Avería Cambio de suspensiones

TannerLopez

En Practicas
Modelo
BMW 320ci E46
Reacciones
7
Madre mia la que te estan liando.

Yo creo que los b8 si te sirven, lo que tienen que comprimir mucho mas el muelle para que quepa al ser mas corto el recorrido, los traseros te los an montado porque el muelle va a oarte del amortiguador, pero el delantero es tipo mc pherson y va junto.

Yo monté en su dia algo asi y en el taller me dijeron que les costó meterlos, pero se montaron.

Si el b6 era muy largo, el b8 es el correcto.

Prueba a acercarte a otro taller y pide que te lo monten.

Tienes una foto de perfil de tu coche?

Enviala y te decimos.

Yo e llevado varias combinaciones.

La foto esta mas arriba, mira a ver por favor, estoy ya desesperado con esto. Si quieres incluso te dejo la referencia de los B8 que tengo que son REF.DEL IZQ: 35-115069, REF DEL DCHO: 35-115076

TannerLopez

En Practicas
Modelo
BMW 320ci E46
Reacciones
7
Voy a ir ahora mismo al taller a ver que me cuentan pero me acaban de decir por telefono que esos no se pueden montar que no valen.....

Pepico77

Forista
Modelo
bmw e46 coupe
Reacciones
563
Voy a ir ahora mismo al taller a ver que me cuentan pero me acaban de decir por telefono que esos no se pueden montar que no valen.....
Cual es el motivo para que no sirvan? Que te an dicho?...que no cabe el muelle?

TannerLopez

En Practicas
Modelo
BMW 320ci E46
Reacciones
7
Pues dice que lo que es la capsula (la parte amarilla) es mas corta que la que llevo y por tanto no engancharia bien en el buje.

Pepico77

Forista
Modelo
bmw e46 coupe
Reacciones
563
Pues dice que lo que es la capsula (la parte amarilla) es mas corta que la que llevo y por tanto no engancharia bien en el buje.
No entiendo...si es para tu e46 debe ser buena ese tipo de anclaje....vanos, digo yo.

Y por supuesto, esa capsula es mas corta, ya que el castago tambien lo es. El amortiguador completo es mas corto.

TannerLopez

En Practicas
Modelo
BMW 320ci E46
Reacciones
7
La referencia es la que te he dejado en comentarios anteriores, y en las tiendas indican que vale para los E46 (berlina, coupe etc) asi que en principio deberia valer. He mirado una foto comparando el sachs que llevo y el B8 que le he llevado y si, de capsula es un pelin mas corta, la diferencia es que el sachs que llevo sujeta al buje y sobresale algo por abajo y sin embargo con el B8 quedaria sin sobresalir, algo mas justo, pues el mecanico se ha empeñado en que no vale diciendo cosas como que el amortiguador me baja la altura (cosa que pasa cuando cambias muelle, no amortiguador) etc... Solucion, lo voy a llevar a otro taller a ver si alguien tiene un poco mas de manos y sabe montarlos ya que parece que estos poco.

Pepico77

Forista
Modelo
bmw e46 coupe
Reacciones
563
La referencia es la que te he dejado en comentarios anteriores, y en las tiendas indican que vale para los E46 (berlina, coupe etc) asi que en principio deberia valer. He mirado una foto comparando el sachs que llevo y el B8 que le he llevado y si, de capsula es un pelin mas corta, la diferencia es que el sachs que llevo sujeta al buje y sobresale algo por abajo y sin embargo con el B8 quedaria sin sobresalir, algo mas justo, pues el mecanico se ha empeñado en que no vale diciendo cosas como que el amortiguador me baja la altura (cosa que pasa cuando cambias muelle, no amortiguador) etc... Solucion, lo voy a llevar a otro taller a ver si alguien tiene un poco mas de manos y sabe montarlos ya que parece que estos poco.
Lo mejor que harás....

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.105
Esto que comentas de que no sobresale por abajo, también pasa con los b6 , sencillamente , no tienen la parte de abajo más estrecha, que es lo que sobresale en los Sachs, al meterlos en su alojamiento , este alojamiento tiene en su parte baja , en la base cilíndrica un tope , que es ,hasta dónde entrará el cuerpo del amortiguador ( lo amarillo) , coméntaselo a ver si entran en razón , sino llévalo a otro sitio.

Saludos y suerte.

Última edición:

Pepico77

Forista
Modelo
bmw e46 coupe
Reacciones
563
Esto que comentas de que no sobresale por abajo, también pasa con los b6 , sencillamente , no tienen la parte de abajo más estrecha que es lo que sobresale en los Sánchez al meterlos en su alojamiento , este alojamiento tiene en su parte baja , en la base cilíndrica un tope , que es ,hasta dónde entrará el cuerpo del amortiguador ( lo amarillo) , coméntaselo a ver si entran en razón , sino llévalo a otro sitio.

Saludos y suerte.
Lo que os referís es a ese rebaje que tiene rebajado para que ancle con el brazo?

5ed4709a1d6f6327fc30774dd1c09b08.jpg

TannerLopez

En Practicas
Modelo
BMW 320ci E46
Reacciones
7
Tengo cita el martes en otro lado, a ver si este hombre sabe hacer las cosas sin inventarse nada

Pepico77

Forista
Modelo
bmw e46 coupe
Reacciones
563
Madre mia....hay talleres que no se lo ganan....

TannerLopez

En Practicas
Modelo
BMW 320ci E46
Reacciones
7
si que me refiero al rebaje, a ver si puedo dejaros una foto para que veais, pero yo creo que si que valen los que tengo aunque sobra menos parte con rebaje

TannerLopez

En Practicas
Modelo
BMW 320ci E46
Reacciones
7
Mirad, aqui esta el que tengo puesto (sachs sport) y el B8 que he comprado (no estan a la misma altura pero os podeis hacer una idea que de el B8 es un poco mas corto de capsula (la parte amarilla) que el sachs) Yo creo que por esa pequeña diferencia no hay problema ya que lo unico que pasaria es que el B8 no sobresaldria por debajo del soporte del buje sino que quedaria mas justo pero agarraria. La imagen es esta
amortiguadores.jpg
imdGQz

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.105
Mirad, aqui esta el que tengo puesto (sachs sport) y el B8 que he comprado (no estan a la misma altura pero os podeis hacer una idea que de el B8 es un poco mas corto de capsula (la parte amarilla) que el sachs) Yo creo que por esa pequeña diferencia no hay problema ya que lo unico que pasaria es que el B8 no sobresaldria por debajo del soporte del buje sino que quedaria mas justo pero agarraria. La imagen es esta
amortiguadores.jpg
imdGQz
Son similares a los B6, tampoco tienen rebaje, son con la misma medida de cilindro ,de inicio ( platillo) a base , y al ponerlos no asoma nada por debajo, en lo que tú llamas buje , que no sé cómo se llama, pero no es buje. En los OEM que yo conozco Delphi , Sasch, Kayaba, excel-g y Bilstein B4 ese rebaje lo tienen y asoma por debajo .
Por las fotos , creo que valen ,perfectamente.

Verás como te lo ponen , ya contarás sensaciones cuando los pongas , seguro que al principio ,té parecerán duros, ya dirás

Saludos y suerte.

TannerLopez

En Practicas
Modelo
BMW 320ci E46
Reacciones
7
Vamos por lo que comentas el B8 que tengo no tiene rebaje que asome por abajo de la mangueta (ese si es el nombre no el buje jajaja que me lio yo al decirlo) y sin embargo el sachs de serie si que tiene ese rebaje y por eso sobresale y es un poco mas largo. Pues espero que el que me los monte no sea un inutil y se de cuenta de eso y no diga que no vale...

Ya os digo el mecanico al que se lo lleve esta mañana lo vio y decia cosas como que me va a subir la altura, acto seguido decia que me bajaba la altura si lo pongo y me rozaria la rueda etc... Le dije que lo que baja o sube la altura suele ser el muelle y me dijo que no, que es el amortiguador el que sube o baja el coche. Veo que no tiene ni p*ta idea. Le he dicho que el fabricante mismo dice que estos valen y que hay mas gente con ellos y el tio perjuraba que no valen porque el lo dice y el fabricante ya puede decir misa (Tipico mecanico que se cree el dios y el mas sabio, este sabe mas que la BMW segun el...) Se puso tonto y me largue del taller, no creo que vuelva por alli, el se lo pierde.

Al final me he ido de ese taller con mal sabor de boca, otro taller que ha perdido mi confianza (pasara a la lista de las franquicias como norauto, aurgi, midas.... y otros talleres de barrio que han resultado ser un chasco). Aun queda un par de talleres en los que confio y uno de ellos sera el que me monte los amortiguadores el martes si todo sale bien y no hay mas pegas por ningun lado...

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.105
Vamos por lo que comentas el B8 que tengo no tiene rebaje que asome por abajo de la mangueta (ese si es el nombre no el buje jajaja que me lio yo al decirlo) y sin embargo el sachs de serie si que tiene ese rebaje y por eso sobresale y es un poco mas largo. Pues espero que el que me los monte no sea un inutil y se de cuenta de eso y no diga que no vale...

Ya os digo el mecanico al que se lo lleve esta mañana lo vio y decia cosas como que me va a subir la altura, acto seguido decia que me bajaba la altura si lo pongo y me rozaria la rueda etc... Le dije que lo que baja o sube la altura suele ser el muelle y me dijo que no, que es el amortiguador el que sube o baja el coche. Veo que no tiene ni p*ta idea. Le he dicho que el fabricante mismo dice que estos valen y que hay mas gente con ellos y el tio perjuraba que no valen porque el lo dice y el fabricante ya puede decir misa (Tipico mecanico que se cree el dios y el mas sabio, este sabe mas que la BMW segun el...) Se puso tonto y me largue del taller, no creo que vuelva por alli, el se lo pierde.

Al final me he ido de ese taller con mal sabor de boca, otro taller que ha perdido mi confianza (pasara a la lista de las franquicias como norauto, aurgi, midas.... y otros talleres de barrio que han resultado ser un chasco). Aun queda un par de talleres en los que confio y uno de ellos sera el que me monte los amortiguadores el martes si todo sale bien y no hay mas pegas por ningun lado...
Así es , no tienen rebaje tanto B6 como B8 , a mí me pasó algo similar cuando quite los B4 , me dijeron que no valían y después de un poco de tira y afloja con las medidas , ya que al compararlos poniéndolos de pie , uno al lado de otro el platillo o cazoleta ( dónde asienta el muelle) uno estaba más alto ( B4 ) con respecto al otro más bajo (B6) , pero si no se tiene en cuenta, ese rebaje se quedaban a la misma altura , con lo que accedieron al montaje , lo vieron claro , sin poner pegas.

Hay gente que es muy testaruda y orgullosa y no da su brazo torcer, en un primer momento y aunque le hagas ver la razón, nunca cederán, sería como asumir su error y el ego, no les deja .

Saludos.

Última edición:

TannerLopez

En Practicas
Modelo
BMW 320ci E46
Reacciones
7
Bueno hoy he ido a otro taller y le he explicado que el B8 no lleva rebaje y que no se sorprenda si lo ve mas corto, que es asi, pero que vale. El mecanico ha dicho que vale y se ha quedado con el coche, asi que deduzco que a primera vista no ha visto problema. Esperemos que este si me los instale y quede ya zanjado este tema, os ire contando cuando sepa algo.

TannerLopez

En Practicas
Modelo
BMW 320ci E46
Reacciones
7
Bueno, hoy despues de todo en este taller al que lo he llevado (que ya he ido alguna que otra vez antes) me han montado al fin los B8 delanteros sin ninguna pega, sin problemas, ya he hecho el paralelo al coche con todo lo nuevo (los 4 amortiguadores y las 2 rotulas de direccion que se me fastidiaron en el proceso) y ahora se nota el coche como nunca antes, parece nuevo. Lo noto mas estable, en las curvas no barquea nada y va super firme, he estado rodando con el un rato y de maravilla. Ahora a disfrutar.

Muchas gracias a todos por vuestro apoyo en esta "batallita" que ha sido conseguir que alguien con dos dedos de frente me los monte. Os dejare una fotillo de como ha quedado el delantero que la verdad ha entrado perfectamente.

Mil gracias a todos!
20180828_170153.jpg

20180828_170238.jpg
IMG_20180828_WA0003.jpg