cambio refrigerante e46

freddywr41

En Practicas
Modelo
bmw 318 td
Reacciones
71
Buenas...
Os cuento, he cambiado el refrigerante en un taller, es un 318 td compact 2003. Me lo han hecho con máquina ( no se que tipo ) dicen que chupa todo el refrigerante, me dicen que total salieron 5,5 litros. Según el tis mi coche lleva 9,3 litros. He estado leyendo un poco y parece que lleva un tornillo en el bloque para vaciarlo por completo, se lo he comentado al del taller y me dice que no merece la pena y que habrían que desmontar el catalizador para llegar a el.
No se, qué opináis??, leo cosas muy diferentes, que si es conveniente hacerlo pero casi nadie lo hace, no se....

dafonso780

Forista
Reacciones
1.223
Yo lo cambie el martes al x3 junto a un manguito y solo quite el tapón del radiador. Cuando este rodado y antes del invierno,volveré a vaciar.

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
16.056
Buenas...
Os cuento, he cambiado el refrigerante en un taller, es un 318 td compact 2003. Me lo han hecho con máquina ( no se que tipo ) dicen que chupa todo el refrigerante, me dicen que total salieron 5,5 litros. Según el tis mi coche lleva 9,3 litros. He estado leyendo un poco y parece que lleva un tornillo en el bloque para vaciarlo por completo, se lo he comentado al del taller y me dice que no merece la pena y que habrían que desmontar el catalizador para llegar a el.
No se, qué opináis??, leo cosas muy diferentes, que si es conveniente hacerlo pero casi nadie lo hace, no se....
Es bastante complicado llegar a ese tornillo. Está encima de la brida que sujeta el turbo, hay muy poco espacio.

bmwan

Clan Leader
Reacciones
123.842
Se lo cambié al mio hace un mes, lleva 6 litros y por el tornillo de radiador salieron 5.3 litros, fui inclinando el coche con el gato para facilitar el purgado. En año y medio lo vuelvo a cambiar y listo.