Duda Cambio sentido tiptronic

rapita

En Practicas
Miembro del Club
Modelo
F36 y E46
Reacciones
202
Puede que lo que pregunte sea una tontería y me digáis que es imposible, pero por eso pregunto. Tengo un 330 automático y también un F21 automático y me gusta el sentido que tiene el secuencial del F21, es decir al revés, + abajo y - arriba.

La pregunta es, se puede cambiar el sentido del secuencial del 330?. Entiendo que son pulsadores y puede que sea posible el cambio, y vosotros sois unos cracks se esto así que seguro que me ilumináis la pregunta.

Salu2

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
238.257
Puede que lo que pregunte sea una tontería y me digáis que es imposible, pero por eso pregunto. Tengo un 330 automático y también un F21 automático y me gusta el sentido que tiene el secuencial del F21, es decir al revés, + abajo y - arriba.

La pregunta es, se puede cambiar el sentido del secuencial del 330?. Entiendo que son pulsadores y puede que sea posible el cambio, y vosotros sois unos cracks se esto así que seguro que me ilumináis la pregunta.

Salu2
Me parece que basta intercambiar los cables pero a ver si se pronuncia alguien que lo haya hecho.

La verdad es que es una faena estar acostumbrado a un sistema y tener que usar el otro. Yo usé 10 años un Steptronic que reducía hacia atrás y ahora cuando cojo un secuencial moderno tengo que andar pensando antes de operar.

adrianmou

Clan Leader
Modelo
e46 320d
Reacciones
23.764
Busca un brico en el que se monta el volante con levas, te ayudará a identificar los cables de + y -.
Supongo que invirtiéndolos debería hacer lo que buscas.

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.720
facilito, los dos cables del centro cambiarlos de sitio y ya estaria

L5XL7wp.jpeg

https://www.bimmerforums.com/forum/showthread.php?1006498-Steptronic-Switch-a-roo-The-Whole-Story

es de un E39, pero juraria que en E46 sera igual.

Última edición:

rapita

En Practicas
Miembro del Club
Modelo
F36 y E46
Reacciones
202
Buenas, ya he hecho el cambio y sin problemas. Se cambia la posición de los dos cables que hay en el centro, el azul y el morado en mi 330 CI del 2001, y el steptronic va como en los coches de 2002 y adelante. Para mi mucho más comodo teniendo el F21 en la misma posición.

Gracias por la ayuda.

Salu2

camaguayo

Forista
Modelo
E60 535d LCI
Reacciones
533
Y, "evidenetemenete", te hace falta, también, la cubierta con las indicaciones cambiadas (el +, abajo, y el -, arriba)

Si te interesa, tengo uno...