Buenas!!
Yo he sido poseedor de un 430 D coupé M durante tres años. Cumpliendo el select volví a pedir el mismo coche "idéntico" a fábrica con las cuatro novedades del lavado de cara, esto es, Full led delantero y trasero, cuadro de mandos multifunción, chasis mejorado y poco más.
Mi coche ha llegado con el cuadro multifunción (que pedí). Bien, novedoso, original pero mejorable. No sé por qué dejan los relojes de aceite y gasolina tan pequeños y apartados. El botón de reseteo de los parciales sigue existiendo en el cuadro. Innecesario pq ya lo llevas en el OBC de la palanca. Al accionar llamadas de teléfono y cambio de emisoras o pistas pierdes la información en pantalla del régimen de vueltas. Error que no sucedía con el cuadro anterior. Teóricamente en modo Sport+ cambio S +- el cuadro de rmp debe tomar varios colores dependiendo de la indicación de la aguja. He seguido las instrucciones a pies juntillas con el libro de instrucciones delante y el mio o no se entera de la movida o es monocromático.
Encargué tb la opción Car play que en el anterior no la llevaba. Resultado, el segundo día lo he desactivado. Pierdes la "conectividad" y ordenes que das al coche pq en caso de llevarlo car play las instrucciones pasan directamente a Siri y al tlf. La batería del tlf te dura un par de horas y además el protocolo de llamadas y elegir el contacto es mucho más tedioso y laborioso operando en pantalla o ruleta multifunción, mientras que si no llevas activado car play es directamente en ruleta de volante y en 0,2 segundos.
Chasis reforzado. Y además se nota claramente. Mucho menos subvirador el morro cuando vas al ataque y menos balanceos de la caja en conducción rápida. Frenos igual de bien (M). El mio ha llegado sin adblue, aunque me comentaron que igual venía con el depósito de urea. Menos mantenimiento y menos historias susceptibles de estropearse.
Teóricamente el navegador y la caja de cambios vienen optimizados para saber tu estilo de conducción, tus itinerarios habituales y carriles que usas -aceleración desaceleración, para "aprender" y retener más con el motor bajando marchas si se aproxima una detención o permitir estiradas algo superiores si nos encontramos en un carril de aceleración. Bien, pues el mio debe ser torpe, casi 2000 kms y ha aprendido igual de bien que mi 430 anterior. Osea hay que ayudarlo en retenciones.
Mi fuelle de la palanca de cambio es piel moldeable. Idéntico al 430 anterior.
Han modificado zona de cenicero y guantera central. Eliminando la tapa quita y pon de los dos posavasos y colocando una trampilla corrediza. Un punto a favor. Aunque se nota que se han acabado las ideas pronto en la zona.
En cuanto a neumáticos ya no viene con los Contisport contact 5 que tan mal resultado me dieron escalonándose los delanteros a los pocos kms, provocando vibraciones y la falta de feeling total a la más mínima lluvia en la calzada. Ahora viene con Bridgestone Potenza 001. De tacto igual de seco y duro que los conti por ser runflat. De momento parecen comportarse algo mejor en agua. En cuanto los gaste volveré al Michelin Pilot Sport 4 convencional que tan buenas sensaciones me dió y que hacen que el coche ofrezca las verdaderas sensaciones del emblema que gasta en el lateral, un M.
El full Led trasero muy bonito y todo un acierto. Me ha llamado mucho la atención el antiniebla led trasero. Han cambiado tb el tirador engomado del portón trasero. Ahora no se presiona, se tira más bien.
El full led delantero venía bajo. Ilumina de un blanco "poderoso", reflejando tonos azules en los otros coches, y señales de tráfico. Muy cómodo y agradable. Ilumina igual que el xenón anterior o con muy poca diferencia no sé si a favor o en contra, eso sí, totalmente blanco.
Supuestamente las luces antinieblas deberían encenderse como un león o un citroen cual Brayan tomando curvas. Yo no he logrado activarlo en el mio y agradezco que de serie no lo haga.
Si puedo aportar algo más encantado lo haré. Contento con la novedad la verdad. Disfrútalo, es un carraco. Un saludo.