Cambio en el E70 sd

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Registrado
9 Feb 2005
Mensajes
9.229
Reacciones
6.490
Hola,

Desde que decidí encargar el E70 me vengo haciendo esta pregunta, pero hasta hoy no he encontrado una imagen que diese algo más de peso a mi teoría.

Como sabéis, en el catálogo del E70 aparecen fotos del 4.8i... y, comparando con el 3.0d, vi que en el 4.8 hay un botón en la base de la palanca: el botón Sport.

Yo me preguntaba si en el 3.0sd también está ese botón... y albergaba la esperanza/deseo de que sí que lo llevase biggrin Pues bien, hoy me he encontrado con esta foto del interior de un sd:

1859


Como veis, lleva ese botón...

Y la pregunta es: ¿es un extra o lo trae de serie?

La verdad es que podía haber empezado por preguntaros a los que tenéis un sd si los vuestros traen el botoncito de marras, pero bueno, es lo que tiene estar "empanao" :descojon: :descojon:

A ver, los que tengáis un sd: ¿tenéis el botoncito? En caso afirmativo, ¿qué función tiene?

Gracias! ;-)
 

starky

En Practicas
Registrado
6 Sep 2003
Mensajes
737
Reacciones
53
Cocreta ese boton lo llevan todos los bmw con cambio automatico.
Salu2.
 

turutas

En Practicas
Registrado
3 Feb 2006
Mensajes
38
Reacciones
1
Hola, mi X5 tiene ese botoncito tan majo y lo que hace es poner el modo de suspension deportiva cuando tienes el adaptive drive. El modo sport del cambio va cuando pones la palanca en DS. Luego esta el otro boton mas atrás que activa la función auto-hold para frenar el coche por ejemplo en los semaforos sin tener pisado el freno.

Saludos
 

Valalo

En Practicas
Registrado
22 Nov 2005
Mensajes
188
Reacciones
0
Como bien te han indicado el boton sport es para cuando pides como extra el Adaptive Drive. Jejejeje, asique si lo has pedido lo podras pulsar con toda la ilusión del mundo.

Un saludo
 

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Registrado
9 Feb 2005
Mensajes
9.229
Reacciones
6.490
turutas;5053103 dijo:
Hola, mi X5 tiene ese botoncito tan majo y lo que hace es poner el modo de suspension deportiva cuando tienes el adaptive drive. El modo sport del cambio va cuando pones la palanca en DS. Luego esta el otro boton mas atrás que activa la función auto-hold para frenar el coche por ejemplo en los semaforos sin tener pisado el freno.

Saludos

Vaya... yo pensaba que iba asociado a la motorización (como en el caso del E61) más que al equipamiento o no del Adaptive Drive :cry:

Bueno, fue bello mientras duró biggrin

Gracias ;-)
 
B

BRABUS

Invitado
Afirmativo, en el mio no viene ese botón, tampoco tengo el Adaptive Drive.
 

ABriL

Forista Legendario
Registrado
10 Dic 2004
Mensajes
8.117
Reacciones
12
el mio lo lleva y es un 3.0d con adaptative drive
 

ukelele

Forista
Registrado
26 Feb 2008
Mensajes
936
Reacciones
0
Cocreta;5051474 dijo:
Hola,

Desde que decidí encargar el E70 me vengo haciendo esta pregunta, pero hasta hoy no he encontrado una imagen que diese algo más de peso a mi teoría.

Como sabéis, en el catálogo del E70 aparecen fotos del 4.8i... y, comparando con el 3.0d, vi que en el 4.8 hay un botón en la base de la palanca: el botón Sport.

Yo me preguntaba si en el 3.0sd también está ese botón... y albergaba la esperanza/deseo de que sí que lo llevase biggrin Pues bien, hoy me he encontrado con esta foto del interior de un sd:

1859


Como veis, lleva ese botón...

Y la pregunta es: ¿es un extra o lo trae de serie?

La verdad es que podía haber empezado por preguntaros a los que tenéis un sd si los vuestros traen el botoncito de marras, pero bueno, es lo que tiene estar "empanao" :descojon: :descojon:

A ver, los que tengáis un sd: ¿tenéis el botoncito? En caso afirmativo, ¿qué función tiene?

Gracias! ;-)
el mio nuevo no es sd y tiene el botoncito como tu dices ,creo no estoy seguro porque hasta dentro de unos dias no me lo entregan,pero creo que es un extra ya te explicare mas detallado
 

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Registrado
9 Feb 2005
Mensajes
9.229
Reacciones
6.490
ukelele;5060227 dijo:
el mio nuevo no es sd y tiene el botoncito como tu dices ,creo no estoy seguro porque hasta dentro de unos dias no me lo entregan,pero creo que es un extra ya te explicare mas detallado

Gracias, parece ser que lo tenéis los que habéis puesto el Adaptive Drive ;-)
 
A

AlexG

Invitado
Hola, el boton Sport parte de la opcioon "adaptative drive". Mi SD no lleva esa opción y logicamente el boton Sport no existe... En km77.com hablan sobre esta opción km77.com. BMW X5. Información. Imágenes. y en concreto dicen :

Opcionalmente, el X5 puede tener el sistema «Adaptive Drive» (3.971 €), un dispositivo que influye sobre la dureza de los amortiguadores (también de los muelles cuando se opta por la suspensión neumática posterior, de serie con el motor 4,8 de gasolina), en la rigidez de las estabilizadoras, sobre el cambio y la respuesta del acelerador.
Con la opción «Adaptive Drive» hay un botón que permite optar entre ajuste «normal» o «sport». Al activar la modalidad «sport», el sistema influye sobre la dureza de los amortiguadores (también de los muelles cuando se opta por la suspensión neumática posterior, de serie con el motor 4,8 de gasolina), sobre el cambio y sobre la respuesta del acelerador.
Nuestra sensación es que la variación de todos los ajustes entre una modalidad y otra es pequeña. Se percibe en la respuesta del acelerador y en la dureza de las suspensiones, pero hay que fijarse detenidamente para notarlo.

Yo, al no llevar la opción AD, sólo puedo decir que los cabeceos de la carrocería son minimos!... Sobre todo en autopista donde es espectacular!.

Otro tema distinto, como ya otros han mencionado es la opcion de llevar la palanca hacia la izquierda al modo "manual", con el que puedes cambiar de marcha manualmente. Por cierto el movimiento +/- es, al menos para mi, "antinatural"... Un toque hacia alante reduce y un toque hacia atrás aumenta... Por suerte, si te equivocas, el cambio soliciatado suele ser rechazado.... Las pocas veces que lo he usado me tengo que repetir que aumentar de marcha es como "meter sexta", o sea, hacia atrás!.... De todos modos, se puede dejar la palanca hacia la izquierda y los cambios se realizan automaticamente a un mayor numero de revoluciones (sin tocar la palanca hacia alante... errr... hacia atrás!)..... Pero al final, con la palanca en D va de miedo.... respondiendo al más mínimo toque del acelerador....
 

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Registrado
9 Feb 2005
Mensajes
9.229
Reacciones
6.490
AlexG;5064780 dijo:
Hola, el boton Sport parte de la opcioon "adaptative drive". Mi SD no lleva esa opción y logicamente el boton Sport no existe... En km77.com hablan sobre esta opción km77.com. BMW X5. Información. Imágenes. y en concreto dicen :

Opcionalmente, el X5 puede tener el sistema «Adaptive Drive» (3.971 €), un dispositivo que influye sobre la dureza de los amortiguadores (también de los muelles cuando se opta por la suspensión neumática posterior, de serie con el motor 4,8 de gasolina), en la rigidez de las estabilizadoras, sobre el cambio y la respuesta del acelerador.
Con la opción «Adaptive Drive» hay un botón que permite optar entre ajuste «normal» o «sport». Al activar la modalidad «sport», el sistema influye sobre la dureza de los amortiguadores (también de los muelles cuando se opta por la suspensión neumática posterior, de serie con el motor 4,8 de gasolina), sobre el cambio y sobre la respuesta del acelerador.
Nuestra sensación es que la variación de todos los ajustes entre una modalidad y otra es pequeña. Se percibe en la respuesta del acelerador y en la dureza de las suspensiones, pero hay que fijarse detenidamente para notarlo.

Yo, al no llevar la opción AD, sólo puedo decir que los cabeceos de la carrocería son minimos!... Sobre todo en autopista donde es espectacular!.

Otro tema distinto, como ya otros han mencionado es la opcion de llevar la palanca hacia la izquierda al modo "manual", con el que puedes cambiar de marcha manualmente. Por cierto el movimiento +/- es, al menos para mi, "antinatural"... Un toque hacia alante reduce y un toque hacia atrás aumenta... Por suerte, si te equivocas, el cambio soliciatado suele ser rechazado.... Las pocas veces que lo he usado me tengo que repetir que aumentar de marcha es como "meter sexta", o sea, hacia atrás!.... De todos modos, se puede dejar la palanca hacia la izquierda y los cambios se realizan automaticamente a un mayor numero de revoluciones (sin tocar la palanca hacia alante... errr... hacia atrás!)..... Pero al final, con la palanca en D va de miedo.... respondiendo al más mínimo toque del acelerador....

Gracias por la info ;-)

Lo de los modos del cambio D-DS-Secuencial ya lo sabía porque estuve todo un día dando cochazos con un 3.0d que me dejaron en el conce para probarlo. Y, sí, La verdad es que engancha biggrin

Respecto a la idoneidad de que para subir marchas haya que tirar de la palanca hacia atrás y para bajarlas hacia delante... yo lo veo mucho mejor así. Hay gente que dice que el tema tiene mucho que ver con la inercia. Es decir, cuando aceleras "tiendes a quedarte hacia atrás", así que asocias esa tendencia con el incremento de marchas ;-)
 
Arriba