Duda Cambio Líquido Frenos con ISTA

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.226
Con lo fácil que era en el Seat 600. :neng::descojon::descojon:

Yo siempre lo he cambiado con el método tradicional, incluso en el E36, en este la última vez lo hice en el conce porque había una promoción de precios cerrados y me cobraron algo menos de 50€ con líquido incluido y me gustaría hacerlo como dice el TIS, aunque estoy seguro que en un taller normal te lo hacen sin tanta parafernalia y por supuesto, con el líquido de frenos marca Paco, nada de baja viscosidad como dice BMW.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.815
Yo siempre lo he cambiado con el método tradicional, incluso en el E36, en este la última vez lo hice en el conce porque había una promoción de precios cerrados y me cobraron algo menos de 50€ con líquido incluido y me gustaría hacerlo como dice el TIS, aunque estoy seguro que en un taller normal te lo hacen sin tanta parafernalia y por supuesto, con el líquido de frenos marca Paco, nada de baja viscosidad como dice BMW.
Para hacerlo en un taller "cualquiera", mejor seguir como estás, seguro que frenará mejor.biggrin:

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
15.958
Yo creo que te vas a liar demasiado para poca o nula ganancia. Tu coche tiene pocos kms y se ha mantenido como debe.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.226
Yo creo que te vas a liar demasiado para poca o nula ganancia. Tu coche tiene pocos kms y se ha mantenido como debe.

Como me líe el ISTA, paso y se lo cambio como toda la vida pero con la bomba que me van a dejar, para no tener que estar con el pisa, suelta, bombea, hace 6 años que lo cambié.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.226
Otra cosa que estoy pensando es quitar la válvula CDV del embrague, pues siempre me ha dado la sensación que se hace patinar el embrague al salir.

¿La habéis quitado alguno?, ¿realmente se nota mejoría al eliminarla? :duda:

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.815

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
15.958
Otra cosa que estoy pensando es quitar la válvula CDV del embrague, pues siempre me ha dado la sensación que se hace patinar el embrague al salir.

Si te vas a meter debajo, aprobecha y purga, cuando lo hicimos al de mi hermano salió porqueria que no se veía asi por los purgadores de las ruedas.

Por supuesto, hazlo con seguridad.

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43B19TU
Reacciones
1.875

Yo la quite por probar (aunque no tenia queja, tanto que leí que mejoraba el tacto del embrage..) y me parecio un poco brusco al desembragar, y la volví a poner

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.815
Yo la quite por probar (aunque no tenia queja, tanto que leí que mejoraba el tacto del embrage..) y me parecio un poco brusco al desembragar, y la volví a poner
En los 6 cilindros se nota algo más, sobre todo porque no escuchas el motor y acelerando lo mínimo, salia como "retardado".

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43B19TU
Reacciones
1.875
En los 6 cilindros se nota algo más, sobre todo porque no escuchas el motor y acelerando lo mínimo, salia como "retardado".
A parte del motor, el embrage y bimasa son referencias distintas, y el tacto tb debe ser distinto

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.815
A parte del motor, el embrage y bimasa son referencias distintas, y el tacto tb debe ser distinto
Exactamente, yo cuando empecé a conducir el 320i, creía que tenía alzheimer y me había olvidado de conducir. :descojon::descojon: Era una sensación rara que nunca había tenido en ningún coche.

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
2.736

Hace años que la quité y sí, se nota algo, pero no esperes mucho, no es de la noche al día.

Última edición:

e21fury

Forista
Modelo
e46 330ci
Reacciones
711
Entonces, cuando el ISTA te abre por ejemplo la válvula del circuito trasero derecho, ¿es cuando le empiezas a meter el líquido y cuando se vea salir el nuevo por el purgador se corta y sigues con otro circuito?
si, por eso es necesario una persona dentro del coche bombeando y otra en la rueda con el purgador. El Ista activa las valvulas del abs pero tu tambien tienes que apretar el pedal.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.226
si, por eso es necesario una persona dentro del coche bombeando y otra en la rueda con el purgador. El Ista activa las valvulas del abs pero tu tambien tienes que apretar el pedal.

Pero si estás metiendo el líquido a presión, supongo que no es necesario bombear, simplemente mantener el pedal pisado al 80% como dice el ISTA.

e21fury

Forista
Modelo
e46 330ci
Reacciones
711
Pero si estás metiendo el líquido a presión, supongo que no es necesario bombear, simplemente mantener el pedal pisado al 80% como dice el ISTA.
Si te refieres a algo externo que esta metiendo presion, no sabria decirte si hace el mismo efecto, pero cuando lo haces con el ISTA, mientras tu aprietas el pedal notas ondas de presion en él, dudo que eso con presion lo puedas mantener.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.226
Pues esta mañana, he estado con @Jover y hemos cambiado el líquido de frenos, pero al final lo hemos hecho como toda la vida de Dios, hemos pasado de Ista y también se ha eliminado la puñetera válvula CDV del embrague y es una pasada el cambio (para mi a mejor), a la vuelta he pillado una buena retención en la M40 y lo he comprobado muy bien, por cierto, la retención era porque estaba la Guardia Civil con uno parado (supongo que rellenando una quiniela), pero la borregada tiene que parar a cotillear, aunque eso daría para otro hilo interminable.

Resumiendo, lo del embrague lo recomiendo mucho.

upload_2024-6-19_18-39-14.jpeg

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.815
Estupendo. :fiesta:
Embrague bien. :neng:
¿Pero frenos?. :eek::descojon:

PD: Una quiniela de 14 aciertos. biggrin:

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.226
Estupendo. :fiesta:
Embrague bien. :neng:
¿Pero frenos?. :eek::descojon:

PD: Una quiniela de 14 aciertos. biggrin:

De p*ta madre, el tiempo que hemos ganado haciéndolo de manera tradicional, lo hemos usado para las cervezas, además, no hemos usado el invento que nos habían dejado para hacer el sangrado, no hay nada como la vieja escuela de que si algo funciona, ¿para que vas a cambiar nada?

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.815
De p*ta madre, el tiempo que hemos ganado haciéndolo de manera tradicional, lo hemos usado para las cervezas, además, no hemos usado el invento que nos habían dejado para hacer el sangrado, no hay nada como la vieja escuela de que si algo funciona, ¿para que vas a cambiar nada?
Lo de siempre es lo mejor, y por supuesto ahí entran las :drink::drink::fiesta::fiesta:

La CDV se nota, yo la quité y lo noté, se notaba mas "directo".

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.226
Lo de siempre es lo mejor, y por supuesto ahí entran las :drink::drink::fiesta::fiesta:

La CDV se nota, yo la quité y lo noté, se notaba mas "directo".

Me gustó tu comentario de que parecía que se te había olvidado conducir y me suscribo al 100%.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.226
En algún sitio leí hace tiempo que esa válvula la puso BMW para facilitar el uso en el mercado USA, ya que hace resbalar un poco el embrague facilitando la salida en primera, pero ese invento del diablo funcionará con los yanquis, pero a mí nunca me ha gustado ese tacto.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.815
En algún sitio leí hace tiempo que esa válvula la puso BMW para facilitar el uso en el mercado USA, ya que hace resbalar un poco el embrague facilitando la salida en primera, pero ese invento del diablo funcionará con los yanquis, pero a mí nunca me ha gustado ese tacto.
Los yanquis son de automáticos y conducir uno manual como que se les atragantaba. :descojon::descojon:

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
2.736
Última edición:

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.014
¿La quitaste por completo o la modificaste como recomiendan en el enlace que has puesto?

Maldito el momento en el que se les ocurrió meter este invento del diablo :metra:
Lo del mercsado estadounidense me parece una tontería: ahí todo el mundo va a por la versión automática, y los cuatro raritos que escogen el cambio manual lo hacen porque saben lo que tienen entre manos, por lo que tampoco necesitan este invento.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.226
¿La quitaste por completo o la modificaste como recomiendan en el enlace que has puesto?

Maldito el momento en el que se les ocurrió meter este invento del diablo :metra:
Lo del mercsado estadounidense me parece una tontería: ahí todo el mundo va a por la versión automática, y los cuatro raritos que escogen el cambio manual lo hacen porque saben lo que tienen entre manos, por lo que tampoco necesitan este invento.

La quité, es más rápido.