Brico-Manual Cambio de Pantalla Multimedia **Android 10.0 Octa core 1920x720**

juantg1993

Forista
Modelo
F22 218d
Reacciones
1.007
La de Ebilaen:

f3700fd8788ad9abd0b24dd0a43b8139.jpg

€ 308,68 33% dto. | EBILAEN-Radio ...21, NBT, EVO https://a.aliexpress.com/_vV6CZq
Ya dije varias veces que la marca da igual, la mia es mekede y es la misma pantalla que la tulla de ebilaen.

Usan el mismo software, hasta usan el mismo que pantallas android para mercedes.

Solo fijaros en que la combinacion de especificaciones sea esa.

Android 10. Snapdragon 625. 4gb de ram y 64 de rom. Resolución 1920x720.

Y ya esta... que os veo preguntando siempre que marca es mejor, cual es la mejor relación calidad precoo bla bla bla...solo hay un modelo dd pantalla y es ese. Da igual que te la venda mekede, ebilaen, navifly, wonderfoo. Etc etc etc

bertone666

En Practicas
Modelo
F30
Reacciones
22
No se como sera en los serie 3 y 4. Pero en los 1 y 2 la de 10.25 ya resta un pelin de visibilidad al sobrepasar el salpicadero.

Para qe tengais en cuenta el detalle, yo en mi caso con un serie 2 no pasaría de 10.25. Pero eso, no se como sera en los series 3 y 4.

Depende de la estatura del conductor y como lleve el asiento. En mi caso, (serie 3) la de 10.25 va perfecta y no resta nada de visión. Creo que la de 12 tampoco.
Yo mido 1,90 M y llevo el asiento abajo del todo...

juantg1993

Forista
Modelo
F22 218d
Reacciones
1.007
Depende de la estatura del conductor y como lleve el asiento. En mi caso, (serie 3) la de 10.25 va perfecta y no resta nada de visión. Creo que la de 12 tampoco.
Yo mido 1,90 M y llevo el asiento abajo del todo...
Si bueno, yo mido 1.73 y llevo el asiento abajo de todo también. Yo en mi caso tengo mala visibilidad, pero voy cómodo de coj*nes jajaja

SmileF22

En Practicas
Modelo
F22
Reacciones
16
Si bueno, yo mido 1.73 y llevo el asiento abajo de todo también. Yo en mi caso tengo mala visibilidad, pero voy cómodo de coj*nes jajaja

Hostia pues yo también tengo un serie 2, mido 170 y con el asiento abajo del todo la visibilidad horrible jajaja

Modelo
320d f31 2014
Reacciones
1
Hola a todos, quiero comprar una pantalla, pero j*der mi coche está en el limbo, es un Bmw F31 de fecha febrero de 2013 y como saber si es un Cic o nbt. En el menú pone Cd/Multimedia https://grupocorredoira.com/versiones-de-idrive-en-bmw/ como indica aquí sería un cic pero. Es correcto o hay alguna forma de no desmontar la radio para saberlo.

Modelo
320d f31 2014
Reacciones
1
Hola a todos, quiero comprar una pantalla, pero j*der mi coche está en el limbo, es un Bmw F31 de fecha febrero de 2013 y como saber si es un Cic o nbt. En el menú pone Cd/Multimedia https://grupocorredoira.com/versiones-de-idrive-en-bmw/ como indica aquí sería un cic pero. Es correcto o hay alguna forma de no desmontar la radio para saberlo.

no quiero ser un pesado pero mi dudas está aquí https://es.aliexpress.com/item/3296...e-12&pdp_ext_f={"sku_id":"10000001007782500"} donde en detalles del producto sale fotos de la pantalla compatible y mi coche por la imagen es la que dicen en el post

SmileF22

En Practicas
Modelo
F22
Reacciones
16
Una pequeña duda.
Esta pantalla:

https://es.aliexpress.com/item/3304...2-23&pdp_ext_f={"sku_id":"10000014391307996"}

Se supone que ya lleva CarPlay integrado no? Al menos las que pone "Built in CarPlay".
Quiero decir, que no hace falta comprar un dongle a parte.

Y otra duda más, como se supone que se abre CarPlay? Creo recordar que vi en un video que se hacia desde una aplicación en la pantalla principal. No recuerdo el nombre.

juantg1993

Forista
Modelo
F22 218d
Reacciones
1.007
Una pequeña duda.
Esta pantalla:

https://es.aliexpress.com/item/3304...2-23&pdp_ext_f={"sku_id":"10000014391307996"}

Se supone que ya lleva CarPlay integrado no? Al menos las que pone "Built in CarPlay".
Quiero decir, que no hace falta comprar un dongle a parte.

Y otra duda más, como se supone que se abre CarPlay? Creo recordar que vi en un video que se hacia desde una aplicación en la pantalla principal. No recuerdo el nombre.
Lleva carplay, no necesitas nada a mayores.

Se puede configurar para que se inicie automáticamente al encender el coche.

juantg1993

Forista
Modelo
F22 218d
Reacciones
1.007
En el menú oculto de la pantalla entiendo, no?.
¿Cual es la forma de acceder a dicho menú?
Entras en los ajustes y en una de las últimas opciones, creo que pone "fábrica" no estoy seguro. Te pide un código. Y pones 1314.

jopica82

En Practicas
Reacciones
157
Entras en los ajustes y en una de las últimas opciones, creo que pone "fábrica" no estoy seguro. Te pide un código. Y pones 1314.

Me lo apunto. En cuanto me llegue será una de las primeras cosas que configure!

Muchas gracias!!

Mikael

En Practicas
Modelo
320/6 21 AUTOM
Reacciones
1
Gracias a todos por la información dada para elegir lo correcto, sobre todo juantg1993
Muchas gracias !!!

franbass

Forista
Modelo
F31 ///M
Reacciones
447
Ya dije varias veces que la marca da igual, la mia es mekede y es la misma pantalla que la tulla de ebilaen.

Usan el mismo software, hasta usan el mismo que pantallas android para mercedes.

Solo fijaros en que la combinacion de especificaciones sea esa.

Android 10. Snapdragon 625. 4gb de ram y 64 de rom. Resolución 1920x720.

Y ya esta... que os veo preguntando siempre que marca es mejor, cual es la mejor relación calidad precoo bla bla bla...solo hay un modelo dd pantalla y es ese. Da igual que te la venda mekede, ebilaen, navifly, wonderfoo. Etc etc etc
Si y no, hasta hace poco había solo 3 fabricantes ahora creo que hay hasta 5, siempre hablando de los que montan unidades snapdragon. Otra cosa son los distribuidores de aliexpress que en eso si que hay bastantes mas. No todos llevan el mismo software, cada fabricante usa uno diferente aunque si no lo conoces es dificil ver las diferencias pero si que las hay.

juantg1993

Forista
Modelo
F22 218d
Reacciones
1.007
Si y no, hasta hace poco había solo 3 fabricantes ahora creo que hay hasta 5, siempre hablando de los que montan unidades snapdragon. Otra cosa son los distribuidores de aliexpress que en eso si que hay bastantes mas. No todos llevan el mismo software, cada fabricante usa uno diferente aunque si no lo conoces es dificil ver las diferencias pero si que las hay.
Por eso digo que mientras cojas la combinacion que he puesto arriba de hardware, el fabricante es el mismo. Luego si que tienes razon que hay algunas variantes, pero tambien lo he puesto mas arriba.

SmileF22

En Practicas
Modelo
F22
Reacciones
16
Acabo de montar la pantalla! Teniais razon, es bastante sencillo. La primera vez cuesta un poco porque algunas conexiones no sabes como extraerlas, pero nada del otro mundo..

Eso sí, tengo un par de consultas, a ver si a vosotros tambien os ocurre.
Cuando pongo la marcha atras, tengo puesto que utilice la interfaz de origen, por lo tanto pasa de estar en android a estar en origen, el problema es que luego no me deja volver a android hasta que apago y enciendo el coche, me canso de tocar la pantalla y nada.
Otra cosita, la pantalla del velocimetro no me muestra nombre de cancion. Esto tengo entendido que es por el famoso cable de fibra verde, pero es que en mi caso, el modroño de cables de origen no contenia este cable de fibra (se me ha hecho bastante curioso).
Tambien tenia algo de problemas con el bluetooth cada vez que cambiaba entre interfaces, lo he solventado en el menu de fabrica seleccionando la opcion de AUX manual en vez de automatico y listo (al menos por lo poco que he probado ahora).
Ah! Y otra cosilla, en la caja me venia una pieza alargada de color negro, ni idea de que es... Pero la he dejado sin conectar.
Tampoco he conectado el altavoz ni el aux, por lo que os fui leyendo, si lo conectaba el audio saldria por el altavoz muchas veces y me parecia una soberana :poop:
.
El aux por lo que he comprobado tampoco es necesario.

Muchisimas gracias a todos por vuestra ayuda! Sin vosotros esto no habria sido posible :neng:

Última edición:

juantg1993

Forista
Modelo
F22 218d
Reacciones
1.007
Acabo de montar la pantalla! Teniais razon, es bastante sencillo. La primera vez cuesta un poco porque algunas conexiones no sabes como extraerlas, pero nada del otro mundo..

Eso sí, tengo un par de consultas, a ver si a vosotros tambien os ocurre.
Cuando pongo la marcha atras, tengo puesto que utilice la interfaz de origen, por lo tanto pasa de estar en android a estar en origen, el problema es que luego no me deja volver a android hasta que apago y enciendo el coche, me canso de tocar la pantalla y nada.
Otra cosita, la pantalla del velocimetro no me muestra nombre de cancion. Esto tengo entendido que es por el famoso cable de fibra verde, pero es que en mi caso, el modroño de cables de origen no contenia este cable de fibra (se me ha hecho bastante curioso).
Tambien tenia algo de problemas con el bluetooth cada vez que cambiaba entre interfaces, lo he solventado en el menu de fabrica seleccionando la opcion de AUX manual en vez de automatico y listo (al menos por lo poco que he probado ahora).
Ah! Y otra cosilla, en la caja me venia una pieza alargada de color negro, ni idea de que es... Pero la he dejado sin conectar.
Tampoco he conectado el altavoz ni el aux, por lo que os fui leyendo, si lo conectaba el audio saldria por el altavoz muchas veces y me parecia una soberana :poop:
.
El aux por lo que he comprobado tampoco es necesario.

Muchisimas gracias a todos por vuestra ayuda! Sin vosotros esto no habria sido posible :neng:

Hola, yo la marcha atras la tengo configurada para que ponga la Interfaz de origen, y sin problema, vuelve sola a la interfaz android sin mas, eso nunca me dio ningun problema desde que la configure así.

La pantalla del cuadro, no se si te refieres mientras usas android o el menu de origen, pero bueno, no te va a mostrar ninguna información de android, la de origen deberia mostrartela como siempre. Si cambias de cancion usando android, deberia darte un mensaje rollo, no hay información de la toma auxiliar o algo asi pone.

El cable de fibra no tiene porque ser verde, en mi caso el cable venia recubierto de una funda plastica rugosa de color negro. Te dejo foto si la encuentro que tenía una. De todas formas si ves que en el menu oem el ordenador de viaje no te da info, salen todo guiones, le falta la hora, es que el cable de fibra no fue cambiado del mazo de origen al conector del mazo de cables nuevo que va a la head unit directo.

Del bluettoh no te se decir, yo el Bluetooth de la pantalla lo tengo deshabitado porque no quiero que se me conecte al movil ni nada. Para las llamadas sigo usando el menu oem que a mi parecer va mucho mejor y para la reproducción de música uso Spotify directamente instalado en la pantalla.

La pieza alargada de color negro creo que es la antena 4g. Lo normal es que vengan dos antenas, la gps, que si mal no recuerdo es la cuadrada, y la que es una barrita larga, que esa 4g.

Lo de que no has conectado el altavoz lo he entendido, pero lo de que tampoco has conectado el auxiliar, no lo entiendo.

juantg1993

Forista
Modelo
F22 218d
Reacciones
1.007
Fijate detras del conector del circulo como salen dos tubitos de plástico. Esa es la fibra.
49371fe73e8dc3bab0ec4aeeeb2f2f3b.jpg

SmileF22

En Practicas
Modelo
F22
Reacciones
16
Hola, yo la marcha atras la tengo configurada para que ponga la Interfaz de origen, y sin problema, vuelve sola a la interfaz android sin mas, eso nunca me dio ningun problema desde que la configure así.

La pantalla del cuadro, no se si te refieres mientras usas android o el menu de origen, pero bueno, no te va a mostrar ninguna información de android, la de origen deberia mostrartela como siempre. Si cambias de cancion usando android, deberia darte un mensaje rollo, no hay información de la toma auxiliar o algo asi pone.

El cable de fibra no tiene porque ser verde, en mi caso el cable venia recubierto de una funda plastica rugosa de color negro. Te dejo foto si la encuentro que tenía una. De todas formas si ves que en el menu oem el ordenador de viaje no te da info, salen todo guiones, le falta la hora, es que el cable de fibra no fue cambiado del mazo de origen al conector del mazo de cables nuevo que va a la head unit directo.

Del bluettoh no te se decir, yo el Bluetooth de la pantalla lo tengo deshabitado porque no quiero que se me conecte al movil ni nada. Para las llamadas sigo usando el menu oem que a mi parecer va mucho mejor y para la reproducción de música uso Spotify directamente instalado en la pantalla.

La pieza alargada de color negro creo que es la antena 4g. Lo normal es que vengan dos antenas, la gps, que si mal no recuerdo es la cuadrada, y la que es una barrita larga, que esa 4g.

Lo de que no has conectado el altavoz lo he entendido, pero lo de que tampoco has conectado el auxiliar, no lo entiendo.

Si! el cable de fibra sabia que iba en esa parte ya que antes de desmontarlo todo lo estuve buscando. Me he quedado con cara de poker cuando he visto que no habia ningun cable en esa zona!
El caso es que la hora y todo lo que antes de mostrada en el cuadro de instrumentos sigue mostrandose igualmente.
Lo que me tiene más mosca es el tema de la marcha atrás. Por lo que veo tu usas la misma que yo (origen) y cuando terminas de aparcar o te pones a circular vuelves a la interfaz de android...
Luego reviso las opciones en el menu de fabrica a ver si algo se me escapa.

En cuanto a lo del cable aux, viene uno a parte macho-macho, segun leí por alguna parte era para pasar el audio a la pantalla, pero se podia obviar de forma que el audio siempre salia por el mismo canal. (Hablo de memoria)

Gracias por tu ayuda!

Última edición:

juantg1993

Forista
Modelo
F22 218d
Reacciones
1.007
Si! el cable de fibra sabia que iba en esa parte ya que antes de desmontarlo todo lo estuve buscando. Me he quedado con cara de poker cuando he visto que no habia ningun cable en esa zona!
El caso es que la hora y todo lo que antes de mostrada en el cuadro de instrumentos sigue mostrandose igualmente.
Lo que me tiene más mosca es el tema de la marcha atrás. Por lo que veo tu usas la misma que yo (origen) y cuando terminas de aparcar o te pones a circular vuelves a la interfaz de android...
Luego reviso las opciones en el menu de fabrica a ver si algo se me escapa.

En cuanto a lo del cable aux, viene uno a parte macho-macho, segun leí por alguna parte era para pasar el audio a la pantalla, pero se podia obviar de forma que el audio siempre salia por el mismo canal. (Hablo de memoria)

Gracias por tu ayuda!
Yo creo que a mi no me habia venido ningun cable macho auxiliar.

Si no solucionas esas cosas avisame por mp que te paso un link con la ultima actualizacion que hay disponible para la pantalla, y a ver si asi se te soluciona

SmileF22

En Practicas
Modelo
F22
Reacciones
16
Última edición:

astharoth

Forista Legendario
Reacciones
20
Montada la pantalla de Ebilaen. Muchas gracias a todos por las aportaciones.

Dudas:
-acepta cámara de marcha atrás en HD (AHD creo que pone la que tengo vista)??
-Donde accedo al menú para poder seleccionar gps del coche o de android, o marcha atrás del coche o android....?
-Mi pantalla no trae el mini altavoz auxiliar, pregunté al vendedor y me dice que las nuevas traen el sonido integrado en los altavoces del coche. Es así?

Muchas gracias

SmileF22

En Practicas
Modelo
F22
Reacciones
16

Dudas:
-Donde accedo al menú para poder seleccionar gps del coche o de android, o marcha atrás del coche o android....?
-Mi pantalla no trae el mini altavoz auxiliar, pregunté al vendedor y me dice que las nuevas traen el sonido integrado en los altavoces del coche. Es así?

Muchas gracias

Sobre la cámara no te puedo ayudar porque yo no la he instalado.
El menú que comentas para la marcha atrás, es el de fábrica. Está en ajustes en la parte de abajo. Te pedirá un código, es el 1314.
La mía si lo incluía y no se lo he puesto, así sale todo el sonido por los altavoces del coche.

astharoth

Forista Legendario
Reacciones
20
Sobre la cámara no te puedo ayudar porque yo no la he instalado.
El menú que comentas para la marcha atrás, es el de fábrica. Está en ajustes en la parte de abajo. Te pedirá un código, es el 1314.
La mía si lo incluía y no se lo he puesto, así sale todo el sonido por los altavoces del coche.

Muchas gracias ya he configurado alguna cosilla.
He visto también que hay diferentes opciones en cámara y diferentes resoluciones para AHD así que supongo que si se podrá. A ver si pasa por el hilo alguien que la haya puesto y me lo confirma

bertone666

En Practicas
Modelo
F30
Reacciones
22

Dudas:

Muchas gracias
Hola:
Sí acepta cámara HD en varias resoluciones. Cuando la montes, prueba la configuración que más te convenga.
MI pantalla (EVO) no trae altavoz. El sonido de la navegación y demás lo hace a través del altavoz del coche(delantero izquierdo).
El tema de audio multimedia, en mi caso va conectado por Bluetooth.

astharoth

Forista Legendario
Reacciones
20
Hola:
Sí acepta cámara HD en varias resoluciones. Cuando la montes, prueba la configuración que más te convenga.
MI pantalla (EVO) no trae altavoz. El sonido de la navegación y demás lo hace a través del altavoz del coche(delantero izquierdo).
El tema de audio multimedia, en mi caso va conectado por Bluetooth.

Perfecto entonces. Muchas gracias

Modelo
BMW F30 318D
Reacciones
0
Hola! Justo compré una pantalla para el F30 hace una semana y ahora he decidido no quedármela, en vez de devolverla a Aliexpress (y pagar portes, quedándome sin la pasta un mes almenos) la pongo por aquí por si os interesa. Es el modelo recomendable.

Si alguno está pensando en pillarla y quiere ahorrarse un pico, que me contacte. Es para modelo NBT.

Este sería el modelo en concreto:

€ 414,13 30% dto. | RADIO con GPS para coche, autorradio estéreo con Android, procesador Snapdragon 8-Core, 2Din, para BMW F20, F21, F23, F30, F31, F32, F33, F34, F36
https://a.aliexpress.com/_uJr9QC

Última edición:

jopica82

En Practicas
Reacciones
157
Buenas gente,

Como comenté, pillé la pantalla de Ebilaen, recibida 3 días después e instalada el mismo día (soy un ansias…).
Instalación muy fácil, la única complicación por poner algo, es colocar decentemente el mazo de cables, por lo demás, muy sencillo. También pille el cable para poder usar el GPS del coche, el cual va muchísimo mejor.

Tras una semana de uso y trasteo, decir que ha sido una buena compra. La pantalla va de cine, se ve perfecta (dado el clima de estos últimos días, no he podido sufrir el tema reflejos), el CarPlay funciona bastante bien, aunque para sacar todo el partido a la pantalla pillaré una SIM y me despreocupo de estar compartiendo datos.

Decir que vengo de una pantalla de 6,5”, por lo que el cambio ha sido brutal, parece que tengo un mini-cine en el coche .

A destacar lo sencillo que es moverse entre el sistema OEM y la parte Android, aunque en mi caso, al 2º día ya dejé la parte Android por defecto.

Y ahora, unas pequeñas dudas:
- ¿puedo poner la pantalla dividida en Android?, vengo de un NBT 6,5” de origen en la que no se podía.
- ¿es posible poner la animación M que tengo en el sistema OEM en la parte Android?
- Leí por el foro que alguien tenía una APK de radio sin conexión bastante buena (versión full), ¿alguien me la puede pasar?.

Por ahora poco más, ya iré trasteando poco a poco.
Si alguien tiene alguna duda con la instalación, aquí me tiene, la tengo reciente de hace unos días!