Técnica Cambio sensor del cigüeñal

puntoloco

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Yo ya comenté que al mini Cooper S se lo cambie hace 1 mes por uno de la marca Hella y sin problemas, funciona perfectamente

Es un poco lotería porque yo puse sensores de febi y sin problema y se de otros con n problemas con esa misma marca...
 

angearoZ

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Los sensores de mi Z 2.8 son Siemens, quiero decir que la electrónica es Siemens.
 

rafa Z4

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Es un poco lotería porque yo puse sensores de febi y sin problema y se de otros con n problemas con esa misma marca...
Si, correcto de Febi hay un montón de gente que se queja, vamos que o no funcionan de primeras o durán un asalto.
 

puntoloco

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Si, correcto de Febi hay un montón de gente que se queja, vamos que o no funcionan de primeras o durán un asalto.

Y luego estoy yo, que llevan ahí como 10 años con ellos!! Tampoco entiendo la complejidad o como se puede hacer un producto mal durante años y seguir vendiendolos.
 

rafa Z4

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Y luego estoy yo, que llevan ahí como 10 años con ellos!! Tampoco entiendo la complejidad o como se puede hacer un producto mal durante años y seguir vendiendolos.
Igual son imitaciones o saldos, vete tú a saber, viniendo de china como y se fabrica todo de las mismas marcas originales.
 

jordifoose

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Por lo que cuestan los Hella y montandolos yo, prefiero arriesgarme y probarlos.
Para mi Hella , es una marca de primer nivel.
Si fallan , pues ya pongo los originales.
Por cierto, aun no me han llegado, voy ha hablar con @kratzer a ver si ha habido algún problema.
 

Blake77

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Yo se los pedi el viernes pasado y me dijo que me llegaban a final de semana, no se si llegará hoy o mañana
 

kratzer

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Últimamente me arrasan con estos sensores jaja que llegan los pedidos para reponer y ya están vendidos jaja

Yo se los pedi el viernes pasado y me dijo que me llegaban a final de semana, no se si llegará hoy o mañana

Pues iba a esperar a mandarte con la linea del vanos que me pediste (por cierto confirmado que llegó la transferencia esta mañaan) pero si prefieres te los mando ya hoy los sensores :guiño:

Saludos!
 

Blake77

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Pues mándalo todo junto, ya el fin de semana que viene lo coloco todo.
 

juanleg

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interesante el tema!!
tengo una duda , sabéis si el simple vanos lleva dos sensores de cigüeñal , o lleva solo uno?
 

Blake77

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Creo que solo lleva solo uno del cigüeñal que está en el cilindro uno y otro del arbol de levas de admisión que está en el cilindro seis.
 

jordifoose

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Esta tarde me he puesto con el tema , pero se ha complicado y no lo he podido terminar.
El cambio del vaso de expansión, sin problemas, para el termostato , he tenido que desmontar el radiador y las aspas del ventilador , el sensor del arbol de levas de escape también sin problemas , pero con el que no he podido ha sido con el sensor de admisión , queda justo detrás del motorcito que acciona el vanos y no puedo quitarlo sin desmontar el vanos.
¿hay algún truco o tengo que desmontar el vanos?
¿Se puede soltar simplemente el motor del vanos desenrroscandolo?
 

Blake77

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Esta tarde me he puesto con el tema , pero se ha complicado y no lo he podido terminar.
El cambio del vaso de expansión, sin problemas, para el termostato , he tenido que desmontar el radiador y las aspas del ventilador , el sensor del arbol de levas de escape también sin problemas , pero con el que no he podido ha sido con el sensor de admisión , queda justo detrás del motorcito que acciona el vanos y no puedo quitarlo sin desmontar el vanos.
¿hay algún truco o tengo que desmontar el vanos?
¿Se puede soltar simplemente el motor del vanos desenrroscandolo?
Tienes que desmontar el solenoide del vanos, viene en el video que te mandé, además tienes que quitar el tubo que está al lado del solenoide que no sé cómo se llama
 

jordifoose

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Detrás de este marcado con el círculo rojo.
2ffeca283a01af656e9a81f97bf7f84d.jpg
 

jordifoose

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El tubo supongo que te refieres al que le lleva presión de aceite no ?
 

jordifoose

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Este es el enlace del video.
Ya esta claro, solo hay que desenroscar, no hace falta desmontar el sistema del vanos completo. Menos mal.
 

jordifoose

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Mañana cuando lo termine , te pongo unas fotos y te cuento las dificultades con las que me he encontrado.
 

Blake77

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Este es el enlace del video.
Ya esta claro, solo hay que desenroscar, no hace falta desmontar el sistema del vanos completo. Menos mal.

Si claro solo desenroscar el solenoide, ten cuidado con el tubo que al quitarlo se puede romper, tiene truco.
 

jordifoose

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Aquí todo tiene truco. :floor:
Lo que mas me ha costado hasta ahora , es averiguar como soltar los soportes superiores del radiador .
 

Blake77

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Hola Jordifoose! Ya le he montado los sensores al Z, los del árbol de levas han sido fáciles, pero el cigüeñal me ha costado más, al final lo he cambiado sin desmontar nada y por arriba, con buena iluminación de la ubicación y una llave Allen y el cabo de un destornillador para hacer palanca y mucha paciencia para meter la mano conseguido!
Ahora a ver si no se vuelve a parar.
Decir por si a alguien le sirve el sensor del cigüeñal es marca Siemens, el coche tenía los tres OEM. Ya me cuentas como te ha ido. Un saludo.
 

jordifoose

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Yo también he terminado ya.
Como comentas, los sensores de los árboles de levas han sido sencillos de cambiar.
Yo el del cigüeñal no lo he cambiado porque no me marcaba fallo.
El termostato , aunque laborioso, también ha sido fácil y la botella de expansión chupao. He aprovechado para cambiar todo el refrigerante y la purga del circuito muy sencilla, se purga solo.
Después he borrado los errores que me salían, he dado una vuelta y he vuelto a comprobar los errores , ya no sale ninguno. Todo perfecto.
 

jordifoose

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El mío también tenía los sensores originales, pero lo que más me ha sorprendido ha sido el interior del circuito de refrigeración, parecía un motor nuevo y tiene 20 años y casi 100.000km .
56d839b27919954dc580114368ccd653.jpg
 

Blake77

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Entonces genial! Yo tengo que borrarle los fallos al mío, tengo que quedar con un chaval que ya me ha arreglado algún tema del airbag. j*der lo del sistema de refrigeración, si es que ya no se hacen las cosas como antes!
Al final no somos tan malos mecánicos :floor:
 

jordifoose

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E
Entonces genial! Yo tengo que borrarle los fallos al mío, tengo que quedar con un chaval que ya me ha arreglado algún tema del airbag. j*der lo del sistema de refrigeración, si es que ya no se hacen las cosas como antes!
Al final no somos tan malos mecánicos :floor:
Para lo que hemos hecho , solo hacía falta un poco de sentido común, mucho cariño y dedicarle tiempo. :floor::floor:
Las cosas mas técnicas y complicadas ya llegaran.
Ves pensándote en hacerte con el programa de diagnosis, pues arreglandote tu el coche , necesitas si o si tener tu ordenador para poder terminar la reparación. La primera vez que lo usas , ya has amortizado el desenvolso.
 

Blake77

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Para lo que hemos hecho , solo hacía falta un poco de sentido común, mucho cariño y dedicarle tiempo. :floor::floor:
Las cosas mas técnicas y complicadas ya llegaran.
Ves pensándote en hacerte con el programa de diagnosis, pues arreglandote tu el coche , necesitas si o si tener tu ordenador para poder terminar la reparación. La primera vez que lo usas , ya has amortizado el desenvolso.
Si me tengo que hacer con el tema de la diagnosis, aunque para la informática soy regular, pero es necesario, ya tengo próxima tarea..ya os iré preguntando.
 

jordifoose

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Si me tengo que hacer con el tema de la diagnosis, aunque para la informática soy regular, pero es necesario, ya tengo próxima tarea..ya os iré preguntando.
No creo que seas peor que yo con el ordenador, cada vez que lo toco es una pelea a muerte, o el o yo. :floor::floor::floor:
 

puntoloco

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El mío también tenía los sensores originales, pero lo que más me ha sorprendido ha sido el interior del circuito de refrigeración, parecía un motor nuevo y tiene 20 años y casi 100.000km .
56d839b27919954dc580114368ccd653.jpg

j*der está genial, yo creo que principalmente es porque no han echado guarradas en el sistema y siempre buen refrigerante.
 
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