Brico-Manual Cambio de Pantalla Multimedia **Android 10.0 Octa core 1920x720**

juantg1993

Forista
Modelo
F22 218d
Reacciones
1.007
EF35-FAA8-FDF6-4-D21-A670-D82-E7128-D6-DD.jpg
Llevas CIC

ffontana

En Practicas
Reacciones
44
Si claro, contacto con marcha atrás puesta, la cámara funciona.
Motor en marcha, embrague pisado y marcha atrás, cámara no funciona
Suele ser ruido en la línea de 12v que has cogido.

Prueba a alimentar la cámara directamente desde el + de la batería. Si se ve bien, es ruido y tendrás que conectarla en otra toma de 12v o buscarte un filtro.

candi_87

En Practicas
Reacciones
78
Hola buenas! Acabo de adquirir un F36 12/2019 con el "sistema de navegación Proffesional" (pantalla de 8,8") y después de leer casi las 41páginas que lleva el brico para intentar informarme al máximo, me gustaría saber si alguien me puede confirmar que la pantalla del siguiente link es compatible con mi versión (creo que es EVO):

€ 450,86 30%de DESCUENTO | Reproductor multimedia con Android 11,0 para coche, autorradio Original con navegación GPS, 4G, para BMW F30, F20, F31, F22, F21, F32, F33, F36
https://a.aliexpress.com/_mqMUoOM

(No sé por qué en la cesta su precio es 494,91€ y en el link otro).

Otra duda que me ha surgido es con la antena GPS. He leído en el foro que dentro del pedido trae antena, pero que el coche dispone también y que hay que comprar un cable con clavija azul... Estoy perdidísimo en esto...

La otra duda por el momento, es con el USB. Se supone que para Android Auto la conexión puede ser inalámbrica con tu teléfono, pero si quieres conectarlo por USB tienes que usar el cable que se supone que contiene la caja. ¿Es posible usar el USB que dispongo dentro del apoya brazo para ello? Y si es así, ¿Hay algún brico para esto?

Y por último... (Perdón por el tocho), la caja del pedido contiene un cable con micro que entiendo que es para el manos libres, y comandos de voz, pero si decido usar el del sistema original para no andar con más enredo, ¿Qué se hace con este micro?.

Gracias de antemano!

Última edición:

juantg1993

Forista
Modelo
F22 218d
Reacciones
1.007
Hola buenas! Acabo de adquirir un F36 12/2019 con el "sistema de navegación Proffesional" (pantalla de 8,8") y después de leer casi las 41páginas que lleva el brico para intentar informarme al máximo, me gustaría saber si alguien me puede confirmar que la pantalla del siguiente link es compatible con mi versión (creo que es EVO):

€ 450,86 30%de DESCUENTO | Reproductor multimedia con Android 11,0 para coche, autorradio Original con navegación GPS, 4G, para BMW F30, F20, F31, F22, F21, F32, F33, F36
https://a.aliexpress.com/_mqMUoOM

(No sé por qué en la cesta su precio es 494,91€ y en el link otro).

Otra duda que me ha surgido es con la antena GPS. He leído en el foro que dentro del pedido trae antena, pero que el coche dispone también y que hay que comprar un cable con clavija azul... Estoy perdidísimo en esto...

La otra duda por el momento, es con el USB. Se supone que para Android Auto la conexión puede ser inalámbrica con tu teléfono, pero si quieres conectarlo por USB tienes que usar el cable que se supone que contiene la caja. ¿Es posible usar el USB que dispongo dentro del apoya brazo para ello? Y si es así, ¿Hay algún brico para esto?

Y por último... (Perdón por el tocho), la caja del pedido contiene un cable con micro que entiendo que es para el manos libres, y comandos de voz, pero si decido usar el del sistema original para no andar con más enredo, ¿Qué se hace con este micro?.

Gracias de antemano!
Porque crees que necesitas una pantalla android? Teniendo seguramente id6 con el navegador profesional

candi_87

En Practicas
Reacciones
78
Porque crees que necesitas una pantalla android? Teniendo seguramente id6 con el navegador profesional

Mi teléfono es android y por lo que tengo entendido, solo lo puedo usar para spotify y llamadas. También uso una app para radares y no se si voy a poder reproducir sus avisos... También después de leer en el hilo todas las funciones q puedes aprovechar con Android Auto y hacer mirroring... Pues solo le veo ventajas.

bertone666

En Practicas
Modelo
F30
Reacciones
22
Si claro, contacto con marcha atrás puesta, la cámara funciona.
Motor en marcha, embrague pisado y marcha atrás, cámara no funciona
Entonces la cámara no está bien conectada y cuando está el coche arrancado no recibe corriente la cámara.

jopica82

En Practicas
Reacciones
157
Muchas gracias por la ayuda! Ya se ve!

Y ahora con lo siguiente…

Quiero poner la cámara en la parte delantera, y me asaltan dos cuestiones:
1.- ¿sabéis por donde puedo pasar el cable desde la pantalla hasta el motor?, luego ya desde ahí será cuestión de ir pasándolo hasta el morro.
2.- en la imagen me salen las típicas rayas para aparcar, pero como quiero ponerla delante, no me hacen falta, ¿hay posibilidad de quitar las rayas con alguna configuración?

Mil gracias de antemano!!

Bueno,

Pues me respondo a mi mismo al punto 1, por si a alguien más le puede interesar.

El cable desde el interior al motor, se puede pasar por el paso que hay debajo de la guantera, el cual sale a la caja de fusibles que hay donde se rellena el agua para los limpias.

Ahora me queda el punto 2, ¿alguien sabe como puedo quitar las típicas rayas de ayuda que salen en la imagen?

Legoman

En Practicas
Modelo
320d f31
Reacciones
49
Entonces la cámara no está bien conectada y cuando está el coche arrancado no recibe corriente la cámara.
Si recibe corriente con batería, cuando funciona el alternador también tiene que recibir.... Me decanto más por la opción de @ffontana de que sea ruido y necesite buscar los 12V de otro sitio diferente a la bombilla de marcha atrás

bertone666

En Practicas
Modelo
F30
Reacciones
22
Si recibe corriente con batería, cuando funciona el alternador también tiene que recibir.... Me decanto más por la opción de @ffontana de que sea ruido y necesite buscar los 12V de otro sitio diferente a la bombilla de marcha atrás

Pero si la cámara va con pantalla android, no hay que conectar ningún positivo de la bombilla de marcha atrás.
Simplemente hay que conectar al positivo del cable de cámara trasera de la pantalla.

ffontana

En Practicas
Reacciones
44
Bueno,

Pues me respondo a mi mismo al punto 1, por si a alguien más le puede interesar.

El cable desde el interior al motor, se puede pasar por el paso que hay debajo de la guantera, el cual sale a la caja de fusibles que hay donde se rellena el agua para los limpias.

Ahora me queda el punto 2, ¿alguien sabe como puedo quitar las típicas rayas de ayuda que salen en la imagen?
Hay cámaras que tienen un cable en loop que cortas para elegir si quieres que genere las líneas de ayuda o no. Si no tiene ese cable, es probable que no puedas quitarlas.

Antonio APA

En Practicas
Modelo
BMW 530D GT
Reacciones
0
Hola, acabo de instalar la pantalla Ebilaen Android 11 8 Core F30 NBT 4G 64G en mi F30 318D.
Conseguí conectar Bluetooth pero ahora se ha desconectado e indica en Comunicación "No hay teléfono conectado", intento conectar y cada vez que tico en Comunicación Bluetooth cambia la pantalla a la OEM de BMW, y indica en la pantalla Bluetooth "cerrado"
No sé como conectar BlueTooth y Wifi, tendré que resetear a fábrica y no sé cómo hacerlo.
También he conectado una cámara trasera y al poner la marcha atrás aparece la imagen y se va indicando "No hay señal", tendré que volver a revisar las conexiones de la cámara AHD 1920X1080P

Cuando tenga conectado Bluetooth y wifi tendré que buscar CarPlay pues por eso compré la pantalla.
Os adjunto fotos

Si podéis ayudarme os lo agradeceré.
saludos

Antonio APA

En Practicas
Modelo
BMW 530D GT
Reacciones
0
Corregido problema conexión cámara trasera.
Pero no hay manera de conectar iPhone a Bluetooth y Wifi para usar Carplay
No sé cómo subir fotos

astharoth

Forista Legendario
Reacciones
20
IMG-20220107-133709.jpg

A ver si se ve que no subo fotos hace siglos....

Cómo puedo hacer para que en el recuadro de la derecha se vea algo y no solo la velocidad? Mi coche tiene equipo business, y no sé si se podrá hacer bien desde la pantalla, bien desde bimmercode....

juantg1993

Forista
Modelo
F22 218d
Reacciones
1.007
IMG-20220107-133709.jpg

A ver si se ve que no subo fotos hace siglos....

Cómo puedo hacer para que en el recuadro de la derecha se vea algo y no solo la velocidad? Mi coche tiene equipo business, y no sé si se podrá hacer bien desde la pantalla, bien desde bimmercode....
Tienes bimmercode o esys? Cable enet?

Tienes que cambiar dos codigos en el modulo nbt.

Display Variante ---》Breites Display

Display Size Resolution ---》 10.25 - 1280x480

Una vez cambiados ya no se vera esa mitad android, sino se te vera a pantalla completa el menu oem, ademas tendras la opcion oem de pantalla dividia.

Vamos, sera como si llevases pantalla de 8.8 de serie.

Un saludo.

juantg1993

Forista
Modelo
F22 218d
Reacciones
1.007
Hola, acabo de instalar la pantalla Ebilaen Android 11 8 Core F30 NBT 4G 64G en mi F30 318D.
Conseguí conectar Bluetooth pero ahora se ha desconectado e indica en Comunicación "No hay teléfono conectado", intento conectar y cada vez que tico en Comunicación Bluetooth cambia la pantalla a la OEM de BMW, y indica en la pantalla Bluetooth "cerrado"
No sé como conectar BlueTooth y Wifi, tendré que resetear a fábrica y no sé cómo hacerlo.
También he conectado una cámara trasera y al poner la marcha atrás aparece la imagen y se va indicando "No hay señal", tendré que volver a revisar las conexiones de la cámara AHD 1920X1080P

Cuando tenga conectado Bluetooth y wifi tendré que buscar CarPlay pues por eso compré la pantalla.
Os adjunto fotos

Si podéis ayudarme os lo agradeceré.
saludos

En los ajustes de la pantalla android (no del sistema operativo android ni del sistema oem) hay una opcion que creo que pone fabrica. Te pedira pin. Pones 1314.

Luego ahi, en el Bluetooth se que puedes escoger usar el del coche o el de la pantalla android. Si tienes puesto el del coche de origen, cuando selecciones las llamadas, el menú android cambiara al sistema oem.

Para lo del wifi no tienes nada que configurarle ya que la conexion con carplay se hace por bt.

Ademas tienes las opciones para seleccionar que camara llevas puesta.

Y si quieres resetear de fabrica tambien hay otra opción por ahi. No te puedo decir justo donde estan las cosas porque de memoria no me salen.

astharoth

Forista Legendario
Reacciones
20

Una vez cambiados ya no se vera esa mitad android, sino se te vera a pantalla completa el menu oem, ademas tendras la opcion oem de pantalla dividia.

Un saludo.

Tengo bimmercode, aunque poco he trasteado con él. Luego pruebo.

Muchas gracias!!!

Antonio APA

En Practicas
Modelo
BMW 530D GT
Reacciones
0
En los ajustes de la pantalla android (no del sistema operativo android ni del sistema oem) hay una opcion que creo que pone fabrica. Te pedira pin. Pones 1314.

Luego ahi, en el Bluetooth se que puedes escoger usar el del coche o el de la pantalla android. Si tienes puesto el del coche de origen, cuando selecciones las llamadas, el menú android cambiara al sistema oem.

Para lo del wifi no tienes nada que configurarle ya que la conexion con carplay se hace por bt.

Ademas tienes las opciones para seleccionar que camara llevas puesta.

Y si quieres resetear de fabrica tambien hay otra opción por ahi. No te puedo decir justo donde estan las cosas porque de memoria no me salen.

Antonio APA

En Practicas
Modelo
BMW 530D GT
Reacciones
0
Gracias por responder.
Tengo seleccionado Bluetooth de coche origen, pero el problema es que en la pantalla Bluetooth Android indica Bluetooth cerrado y no me deja volver a enlazar el iPhone.
Tendré que resetear la pantalla pero no encuentro dónde hacerlo, tampoco lo he visto en el menú de Fábrica.
Gracias por todo

astharoth

Forista Legendario
Reacciones
20

Un saludo.

Todo cambiado y perfecto. Pero, cómo accedo a la pantalla dividida? No se dónde está esa opción. Recuerda que llevo Business y no Profesional.

Muchas gracias de nuevo

Antonio APA

En Practicas
Modelo
BMW 530D GT
Reacciones
0
Hola estas son las fotos donde se ve que no hay teléfono conectado y que indica Bluetooth Partido y Cerrado
No me deja conectar Bluetooth

M8JwHlG.jpeg
iWrPsS7.jpeg
8aDzQuO.jpeg

juantg1993

Forista
Modelo
F22 218d
Reacciones
1.007
Todo cambiado y perfecto. Pero, cómo accedo a la pantalla dividida? No se dónde está esa opción. Recuerda que llevo Business y no Profesional.

Muchas gracias de nuevo
En la pantalla inicial. Le das al boton options del mando del idrive. Y te saldra una casilla para activar la pantalla dividida.

juantg1993

Forista
Modelo
F22 218d
Reacciones
1.007
Hola estas son las fotos donde se ve que no hay teléfono conectado y que indica Bluetooth Partido y Cerrado
No me deja conectar Bluetooth

M8JwHlG.jpeg
iWrPsS7.jpeg
8aDzQuO.jpeg
Has verificado que en el menu oculto este activada la casilla de usar el bt de la pantalla?

Antonio APA

En Practicas
Modelo
BMW 530D GT
Reacciones
0
Has verificado que en el menu oculto este activada la casilla de usar el bt de la pantalla?
Gracias, he puesto en el menú de Fabrica BT de la pantalla y ya enlaza el teléfono, pero si hago una llamada con el iPhone el sonido va por FSC-CARKIT y no puedo hablar, tengo que pasarlo al BT del coche para poder hablar.
Tampoco con el iPhone puedo en menú General/Carplay enlazar Carplay con FSC-CARKIT, sale la bolita intentando enlazar pero no lo enlazo.
Mi pantalla viene con Carplay y no sé cómo enlazar
Me indican conectar con ZLINK y no sé cómo hacerlo

juantg1993

Forista
Modelo
F22 218d
Reacciones
1.007
Gracias, he puesto en el menú de Fabrica BT de la pantalla y ya enlaza el teléfono, pero si hago una llamada con el iPhone el sonido va por FSC-CARKIT y no puedo hablar, tengo que pasarlo al BT del coche para poder hablar.
Tampoco con el iPhone puedo en menú General/Carplay enlazar Carplay con FSC-CARKIT, sale la bolita intentando enlazar pero no lo enlazo.
Mi pantalla viene con Carplay y no sé cómo enlazar
Me indican conectar con ZLINK y no sé cómo hacerlo

Ya. Yo es que las llamadas las hago y las recibo por el menu oem. No me lio la cabeza con el android. Porque si la coges por el android deberías haber puesto el microfono que trae, sino no se te escucha, o nose escucha bien o no se. De todas formas yo con android auto le hablo, y me escucha perfectamente, asique no entiendo muy bien el funcionamiento de las llamadas y el micrófono.

Y si, la aplicación es zlink, yo la uso para android auto, y me enlaza sin problemas.

Antonio APA

En Practicas
Modelo
BMW 530D GT
Reacciones
0
Ya. Yo es que las llamadas las hago y las recibo por el menu oem. No me lio la cabeza con el android. Porque si la coges por el android deberías haber puesto el microfono que trae, sino no se te escucha, o nose escucha bien o no se. De todas formas yo con android auto le hablo, y me escucha perfectamente, asique no entiendo muy bien el funcionamiento de las llamadas y el micrófono.

Y si, la aplicación es zlink, yo la uso para android auto, y me enlaza sin problemas.
Gracias, Probaré Zlink

ffontana

En Practicas
Reacciones
44

¿Le ves alguna ventaja a utilizar Android auto frente al sistema Android normal?

La única ventaja que le vería sería recibir WhatsApp, pero por lo demás me parece mejor utilizar el sistema normal (se ve con más resolución, tienes más aplicaciones, puedes instalar un Launcher tipo agama ...)

Lo que si he hecho es instalar en el móvil "hotspot automatic", que tan pronto se conecta al bluetooth OEM comparte el internet con la radio Android.