Brico-Manual Cambio termostato, 320d e90, 163cv, post 22

juanca_fg

Forista Senior
A mi los dos marca Gates tres años han durado aunque 6 meses que van mal seguro también he cambiado líquido refrigerante. Cambiar el de la egr mira es fácil y rápido pero el del motor tiene mandanga.
No es normal que duren tan poco.
La duda que tengo es que los del conce valen el doble que en tiendas web no se si serán mejores
Alguno que lo ha comprado en conce puede decir su opinión?

Yo los puse en mayo, de la bmw. Pero aún no puedo opinar nada.

baldoraul

Forista
Los del concesionario son Gates. De hecho, si te fijaste al montar los tuyos, verías el símbolo y la referencia de BMW limada. Dudo que Gates fabrique uno para vender en la industria auxiliar y otro mejor para vender en BMW.

Si vi esa parte limada
El de la egr no se pero el del motor lo cobran al doble y más que en cualquier web

villol78

En Practicas
Mi consejo es que pongas los originales, que son gates, en el conce me pedían 90€ por el del bloque, lo he comprado en mister-auto por 35 puesto en casa.
He de decir que antes compré uno por eBay nuevo, de un vendedor alemán, por 25€ , no pasaba de 85grados en carretera, le reclame y me mando otro, lo mismo, al final he terminado comprando el gates y magia!!! A 88-90 clavados.
Moraleja: no vuelvo a comprar otra marca aunque me duren solo dos años

baldoraul

Forista
Pues otra vez le cambié primero el de la erg y en el taller el termostato del agua, no me atreví con este, pues no me ha durado ni tres meses hoy en un viaje no me pasa de 70 si aprieto hasta 75-76
Creéis que sera el de erg o los dos ?
Recordáis la temperatura que abrían los dos termostatos ??
Haber si averiguo cuál falla
Le he mandado un email a la tienda que me lo vendió haber que dicen por lo menos pa quejarme los anteriores me duraron 3 años

Eataine

Forista
Yo llevaba 3 años con los Gates y he tenido que cambiar el del motor porque aún funcionando bien me perdía por la junta. Para otra vez arriesgate a cambiarlo tu porque es muy sencillo también.

baldoraul

Forista
Yo llevaba 3 años con los Gates y he tenido que cambiar el del motor porque aún funcionando bien me perdía por la junta. Para otra vez arriesgate a cambiarlo tu porque es muy sencillo también.

Para cambiar el del motor hay que quitar las correas??
Y te pierde mucho líquido al cambiarlo??

marioooo

Forista
nuestros coches trabajan con el agua menos caliente que otros.....no se por que pero es asi....de todas formas si no le das traya y vas con el clima puesto es normal......prueba darle cera sin el clima....ya veras como pasa de los 90
yo hace 1 semana mire por primera vez la temperatura del cocche con 140mil kms, andaba en los 87-89ºC , PERO si me parecio algo curioso, si incaba el pie a fondo y lo subia a 3500-4000 vueltas, la temperatura caia empicada a los 84,85ºc, despues volvia a las 87-89ºc, no creo que sea un problema pero me pareció curioso, :) en ciudad, estando parado muchoooo timpo en semaforos, llego a los 97ºc, se quedaba entre 96ºc , 97ºc, por lo que he leido todo perfectamente normal, menos la caida de los 4 grados al incar el pie, sobre eso no lei nunca nada ni lo he visto nunca :)

Rusokobo

En Practicas
Buenas, tengo un problema con mi E92, llevo dos dias que salta el electro a los pocos minutos de circular y efectivamente mirando temperaturas esta por encima de los 100 grados, hace unos años cambie el sensor pero esta vez parace que es el termostato que no deja circular el agua y refrigerar.
Si es asi sera casi seguro el del motor, no¿?

baldoraul

Forista
Buenas, tengo un problema con mi E92, llevo dos dias que salta el electro a los pocos minutos de circular y efectivamente mirando temperaturas esta por encima de los 100 grados, hace unos años cambie el sensor pero esta vez parace que es el termostato que no deja circular el agua y refrigerar.
Si es asi sera casi seguro el del motor, no¿?

Lo que ocurre casi siempre es que se quedan abiertos continuamente y hacen que no llegue a su temperatura
Lo tuyo es al revés se quedan cerrados ?
El líquido refrigerante está a su nivel ?

BMW4ever

Forista
Tarde o temprano acaban rompiendo "todos" por las pestañas de plástico.
Si alguien le interesa yo tengo uno nuevo en venta.

Rusokobo

En Practicas
Lo que ocurre casi siempre es que se quedan abiertos continuamente y hacen que no llegue a su temperatura
Lo tuyo es al revés se quedan cerrados ?
El líquido refrigerante está a su nivel ?
Comprobé el nivel y esta todo bien, me pasa al revés que al resto, mañana iré viendo que falla

aviaco1975

En Practicas
Yo he cambiado hace unos días los termostatos en el motor M57, me ha llevado bastante tiempo realizarlo no es una operación sencilla, al menos para los que somo simples aficionados a la mecánica.
Hay que desmontar bastantes piezas y los accesos son muy pequeños para sacarlas.

El coche con 77.000 km ya daba los síntomas que todos comentáis.

da6736743f990f6945eaf685def3962e.jpg

No he caído en la cuenta de comprarlo en el concesionario, el de la EGR lo he comprado marca MAHNLE y el del motor FEBI BILSTEIN. Pero ya viendo la obra que se monta para cambiarlos me he arrepentido de no comprarlos originales.

Aparte compré 2 botellas de anticongelante en el concesionario y agua destilada ya que el circuito de agua es de 7.5 litros.

e28bfa818270efef1f591bd9c3402efd.jpg

8326b2fed92803fb52982db572b94997.jpg

2358deb5739b35388eafdb477d8e3d90.jpg
82207ac348900416d16824e49b15fbb1.jpg

Última edición:

Nacho 330d e90

En Practicas
Hola buenas aprobécho este post que ya está abierto para comentar lo que me sucede a mi hoy e comprobado temperatura y en ciudad 95-97 pero es salir a carretera a velocidad 120 130 km/h y me baja a 82-85 grados 82 en cuesta abajo sin acelerar y 83 84 85 a velocidad constante e de decir que se los cambie los 2 termostatos de la marca gates have cosa de 3 meses los compre fuera de origen antes de montar el de la egr sople y pasaba un poco de aire pero muy muy poco creéis que puede ser el de egr o el del motor espero respuestas un saludo a todos y perdón por el tocho.

nacho430

Forista Senior
A mi me paso eso exactamente, circulaba a 120 estables a 82°C y al final fue el termostato de motor.
Pero no es seguro que ocurra lo mismo.

Nacho 330d e90

En Practicas
Ya pero puede ser el del motor pero tengo la duda si arriesgarme y cambiar primero otra vez el de la egr por eso que e comentado de que antes de montarlo sople y pasaba un poco de aire aunque muy muy poco haver algun opinión más para ir mañana a por el y este finde semana me lio a cambiarlo gracias por la respuesta.

nacho430

Forista Senior
A mi me falló poco después el de la egr pero en este caso se quedaba en 77°C, pero lo dicho, puede ser cualquier cosa.

Eataine

Forista
Ya pero puede ser el del motor pero tengo la duda si arriesgarme y cambiar primero otra vez el de la egr por eso que e comentado de que antes de montarlo sople y pasaba un poco de aire aunque muy muy poco haver algun opinión más para ir mañana a por el y este finde semana me lio a cambiarlo gracias por la respuesta.
Si te pasaba aire al soplar, ahí tienes el problema.

Nacho 330d e90

En Practicas
Buenas lo acabo de volver a probar tras 15min andando con el no a pasado de 81 grados y Le cuesta mucho subir. Una duda que tengo el de la egr no tiene que pasar nada nada de aire absolutamente nada? Espero respuestas.

Nacho 330d e90

En Practicas
Un apunte tras 5 min a relentin sube hasta 88 pero en relentin si sube pero es andar con el por autovía y se desploma la temperatura mismamente ayer de ir en ciudad a 97 salír a carretera y caer hasta los 82 incluso 80 probare a cambiar primero el de la egr haver que pasa y si no lo soluciono pues el del motor alguna marca razonable y que de buen resultado?

Antago

Forista Senior
Buenas lo acabo de volver a probar tras 15min andando con el no a pasado de 81 grados y Le cuesta mucho subir. Una duda que tengo el de la egr no tiene que pasar nada nada de aire absolutamente nada? Espero respuestas.

Una opción que puedes hacer es desmontar el de la EGR, que es fácil, y soplarle. NO tiene que pasar nada. Si pasa algo ya sabes dónde está el problema. y si no, pues cambias el del motor.
Yo con esas temperaturas que dices me inclino más a que sea del motor, pero no se sabe...

Nacho 330d e90

En Practicas
Ya pero antes de montar el de la egr sople y pasaba un pelin de aire muy muy poco pero algo pasaba por eso me decanto al de la egr. Que marca me aconsejáis que hayáis probado que funcione bien espero respuestas un saludo.

Julio de la Iglesia

Forista
Miembro del Club
Ya leido todo lo anterior, casi entiendo que si en invierno y verano no me pasa de unos 72 grados, lo mas probable que sea los 2, no??