Duda CAMPAÑA BMW

peperooy

En Practicas
Reacciones
95
Esa para que no se incendie la carbonilla y no sé si algo mas ya que tuve que desconectar una centralita remolque que llevo para que no interfiriera en la actualización

A ver si nos enteramos de lo que le hacen a nuestro coche. Esa campaña es la del enfriador de gases de escape, que reprogramacion ? Una reprogramacion puede ser subirle caballos al coche, actualizarle algo del sistema, pero creo que no es la mejor descripción de la campaña que te han hecho.

Pecera

En Practicas
Modelo
218dA GT
Reacciones
446
Al mio me da que en esta última visita que el software no lo tocaron ya que no me descogorciaron todo el coding como me sucede habitualmente cada vez que lo tocan.

Dani j.v

En Practicas
Reacciones
40
Yo la hice la semana pasada, y me sacaron una avería de un manguito y otra de la polea del cigueñal y su amortiguador. Es cierto que el coche va mejor ahora, hacia un ligero retemblor. El airbag de conductor también se ha cambiado, se nota porque es diferente, más gordo y peor tacto. Como cosa a destacar, los primeros dos tres días daba un olor a quemada dentro del coche, que parece que ya se ha ido, según foros que sigo fuera, les pasa a la mayoría hasta que la pieza se ajusta con el calor..

chipi

En Practicas
Modelo
218da GT
Reacciones
196
A ver si nos enteramos de lo que le hacen a nuestro coche. Esa campaña es la del enfriador de gases de escape, que reprogramacion ? Una reprogramacion puede ser subirle caballos al coche, actualizarle algo del sistema, pero creo que no es la mejor descripción de la campaña que te han hecho.

Pues tienes toda la razón.
La de reprogramación me lo dijeron hace cerca de 6 meses y la del enfriador antes del verano y creo que estoy mezclando una con otra. Es lo que tienen las prisa, apenas hablé con el comercial.

Bueno, lo consultaré y cuando lo tenga mas claro lo comentaré por aquí

Última edición:

chipi

En Practicas
Modelo
218da GT
Reacciones
196
Acabo de pasar la campaña de la reprogramación y me han dado el coche sin funcionar el A/A, en principio, parece que sólo falla el compresor. No se encendía el luminoso verde de ninguna manera, ni apretando el botón auto, ni con su botón, ni en modo desempañado.
Puede haber sido casualidad pero con la repro recién hecha da que pensar.

Alguno con algún fallo después de la reprogramación???

Por cierto, después de tener la cita con más de 1 mes de plazo para hacerme la campaña del refrigerador de gases también, me dicen que no tienen las piezas y que sólo me hacían la repro

La campaña a la que me refería esta, 10013730300 Programación de las unidades de mando DDE
Se acumulan los problemas, ahora además del compresor del A/A, no he conseguido emparejar el tlfn a través de bluetooth (el móvil es el mismo claro)

La campaña que se quedó pendiente por falta de piezas es 10011290700 que la del refrigerador de recirculación de los gases de escape.

peperooy

En Practicas
Reacciones
95
La campaña a la que me refería esta, 10013730300 Programación de las unidades de mando DDE
Se acumulan los problemas, ahora además del compresor del A/A, no he conseguido emparejar el tlfn a través de bluetooth (el móvil es el mismo claro)

La campaña que se quedó pendiente por falta de piezas es 10011290700 que la del refrigerador de recirculación de los gases de escape.

Correcto, esa campaña de la programación de unidades de mando, que en cristiano es actualizar el sistema del coche o la centralita, por tanto como me paso a mi, me volaron todas las opciones de acceso comfort y demás que tenia activas. Pero esa campaña a mi me la hicieron hace más de un año. Pero bueno igual según modelo y año pueda variar.

chipi

En Practicas
Modelo
218da GT
Reacciones
196
Pues después de unos días con los problemas del compresor del a/a y el bluetooth del tlfn, hoy he cogido el coche y ha funcionado todo bien, como si no hubiese pasado nada.

trochas

En Practicas
Modelo
AT 218 d
Reacciones
107
A mi, ayer 18-10-24, me hicieron dos campañas, la sustitución del refrigerador de la EGR, junto a ella y del airbag del conductor, de la primera me avisaron, de la segunda me enteré en el concesionario.
Saludos.

Última edición:

YOSU

En Practicas
Modelo
218 GT DA
Reacciones
342
Buenas, acaba de saltarme un aviso de campaña 10011360700. Según observo se trata de la notificación al cliente del enfriador de recirculación de gases de escape.
La campaña 10011290700 era la del cambio de refrigerador de EGR que lleva realizada casi un año y me sigue apareciendo como pendiente....
Si.plemente por avisar. Saludos

YOSU

En Practicas
Modelo
218 GT DA
Reacciones
342
Tras pasar x el concesionario es otra campaña para revisar el refrigerador cambiado hace menos de un año y en caso de que haga falta cambiarlo.....vamos k lo k pusieron hace un año no están seguros k no siga teniendo el problema....saludos

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.498
Tras pasar x el concesionario es otra campaña para revisar el refrigerador cambiado hace menos de un año y en caso de que haga falta cambiarlo.....vamos k lo k pusieron hace un año no están seguros k no siga teniendo el problema....saludos

Hay más gente que la han llamado dos veces

peperooy

En Practicas
Reacciones
95
Buenas, a mi me lo cambiaron ya, pero es normal que siga oliendo un poco a quemado después de dos semanas de uso normal? O tengo que hacer algún recorrido más grande para que queme lo que tenga que quemar?

Pecera

En Practicas
Modelo
218dA GT
Reacciones
446
Buenas, a mi me lo cambiaron ya, pero es normal que siga oliendo un poco a quemado después de dos semanas de uso normal? O tengo que hacer algún recorrido más grande para que queme lo que tenga que quemar?

A mi me lo han cambiado 2 veces además de toda la admisión y no recuerdo que haya olido a nada en ninguna de las ocasiones.

peperooy

En Practicas
Reacciones
95
Parece que va remitiendo el olor, también es verdad que estos días estoy haciendo trayectos cortos , aunque creo que le hará falta un buen viaje de un par de cientos de km para que coja buena temperatura y suelte lo que tenga que soltar…….. Gracias por los aportes compañeros.

carlosyoyo2004

En Practicas
Modelo
F46 216d SPORTL
Reacciones
55
BUENOS DIAS!!!
A mi me han dado el segundo aviso por carta, el asesor de BMW me comento mientras no te baje el nivel o te de el coche alguna indicación de fallo "no pasa nada". Aun asi hay que estar pendiente del nivel refrigerante. vamos que cada vez que tenga que coger el coche le tengo pasar una diaria de comprobación como si fuera un avion, lo que faltaba. cambiar se va a cambiar, pero primero los mas afectados.
saludos.

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.498
BUENOS DIAS!!!
A mi me han dado el segundo aviso por carta, el asesor de BMW me comento mientras no te baje el nivel o te de el coche alguna indicación de fallo "no pasa nada". Aun asi hay que estar pendiente del nivel refrigerante. vamos que cada vez que tenga que coger el coche le tengo pasar una diaria de comprobación como si fuera un avion, lo que faltaba. cambiar se va a cambiar, pero primero los mas afectados.
saludos.
Que cachondos!!

Algunos cuando avisan...es porque ya están ardiendo.

topox

En Practicas
Modelo
216 D active t
Reacciones
12
A mi todo esto me parece una absoluta vergüenza. Lo llevé hace meses por el tema de la recirculacion esa del refrigerante. Ahora me llega la carta del airbag en la q recomiendan no coger el coche de manera habitual. Llamo a Movilnorte para pedir cita y me dan para marzo de 2025!!!!!!! Y me dicen q tengo q hacer lo del refrigerante también. Les digo q no. Que para esa ya lo llevé. Y me entero después de discutir y casi de casualidad q en aquel entonces no le cambiaron nada porque no tenían la pieza!!!!!!! Surrealista. Cuando en aquel entonces no me dijeron nada de nada. Vamos. Q yo pensaba q me lo habían cambiado. Visto esto llamo a vehinter Alcorcón y me dan cita para mayo 2025!!!!!
Pero q chiste es esto. No os parece todo una vergüenza? Después critican a Tesla. Yo alucino.

bmworldm

En Practicas
Modelo
G20 y F45
Reacciones
373
A mi todo esto me parece una absoluta vergüenza. Lo llevé hace meses por el tema de la recirculacion esa del refrigerante. Ahora me llega la carta del airbag en la q recomiendan no coger el coche de manera habitual. Llamo a Movilnorte para pedir cita y me dan para marzo de 2025!!!!!!! Y me dicen q tengo q hacer lo del refrigerante también. Les digo q no. Que para esa ya lo llevé. Y me entero después de discutir y casi de casualidad q en aquel entonces no le cambiaron nada porque no tenían la pieza!!!!!!! Surrealista. Cuando en aquel entonces no me dijeron nada de nada. Vamos. Q yo pensaba q me lo habían cambiado. Visto esto llamo a vehinter Alcorcón y me dan cita para mayo 2025!!!!!
Pero q chiste es esto. No os parece todo una vergüenza? Después critican a Tesla. Yo alucino.

Yo en ese aspecto doy gracias de vivir en una provincia de Castilla. Me pidieron el Airbag en octubre y la semana que viene ya tengo cita para cambiarlo. La EGR tardó algo más pero porque no había stock.

Yo también estaría harto encima por una cosa que no es culpa nuestra... No obstante imagino que si sucediera algún problema, quiero pensar que teniendo fecha de la cita y la carta de la DGT, se haría responsables de lo que pudiera suceder...

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.498
Yo en ese aspecto doy gracias de vivir en una provincia de Castilla. Me pidieron el Airbag en octubre y la semana que viene ya tengo cita para cambiarlo. La EGR tardó algo más pero porque no había stock.

Yo también estaría harto encima por una cosa que no es culpa nuestra... No obstante imagino que si sucediera algún problema, quiero pensar que teniendo fecha de la cita y la carta de la DGT, se haría responsables de lo que pudiera suceder...

Se lavarían las manos...como hacen todas las marcas.

Y además..mal consuelo es pensar que se harán responsables...si tienes la cara marcada....un ojo dañado...o en el caso de las mujeres...el escote con quemaduras para toda la vida (a ellas les importa más ese detalle..que a los hombres...no es machismo..es una realidad).

C130

Forista
Modelo
218d GT Rojo
Reacciones
2.000
No teneis defensa juridica en vuestros seguros?
CARTA de abogado y en dos dias airbag recibido y cambiado. Campaña EGR tardo un poco mas, tres semanas, pero ese tiempo con coche de sustitucion.

Almendruco

En Practicas
Modelo
AT 220d M Sport
Reacciones
19
En mi caso y tras dos cartas de la DGT, con lapso de un año entre ellas, y el consabido mensajito en el coche; me decidí a llamar directamente a BMW ibérica porque en el concesionario no hacían más que marearme con que no había piezas, que me llamarían y que controlara nivel yo cada 15 días.
Mano de santo, me han dado cita directamente para la sustitución de la pieza, eso sí, para mediados de febrero!
Parece que llamando a la marca de manera directa agiliza las cosas. Por si sirve de algo.

Reacciones
3
En mi caso y tras dos cartas de la DGT, con lapso de un año entre ellas, y el consabido mensajito en el coche; me decidí a llamar directamente a BMW ibérica porque en el concesionario no hacían más que marearme con que no había piezas, que me llamarían y que controlara nivel yo cada 15 días.
Mano de santo, me han dado cita directamente para la sustitución de la pieza, eso sí, para mediados de febrero!
Parece que llamando a la marca de manera directa agiliza las cosas. Por si sirve de algo.

Hola! A mi también me la dieron en bmw ibérica porque el concesionario pasaba y sigue pasando. Cuando llame para confirmar la cita y si tenían las piezas me dijeron que no. Asique aún sigo esperando... espero que tu tengas más suerte

bmworldm

En Practicas
Modelo
G20 y F45
Reacciones
373
Yo también he pasado hoy la del Airbag, que era la última que me quedaba. La tapa del airbag se ve más nueva pero la noto de peor calidad al tacto (más platicosa) del estilo a los que traen ahora los nuevos X3, serie 5, serie 1 etc... Una pena que ahorren en costes en estas cosas.

carlosyoyo2004

En Practicas
Modelo
F46 216d SPORTL
Reacciones
55
¿como me puedo enterar si mi coche tiene campañas pendientes? Lo he comprado recientemente de importación y es un 218i.
En la casa oficial, pero mejor cuando te registres en bmw e indiques el número de bastidor. De todos modos siempre me lo comunico estas dos campañas, EGR y Air Bag, la dgt mediante una carta.

peperooy

En Practicas
Reacciones
95
¿como me puedo enterar si mi coche tiene campañas pendientes? Lo he comprado recientemente de importación y es un 218i.

Buenas tardes, creo que si tiene activo el Teleservices te debe salir en la propia pantalla, en ConnectedDrive/Mensajes….si no como dice el compañero en la casa ofícial con la llave sabrán muchas más cosas del coche, en concreto las campañas que haya pasado o tenga pendientes. Lo de la carta de la DGT, depende muy mucho del propietario anterior, y si es de importación, igual tardan en llegarte desde que se pone a tu nombre aquí en España, no es inmediato que la DGT sepa que el coche tiene campañas y te avisen… aunque yo tuve un e46 y me llegaron cartas de campaña airbag acompañante y airbag conductor a los años de tenerlo….. y me las hicieron sin problemas en la casa…