Cambio ruido motor al engranar marcha

matix

Forista
Reacciones
15
Buenos días,

En mi x3 sdrive18d de 2016 con motor B47 y cambio automatico de 8v, desde hace unos dias cuando acciono D o R, el motor suena mucho mas. Estoy convencido que antes no lo hacía, soy muy manioso con esto. Es verdad que los últimos dias está haciendo mucho frio por las mañanas, no sé si eso puede influir de alguna manera. Es un sonido parecido al que hace un bimasa cuando está en sus últimas, pero en el cambio automático no sé qué podría ser.

Alguna idea?

Saludos,

comber

Forista
Modelo
MEG. RS ULTIME
Reacciones
2.474
Buenos días,

En mi x3 sdrive18d de 2016 con motor B47 y cambio automatico de 8v, desde hace unos dias cuando acciono D o R, el motor suena mucho mas. Estoy convencido que antes no lo hacía, soy muy manioso con esto. Es verdad que los últimos dias está haciendo mucho frio por las mañanas, no sé si eso puede influir de alguna manera. Es un sonido parecido al que hace un bimasa cuando está en sus últimas, pero en el cambio automático no sé qué podría ser.

Alguna idea?

Saludos,
Algunos con ese problema ha resultado ser los tacos de motor...que te los miren.

matix

Forista
Reacciones
15
Algunos con ese problema ha resultado ser los tacos de motor...que te los miren.
Gracias.

Lo que me he dado cuenta es que no lo hace siempre. No sé si con esto cambia el pronóstico.

Y al solo hacerlo cuando engrano D o R, me da que pensar que no serían los del motor si no el del cambio, no?

comber

Forista
Modelo
MEG. RS ULTIME
Reacciones
2.474
Gracias.

Lo que me he dado cuenta es que no lo hace siempre. No sé si con esto cambia el pronóstico.

Y al solo hacerlo cuando engrano D o R, me da que pensar que no serían los del motor si no el del cambio, no?
Al engranar marcha, el convertidor de par engancha y opone algo de resistencia, es como si se conectase un compresor de aire acondicionado en un coche antiguo, y eso hace que el motor deje de estar al ralentí libremente, lo cual provoca más vibraciones, y si los tacos están mal, se nota una barbaridad.

Ya te digo, puede que sea eso, o puede que sea otra cosa, pero habiendo visto otros casos, no lo descartes.

En esto @pablo116d te puede explicar mejor su experiencia.

pablo116d

Forista Senior
Modelo
exE87/G01/987
Reacciones
8.582
Buenas,

Yo lo que mas notaba era vibración del coche, se acentuaba mucho cuando el coche estaba frío y al dar marcha atrás.

Si puedes sube un video y lo vemos.

matix

Forista
Reacciones
15
Buenas de nuevo,

he intentado varias veces hacer un video, pero no se aprecia nada y por ello no he procedido a subirlo. @pablo116d vibraciones la verdad es que no noto. Lo que noto es que ha aumentado el sonido a tractor del coche.

El problema ha venido hoy, que de repente he notado una falta de potencia notoria.

He enchufado el OBD y voilà:

Fallos
P22AE
284E00
420641
C90D60

Los dos primeros son de sonda lambda, y en ningún caso aparecen en el sistema de infotainment del coche, solo con el OBD.

No sé si se puede relacionar el sonido extraño (como más taqueteo que antes) con la sonda lambda.

La falta de potencia he leído que sí.

El coche está en el segundo año de garantía (comprado en BMW Outlet) entiendo que deben hacerse cargo.

Qué opinais?

pablo116d

Forista Senior
Modelo
exE87/G01/987
Reacciones
8.582
Pues descarta tacos entonces. Siento no poder ayudarte

matix

Forista
Reacciones
15
Pues descarta tacos entonces. Siento no poder ayudarte

No te preocupes, gracias de todos modos.

Actualizo con lo último.

Me lo llevé al concesionario con el movil en la mano y le enseñé al tio del mostrador los fallos del OBD.

La respuesta fué. Ahora enchufaremos el coche al ordenador y espera fuera por favor.

A los 10 minutos me dijeron que habían reseteado los fallos, que lo probara y tal. Ahí me empecé a calentar. El chico lo vió y me dijo que si quería que me daba hora para revisarlo, pero que no había salido en el cuadro de instrumentos ningún fallo, y que si no salia tenían que forzarlo.

Los ruidos del coche he notado que varian dependiendo donde ponga gasoil. Curiosamente en shell que es mas barato que en BP, suena menos a máquina de cosa, que es lo que me chirría a mi. Pérdida de potencia no he vuelto a notar, la verdad, puestos a imaginar, quizás limpiaron algún sensor o yo que sé y por eso ahora no me toca las narices con ese fallo. Es eso posible?

Alguna explicación? Algún consejo?

Tengo reserva para el 18, a ver con qué salen esta vez.

Última edición:

NACHO MALAGA

En Practicas
Modelo
118 d M 2016
Reacciones
16
Ese sonido al engranar D o R lo estoy notando en mi 318d 8 hp zf de 2020 b47
Lo noto desde hace 2 días, curiosamente le cambie el aceite de la caja la semana pasada por gravedad en servicio oficial zf.
Te volvio a hacer el coche ese ruido?
Es como un ronroneo diferente a neutro al engranar D o R.
No siempre lo hace.