Duda Cambio Líquido Frenos con ISTA

Bassmaster

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Esto confirma mis sospechas. El tacto del embrague del 320d me parece normal y no tiene nada que ver con el de mi 530i, que sí lleva la dichosa válvula.

Tiene cierta lógica. Lo primero: el 320d no se vendió en USA; si la CDV se puso para el mercado norteamericano, es normal que un modelo que nunca se ofreció allí no la monte. Lo segundo: se dice que calar un diésel es menos fácil que calar un gasolina, de modo que un dispositivo como este tiene (todavía) menos sentido en un d.

Lo que me desconcierta un poco es que la lleven los 30d.
 
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Eduma

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Esto confirma mis sospechas. El tacto del embrague del 320d me parece normal y no tiene nada que ver con el de mi 530i, que sí lleva la dichosa válvula.

Tiene cierta lógica. Lo primero: el 320d no se vendió en USA; si la CDV se puso para el mercado norteamericano, es normal que un modelo que nunca se ofreció allí no la monte. Lo segundo: se dice que calar un diésel es menos fácil que calar un gasolina, de modo que un dispositivo como este tiene (todavía) menos sentido en un d.

Lo que me desconcierta un poco es que la lleven los 30d.


Pues según el ETK si la lleva, otra cosa es que al tuyo se la hayan quitado antes de ser tuyo.

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Bassmaster

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pues mi 20d la llevaba, la quite hace unos 6 años eso si.
Pues según el ETK si la lleva, otra cosa es que al tuyo se la hayan quitado antes de ser tuyo.

Ver el archivos adjunto 166291
Adiós muy buenas a mi teoría entonces :descojon:

Si el mío salió de fábrica con la válvula, ahí sigue. No creo que se la hayan quitado en S.O..

Como digo, con el 320d puedo salir desde parado con suavidad absoluta, sin el resbalamiento del embrague del que se habla por aquí. Nada que ver con el tacto de los dos 530i E39 de casa, en ambos tengo exactamente las sensaciones y dificultades con el embrague que se han comentado aquí.
 

bmwero2006

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pues mi 20d la llevaba, la quite hace unos 6 años eso si.

Pues según el ETK si la lleva, otra cosa es que al tuyo se la hayan quitado antes de ser tuyo.

Ver el archivos adjunto 166291

Creo que ya sé lo que pasa.
Por lo que leí, hay distintos modelos de válvula, que dependen del motor y el embrague que lleven.
Seguramente yo la busqué para un motor/embrague distinto del mío.

Edito:
Por cierto, el mío es 320d 136CV.

Edito de nuevo: voy a buscarla, a ver si es así.
Edito 3: efectivamente, la estaba buscando por una referencia que no era para mi motor.
 
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Félix E46

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Buenas a todos!!

Tengo intención de cambiar el líquido de frenos al beleuve, ayer tocaron pastillas y próximante el líquido. Lo tengo comprado desde marzo del 2024 :facepalm:. No sé si es el adecuado, no me di cuenta de tener presente lo de la "Baja viscosidad", es un líquido ATE TYP 200 Dot 4 "Racing Quality", esto último lo de menos. ¿Sabéis si es adecuado?

El cambio lo haré con la típica máquina que mete presión en el depósito y purgaré desde el purgador más lejano al más cercano. Hace años lo hice así con un instrumento casero y no me dio problemas. No voy a usar el ISTA.

Un saludo!!

Edito: No pone nada respecto a si es baja viscosidad.

 
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adrianmou

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Buenas a todos!!

Tengo intención de cambiar el líquido de frenos al beleuve, ayer tocaron pastillas y próximante el líquido. Lo tengo comprado desde marzo del 2024 :facepalm:. No sé si es el adecuado, no me di cuenta de tener presente lo de la "Baja viscosidad", es un líquido ATE TYP 200 Dot 4 "Racing Quality", esto último lo de menos. ¿Sabéis si es adecuado?

El cambio lo haré con la típica máquina que mete presión en el depósito y purgaré desde el purgador más lejano al más cercano. Hace años lo hice así con un instrumento casero y no me dio problemas. No voy a usar el ISTA.

Un saludo!!

Edito: No pone nada respecto a si es baja viscosidad.

Ese creo que es el que le puse yo y casi seguro no es lv. Pero no tiene mayor problema.
 
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