Cambio llantas dudas ET y Anchos

Tema en 'Serie 5 (G30/G31/G38) (2016 >>> Presente)' iniciado por Tonypar, 29 Jul 2023.

  1. Tonypar

    Tonypar En Practicas

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    Buenas, estoy en la búsqueda de llantas para mi G31, tengo claro que voy a montar 19 para respetar misma medida en las 4, como viene en ficha técnica ya que después de mucho probar en diferentes coches es lo que mejor se adapta a la conducción que hago. Tengo dudas de si meter 8j con Et20 o bien 8,5j con et35. Estas son las opciones que tengo del fabricante que voy a montar. El neumático sería 245/40/R19. No quiero tener problemas en el tren delantero y sobre todo que el neumático quede bien respecto a la anchura de llanta, gracias.
     
  2. yesmills

    yesmills En Practicas

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    yo tengo dudas también, estoy como tu pero quería meter 20, delantera et22 9x20 y trasera et34 10x20 y no se si puedo ponerlas o no?
     
  3. Tonypar

    Tonypar En Practicas

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    La historia es si tú coche es Xdrive, hay vienen los problemas
     
  4. Trackball

    Trackball Forista Legendario

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    Por?? no tienes que montar misma medida en los dos ejes. Sólo ceñirte a las medidas exactas que homologó BMW para el G30/G31 y las que montan los xdrive. Nada de montar equivalencias, neumáticos sin homologar, etc. y no tendrás ningún tipo de problema con el transfer. Tampoco montar la misma medida en ambos ejes que no sea las que montaban con los juegos de invierno, pero en la medida que montan ellos de fábrica.
    Los problemas del transfer vienen, casi al 90%, por montar cosas "supuestamente equivalentes" a lo que montaba el coche de origen, neumáticos mierderos, y/o diferentes entre ejes, y no sustituir los neumáticos al mismo tiempo en todas las ruedas.
     
  5. Tonypar

    Tonypar En Practicas

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    Esa es la creencia generalizada pero a poco que te documentas en foros americanos además del nacional, hay bastantes casos de compañeros que han tenido problemas con el xdrive metiendo la homologada sobre todo con la 19 doble medida, en 18 parece que no hay problema, en 20 tampoco, pero resulta curioso lo que ocurre con la llanta en 19. El Xdrive siempre va a ir bien con misma medida, otra cosa es que homologuen por el tema estético el sin sentido de llevar diferente rueda en un coche con tracción Xdrive. Hay mucha información al respecto.
     
  6. Trackball

    Trackball Forista Legendario

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    Habrá todo lo que quieras pero no verás misma media en casi ninguna de las series en Xdrive. Se inventarán los yanquis llevar misma media en X3, X4, X5, X7, serie 3, serie 5, serie 7........ y podemos seguir todo lo que quieras, con BMW, con AUDI, con Mercedes, etc. Para más gracia tendrán que cambiar llantas a llantas no OEM rebuscando mucho, porque en muchas de las series ya ni el buje delantero y trasero coinciden, para conseguir montar misma medida es un viaje siempre fuera de la marca.

    El problema siempre suele nacer en:
    1. Transfer mierdosos, que los ha habido y mucho, sobre todo en las primeras series de X5/X3 que se salvan pocos de cascar, o ninguno.
    2. Montar ruedas mierdosas con carcasas muy malas que terminan con diferentes velocidades de rotación reventando el transfer.
    3. No cambiar las ruedas de cuatro en cuatro, haciendo trabajar el sistema hasta romper.
    4. Montar medidas "equivalentes" porque así se ahorra dinero. Pero resulta que son equivalentes para la ITV, no para el sistema del transfer que termina rompiendo. No es lo mismo la 275/35 R19 que la 285/35 R19, aunque te pase la ITV.
    5. No hacerle ningún mantenimiento al transfer. Tal como indica BMW, eso ya es otra guerra, y que termina siendo un problema en función del uso del coche.
    Después está el tema que casi nadie va a reconocer que le mete cosas al coche que no debería y menos aún si es por ahorrar dos duros. Sobre todo cuando te casca el coche.
    Yo, después de un ristra de Xdrive con casi 100% de doble medida, nunca tuve problema. Pero ni con el e53 que debería ser el que mas papeletas tuvo para morir en el intento y tenía kilómetros apara aburrir caduco se fue de casa por otros motivos. Y ese tenía una reprogramación bestia pero el transfer nunca dijo ni mu. Eso si, nunca le puse unas rueda Gran Capitan como vi a un e70 hace tres lustros en Huelva.
     
  7. Tonypar

    Tonypar En Practicas

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    Cuando encuentre el post te lo pongo, pero era problema montando llanta original, con neumático homologado en doble medida con 19. Pasando a 18 no había problema. El forero @labombadiesel ya habló mucho del tema Xdrive y siempre la conclusión es que como evitas problemas es montando 4 iguales. No sé de dónde sacas que los Xdrive no montan eso. En absolutamente todas las fichas técnicas viene como medida original la simple. Otra cosa es tipo estética para los pack M la montan de origen doble y en ficha los no M que la meten como opción.
     
  8. Trackball

    Trackball Forista Legendario

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    No vienen como medida "original". En muchos casos son para ruedas de invierno como en los X5/X6 con 265 de ancho, por ejemplo, que es el ancho mínimo que le meten a esos trastos. Ni siquiera tienes que montar pack M para equipar doble medida, porque hay algunas series que no homologan equipamientos con las cuatro ruedas iguales pero, según alguien, BMW las pone en el mercado para que revienten el Xdrive.
    Cada uno puede pensar lo que quiera, pero venir a decir que la marca homologa las ruedas para reventar el transfer pues........
     
  9. Tonypar

    Tonypar En Practicas

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    Por favor no confundamos, si que vienen en medida original y además en ficha técnica te da la opción de M+S/Y o W no es que venga solo para rueda de invierno ... Hay que revisar documentación . Por otro lado ya se ha aclarado en este post en el que curiosamente has posteado que no existe equivalencia en 19 doble medida y los problemas siguen a quien intenta ponerlas.
    https://www.bmwfaq.org/threads/prob...l-cambiar-las-llantas.950857/#google_vignette

    Y además más curioso aún es que buscando en el preparador Ac Schnitzer te metes en la opción de llantas para Xdrive y tienes la doble medida en 20 pero que ocurre en 19? Bingo!! Solo te da opción simple. 8.5j x19 para las 4 ruedas. https://www.ac-schnitzer.de/bmw/8-1/5/5er-g30g31/felgen/?p=1
     
  10. Trackball

    Trackball Forista Legendario

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    El de la mujer
    Pero, te has leído ese hilo??? en el modelo que hablaba el compañero NO PERMITE las llantas de 19" en doble medida. Que no tiene nada que ver con el modelo sobre el que estás posteando aquí y que no respalda para nada que la doble medida afecte al Xdrive, ni que tengas que montar los cuatro iguales porque es la única forma de no romper el sistema.
    Mas bien es todo lo contrario, NO MONTES COSAS EQUIVALENTES, monta lo que aparezca para tu coche con las medidas exactas que te ponga BMW. Ese compañero montó una medida que no era válida para su coche aunque si equivalente y pasaría ITV.
    Sólo tienes que buscar en la web de BMW para cada modelo lo que homologan/permite y también te haces una idea. Lo que haga un preparador, no es la marca, no tiene anda que ver. Hay series en las que no tienes opción de montar misma medida en las cuatro ruedas y son Xdrive.
    Los G31 tienen como "autorizados" para montar las cuatro iguales en llanta 19 245/40 R19 98Y XL y, para mas coña, GoodYear, Pirelli, Continental y Michelin (esta la HL) y también, de forma genérica, la 245/40 R19 y 275/35 R19. Después le tienes que decir al coche lo que montas, normalmente a través del idrive. Si, por ahorrar normalmente, alguien monta detrás 275/40 R19 pues tendrá problemas.
     
  11. paul2008

    paul2008 En Practicas

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    Yo buscaría llanta con el mismo ET que llevas. De seguro que ya llevas un ancho de 245 verdad? Si varias el ET puedes desplazar la llanta un poco hacia afuera o dentro, eso a mí no me gusta.

    Luego la realidad es que puedes montar lo que te dé la real gana mientras sea equivalente a las medidas que aparezcan en tu ficha técnica, recuerda q es el 3%.

    Tienes muchas webs con gráficos que te simulan como quedará la nueva llanta/neumático en comparación con lo que llevas y te dicen el %de equivalencia. Puedes ir jugando con las medidas para ver resultados.

    Como consejo indicarte que mires bien el margen que queda en el paso de rueda. Podrás ver con los gráficos que por montar una de 19" no tiene porqué ser más grande, en diámetro que una de 18", esto se da por el grosor del neumático y ancho de la llanta (la estira).

    Si montas un perfil bajo, 35, puedes tener al final un diámetro más pequeño, dejando un paso de rueda más alto. Esto se traduce a qué quedaría muy feo.
     
    Última edición: 10 Ago 2023
  12. avanti

    avanti En Practicas

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    Tonypar, parece que te planteas las preguntas correctas.

    La recomendación de la anchura de la llanta para montar neumáticos de 245 (con independencia de su perfil (20, 35, 40, 45) o diámetro (17, 18, 19 o 20)) es de 8,5 a 9 pulgadas, aunque también acepta las medidas inferior y superior desde 8 a 9,5 pulgadas.

    https://equivalenciasneumaticos.com/ancho-llanta-neumatico/

    Para anchuras de neumático de 275 el cuadro de arriba recomienda anchuras de llanta de 10 a 10,5 pulgadas.

    Cuanto mas estrecha sea la llanta, el neumático elegido quedará mas abombado sobre ella, y cuanto mas ancha sea la llanta el neumático se abrirá por sus flancos, dando una forma de trapecio.

    Si modificas la anchura por cambio de llanta, entonces en la nueva, se tendrá que modificar el ET, pero siempre tomando como base la llanta original de serie que tiene montado el coche, que para un G31, la desconozco porque yo tengo un F11.

    https://selcus.com/blog/2020/06/04/que-es-el-et-de-una-llanta/

    Tal como indica el grafico de arriba, el ET es el desplazamiento del plano donde se soporta la llanta sobre el coche, con respecto al plano central de la misma, y se mide en milímetros, mientras que la anchura de la llanta de mide en pulgadas.

    Hay otra medida, que supongo habrás tenido en cuenta, relacionada con la anchura que tiene el diámetro del circulo donde se atornillan las 5 tuercas que para un G31 es de 5x112, y para un F11 5x120

    Ya nos contarás que llantas has montado y lo chulo que te ha quedado el coche.
     
    Última edición: 10 Sep 2023
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  13. Tonypar

    Tonypar En Practicas

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    Gracias por la ayuda, estuve indagando por foros americanos porque aquí no hay mucho conocimiento sobre llantas aftermarket y ajustes de Et y ancho en nuestros G3X, al final he pillado unas Concaver CV2 tecnología flowforming pero nada radical, prácticamente medidas Oem para no tener problemas con el Xdrive que es bastante delicado. Estoy a la espera de montar neumáticos y algunas cosas más, subiré fotos. Saludos
     
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