Duda Cambios Primera Generación X4

valentinos

Forista
Registrado
9 Mar 2009
Mensajes
2.123
Reacciones
379
Buenas a todos, he estado bastantes años en los subforos de las series 1 y 3 y la cuestión es que ahora ando buscando un X4 20d de la primera generación. Por lo que he visto va del 2014 al 2018.
A pesar de usar buscador no he encontrado nada, pero quería saber si durante estos años han habido cambios, ya sean para solventar defectos de las primeras unidades o mejoras que se hayan ido implementado del tipo que sean.
En definitiva, que si es exactamente idéntico un X4 20d del año 2014 que uno del año 2018 antes que se hiciera el cambio.
Gracias por la ayuda :guiño:
 

tirant

Forista
Modelo
I20, G26, G21
Registrado
3 Nov 2019
Mensajes
2.663
Reacciones
6.226
Siempre hay cambios. Y un restyling de por medio también.
 

elrinconoriginal

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
318D
Registrado
28 May 2007
Mensajes
20.205
Reacciones
2.729
X4


El BMW X4 fue el primer Sports Activity Coupé (SAC) que se lanzó en la gama media premium y se vendieron alrededor de 200.000 unidades de la primera generación. La segunda generación ha crecido en sus dimensiones y es aún más deportiva en sus proporciones. No solo hace una apariencia más poderosa; también puntúa gracias a su dinámica de conducción y agilidad, que se han mejorado una vez más, un interior visiblemente más elegante y una funcionalidad mejorada. Con cw = 0.30, tiene el mejor coeficiente de arrastre de su clase y su peso se ha reducido hasta en 50 kilogramos.

Modelos



upload_2022-1-1_8-50-9.png

F26


F26 es la designación interna de la 1ª generación del BMW X4.

BMW estableció la categoría de vehículos SAC con el BMW X6 en 2008. Como el primer Sports Activity Coupé (SAC) en la gama media premium, el BMW X4 continúa el exitoso concepto del BMW X6 en la clase, con genes típicos de BMW X, un carácter coupé inconfundible, diseño independiente y altamente emocional y una dinámica de conducción sobresaliente. El BMW X4 presenta un alto nivel de confort de conducción y un consumo de combustible sorprendentemente bajo al mismo tiempo. Además, hay opciones de equipamiento estándar extremadamente extensas y exclusivas, así como una multitud de las últimas funciones BMW ConnectedDrive. Lea en las noticias de productos de hoy cómo el BMW X4, como SAC, representa un producto absolutamente único en la gama media premium.

Todos los argumentos de un vistazo:

  • Diseño coupé extrovertido con características típicas de la familia BMW X: una apariencia dinámica y elegante y una presencia muy fuerte.
  • Sensación de cabina deportiva mientras tiene un ambiente interior elegante; sensación sorprendentemente espaciosa en todos los asientos a pesar de la línea baja del techo.
  • Paquete de equipamiento xLine y paquete M Sport para una mayor individualización.
  • Los potentes motores con tecnología BMW TwinPower Turbo de última generación y muchas medidas BMW EfficientDynamics garantizan un rendimiento excelente y cifras de consumo muy bajas.
  • Máxima estabilidad en curvas y placer de conducción gracias a BMW xDrive, Performance Control y dirección deportiva variable de serie.
  • Amplia gama de sistemas, servicios y aplicaciones opcionales de asistencia al conductor BMW ConnectedDrive, algunos de los cuales no tienen rival en la competencia.
  • BMW X4 como el primer y único Coupé deportivo genuino en el entorno competitivo: Porsche Macan, como derivado de Audi Q5, no es un SUV coupé y se posiciona significativamente más alto; Range Rover Evoque un rendimiento más débil y más orientado al estilo de vida.
upload_2022-1-1_8-51-37.png

upload_2022-1-1_8-52-21.png

upload_2022-1-1_8-53-10.png

G02


G02 es la designación interna de la 2ª generación del BMW X4.

Como el primer Sports Activity Coupé (SAC) en la gama media premium, el BMW X4 se ha convertido en un éxito inmediato. Después de que se hayan vendido alrededor de 200,000 unidades, la segunda generación del atlético BMW Coupé está llegando a los puntos de venta. Y viene con un valor agregado significativo. Crecido en sus dimensiones y aún más deportivo en sus proporciones, el nuevo BMW X4 no solo hace una apariencia más potente; también puntúa gracias a su dinámica de conducción y agilidad, que se han mejorado una vez más, un interior visiblemente más elegante y una funcionalidad mejorada. Además, ofrece las opciones de red más actualizadas, funciones de asistencia al conductor de última generación y nuevas opciones de personalización.

Todos los argumentos de un vistazo:

  • Aspecto más deportivo y proporciones más dinámicas gracias a la reducción de la altura con el aumento simultáneo de longitud y anchura.
  • Modificaciones en el chasis para una agilidad aún mayor. – A pesar del aumento de tamaño, notable reducción de peso (antes del equipo); mejor coeficiente de arrastre (Cd) en su clase.
  • Equipamiento interior con ambiente premium, materiales de alta calidad y grandes pantallas.
  • En el lanzamiento de ventas, hay dos modelos con motores de gasolina (X4 xDrive20i y X4 xDrive30i) y dos con motores diesel (X4 xDrive20d y X4 xDrive25d), así como el modelo M Performance BMW X4 M40d.
  • Algo más tarde, habrá un diésel más (xDrive30d) y otro modelo M Performance, el X4 M40i.
  • Además, el nuevo BMW X4 cuenta con una asistencia al conductor de primer nivel y es líder en redes.
upload_2022-1-1_8-55-24.png

upload_2022-1-1_8-55-38.png

upload_2022-1-1_8-56-52.png
 

valentinos

Forista
Registrado
9 Mar 2009
Mensajes
2.123
Reacciones
379
Siempre hay cambios. Y un restyling de por medio también.
Siempre hay cambios... vale eso es lo que pregunto, que cambios? Eso es precisamente lo que quería averiguar...
Restyling? Cuando se le hizo al F26?
NO hablo de cambio de generación a G02.
Bueno ya aporto yo lo muy poco que he podido encontrar, en 2016 se hicieron mejoras a nivel de conectividad y navegador... vamos que si se le han ido haciendo más cosas hasta 2018, no he sido capaz de encontrarlas.
Me centro aunque solo sea por eso en modelos a partir de 2016 hasta el cambio a G02 en 2018.
Agradezco a @elrinconoriginal por el tiempo en buscar toda la info comercial, que había algunas cosas que desconocía...
 
Última edición:

rzapico

En Practicas
Modelo
X4 M Comp G02
Registrado
24 Abr 2013
Mensajes
155
Reacciones
111
Muchas Gracias por la información, muy interesante. En el modelo G02 M40i, lo que se especifica en relación a las dos motorizaciones, imagino que se debe al modelo normal M40i y al M competición, en ese caso creo que los CV son 510. También se menciona que se vendieron unas 200 mil unidades de la primera generación, pero no se especifica por modelos. Es posible saber con exactitud cuántas unidades de un modelo concreto se han fabricado?? Por ejemplo, el F26 M40i, primera generación, se empezó a comercializar a partir de Enero de 2016. Es posible saber cuántas unidades de este modelo concreto se han fabricado ??? ;-)
 

comber

Forista
Modelo
RS ULTIME-ClioV
Registrado
15 Mar 2018
Mensajes
2.832
Reacciones
2.474
Muchas Gracias por la información, muy interesante. En el modelo G02 M40i, lo que se especifica en relación a las dos motorizaciones, imagino que se debe al modelo normal M40i y al M competición, en ese caso creo que los CV son 510. También se menciona que se vendieron unas 200 mil unidades de la primera generación, pero no se especifica por modelos. Es posible saber con exactitud cuántas unidades de un modelo concreto se han fabricado?? Por ejemplo, el F26 M40i, primera generación, se empezó a comercializar a partir de Enero de 2016. Es posible saber cuántas unidades de este modelo concreto se han fabricado ??? ;-)
Los G02 M40i tienen un motor diferente a partir de mitad de 2019.

En ambos casos se trata del B58, pero para esas fechas se introdujo una actualización del motor bastante importante:
Una cadena de distribución en vez de dos.
Refrigeración separada para culata y bloque.
Cigueñal y partes bajas forjadas.
Bomba de inyección e inyectores como los del S58 (mucha más presión).
Admisión y turbo distintos.

Esas son las que me vienen a la cabeza, pero seguramente haya más cosas.
 

rzapico

En Practicas
Modelo
X4 M Comp G02
Registrado
24 Abr 2013
Mensajes
155
Reacciones
111
Los G02 M40i tienen un motor diferente a partir de mitad de 2019.

En ambos casos se trata del B58, pero para esas fechas se introdujo una actualización del motor bastante importante:
Una cadena de distribución en vez de dos.
Refrigeración separada para culata y bloque.
Cigueñal y partes bajas forjadas.
Bomba de inyección e inyectores como los del S58 (mucha más presión).
Admisión y turbo distintos.

Esas son las que me vienen a la cabeza, pero seguramente haya más cosas.

Vaya, no lo sabía. Ahora me doy cuenta que ha pasado algo parecido en casi todas las motorizaciones del G02. Creía que era por el modelo "Competition" que no creo que salga en esta tabla, saldrá en otra con las motorizaciones de los M´s. Muchas Gracias ;-)
 
Arriba