Duda CAMBIOS EN FABRICACION SERIE 4 MARZO 2018

Califa101

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No hay más historia, no hay cámara? Pues no hay billetes!

Verás tu que pronto revuelven cielo y tierra para ponerla. Que en cualquier caso, si quieres ir a buenas, que menos que te la regalaran, en caso de ser cierto (que me extraña) lo que te cuenta el comercial.
Exacto. Y sobre todo si el presupuesto lo tienes por escrito. Por que eso se llama incumplimiento de contrato, y eso tiene unas consecuencias.
 

Juge XR

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Buenas!!
Yo he sido poseedor de un 430 D coupé M durante tres años. Cumpliendo el select volví a pedir el mismo coche "idéntico" a fábrica con las cuatro novedades del lavado de cara, esto es, Full led delantero y trasero, cuadro de mandos multifunción, chasis mejorado y poco más.

Mi coche ha llegado con el cuadro multifunción (que pedí). Bien, novedoso, original pero mejorable. No sé por qué dejan los relojes de aceite y gasolina tan pequeños y apartados. El botón de reseteo de los parciales sigue existiendo en el cuadro. Innecesario pq ya lo llevas en el OBC de la palanca. Al accionar llamadas de teléfono y cambio de emisoras o pistas pierdes la información en pantalla del régimen de vueltas. Error que no sucedía con el cuadro anterior. Teóricamente en modo Sport+ cambio S +- el cuadro de rmp debe tomar varios colores dependiendo de la indicación de la aguja. He seguido las instrucciones a pies juntillas con el libro de instrucciones delante y el mio o no se entera de la movida o es monocromático.

Encargué tb la opción Car play que en el anterior no la llevaba. Resultado, el segundo día lo he desactivado. Pierdes la "conectividad" y ordenes que das al coche pq en caso de llevarlo car play las instrucciones pasan directamente a Siri y al tlf. La batería del tlf te dura un par de horas y además el protocolo de llamadas y elegir el contacto es mucho más tedioso y laborioso operando en pantalla o ruleta multifunción, mientras que si no llevas activado car play es directamente en ruleta de volante y en 0,2 segundos.

Chasis reforzado. Y además se nota claramente. Mucho menos subvirador el morro cuando vas al ataque y menos balanceos de la caja en conducción rápida. Frenos igual de bien (M). El mio ha llegado sin adblue, aunque me comentaron que igual venía con el depósito de urea. Menos mantenimiento y menos historias susceptibles de estropearse.
Teóricamente el navegador y la caja de cambios vienen optimizados para saber tu estilo de conducción, tus itinerarios habituales y carriles que usas -aceleración desaceleración, para "aprender" y retener más con el motor bajando marchas si se aproxima una detención o permitir estiradas algo superiores si nos encontramos en un carril de aceleración. Bien, pues el mio debe ser torpe, casi 2000 kms y ha aprendido igual de bien que mi 430 anterior. Osea hay que ayudarlo en retenciones.

Mi fuelle de la palanca de cambio es piel moldeable. Idéntico al 430 anterior.
Han modificado zona de cenicero y guantera central. Eliminando la tapa quita y pon de los dos posavasos y colocando una trampilla corrediza. Un punto a favor. Aunque se nota que se han acabado las ideas pronto en la zona.

En cuanto a neumáticos ya no viene con los Contisport contact 5 que tan mal resultado me dieron escalonándose los delanteros a los pocos kms, provocando vibraciones y la falta de feeling total a la más mínima lluvia en la calzada. Ahora viene con Bridgestone Potenza 001. De tacto igual de seco y duro que los conti por ser runflat. De momento parecen comportarse algo mejor en agua. En cuanto los gaste volveré al Michelin Pilot Sport 4 convencional que tan buenas sensaciones me dió y que hacen que el coche ofrezca las verdaderas sensaciones del emblema que gasta en el lateral, un M.

El full Led trasero muy bonito y todo un acierto. Me ha llamado mucho la atención el antiniebla led trasero. Han cambiado tb el tirador engomado del portón trasero. Ahora no se presiona, se tira más bien.
El full led delantero venía bajo. Ilumina de un blanco "poderoso", reflejando tonos azules en los otros coches, y señales de tráfico. Muy cómodo y agradable. Ilumina igual que el xenón anterior o con muy poca diferencia no sé si a favor o en contra, eso sí, totalmente blanco.
Supuestamente las luces antinieblas deberían encenderse como un león o un citroen cual Brayan tomando curvas. Yo no he logrado activarlo en el mio y agradezco que de serie no lo haga.

Si puedo aportar algo más encantado lo haré. Contento con la novedad la verdad. Disfrútalo, es un carraco. Un saludo.
 

Msilva

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Buenas!!
Yo he sido poseedor de un 430 D coupé M durante tres años. Cumpliendo el select volví a pedir el mismo coche "idéntico" a fábrica con las cuatro novedades del lavado de cara, esto es, Full led delantero y trasero, cuadro de mandos multifunción, chasis mejorado y poco más.

Mi coche ha llegado con el cuadro multifunción (que pedí). Bien, novedoso, original pero mejorable. No sé por qué dejan los relojes de aceite y gasolina tan pequeños y apartados. El botón de reseteo de los parciales sigue existiendo en el cuadro. Innecesario pq ya lo llevas en el OBC de la palanca. Al accionar llamadas de teléfono y cambio de emisoras o pistas pierdes la información en pantalla del régimen de vueltas. Error que no sucedía con el cuadro anterior. Teóricamente en modo Sport+ cambio S +- el cuadro de rmp debe tomar varios colores dependiendo de la indicación de la aguja. He seguido las instrucciones a pies juntillas con el libro de instrucciones delante y el mio o no se entera de la movida o es monocromático.

Encargué tb la opción Car play que en el anterior no la llevaba. Resultado, el segundo día lo he desactivado. Pierdes la "conectividad" y ordenes que das al coche pq en caso de llevarlo car play las instrucciones pasan directamente a Siri y al tlf. La batería del tlf te dura un par de horas y además el protocolo de llamadas y elegir el contacto es mucho más tedioso y laborioso operando en pantalla o ruleta multifunción, mientras que si no llevas activado car play es directamente en ruleta de volante y en 0,2 segundos.

Chasis reforzado. Y además se nota claramente. Mucho menos subvirador el morro cuando vas al ataque y menos balanceos de la caja en conducción rápida. Frenos igual de bien (M). El mio ha llegado sin adblue, aunque me comentaron que igual venía con el depósito de urea. Menos mantenimiento y menos historias susceptibles de estropearse.
Teóricamente el navegador y la caja de cambios vienen optimizados para saber tu estilo de conducción, tus itinerarios habituales y carriles que usas -aceleración desaceleración, para "aprender" y retener más con el motor bajando marchas si se aproxima una detención o permitir estiradas algo superiores si nos encontramos en un carril de aceleración. Bien, pues el mio debe ser torpe, casi 2000 kms y ha aprendido igual de bien que mi 430 anterior. Osea hay que ayudarlo en retenciones.

Mi fuelle de la palanca de cambio es piel moldeable. Idéntico al 430 anterior.
Han modificado zona de cenicero y guantera central. Eliminando la tapa quita y pon de los dos posavasos y colocando una trampilla corrediza. Un punto a favor. Aunque se nota que se han acabado las ideas pronto en la zona.

En cuanto a neumáticos ya no viene con los Contisport contact 5 que tan mal resultado me dieron escalonándose los delanteros a los pocos kms, provocando vibraciones y la falta de feeling total a la más mínima lluvia en la calzada. Ahora viene con Bridgestone Potenza 001. De tacto igual de seco y duro que los conti por ser runflat. De momento parecen comportarse algo mejor en agua. En cuanto los gaste volveré al Michelin Pilot Sport 4 convencional que tan buenas sensaciones me dió y que hacen que el coche ofrezca las verdaderas sensaciones del emblema que gasta en el lateral, un M.

El full Led trasero muy bonito y todo un acierto. Me ha llamado mucho la atención el antiniebla led trasero. Han cambiado tb el tirador engomado del portón trasero. Ahora no se presiona, se tira más bien.
El full led delantero venía bajo. Ilumina de un blanco "poderoso", reflejando tonos azules en los otros coches, y señales de tráfico. Muy cómodo y agradable. Ilumina igual que el xenón anterior o con muy poca diferencia no sé si a favor o en contra, eso sí, totalmente blanco.
Supuestamente las luces antinieblas deberían encenderse como un león o un citroen cual Brayan tomando curvas. Yo no he logrado activarlo en el mio y agradezco que de serie no lo haga.

Si puedo aportar algo más encantado lo haré. Contento con la novedad la verdad. Disfrútalo, es un carraco. Un saludo.
En sport+ si que hay luz de señalización de las rpm, pero no cambia el entero, se ilumina en amarillo alrededor de las rpm, una barra que va subiendo "envolviéndolo", pero no eñ cuadro entero. Decir que esto lo he visto en modo manual, si vas en auto no se...no lo he probado.
Lo de perder las rpm al cambiar de emisora, lo solucionabas con el HUD!!jeje así ves las canciones, tlfs, emisoras en el HUD, sin perder nada del cuadro
 

Juge XR

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En sport+ si que hay luz de señalización de las rpm, pero no cambia el entero, se ilumina en amarillo alrededor de las rpm, una barra que va subiendo "envolviéndolo", pero no eñ cuadro entero. Decir que esto lo he visto en modo manual, si vas en auto no se...no lo he probado.
Lo de perder las rpm al cambiar de emisora, lo solucionabas con el HUD!!jeje así ves las canciones, tlfs, emisoras en el HUD, sin perder nada del cuadro
Gracias por la aportación lo primero. Pues yo ya he probado todas las combinatorias posibles y mi aro del marcador sigue blanco a la par q las rom, no se pone amarillo. Cambio en Sport + palanca en S y tocando levas para subir marchas. Nada.
En cuando a la pantalla si q aparece la información en pantalla pero tb en el aro de las rpm. Tendré q seguir leyendo instrucciones‍♂️
 

ArturoF36

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Gracias por la aportación lo primero. Pues yo ya he probado todas las combinatorias posibles y mi aro del marcador sigue blanco a la par q las rom, no se pone amarillo. Cambio en Sport + palanca en S y tocando levas para subir marchas. Nada.
En cuando a la pantalla si q aparece la información en pantalla pero tb en el aro de las rpm. Tendré q seguir leyendo instrucciones‍♂️

Tienes que ir en sport+ cambio en sport y modo Manual. Es lógico q el cambio tenga q ir en en manual ya q esas luces (shift lights) son para avisarte de que tienes q subir marcha. Tienes pisar acelerador a fondo (o casi) para q salgan.
 

Msilva

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Gracias por la aportación lo primero. Pues yo ya he probado todas las combinatorias posibles y mi aro del marcador sigue blanco a la par q las rom, no se pone amarillo. Cambio en Sport + palanca en S y tocando levas para subir marchas. Nada.
En cuando a la pantalla si q aparece la información en pantalla pero tb en el aro de las rpm. Tendré q seguir leyendo instrucciones‍♂️
Es como dice el compañero, creo que empiezan a salir sobre las 6000 rpm (en mi caso), no aparecen desde cero.
Respecto a la pantalla, llevas hud?porque si lo llevas, no desaparecen las rpm. Yo si desactivo el hud, si que paso a tener la info en el cuadro de rpm
 

Juge XR

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Es como dice el compañero, creo que empiezan a salir sobre las 6000 rpm (en mi caso), no aparecen desde cero.
Respecto a la pantalla, llevas hud?porque si lo llevas, no desaparecen las rpm. Yo si desactivo el hud, si que paso a tener la info en el cuadro de rpm
No llevo hud.
Aparece la información multiplicada en cuadro de rpm si es fuente radio cd iphone o llamadas y tb en la pantalla del nav.
El mio al ser d empieza la zona roja a 5500 rpm. Alguna estirada puntual en Sport +, palanca en S y modo manual precisamente para ver los famosos colores y nada.
 

Msilva

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No llevo hud.
Aparece la información multiplicada en cuadro de rpm si es fuente radio cd iphone o llamadas y tb en la pantalla del nav.
El mio al ser d empieza la zona roja a 5500 rpm. Alguna estirada puntual en Sport +, palanca en S y modo manual precisamente para ver los famosos colores y nada.
Ah vale, claro, sin el hud lo pierdes si o si, no se si se podría codificar...
La ventaja del hud es que ves emisoras, contactos...en el hud(y en el navi), sin perder info en el cuadro.
Lo de las rpm, como no sea exclusivo de los gasolina...yo lo he comprobado y si funciona, al ser d no se decirte, a ver si otro compañero puede aortar más info (ya que los dos que te comentamos tenemos un 40i)
 

BMW-MTB

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Yo tengo el 430i LCI y también me sale los colores con revoluciones altas, en la circunferencia del cuentarrevoluciones.
 

David-AC

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La próxima vez que coja el coche me fijaré si me salen esas luces en el cuentarrevoluciones.

Una pregunta, a vosotros os sale la potencia en modo sport donde normalmente indica el consumo instantáneo?

 

Msilva

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La próxima vez que coja el coche me fijaré si me salen esas luces en el cuentarrevoluciones.

Una pregunta, a vosotros os sale la potencia en modo sport donde normalmente indica el consumo instantáneo?


Recuerda, sport+ y manual.
Lo de la potencia no me he fijado, pero creo que esa parte en el cuadro sport (hablo del cuadro digital) no aparece, solo aparecen la velocidad y las rpm, ni autonomía ni consumo instantáneo. Al salir del trabajo lo compruebo :devil:
 

Legna2008

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La próxima vez que coja el coche me fijaré si me salen esas luces en el cuentarrevoluciones.

Una pregunta, a vosotros os sale la potencia en modo sport donde normalmente indica el consumo instantáneo?


Recuerda, sport+ y manual.
Lo de la potencia no me he fijado, pero creo que esa parte en el cuadro sport (hablo del cuadro digital) no aparece, solo aparecen la velocidad y las rpm, ni autonomía ni consumo instantáneo. Al salir del trabajo lo compruebo :devil:


Puff!! Que estrés!! Demasiada info para mis neuronas:floor:

Yo llevo el normal ampliado y le quito toda la info digital...solo lo activo para las indicaciones del gps biggrin
 

Msilva

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La próxima vez que coja el coche me fijaré si me salen esas luces en el cuentarrevoluciones.

Una pregunta, a vosotros os sale la potencia en modo sport donde normalmente indica el consumo instantáneo?


Comprobado ahora, y no me sale nada de potencia ni de autonomía, en sport+, sale la velocidad y las rpm
 

Juge XR

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La próxima vez que coja el coche me fijaré si me salen esas luces en el cuentarrevoluciones.

Una pregunta, a vosotros os sale la potencia en modo sport donde normalmente indica el consumo instantáneo?



Yo en el anterior 430d el modo eco no lo utilicé nunca. Me parece hasta peligroso circular con tan escasa capacidad de respuesta en el gas.
En el actual 430 d no me he fijado la información q aparece en el eco pro. Mañana trasteo un poco al arrancar y os comento. Saludos
 

Juanma2004

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Yo en el anterior 430d el modo eco no lo utilicé nunca. Me parece hasta peligroso circular con tan escasa capacidad de respuesta en el gas.
En el actual 430 d no me he fijado la información q aparece en el eco pro. Mañana trasteo un poco al arrancar y os comento. Saludos

Hay muchos peligrosos circulando con mucha menos respuesta que un 430d en modo eco.

Saludos.
 
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