j*der, que putada. Por un casual, has mirado el sensor del árbol de levas y el del cigüeñal? No sé cual es de los dos que no deja arrancar el cochePues nada, esto no arranca, exactamente igual, ni calado ni nada, sigo sin mensajes de fallo![]()
Los tengo bien , de hecho hace un par de meses se cascó el de escape y puse uno nuevo e iba perfecto, con el estropeado el coche arrancaba y circulaba, se encendía testigo en cuadro pero por el resto ni lo notabas.j*der, que putada. Por un casual, has mirado el sensor del árbol de levas y el del cigüeñal? No sé cual es de los dos que no deja arrancar el coche
Pero hace el intento de arrancar o hace el clack clack clack y ni intenta arrancar?Los tengo bien , de hecho hace un par de meses se cascó el de escape y puse uno nuevo e iba perfecto, con el estropeado el coche arrancaba y circulaba, se encendía testigo en cuadro pero por el resto ni lo notabas.
Hace lo mismo que este, motor de arranque pero el motor no tira.Pero hace el intento de arrancar o hace el clack clack clack y ni intenta arrancar?
Vale, sí que gira el motor de arranque y el motor, pensaba que no llegaba ni a hacer eso, pues entonces ni idea, pero revisa el sensor del árbol de levas y el del cigüeñal, a ver si están sucios y verificar si llega gasolina, porqué que fallen todas las bujías y bobinas es muy raro, pero revisa el cableado común a ver si se a partido o algo. Si no ya, mirar fusibles por si ha hecho algún corto algo y por eso se ha fundido y saber donde está el fallo del cortocircuitoHace lo mismo que este, motor de arranque pero el motor no tira.
https://www.e46fanatics.com/threads...ure-after-changing-timing-chain.967008/?tl=es
He mirado los cinco fusibles relacionados con la bomba de gasolina y el motor, están bien. Los sensores los había limpiado antes de poner tapa, incluso quité el de admisión después y ni estaba manchado de aceite. El sensor de cigüeñal es casi imposible de mirar sin desmontar medio motor, no hay mensaje de error.Vale, sí que gira el motor de arranque y el motor, pensaba que no llegaba ni a hacer eso, pues entonces ni idea, pero revisa el sensor del árbol de levas y el del cigüeñal, a ver si están sucios y verificar si llega gasolina, porqué que fallen todas las bujías y bobinas es muy raro, pero revisa el cableado común a ver si se a partido o algo. Si no ya, mirar fusibles por si ha hecho algún corto algo y por eso se ha fundido y saber donde está el fallo del cortocircuito
He mirado los cinco fusibles relacionados con la bomba de gasolina y el motor, están bien. Los sensores los había limpiado antes de poner tapa, incluso quité el de admisión después y ni estaba manchado de aceite. El sensor de cigüeñal es casi imposible de mirar sin desmontar medio motor, no hay mensaje de error.
Pues va a ser que tal afirmación solo es válida para los modelos que BMW fabricaba hasta el año 1993, cuya creencia se ha extendido hasta nuestro días, convirtiéndose en una mera leyenda urbana,Al tener la batería desconectada varios días parece que ya se borran los valores de adaptación.
En los BMW, las centralitas (DME/DDE y CAS/EWS) se comunican entre sí para el arranque y funcionamiento del motor. Una pérdida de sincronización entre ellas puede impedir el arranque.
Pero en el escaneo no hay códigos de error entre estas centralitas.
Pues va a ser que tal afirmación solo es válida para los modelos que BMW fabricaba hasta el año 1993, cuya creencia se ha extendido hasta nuestro días, convirtiéndose en una mera leyenda urbana,
Por tal motivo, quizás sea el momento de probar a borrar adaptaciones y resincronizar la EWS con INPA. Al final del primer post de este hilo se explica cómo hacerlo,
Brico-Manual - Flashear la ECU para pasar de EU4 a EU2 la DME en Z4 E85, E46, E36, etc y no morir intentandolo
Hola a todos He querido comenzar este tutorial para aquellos poseedores de un BMW gasolina con centralita DME del tipo siemens MS4xx (ms42, ms43, ms45.0 etc), la mayoria en su caso bmw e46, e36, y Z4 e85 hasta antes del restyled en este ultimo caso, y que por una razon u otra, ya sea anular la...www.bmwfaq.org
Añadiría a lo anterior emparejar justo después el telemando de la llave por si las moscas y descartar que te haya entrado aire en el circuito de combustible.
No se puede probar la chispa con la bobina montada en la bujia fuera del cilindro?Recapitulando un poco:
- Si se ha perdido la sincronización del EWS y BMW, el motor de arranque se accionará pero no habrá combustible ni chispa en bujías, puesto que se corta el encendido.
- Si falla el calado, el motor tendrá los tiempos fuera de rango, con lo cual no podrá hacer el ciclo correcto, por eso puede no encender, por falta de compresión al hacerse en fase avanzada o retrasada respecto de admisión y escape. Entiendo que debería haber combustible y chispa, e intento de arrancar, por lo tanto humo por escape y algún olor.
- Si fallan las válvulas por que estén dobladas o sellen mal, no habrá buena compresión en el cilindro y puede no encender, aunque ahí tengo dudas porque ni todos los cilindros estarán fallando, pueden fallar solo uno y el motor encender funcionando a trompicones sin fuerza.
Camino de actuación
Cargar la batería
Comprobar la compresión de cada cilindro para ver si están en rango de uso, de 9 a 18 dice el TIS, evidentemente si está por debajo de 9 alguna válvula estará no cerrará nunca de todo, aun así creo que si solo falla uno debería de arrancar.
Comprobar la chispa en las bujías, eso podría aclarar que fuese un problema de mal calado o el bloqueo por EWS.
Sobre lo de la chispa alguna recomendación de como hacerlo que no me quede frito, hay unos comprobadores pero me parece que son cortos para lo profundo que está la bujía en el E46, encima tampoco hay nada de esto en las tiendas de recambios de la zona, luego se quejan que compres por Internet, ni un simple compresimetro en stock en ocho tiendas que llamé.
Las bujías son nuevas y están secas, solo se han ensuciado por la rosca.Si hay gasolina y no chispa las bujias deberian estar humedas o tener olor a gasolina.
Pues si no estas escuchando combustion durante el arranque o hay algo bloqueando la inyeccion o no recibe la señal del calado, aunque supongo que ahi deberia de dar error.Las bujías son nuevas y están secas, solo se han ensuciado por la rosca.
Ya he visto donde se puede hacer lo del EWS con el BMWSCANERLas bujías son nuevas y están secas, solo se han ensuciado por la rosca.
La señal de calado la tienen que dar los árboles del levas y sensor de cigüeñal, para eso se hace la sincronización, si estuviese mal tenía que registrar algún fallo el DME.Pues si no estas escuchando combustion durante el arranque o hay algo bloqueando la inyeccion o no recibe la señal del calado, aunque supongo que ahi deberia de dar error.
Si estuviera inyectando tendria que oler.
¿Para comprobar la chispa se puede hacer colocando la bujía apoyada en la torreta?.
No deberia derivarse, pero por si acaso pon una tabla o algo por el estilo o coloca la bujia encima del colector de admision o algo de plastico.¿Para comprobar la chispa se puede hacer colocando la bujía apoyada en la torreta?.
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Lo que he visto es poniendo la bujía apoyada en un tornillo del chasis para que haga de masa, pero por eso pregunto porque tampoco hay mas cable para ponerlo en otra posición. ¿Te refieres a dejar la rosca tocando el chasis y justo debajo de la zona de la chispa poner un plástico delgado que aísle del chasis?No deberia derivarse, pero por si acaso pon una tabla o algo por el estilo o coloca la bujia encima del colector de admision o algo de plastico.
Mejor apoyandola en algo de acero que no esté pintado, comprueba el lugar escogido con el polimetro que es buena masa.¿Para comprobar la chispa se puede hacer colocando la bujía apoyada en la torreta?.
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Pues mal asunto, he probado los dos primeros cilindros y hay chispa, se cae el camino de la no sincronización EWS-DMEMejor apoyandola en algo de acero que no esté pintado, comprueba el lugar escogido con el polimetro que es buena masa.
Edito: prueba en uno de los tornillos de la torreta
No me suena que impa tenga esa opcion para los gasolina, si no me equivoco, no hay ningun sensor de presion en el circuito de alimentacion de combustible.Pues mal asunto, he probado los dos primeros cilindros y hay chispa, se cae el camino de la no sincronización EWS-DME
He probado con una bujía usada para dejar la otra puesta, la verdad no parece que huela mucho a gasolina. No sé si hay manera de comprobar artesanalmente o con el INPA si hay presión de gasolina.
El compresimetro no me llega hasta el lunes.
Voy a ver si se puede hacer esto:
Para verificar la presión de la rampa de combustible de un BMW E46 con INPA, debes usar la herramienta de diagnóstico y conectarla a un puerto OBD-II, luego navegar a los datos en vivo o "live data" del módulo de motor, donde encontrarás el valor de presión de combustible actual. Compara este valor con la presión de referencia especificada para tu motor (generalmente alrededor de 3.5 bar ± 0.2 bar para la bomba de alta presión) para determinar si es correcta.
Pasos para verificar la presión de la rampa con INPA
- Conecta el equipo: Conecta tu interfaz de diagnóstico INPA a un puerto OBD-II en tu BMW E46.
- Inicia INPA: Inicia la aplicación INPA y selecciona el modelo y el módulo de control del motor adecuados para tu vehículo.
- Accede a los "Live Data": Navega al menú de "Datos en vivo" o "Live Data" del módulo de motor.
- Busca la presión de combustible: Busca el parámetro de "Presión de combustible" o "Presión de Rampa" (Fuel Rail Pressure).
- Observa el valor: Observa el valor de la presión actual que se muestra en tiempo real.
La forma casera que se me ocurre es quitando la caperuza 2 (es la conexion para un manometro) y creo que veras un pitorro y al apretarlo debería salir gasolina, pero si la presion es correcta ten en cuenta que 3,5 bares es mucha presion...Pues mal asunto, he probado los dos primeros cilindros y hay chispa, se cae el camino de la no sincronización EWS-DME
He probado con una bujía usada para dejar la otra puesta, la verdad no parece que huela mucho a gasolina. No sé si hay manera de comprobar artesanalmente o con el INPA si hay presión de gasolina.
El compresimetro no me llega hasta el lunes.
Voy a ver si se puede hacer esto:
Para verificar la presión de la rampa de combustible de un BMW E46 con INPA, debes usar la herramienta de diagnóstico y conectarla a un puerto OBD-II, luego navegar a los datos en vivo o "live data" del módulo de motor, donde encontrarás el valor de presión de combustible actual. Compara este valor con la presión de referencia especificada para tu motor (generalmente alrededor de 3.5 bar ± 0.2 bar para la bomba de alta presión) para determinar si es correcta.
Pasos para verificar la presión de la rampa con INPA
- Conecta el equipo: Conecta tu interfaz de diagnóstico INPA a un puerto OBD-II en tu BMW E46.
- Inicia INPA: Inicia la aplicación INPA y selecciona el modelo y el módulo de control del motor adecuados para tu vehículo.
- Accede a los "Live Data": Navega al menú de "Datos en vivo" o "Live Data" del módulo de motor.
- Busca la presión de combustible: Busca el parámetro de "Presión de combustible" o "Presión de Rampa" (Fuel Rail Pressure).
- Observa el valor: Observa el valor de la presión actual que se muestra en tiempo real.
Otra cosa que puedes comprobar es si le llega aire: la mariposa del cuerpo del acelerador deberia abrirse cuando das al arranque ya que se supone que el aire lo dosifica el valvetronic.Pues mal asunto, he probado los dos primeros cilindros y hay chispa, se cae el camino de la no sincronización EWS-DME
He probado con una bujía usada para dejar la otra puesta, la verdad no parece que huela mucho a gasolina. No sé si hay manera de comprobar artesanalmente o con el INPA si hay presión de gasolina.
El compresimetro no me llega hasta el lunes.
Voy a ver si se puede hacer esto:
Para verificar la presión de la rampa de combustible de un BMW E46 con INPA, debes usar la herramienta de diagnóstico y conectarla a un puerto OBD-II, luego navegar a los datos en vivo o "live data" del módulo de motor, donde encontrarás el valor de presión de combustible actual. Compara este valor con la presión de referencia especificada para tu motor (generalmente alrededor de 3.5 bar ± 0.2 bar para la bomba de alta presión) para determinar si es correcta.
Pasos para verificar la presión de la rampa con INPA
- Conecta el equipo: Conecta tu interfaz de diagnóstico INPA a un puerto OBD-II en tu BMW E46.
- Inicia INPA: Inicia la aplicación INPA y selecciona el modelo y el módulo de control del motor adecuados para tu vehículo.
- Accede a los "Live Data": Navega al menú de "Datos en vivo" o "Live Data" del módulo de motor.
- Busca la presión de combustible: Busca el parámetro de "Presión de combustible" o "Presión de Rampa" (Fuel Rail Pressure).
- Observa el valor: Observa el valor de la presión actual que se muestra en tiempo real.
Confirmo que no hay nada en INPA sobre presión.No me suena que impa tenga esa opcion para los gasolina, si no me equivoco, no hay ningun sensor de presion en el circuito de alimentacion de combustible.
Para comprobar la presion de forma correcta se conecta un manometro en la rampa de inyeccion, en la conexion que hay para eso.