Me uno al hilo este, además de las motogp también me gusta bastante el fútbol (y soy del Madrid)
qué pasa en los grandes equipos madrid / barça con los entrenadores? esos banquillos queman mucho, la presión debe ser terrible, el bernabéu pita y puede influir en "quemar" al entrenador, de acuerdo, sí, pero en el barcelona también Guardiola y Luis Enrique aguantaron 3-4 temporadas y se fueron ganándolo todo. Igual una retirada a tiempo es mejor. Lo que pasa es que guardiola ya lo tenía decidido y lo dijo meses antes. A zidane no sé por qué le ha venido ahora la decisión de dejar el cargo. Si la eliminación de copa fue un palo duro y lo empezó a pensar en ese momento pero no dijo nada, algo más debe haber los útlimos días. Mi teoría:
ha acabado hasta las narices de los rumores o caprichos del presidente (algunos serán ciertos como el que venga neymar o que se vaya Bale y la contínua obsesión de fichar un portero sí o sí y que sea De Gea . Lo de que se va ronaldo, es el anuncio de todos los p... veranos, es tan grandísimo jugador como grandísimo caprichoso y egoista). También Zidane habrá dicho: que voy a comerme yo el marronazo de estar de niñera de la estrellita Neymar?, y entre una cosa y la otra... pues eso, que desde hace muchos años que yo recuerde, y tengo 37 añitos, esto de que se vaya zidane quizás es el palo más gordo e inesperado en cuanto a cambio de entrenador se refiere (capello en su primer año pues fue una faena pero solamente llevaba ese año, y luego con Del Bosque estaba ya el equipo un poco ya descompuesto). Se ha ido el entrenador que está en el top 3 de grandes entrenadores y triunfadores y con la que el equipo con sus defectos iba ganando títulos, quizás no jugando a lo grande, pero oye, que funcionaba y los títulos iban cayendo.
Ahora qué? los diarios deportivos y el chiringuito estarán unas semanas hablando de mil rumores, ya no solamente de que si se va Bale, si viene Neymar, Salah, Kane etc...
De los entrenadores, de lo que más se oye: Guti, Klopp, Pochettino. (hay un diario conocido que dice que igual Wenger jajajaja, eso ya me parece demasiado no? un entrenador que ha estado mil años en el Arsenal y ya los últimos años era pura inercia y no ganaba en Europa nada qué c**o pinta en el Madrid??)
Y añado: Zidane ha sido y es un señor, como se ha comportado en todas las ruedas de prensa, dando la cara, sabiendo salir de preguntas morbosas, un tío educado y correcto y siempre con una sonrisa. Ojalá el próximo que venga sea la mitad de elegante y caballero. Y ojalá en unos años vuelva.