Técnica Cambio kit embrague y bimasa?

sirocem

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Hola,

Sé que hay varios hilos abiertos pero no me aclaro.

A falta de la decisión final por parte del mecánico, parece ser que el cojinete de empuje del embrague me está diciendo adiós y al tener que bajar la caja, entiendo que ya directamente cambio además el bimasa y el embrague, ¿cómo puedo saber la referencia de todo? No me aclaro en RealOem

Veo que en autodoc hay kits y quiero que sea SACHS o Luk ya que siempre leo por aquí que es lo correcto, he visto kits como este: https://m.autodoc.es/sachs/9297847

Datos: BMW 325ci manual del año 2003 e importado de Francia con 207k km. Hago mucha ciudad y el cambio lo haré en un box con un mecánico, que también me divierte.

Muchas gracias
 

sirocem

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Esto es para

BMW 325Ci E46 Coupe Europa M54 Manual de junio 2003​


Embrague:

Bimasa:

Hola,

Para el embrague mi referencia es 21 21 7 523 620 y para el bimasa 21 21 7 512 474.

En este artículo https://m.autodoc.es/luk/971792 cuando me voy a OEM asociadas, aparecen las dos referencias por lo que entiendo que es el adecuado. Te viene con tornillos y con el cojinete, creo que no necesitaré algo más.

Gracias
 

Cristiandc90

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Si te quieres asegurar de la referencia correcta y no te importa, yo trabajo en Desguace Malvarrosa y te puedo mirar referencias originales, si quieres dime el bastidor de tu coche completo y te paso todas las referencias
 

sirocem

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Si te quieres asegurar de la referencia correcta y no te importa, yo trabajo en Desguace Malvarrosa y te puedo mirar referencias originales, si quieres dime el bastidor de tu coche completo y te paso todas las referencias
Claro, te envío un privado.

Muchas gracias!!
 

sirocem

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Bueno,

Finalmente ayer gracias a este kit (https://m.autodoc.es/luk/971792) ya tengo todo listo. Despues de 207k km la verdad es que no estaba del todo mal y lo que me ha fallado es una goma ya carcomida que va dentro de la caja y me estaba rozando dos piezas, por lo demas, fueron 3horas haciendo todo bien y con un elevador (en muchos talleres meten el doble o incluso mas horas).

Aproveche para arreglar un poco la holgura de la palanca de cambios

En total han sido 383€ del kit + 250€ mecanico + 54 del box + 60€ en piezas de BMW

Saludos
 
Última edición:

EloyGM

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Bueno,

Finalmente ayer gracias a este kit (https://m.autodoc.es/luk/971792) ya tengo todo listo. Despues de 207k km la verdad es que no estaba del todo mal y lo que me ha fallado es una goma ya carcomida que va dentro de la caja y me estaba rozando dos piezas, por lo demas, fueron 3horas haciendo todo bien y con un elevador (en muchos talleres meten el doble o incluso mas horas).

Aproveche para arreglar un poco la holgura.

En total han sido 383€ del kit + 250€ mecanico + 54 del box + 60€ en piezas de BMW

Saludos
Te sigue saliendo arriba el pedal?

Mi embrague tampoco estaba muy mal y salía bastante arriba, pero tras el cambio, ganó en suavidad pero sigue saliendo arriba.
 

sirocem

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Te sigue saliendo arriba el pedal?

Mi embrague tampoco estaba muy mal y salía bastante arriba, pero tras el cambio, ganó en suavidad pero sigue saliendo arriba.

No…todo bien. Mi fallo era al revés, al pisar del todo algo rozaba
 

Stick Hero

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Te sigue saliendo arriba el pedal?

Mi embrague tampoco estaba muy mal y salía bastante arriba, pero tras el cambio, ganó en suavidad pero sigue saliendo arriba.
En principio, al ser el accionamiento hidráulico, el desgaste del embrague no debería influir mucho en el punto del embrague.

Es como el freno: las pastillas y los discos pueden gastarse más de 1cm en c/rueda, y el pedal de freno muerde en el mismo punto: el circuito ha ido rellenando el espacio extra con líquido.

Luego, quieras que no, algo sí cambia. La geometría del plato de presión cambiará un poco, el tacto de un embrague gastado es menos esponjoso...

Pero aún así, "a priori", el punto del pedal de embrague no ha de cambiar por desgaste.
 
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