Duda Cambio de suspensión

Lopac

En Practicas
Modelo
525i e34 1990
Reacciones
16
Hola amig@s.
Sé que mi consulta y el problema que tengo es algo que se ha hablado mucho, pero tras darle vueltas, consultar web´s y mirar y remirar no consigo dar con la causa.

El caso es que desde hace poco soy el nuevo propietario de un 525i, 24v. Me he puesto manos a la obra y le he cambiado los amortiguadores para lo cual he optado por unos Kayaba Excel Gel. El caso es que con los traseros no he tenido ningún problema pero con los delanteros, tras cambiarlos hace un "klonk" al coger baches a baja velocidad.
Por autopista no se nota, claro que el asfalto está mucho mejor.

Total que no sé si es que he montado algo mal o me falle o falte algo.No sé como adjuntar fotos, no encuentro como hacerlo y bueno, cualquier hipótesis será de gran ayuda porque ando un poco perdido.
Decir que he revisado las bieletas y rótulas y parecen estar bien y antes de cambiarlos no hacía el ruido.

Un saludo.

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.880
Cuando cambieis muelle/amortiguador no os olvideis de sustituir las copelas de serie por unas nuevas.
Aunque en el eje delantero también se pasan los silentblocks y al poner amortiguadores nuevos se nota. Salu2.

Última edición:

Lopac

En Practicas
Modelo
525i e34 1990
Reacciones
16
Gracias Sargento_Duke. Entonces es seguro que son las copelas verdad? Como en los tarseros no me ha pasado pensaba que podía ser otra cosa.

Aythami

En Practicas
Reacciones
155
Yo no creo que sean las copelas,porque hubiera hecho ruido con los amortiguadores antiguos también,seguro que dejaste algo flojo... Vieleta de la estabilizadora...seguramente

Lopac

En Practicas
Modelo
525i e34 1990
Reacciones
16
Yo no creo que sean las copelas,porque hubiera hecho ruido con los amortiguadores antiguos también,seguro que dejaste algo flojo... Vieleta de la estabilizadora...seguramente

Que va, estaba todo en su sitio lo he repasado todo y no doy con ello. mañana lo volveré a mirar todo a ver que puede ser, os iré contando.

gracias.

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.880
Que va, estaba todo en su sitio lo he repasado todo y no doy con ello. mañana lo volveré a mirar todo a ver que puede ser, os iré contando.

gracias.

Has movido la rueda en alto con la mano a ver si esta suelto o doblado algún brazo de acoplamiento?

Aythami

En Practicas
Reacciones
155
Yo para buscar ruidos así tipo silentblok levanto el coche del lado que hace ruido y le doy una patada a la goma por alante,es rustico pero funciona

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.880
Yo para buscar ruidos así tipo silentblok levanto el coche del lado que hace ruido y le doy una patada a la goma por alante,es rustico pero funciona

La cosa es que si tiene una barra de la dirección doblada, no le va a sonar, comente en otro hilo que si quereis zurrarle a un coche con 25 años vayáis poniendo un kit nuevo de eje delantero.

Última edición:

Lopac

En Practicas
Modelo
525i e34 1990
Reacciones
16
Has movido la rueda en alto con la mano a ver si esta suelto o doblado algún brazo de acoplamiento?

Pues no he caído en eso que dices, mañana lo hago a ver. lo que sí he hecho es presionar el lado hacia abajo y suena el puñetero clonk.

Lopac

En Practicas
Modelo
525i e34 1990
Reacciones
16
Muy buenas de nuevo chic@s.
Ya está solucionado, resulta que sí, que una una bieleta estaba floja. Desmonté el lado derecho creyendo que era ese por lo que oía y resultó ser el contrario :muro:.
Tendré que mirarme los oídos porque vaya desastre jajaja.

Ahora queda atacar la holgura que tiene el volante y cambiar los soportes del motor, que eso es otro tema porque no tengo ni idea. No lo he hecho nunca y no sé ni cuales lleva. Buscaré algún despiece o manual de taller que salga y si no lo consigo tiraré nuevamente de vuestra sabiduría si me lo permitís.

Gracias por todo, muy agradecido.
Un saludo.

Aythami

En Practicas
Reacciones
155
Otra crisis resuelta por Antonio recio,que bueno soy y que culito tengo

Fear316i

Forista
Reacciones
72
Muy buenas de nuevo chic@s.
Ya está solucionado, resulta que sí, que una una bieleta estaba floja. Desmonté el lado derecho creyendo que era ese por lo que oía y resultó ser el contrario :muro:.
Tendré que mirarme los oídos porque vaya desastre jajaja.

Ahora queda atacar la holgura que tiene el volante y cambiar los soportes del motor, que eso es otro tema porque no tengo ni idea. No lo he hecho nunca y no sé ni cuales lleva. Buscaré algún despiece o manual de taller que salga y si no lo consigo tiraré nuevamente de vuestra sabiduría si me lo permitís.

Gracias por todo, muy agradecido.
Un saludo.

Para la holgura del volante: Desmonta la tapa inferior del salpicadero y aprieta todo lo que puedas la tuerca grande de la barra de dirección telescópica.

Si no te funciona, ajusta la caja de dirección. En tu coche eso tambien es sencillo... No como en los v8.

Si tampoco sirve, a mirar varillaje y rotulas de dirección.

Lopac

En Practicas
Modelo
525i e34 1990
Reacciones
16
Para la holgura del volante: Desmonta la tapa inferior del salpicadero y aprieta todo lo que puedas la tuerca grande de la barra de dirección telescópica.

Si no te funciona, ajusta la caja de dirección. En tu coche eso tambien es sencillo... No como en los v8.

Si tampoco sirve, a mirar varillaje y rotulas de dirección.

Gracias Fear esta mañana he apretado la tuerca grande de la barrara y no ha hecho gran cosa así que en rato miraré la caja de dirección, imagino por lo que he visto que es el tornillo allen y la contratuerca verdad?. Voy a ver si lo localizo y os cuento.

Fear316i

Forista
Reacciones
72
Gracias Fear esta mañana he apretado la tuerca grande de la barrara y no ha hecho gran cosa así que en rato miraré la caja de dirección, imagino por lo que he visto que es el tornillo allen y la contratuerca verdad?. Voy a ver si lo localizo y os cuento.

Así es.

En mi caso, después de cambiar mil cosas y desollarme manos y espalda para ajustar la caja de dirección, era la tuerca del telescópico.

Estuve a punto de sacar la caja de dirección para reconstruirla, menos mal que no lo hice.

Última edición:

Lopac

En Practicas
Modelo
525i e34 1990
Reacciones
16
Yo ya he apretado la tuerca de la barra y de el tornillo de la caja, he conseguido que la dirección vaya un poco más dura que no le venía mal pero la holgura sigue presente así que, tocará repasar rótulas y bieletas.