Cambio llantas dudas ET y Anchos

seitze

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Si montas un neumático estirado en el eje trasero porque montas una llanta mas ancha cambias el desarrollo.
Si montas una galleta perderá tracción y el sistema trabajará mas de la cuenta, cada uno que haga lo que le de la gana. Pero entre carcasas de la misma marca hay diferencias. Entre marcas ya no hay nada que ver aunque, teóricamente, sean "el mismo" desarrollo.



Ya, la llanta es para un G31, pero trae misma medida de rueda de fabrica??? en llanta 9J? si es así montala sin problema. Si lo sacó BMW de fábrica así no vas a tener problemas. Aunque supongo que es doble medida porque, si es el coche que supongo, es con paquete M y con ruedas normales a España no los traen con la misma medida.


Creo que no has entendido mi post

Tu puedes poner el ancho qu3 quieras pero si juegas con el perfil del neumatico pra mantener el desarrollo te da igual el ancho.

Si tu pones las 4 de galleta, perdera traccion en todas por igual no tendra que trabajar continuamente pars variar el par entre ejes
 

Trackball

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Creo que no has entendido mi post

Tu puedes poner el ancho qu3 quieras pero si juegas con el perfil del neumatico pra mantener el desarrollo te da igual el ancho.

Si tu pones las 4 de galleta, perdera traccion en todas por igual no tendra que trabajar continuamente pars variar el par entre ejes

Si la llanta no es la que te especifica BMW y estiras y/o aprietas el neumático los desarrollos cambian. Los cambios y equivalencias lo ha hecho la gente desde el inicio de los tiempos y a muchos les ha dado problemas. Explicación?? ninguna razonable muchas veces. Desde luego no me paro a meditar mucho sobre el tema, BMW te proporciona la documentación relativa a las combinaciones de tus ruedas/llantas y listo. Yo la sigo sin darme muchos mareos.
De la misma forma que cambio las ruedas de 4 en cuatro en mi VAG, y cuando tenía Xdrive lo mismo. Que gasta mas las delanteras y no se rompe el diferencial?? si, es lo que le ocurre si no rotas entre ejes. Que eso ya implicaría que rotan a diferentes velocidades?? también y no se rompe el diferencial.
Cambiando las cuatro ruedas al mismo tiempo por una marca "decente" nunca he roto un diferencial/transfer. Tampoco pongo nunca equivalencias en las ruedas, ni llantas con otras especificaciones que afecten al neumático. Casualidad?? puede ser pero yo les hago unos cuantos cientos de miles de km a los coches.
 

seitze

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Si la llanta no es la que te especifica BMW y estiras y/o aprietas el neumático los desarrollos cambian. Los cambios y equivalencias lo ha hecho la gente desde el inicio de los tiempos y a muchos les ha dado problemas. Explicación?? ninguna razonable muchas veces. Desde luego no me paro a meditar mucho sobre el tema, BMW te proporciona la documentación relativa a las combinaciones de tus ruedas/llantas y listo. Yo la sigo sin darme muchos mareos.
De la misma forma que cambio las ruedas de 4 en cuatro en mi VAG, y cuando tenía Xdrive lo mismo. Que gasta mas las delanteras y no se rompe el diferencial?? si, es lo que le ocurre si no rotas entre ejes. Que eso ya implicaría que rotan a diferentes velocidades?? también y no se rompe el diferencial.
Cambiando las cuatro ruedas al mismo tiempo por una marca "decente" nunca he roto un diferencial/transfer. Tampoco pongo nunca equivalencias en las ruedas, ni llantas con otras especificaciones que afecten al neumático. Casualidad?? puede ser pero yo les hago unos cuantos cientos de miles de km a los coches.

Estas confundiendo terminos y mezclandolos. Creo q el concepto de fondo que justificas es correcto, pero no como lo expresas.

El transfer trabaja cuando hay deslizamiento, es decir diferencia de velocidades de ejes.

Para simplificar asumimos que no hay desmultiplicacion en los diferenciales.

La velocidad en rueda (Vr) es la velocidad del eje (Ve) multiplicado por el desarrollo del neumatico (pi veces el diametro).

Por tanto da igual que ancho tengas en los neumaticos.

Sin embargo, tu cuando compras neumaticos el diametro y el ancho del neumatico vienen "atados" por el perfil del mismo.

Aqui entra lo que comentas de las equivalencias.

Aunque por equivalencia es legal un +/-3%. Eso implica que puedes tener delsnte un -3% y detras un +3%, haciendo una diferenxia total del 6%.

Y eso sin contar tolerancias de cada fabricante, flexiones de carcasa por flancos de diferente dureza, presiones y desgastes.
 

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Estas confundiendo terminos y mezclandolos. Creo q el concepto de fondo que justificas es correcto, pero no como lo expresas.

El transfer trabaja cuando hay deslizamiento, es decir diferencia de velocidades de ejes.

Para simplificar asumimos que no hay desmultiplicacion en los diferenciales.

La velocidad en rueda (Vr) es la velocidad del eje (Ve) multiplicado por el desarrollo del neumatico (pi veces el diametro).

Por tanto da igual que ancho tengas en los neumaticos.

Sin embargo, tu cuando compras neumaticos el diametro y el ancho del neumatico vienen "atados" por el perfil del mismo.

Aqui entra lo que comentas de las equivalencias.

Aunque por equivalencia es legal un +/-3%. Eso implica que puedes tener delsnte un -3% y detras un +3%, haciendo una diferenxia total del 6%.

Y eso sin contar tolerancias de cada fabricante, flexiones de carcasa por flancos de diferente dureza, presiones y desgastes.

En lo primero no te diría yo que no, me vuela la cabeza bastante biggrin
No asumas cuando trabaja el transfer porque, a día de hoy, los fabricantes hacen cosas muy, muy raras y no dejan de sorprendernos. Ahora que todo es electrónica te puedes sorprender mucho, de la misma forma que usan los frenos para "mitigar" carencias en los chasis usan el transfer para lo que se les ocurra.
La relación ancho/diámetro se puede ver alterada por la llanta sobre la que montes dicho neumático, que es lo que le pasa al compañero.
 

Pablo Javier

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Si montas un neumático estirado en el eje trasero porque montas una llanta mas ancha cambias el desarrollo.
Si montas una galleta perderá tracción y el sistema trabajará mas de la cuenta, cada uno que haga lo que le de la gana. Pero entre carcasas de la misma marca hay diferencias. Entre marcas ya no hay nada que ver aunque, teóricamente, sean "el mismo" desarrollo.



Ya, la llanta es para un G31, pero trae misma medida de rueda de fabrica??? en llanta 9J? si es así montala sin problema. Si lo sacó BMW de fábrica así no vas a tener problemas. Aunque supongo que es doble medida porque, si es el coche que supongo, es con paquete M y con ruedas normales a España no los traen con la misma medida.

Son 8J y 9J, con 245 en ambos ejes. Es curioso la verdad.
 

seitze

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En lo primero no te diría yo que no, me vuela la cabeza bastante biggrin
No asumas cuando trabaja el transfer porque, a día de hoy, los fabricantes hacen cosas muy, muy raras y no dejan de sorprendernos. Ahora que todo es electrónica te puedes sorprender mucho, de la misma forma que usan los frenos para "mitigar" carencias en los chasis usan el transfer para lo que se les ocurra.
La relación ancho/diámetro se puede ver alterada por la llanta sobre la que montes dicho neumático, que es lo que le pasa al compañero.


Totalmente de acuerdo, pero si montas exactamente igual a lo que tienes o con menos de 1% creo que estas razonablemente a salvo :guiño:
 

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Son 8J y 9J, con 245 en ambos ejes. Es curioso la verdad.

Si estás seguro que las cubiertas son las de origen y distinta medida yo estaría tranquilo. Pese a la creencia habitual, BMW no quiere que se revienten todos sus coches para cobrar reparaciones. Todo va por probabilidades.........
 

Pablo Javier

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Si estás seguro que las cubiertas son las de origen y distinta medida yo estaría tranquilo. Pese a la creencia habitual, BMW no quiere que se revienten todos sus coches para cobrar reparaciones. Todo va por probabilidades.........
Misterio solucionado... resulta que las llantas son en 8J todas. En BMW me dijeron que si, que es una opción que sale a si de fabrica. Por eso trae 245 en los 2 ejes.
Ya me extrañaba a mi que con 8J y 9J, viniera con misma medida de neumáticos.
 

seitze

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245 para 8 va justito, seguro de eso que dices? Normalmente bmw no ajusta con estos temas...
 

curri-mpower-

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Buenas tardes a todos, me uno al hilo ya que estoy mirando unas llantas en 20” para mi g31xdrive, actualmente llevo montadas las style 662 en 18”las cuales tengo en venta.
Las medidas son 5x112
20x8,5 et25
20x9,5 et38
 
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