Sigo sin entender la diferencia "importante" con respecto a seguridad o función de un muelle con papeles o sin ellos, es mas, creo que aparte de lo que pagas por el papelito y lo que se llevan los de la ITV ….. me da que ninguna, al igual que si monto unos retrovisores //M que para quien no lo sepa me dijeron en la ITV que hay que homologarlos al igual que las defensas y alerones (no tuning que esos ya se da por sabido), osea para que nos entendamos, si quieres algo págalo …. o algo asi quiere decirnos el gobierno.
Yo monte Bilstein con muelle de serie, va bien, para mi gusto cambiaria muelles, pero no me da la gana de homologar.
Esto lo podemos comprende o no. En realidad el lo mas barato del coche, el homologar (palabra que se confunde, ya qie homologar es el ultimo pado de un proyecto psra normalozar una poeza que no sale de origen) esto cuesta 30 euros. Esto empezó antes del tuning, que aun no tenia ni nombre, cuando nuestros padres o para los mas jovenes, los abuelos, ponian ppr ejemplo la bola de remolque ellos mismos, o cambiaban las llantas de un ibiza por las de un golf mk1, o atornillavam la defensa de un delta integrale en un fiesta xr2. Despues iban por carretera y perdian el remolque , como consecuencia un accidente y pudiera causar la muerte de un inocente. E puesto un ejemplo miy grave. El tema empezó para poder homologar solo con un papel de la marca de la pieza a sustituir (eran gratuitos) y un certificado de taller, tambien gratis. Ibamos a itv y pagabamos 1.800 pesetas ( papel moneda usado antes del 2000) y ya lo tenias normalizado.
Yo llevo muuchas modificaciones en mi coche, en el de mi mujer e incluso en el de mi madre. Y todo metido en ficha, el motivo.....si llevas por ejemplo....unos muelles sin homologar o no siendo una pieza ya legal constatada como de sustitucion.....y tienes un acvidente grave, tu seguro pagará al contrario, pero despues te solicitara a ti...tooooodo el gasto, quiere decir que si a habido un fallecimiento, puedd ser que hayas incurrido en un delito grave llamado homicidio imprudente. Su3na mal y esto es un extremo, pero es asi. Yo cuento que llevo unos 8.000 gastados en mi e46 coupe, desde cosas que no necesitan refirma asta otras que si. Monte muelles y en menos de un año cambie y monté suspension, pues las 2 estan en ficha....ancho de vias...."retrovisores m3" como decias, lip ....difusor....defensas m...ameron de techo...pprton csl....taloneras.....escape con 4 salidas....y seguro que alguna cosa mas,,,,
Desde todo el respeto, me parece de ser un inepto si me gasto tanto en personalizar o cambiar piezas de mi vehiculo y no gastar 200 euros en normalizar estas piezas. Y si...un ingeniero paga poco a los laboratorios, pero hay que ganan mucjo de beneficio. Por ejemplo....desde cerca de 500 de uno de mi comunidad...a lo mismo 180 uno de tarragona. Mas digo aun si cabe, yo voy a un taller de personalizacion...pudo presupuesto....1.200 un bodykit....500 de pintar...300 de montar......y le digo que la homologacion me la regale, y valla el a inscribirlo en ficha.....
Ellos trabajan con otro rango de precios aun menor.
Yo lo aconsejo encarecidamente, meter en ficha vuestras reformas de inportancia. Ademas, ppr si no lo sabiais, las reformas traen consigo en el proyecto el coste de las nuevas piezas, por consecuencia el seguro dene oagar estas, si son piezas entre comillas ilegales, pues puede pagar las de serie y nosotros tener que meter mas pasta....para la venta no reevaluas el coche ni una cuarta parte de lo que gastanos, pero te aseguro que mi e46 coupe de 2002 lo pongo a la venta por el mismo precio que unidades con mas motor y me compran el mio, ademas de tenerlo al detalle soy muy cuidadoso. Y todo legal, a falta del escape, que lo llevo para que haga ruido. Pero si tengo en ficha las 4 salidas.....para aparentar delante de las autoridades, y lo sustituyo para itv claro.
Mas digo si alguno necesita homologar....en la red hay muchos ingenieros, todos ponen su telefono y todos tienen wats.....preguntar a 15 y os sorprendereis.
Por cierto, ahora meteré llantas nuevas y ancho de vias nuevo. Que son los f que salen junto a los neumaticos y todo lo que llevo en el coche son por decirlo asi, reolicas de piezas originales de bmw. Llevo todo estetica oem.
Homologar es tener responsables, que si pasa algo, son ellos quien se hacen responsables, no el propietario.