Duda CAMPAÑA BMW

Pecera

En Practicas
Modelo
218dA GT
Reacciones
446
Bueno... pues campaña refrigerador de EGR pasada.
2ª EGR (la primera por tirones, en campaña de la EGR) y 2º refrigerador cambiados, a parte de un montón de cosas de la admisión, incluso la caja del filtro del aire.
No se si es porque llevo los 4 dias que se ha tirado el coche en el taller con el Qashqai y me he desacostumbrado o que realmente estaba chungo pero cuando lo he cogido me ha dado la sensación de que andaba mas fino.
Según me han dicho 1500€ en piezas... y coche lavado.

Última edición:

Alados

Forista
Modelo
K84, f40, f46
Reacciones
1.012
Ya tengo cita , última semana de octubre cuando ellos pueden no puedo yo y así que toca esperar :)

Max3

En Practicas
Modelo
Bmw x3
Reacciones
91
Una duda a tengo, a los q ya han pasado la campaña del refrigerador, no ha todos les cambian el refrigerador, verdad?...es q yo lo lleve para cambiar airbag y el recepcionista me comento lo del radiador, como ya dije anteriormente me cambiaron airbag y me llamaron el mismo día q lo deje y me dijeron q todo ok, recuerdo q no se q me comento d un gas, q si no entendí mal, me dijo q si todo estaba correcto me cambiarían el gas por uno d nueva generación, pero claro, según han dicho por aquí, no lleva gas!...a no ser q me metieran un gas para mirar si había fuga.. yo no soy ni técnico, ni mecánico.
Pero mi sorpresa es q ahora en septiembre me ha llegado la carta del enfriador diciendo q hay q cambiar...ahí esta mi duda...el agosto fue cuando me cambiaron el airbag y me mirando lo del enfriador..

Pecera

En Practicas
Modelo
218dA GT
Reacciones
446
No te puedo decir si se lo cambian a todos o no. Yo tenía síntomas claros de que ahí había un problema: cualquier mortal podría ver consumo de anticongelante y mensajes esporádicos en NBT relacionados con la unidad de potencia, y un poco más técnico errores específicos 29EB00 y 290900 al mirar con ISTA.

No se si te liarian con el gas del airbag, que el anterior sea toxico o algo (desconozco los detalles de la campaña del airbag), porque en la EGR de gas no hay nada.

Última edición:

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.494
No te puedo decir si se lo cambian a todos o no. Yo tenía síntomas claros de que ahí había un problema: cualquier mortal podría ver consumo de anticongelante y mensajes esporádicos en NBT relacionados con la unidad de potencia, y un poco más técnico errores específicos 29EB00 y 290900 al mirar con ISTA.

No se si te liarian con el gas del airbag, que el anterior sea toxico o algo (desconozco los detalles de la campaña del airbag), porque en la EGR de gas no hay nada.

y en el airbag tampoco hay almacenado gas.

hay que dejarselo claro.. no sea que se lie.

cuando salta el airbag.. ahí entonces si que hay ciertos gases derivados de la reacción química.

Max3

En Practicas
Modelo
Bmw x3
Reacciones
91
No, no se refería al gas del airbag...
el airbag si o si se cambiaba si en el taller tenían stock , q al dejar el coche no me lo pudo asegurar, yo iba por el tema d cambio d airbag y cuando se dejó el coche me comento q también estaba afectado por la campaña del enfriador, y entonces fue cuando me dijo q si lo del enfriador estaba correcto solo era cambiar el gas por uno de nueva generación, y q me lo podría llevar aunque el airbag quedara pendiente..imagino q el chico se equivocaría y digo gas, pero q si estaba afectado me inmovilizaban el vehículo. Eso fue por la mañana, y por la tarde nos llamaron q ya podíamos ir a por el vehículo, q todo estaba bien y el airbag cambiado..
La verdad es q nunca me ha salido fallo , me perdió una vez refrigerante pero fue porque rozaba el tubo d retorno, y se hizo un pequeño poro , el tubo nuevo ya viene reforzado con una malla si no recuerdo mal, pero nunca me dio fallo.

Modelo
Serie 218D
Reacciones
0
Cuando comenzaron a avisar de estas campañas? He escrito a bmw ibérica porque al ser de segunda mano el coche, igual no me notifican nada y efectivamente figuraba para ellos como conductor! No como titular del mismo, por lo que he mandado documentación para que me puedan informar de estas campañas y las que vengan.

JDCI

En Practicas
Modelo
320d e46
Reacciones
6
A mi me han hecho hoy la del airbag (se nota muchisimo en el volante porque tiene una textura mucho mas nueva que el resto del volante) y aprovechando que tenían stock me han cambiado tambien el enfriador. Según me han dicho este ultimo han decidido cambiárselo a todos, pero según les vaya llegando stock suficiente.

Danilson8

En Practicas
Modelo
BMW 216D
Reacciones
10
Yo estoy hasta las narices.
En mi concesionario me dicen que no les han mandado recambios para hacer la campaña.
Desde mayo estoy esperando.
Y el coche me esta consumiendo anticongelante.

Que puedo hacer? Porque si un día se me jode el motor de quien es la culpa?

peperooy

En Practicas
Reacciones
95
Yo estoy hasta las narices.
En mi concesionario me dicen que no les han mandado recambios para hacer la campaña.
Desde mayo estoy esperando.
Y el coche me esta consumiendo anticongelante.

Que puedo hacer? Porque si un día se me jode el motor de quien es la culpa?

Lo malo no es que se joda, es que arda en el caso más grave , que parece ser me explicaron a mi que puede hacer una combustión……..

peperooy

En Practicas
Reacciones
95
Por cierto, para exponer mi caso, a mi en Agosto me cambiaron el airbag y verificaron el enfriador, el cual me dijeron que estaba correctamente. Pero también recibí hace un mes aproximadamente la carta en la que me dicen que el taller me llamará para ya cambiar el enfriador si o si. Vamos que como mi coche no presenta problema estoy como en lista de espera hasta que vayan cambiando los qje si presentan problemas. Por cierto yo tengo Grand Tourer 220D XDrive 190. 2 años con el y muy bien todo excepto el tema brazos delanteros, del cual no sé si hay otro tema abierto por aquí, ya que me gustaría debatir e informarme de otra gente que tenga problemas con eso. Si alguien me sabe informar lo agradezco.

vacbmw

En Practicas
Modelo
bmw f45 218dA
Reacciones
19
A mi tb me consume refrigerante. Me dió por mirar el bote de expansión y estaba totalmente vacio. Le añadí 1/2 litro. Después de eso ha seguido bajando a razón de 1cm/1000 km (a ojo)

La fecha de produccion es 09/2019 y solo tiene 25000km
El conce (al que ha ido en todas las revisiones) dice que no esta en campaña y no cambia nada. Y no se aprecia fuga, creo que han comprobado estanqueidad.
Y que es normal que consuma liquido entre revisiones.
Yo alucino...

JDCI

En Practicas
Modelo
320d e46
Reacciones
6
Si seguis a Angel Gaitan en redes sociales justo ayer lo ha explicado en un serie 5 o 7 creo que era, el problema es que el enfriador al coger temperatura por la recirculación de gases de escape, se "pica", dejando pasar refrigerante a la zona de gases y y metiéndolo a la admisión que es de plástico y que básicamente lo que hace es derretirla y puede provocar el incendio. Si os esta consumiendo refrigerante, BMW me dijeron en mi conce que os da prioridad para cambiarlo. Inisistid en que os consume refrigerante y que si no lo pueden cambiar por lo menos que lo revisen que el consumo no es por esa zona....

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.494
Si seguis a Angel Gaitan en redes sociales justo ayer lo ha explicado en un serie 5 o 7 creo que era, el problema es que el enfriador al coger temperatura por la recirculación de gases de escape, se "pica", dejando pasar refrigerante a la zona de gases y y metiéndolo a la admisión que es de plástico y que básicamente lo que hace es derretirla y puede provocar el incendio. Si os esta consumiendo refrigerante, BMW me dijeron en mi conce que os da prioridad para cambiarlo. Inisistid en que os consume refrigerante y que si no lo pueden cambiar por lo menos que lo revisen que el consumo no es por esa zona....

arde por la mezcla de carbonilla, vapores de aceite y liquido refrigerante.....se tienen que dar las 3 en elevadas cantidades...

si solo fuese liquido refrigerante.. seria genial porque limpia...:floor::floor:

peperooy

En Practicas
Reacciones
95
A mi tb me consume refrigerante. Me dió por mirar el bote de expansión y estaba totalmente vacio. Le añadí 1/2 litro. Después de eso ha seguido bajando a razón de 1cm/1000 km (a ojo)

La fecha de produccion es 09/2019 y solo tiene 25000km
El conce (al que ha ido en todas las revisiones) dice que no esta en campaña y no cambia nada. Y no se aprecia fuga, creo que han comprobado estanqueidad.
Y que es normal que consuma liquido entre revisiones.
Yo alucino...

No tiene sentido que te digan eso, si consume es porque hay algo que está mal, y más a ese ritmo. El circuito del refrigerante es cerrado; el mío no pierde ni gota, y ojo, que es de final de 2015 y ya con 193000km y sumando…… por eso me dijeron que daban prioridad a los que tiene avería o síntomas más agudos. No dudes y llama a BMW Ibérica como han comentado por aquí. Te atenderán encantados.

vacbmw

En Practicas
Modelo
bmw f45 218dA
Reacciones
19
Pensaba ponerlo en otro Post pero ya que se menciona la admisión, tengo esta otra batalla pendiente
DSC-0184.jpg

que es el tubo del que llega al intercooler con gotas de aceite (al tacto y por el color).
Correspondería en con la parte baja del tubo 7 "Charge air line" de https://www.realoem.com/bmw/enUS/showparts?id=6T92-EUR-12-2019-F45N-BMW-218d&diagId=13_1676
La mancha que hay el la parte delantera-derecha del cubrecarter es pequeña (10x5cm) y no sé cuanto pierde. Tengo que ver la evolución.

El conce dice que por ahí circulan gases con aceite en suspensión y después de la clase de mecánica dicen que me cambian todo el tubo por el módico precio de 360+iva, sin pararse a pensar si se trata de una torica o un cierre. Un cambialotodo.
Al final otro circuito cerrado que no esta muy cerrado.

Probare llamar a BMW Ibérica a ver ¿es mejor por teléfono o escrito?

JDCI

En Practicas
Modelo
320d e46
Reacciones
6
Yo usaría ambos métodos, pero por email suelen tardar varios días y tienen la excusa de que pueden no haberlo visto...

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.494
Pensaba ponerlo en otro Post pero ya que se menciona la admisión, tengo esta otra batalla pendiente
DSC-0184.jpg

que es el tubo del que llega al intercooler con gotas de aceite (al tacto y por el color).
Correspondería en con la parte baja del tubo 7 "Charge air line" de https://www.realoem.com/bmw/enUS/showparts?id=6T92-EUR-12-2019-F45N-BMW-218d&diagId=13_1676
La mancha que hay el la parte delantera-derecha del cubrecarter es pequeña (10x5cm) y no sé cuanto pierde. Tengo que ver la evolución.

El conce dice que por ahí circulan gases con aceite en suspensión y después de la clase de mecánica dicen que me cambian todo el tubo por el módico precio de 360+iva, sin pararse a pensar si se trata de una torica o un cierre. Un cambialotodo.
Al final otro circuito cerrado que no esta muy cerrado.

Probare llamar a BMW Ibérica a ver ¿es mejor por teléfono o escrito?
Puede probar tu a cambiarle las juntas..a ver que hace

Alados

Forista
Modelo
K84, f40, f46
Reacciones
1.012
Como desde octubre estoy pendiente de cambiar el enfriador de la EGR y ya han pasado meses, ayer llame a la BMW a ver que pasaba.
amablemente me dijeron que es una campaña mundial y tal y que cuando llegue me avisan.
no se como andaréis de enfriadores cambiados, pero me da que en diez días me llaman para decir que ha llegado jjjjj.
vamos que me huelo que si no das la brasa no te lo cambian rápido.

x cierto si se quema un coche con campaña pendiente??? como reacciona el seguro??? paga por incendio o dice que pague bmw??? buena pregunta.

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.494
Como desde octubre estoy pendiente de cambiar el enfriador de la EGR y ya han pasado meses, ayer llame a la BMW a ver que pasaba.
amablemente me dijeron que es una campaña mundial y tal y que cuando llegue me avisan.
no se como andaréis de enfriadores cambiados, pero me da que en diez días me llaman para decir que ha llegado jjjjj.
vamos que me huelo que si no das la brasa no te lo cambian rápido.

x cierto si se quema un coche con campaña pendiente??? como reacciona el seguro??? paga por incendio o dice que pague bmw??? buena pregunta.
Si se quema...callarse la.boca y qie pague el seguro.

Deberia pagar sea como sea...aunque luego el seguro reclsme a Bmw.
Pero bueno..yo al seguro no le diria nada del tema

jopica82

En Practicas
Reacciones
157
Correcto! No vayan a liarse entre el seguro y BMW y el perjudicado seas tú.

Alados

Forista
Modelo
K84, f40, f46
Reacciones
1.012
Pues ya está el nuevo enfriador montado.
Y ahora bmw te manda un vídeo para que veas el proceso de montaje con el coche desmontado. Me parece genial que lo hagan ya.

Pecera

En Practicas
Modelo
218dA GT
Reacciones
446
Pues ya está el nuevo enfriador montado.
Y ahora bmw te manda un vídeo para que veas el proceso de montaje con el coche desmontado. Me parece genial que lo hagan ya.
Pero el video es de tu propio coche? El mecánico lleva una camara en el pecho o algo así?

Hace tiempo hubo un taller que se promocionaba poniendo una cámara delante de tu coche para que pudieras ver como intervenían, pero con un plano general que tampoco es que sirviera de mucho.

Última edición:

Alados

Forista
Modelo
K84, f40, f46
Reacciones
1.012
Si es de mi coche desmontado el enfriador y se ve mi matrícula.
Con el capo abierto y un agujero donde va el enfriador y luego enseñándome el nuevo que van a poner.
Me ha parecido una buena iniciativa.

C130

Forista
Modelo
218d GT Rojo
Reacciones
2.000
Pues en mi caso aun espero al cambio del enfriador como de la EGR. 10 dias lleva el coche en el taller.

C130

Forista
Modelo
218d GT Rojo
Reacciones
2.000
Hoy paso a buscar mi coche despues de tres semanas. Me lo llevo tanto con enfriador como con EGR nueva. Ahora falta saber en cuanto me queda la EGR ya que me dijeron 260€ a falta de que la marca me aplique descuento.
Todo este tiempo con coche de sustitucion.

Os recomiendo deis por saco los que esteis afectados, es la unica forma de solucionarlo sin que te den largas.