Duda cambio de radio e39

• Iniciador del tema rubio530da
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
R

rubio530da

Invitado
hola buenas! e cambiado la radio de serie por otra y le e tenido q poner un adaptador para q me entrara la radio nueva el problema viene cuando el adaptador queda un poco mal por q queda la radio en el centro y la tapa de la guanterita no ace ninguna funcion se queda abierta vamos y e oido q ay unos adaptadores q te dejan la radio abajo y puedes utilizar la tapa pero no se donde comprarlo si alguien sabe algo os lo agradeceria mucho gracias!

pascudos

Forista
Reacciones
4
hola creo que no existe tal adaptador el problema está en el soporte interno del coche
yo lo tengo hecho ya no me acuerdo como lo hize exactamente tube que desmontar todo el soporte del sistema de audio y modificarlo cortar y sujetar alguna chapa creo luego adapté el adaptador para poder ponerlo abajo y la verdad me quedó bastante bien
pero ya te digo que hay que modificar el soporte original del coche

D

Danielito

Invitado
Siento decirte que no existen.
Por ese motivo yo sigo y seguiré con la radio original. Cualquier cosa que no sea esa radio, desentona una burrada.

Luisjo

Forista Senior
Reacciones
108
Hola Rubio 530da... si has quitado la original y leía MP3 y te interesa venderla mandame un MP

Heroedeleyenda

Forista
Modelo
E39 525tds
Reacciones
4
pascudos;3894842 dijo:
hola creo que no existe tal adaptador el problema está en el soporte interno del coche
yo lo tengo hecho ya no me acuerdo como lo hize exactamente tube que desmontar todo el soporte del sistema de audio y modificarlo cortar y sujetar alguna chapa creo luego adapté el adaptador para poder ponerlo abajo y la verdad me quedó bastante bien
pero ya te digo que hay que modificar el soporte original del coche

Podrias poner una foto de como te queda?

pascudos

Forista
Reacciones
4
venga eso esta hecho en un rato hago una foto con el movil y os la pongo creo que os gustará haber si danielito me da un aprobado (pensaba como tu pero me gusta escuchar con calidad la música y el mp3 me parece indispensable y entonces había que escoger y decidí estropear un poquito la estética)

Jorge 530d

Forista Senior
Reacciones
30
Te pasa lo q a mi Pascudos yo preferia limpieza de sonido y prepare un pifostio curioso para que quedara como si fuese de un profesional. Lo unico que mi Alpine desentona un poco, pero no veas como suena de limpio ahora jeje. Cuando tenga el coche os hare fotos

pascudos

Forista
Reacciones
4
y la última espero que si pinchais en la foto se vea mas grande la calidad no es muy buena estan con el movil y con poca luz pero bueno espero os sirva para haceros una idea de como queda jorge 530d tu tambien lo tienes así? yo prefiero sacrificar un poquito la estética pero no veas la diferencia de sonido por cierto el micro del blootuh o como se escriba está provisional pero como ahí se escucha bien pues lo voy dejando y ahí está pero no es de mi agrado ese sitio para el micro.

Nazho

Forista
Modelo
W204 200CGI
Reacciones
0
mi coche morira con su radio original o en su defecto un NAVI :yes:

las demas, desentonan :S

pascudos

Forista
Reacciones
4
no se que quieres decir en esa pantalla solo salía la información del audio y el reloj creo
y el ordenador sale en el cuadro (que poco usas el coche no???) a lo mejor soy yo el que no sabe como va pero yo lo veo en el cuadro y no recuerdo que en la pantalla de la radio saliera nada

Heroedeleyenda

Forista
Modelo
E39 525tds
Reacciones
4
pascudos;3901069 dijo:
ahí van esas fotos

Esta muy bien y bastante bien integrado todo, peeeero la estetica quedara mas rota por la noche cuando todo esté iluminado em naranja y la radio en azul.No echas de menos esa impresion de estar en un "avion" al mirar de noche la iluminacion de la consola central??

D

Danielito

Invitado
pascudos;3902750 dijo:
no se que quieres decir en esa pantalla solo salía la información del audio y el reloj creo
y el ordenador sale en el cuadro (que poco usas el coche no???) a lo mejor soy yo el que no sabe como va pero yo lo veo en el cuadro y no recuerdo que en la pantalla de la radio saliera nada

Si lo ves en el cuadro no tienes el ordenador de abordo sino el "Check Control" como yo.
El ordenador se ve tanto en el cuadro como en el MID y es con letras, no con símbolos. :wink:

Jorge 530d

Forista Senior
Reacciones
30
Ese es mi caso. Yo lo llevo distinto de Pascudos porque llevo MID y no queria prescindir de él (como me aseguraban todos los "expertos" de car audio de León), asi que hice un poco de bricolage y lo inserte en la parte superior conservando debajo el MID con todas sus funciones. Y por supuesto, manteniendo el multifuncion . . .

P

plat

Invitado
Jorge 530d;3905360 dijo:
Ese es mi caso. Yo lo llevo distinto de Pascudos porque llevo MID y no queria prescindir de él (como me aseguraban todos los "expertos" de car audio de León), asi que hice un poco de bricolage y lo inserte en la parte superior conservando debajo el MID con todas sus funciones. Y por supuesto, manteniendo el multifuncion . . .

fotos?

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
886
plat;3908428 dijo:
Está tardando pero mucho muchoooooooo.
Estoy entre equipo nuevo (radio nueva o amplificador!

Jorge 530d

Forista Senior
Reacciones
30
Buff, lo siento mucho pero tendreis que esperar hasta el lunes porque como algunos saben mi coche sigue en el taller (casi listo) y no abre hasta el lunes. Le hago pues unas fotillos el lunes y las cuelgo, pero buscad un post de PLEY que me parece que la puso de la misma forma que yo

Jorge 530d

Forista Senior
Reacciones
30
En el E39 no. Aunque siempre le puedes instalar una entrada auxiliar de audio en la qque puedes enchufar cualquier dispositivo que tenga una salida de auriculares

pascudos

Forista
Reacciones
4
pues con lo del color de la pantalla si que me fastia un poco pero bueno se acaba acostumbrando uno me gustaba ese módelo de radio y que le vamos hacer con respecto al ordenador no se que es el mid a mi mi auto en la pantalla me da los datos de consumos velocidades medias etc.. no es eso el ordenador de abordo??

P

plat

Invitado
Jorge 530d;3908828 dijo:
En el E39 no. Aunque siempre le puedes instalar una entrada auxiliar de audio en la qque puedes enchufar cualquier dispositivo que tenga una salida de auriculares

Uf, entramos en temas escabrosos. Todavía no está claro que las radios de los e-39 se les pueda hacer el apaño para poner una entrada auxiliar (o yo no lo he visto por el foro)

Jorge 530d

Forista Senior
Reacciones
30
Aqui en León hay un tio que ya ha puesto dos o tres y funcionan. Es el taller Semauto

D

Danielito

Invitado
pascudos;3909342 dijo:
pues con lo del color de la pantalla si que me fastia un poco pero bueno se acaba acostumbrando uno me gustaba ese módelo de radio y que le vamos hacer con respecto al ordenador no se que es el mid a mi mi auto en la pantalla me da los datos de consumos velocidades medias etc.. no es eso el ordenador de abordo??
Ese que tienes es el Check Control con BC pero no el "OBC High" que es el que te da los fallos con texto y tienes dos tipos de consumo, de medias, cronómetro, ventilación auxiliar programada y muchas funciones mas, y que si necesita del MID.

D

Danielito

Invitado
Los que le habeis metido una radio DVD de esas de 2 DIN, no habreis tenido que modificar la tuberias del aire de detrás ¿verdad?.
Venden en el eBay de Alemania unas molduras para esas radios y quedan bastante mejor integradas de lo que yo pensaba. Incluso hay unas para CarPC que quedan que parece de origen. Buscad en ebay.de por "BMW E39 blende" por si quereis verlas.

cronoss

En Practicas
Reacciones
0
hola;

me acabo de comprar un bmw 528i e39 del 96, tiene el la patalla high de velocimetros y trae un radiocasete con cinta y debajo la pantalla con las emisoras y en el hay que introducir unos códigos para arrancar.
Mi pregunta es?
Se puede cambiar por una radio de 2 din, de esas con gps?
¿Se pierde alguna función??

Muchisimas gracias!!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.