

En total me llevo unas 20 horas de trabajo,el hecho de dar capas muy finas y hacer cara costura y pliegue lleva bastante tiempo.
En total lleva unas 7 capas(empezaba a cubrir a pastir de le tercera)y el tinte utilizado fueron unos 400ml.
Un saludo

andrés007

En Practicas
Reacciones
5
buen trabajo compañero!!!=D==D== podias venir a zaragoza y hacer lo mismo en mis asientos delanteros jejejeje

orbea

Forista
Reacciones
3
Desde Suiza me queda algo lejosbiggrin.
Si quieres algo asi,contacta con tapicerias zabala en Palencia,seguro que puede hacer algo por ti.
Un saludo

herodes

Forista Legendario
Modelo
RRS
Reacciones
1.488
Excelente trabajo, estás hecho un artista. =P~

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
3.161
Que buenas manos tienes compi. Te ha quedado perfecto!!

Chin

Forista Legendario
Modelo
e46 - 911
Reacciones
631
Muy buen trabajo. A estrenar sillones...

.-

user_2307.0855

Usuario archivado
Modelo
325tds tour+530
Reacciones
14.848
Lo mejor es que andes otra vez trasteando y del trabajo no te digo nada.....:xray:

Reacciones
2
Gran trabajo gervasio.

Se ve muy buenas calidad de tintado y buen mano para el tintado.

Como siempre un trabajo 10

Un abrazo

orbea

Forista
Reacciones
3
Tapicería Zabala;9638399 dijo:
Gran trabajo gervasio.

Se ve muy buenas calidad de tintado y buen mano para el tintado.

Como siempre un trabajo 10

Un abrazo
Muchas gracias Alexis.
Viniendo de ti me parece un gran elogio.
Un saludo muy cordial

lopa

Forista
Reacciones
1.025
ese tinte no destiñe nada,no se va gastando el color y acaba apareciendo el negro??

orbea

Forista
Reacciones
3
No,si esta hecho como se debe.
Tengo preparado algun interior de choches(principalmente Porsche)desde hace tres años y hasta ahora no se movio ninguno.
Un saludo

I

inuit

Invitado
Buenas orbea, me alegro que estés mejor de esos problemillas y espero que sean poca cosa.

Un gran trabajo, con mis repetos a tapicero y a los profesionales, de profesional, se ve cubierto, uniforme, en fin, de 10.
Y el color se sale, ¿es de catálogo, te hacen el color que pides o como va eso?

Cada vez que veo estos trabajos, me dan ganas de echarme la manta a la cabeza e intentarlo, pero después no me veo, parece fácil, pero es que os dais muy buena maña jejeje.

Si tuviese menos tiempo (mi coche) se lo llevaría a Alexis sin dudarlo, pero ahora ya me da miedo a que no me recompense el desembolso.
Vamos que o me lo hago yo o nada...además hay cosillas de estas, como pulir y demás, que aunque no llegues al grado de calidad que tenéis alguno, saben mejor cuando las haces por ti mismo.

Me surge una duda de las más determinantes a la hora de no atreverme a hacérselo a mis asientos.
En el lijado, parece ser que no has lijado mucho ¿no?
En la foto una vez lijado y limpio, se sigue apreciando muy negro.
Me surge esta duda, porque veo que incluso en los apoyabrazos, que parecen más finitos, has conservado completamente todo el dibujo (los surcos) de la piel.

En otros trabajos que he visto, sobre todo de volantes, que serán más finos, la piel queda totalmente lisa. Supongo que es cuestión de la profundidad de dibujo que tenga la piel y de lo que incidamos con la lija, pero no sé si hay otros factores que intervienen.

Me dá miedo, perder el dibujo, sobre todo que se me quede liso en unas zonas y otras no, puesto que tengo más dibujo en unas zonas que en otras. O que después de lijar, se me quede un tacto raro.

¿Se podía lijar con orbital sino se dispone de lijadora? ¿o mejor a mano?
¿No aplicaste imprimación antes de tenir?
Lo dicho, gracias por compartir tu experiencia con nosotros, a los que llevamos menos tiempo con esta afición, siempre nos enseñas algo.
Enhorabuena por el trabajo.

orbea

Forista
Reacciones
3
inuit;9678939 dijo:
Buenas orbea, me alegro que estés mejor de esos problemillas y espero que sean poca cosa.
Fue bastante,pero ahora ya va mucho mejor,muchas gracias.

Un gran trabajo, con mis repetos a tapicero y a los profesionales, de profesional, se ve cubierto, uniforme, en fin, de 10.
Y el color se sale, ¿es de catálogo, te hacen el color que pides o como va eso?
El color lo puedes pedir si tienes la referencia o casi lo mejor envias una muestra y te hacen el color exacto.

Cada vez que veo estos trabajos, me dan ganas de echarme la manta a la cabeza e intentarlo, pero después no me veo, parece fácil, pero es que os dais muy buena maña jejeje.

Si tuviese menos tiempo (mi coche) se lo llevaría a Alexis sin dudarlo, pero ahora ya me da miedo a que no me recompense el desembolso.
Lo mejor pedir precio y asi ya puedes comparar.
Vamos que o me lo hago yo o nada...además hay cosillas de estas, como pulir y demás, que aunque no llegues al grado de calidad que tenéis alguno, saben mejor cuando las haces por ti mismo.

Me surge una duda de las más determinantes a la hora de no atreverme a hacérselo a mis asientos.
En el lijado, parece ser que no has lijado mucho ¿no?
Me equivoque,en la foto todavia no esta lijado,no siempre salen los post como uno quiere.
En la foto una vez lijado y limpio, se sigue apreciando muy negro.
Me surge esta duda, porque veo que incluso en los apoyabrazos, que parecen más finitos, has conservado completamente todo el dibujo (los surcos) de la piel.
Cuando hablamos de lijar bien,no quiere decir dejar el cuero pelado para sacarle el dibujo con lija 320 le tienes que dar un buen momento.

En otros trabajos que he visto, sobre todo de volantes, que serán más finos, la piel queda totalmente lisa. Supongo que es cuestión de la profundidad de dibujo que tenga la piel y de lo que incidamos con la lija, pero no sé si hay otros factores que intervienen.
El dibujo en los volantes suele ser menos pronunciado que por ejemplo en unos asientos.De los trabajos que tengo hecho,los mejores cueros que encontre fueron los de Porsche y son practicamente sin dibujo,es cuero fino de la parte externa de la piel;creo que se llama plena flor(no estoy seguro de la traduccion)

Me dá miedo, perder el dibujo, sobre todo que se me quede liso en unas zonas y otras no, puesto que tengo más dibujo en unas zonas que en otras. O que después de lijar, se me quede un tacto raro.
El tacto va a quedar el mismo.Un pequeño truco es que despues de tintar y dejar secar(por ejemplo al dia siguiente)pases una mano suave de lija muy fina(grano 3000)esto va a ayudar a conseguir un acabado mas suave.

¿Se podía lijar con orbital sino se dispone de lijadora? ¿o mejor a mano?
Con orbital tambien puedes lijar,pero siempre tendras menos "control"y sobre todo cerca de las costuras.En zonas pequeñas y cerca de las costuras mejor lijar a mano aunque lleve mas tiempo.
¿No aplicaste imprimación antes de tenir?
El tinte de la marca Leather Magic ya lleva el fijador incorporado
Lo dicho, gracias por compartir tu experiencia con nosotros, a los que llevamos menos tiempo con esta afición, siempre nos enseñas algo.
Enhorabuena por el trabajo.
Por supuesto esto que digo son experiencias propias que llevo hecho y probado varias veces y que por el momento siempre me fueron bien.Quizas halla cosas que no sean correctas,seguro que si Tapicero pasa por aqui podra decir lo que conviene y lo que no.
Mi consejo antes de que te lances es que primero hagas alguna prueba en algun trozo de cuero(cuanto peor este mejor)que vayas poco a poco(preparar bien la superficie,dar las capas lo mas finas posibles y verificar bien sobre todo pliegues y costuras para no olvidar nada).
Por el resto es como todo,la mano se va cojiendo poco a poco y cuando empieces piensa que te va a llevar bastante tiempo,armate de paciencia.
Los dos canapes me llevaron unas 45-50 horas,pero prefiero ir despacio y hacer las cosas bien.Seguro que un profesional lo hace mucho mas rapido,la ventaja que yo hago esto como hobby y decido como y cuandosi no te esta saliendo bien o no te apetece hacerlo en ese momento,dejalo para mas tarde.
Si haces asi seguro que el trabajo te queda bien y lo mas importante que quede bien a tus ojos,lo que digan los demas no importa,hablar es muy facil.
Perdon por el tocho.
Un saludo

I

inuit

Invitado
orbea;9680718 dijo:
Por supuesto esto que digo son experiencias propias que llevo hecho y probado varias veces y que por el momento siempre me fueron bien.Quizas halla cosas que no sean correctas,seguro que si Tapicero pasa por aqui podra decir lo que conviene y lo que no.
Mi consejo antes de que te lances es que primero hagas alguna prueba en algun trozo de cuero(cuanto peor este mejor)que vayas poco a poco(preparar bien la superficie,dar las capas lo mas finas posibles y verificar bien sobre todo pliegues y costuras para no olvidar nada).
Por el resto es como todo,la mano se va cojiendo poco a poco y cuando empieces piensa que te va a llevar bastante tiempo,armate de paciencia.
Los dos canapes me llevaron unas 45-50 horas,pero prefiero ir despacio y hacer las cosas bien.Seguro que un profesional lo hace mucho mas rapido,la ventaja que yo hago esto como hobby y decido como y cuandosi no te esta saliendo bien o no te apetece hacerlo en ese momento,dejalo para mas tarde.
Si haces asi seguro que el trabajo te queda bien y lo mas importante que quede bien a tus ojos,lo que digan los demas no importa,hablar es muy facil.
Perdon por el tocho.
Un saludo

Perdón por nada, al revés muchas gracias por "el tocho" y por compartir tus conocimientos- que son muchos- con nosotros.
Tendré muy en cuenta tu opinión cuando me decida a hacerlo.
Un saludo y a cuidarse, crack.