Duda Cambio de nombre de coche después del fallecimiento del titular

Kalkbrenner

Forista Senior
Modelo
130i lse, 325i
Reacciones
6.671
Compis,
A ver si alguien me puede aclarar esta duda que tenemos:
Una persona (llamémosla A) deja todos sus bienes a otra (llamémosla B).
Una vez A haya fallecido, B podrá poner el coche a su nombre, o al ser heredero universal directamente ya se pone a su nombre?
No sé si me he explicado muy bien.
La duda es si esta persona muriese con el coche a su nombre, no se podría vender este coche en un futuro, verdad?

RobertoMB

Forista
Modelo
uno rojo
Reacciones
1.084
Si está declarado que el bien de A pasaría a ser de B en algún documento, con tal documento se podría hacer el cambio de nombre.
Por otro lado, si B es heredero natural de A....supongo que no haría falta un testamento o algo así que lo confirmara.

Todo esto son conjeturas....supongo que alguien más entendido podrá darnos una explicación con mayor seguridad.

Kalkbrenner

Forista Senior
Modelo
130i lse, 325i
Reacciones
6.671
Si está declarado que el bien de A pasaría a ser de B en algún documento, con tal documento se podría hacer el cambio de nombre.
Por otro lado, si B es heredero natural de A....supongo que no haría falta un testamento o algo así que lo confirmara.

Todo esto son conjeturas....supongo que alguien más entendido podrá darnos una explicación con mayor seguridad.
Claro esto sería lo lógico e normal. Mi duda viene porqué un amigo mío heredó unos bienes de un familiar suyo, el cuál había fallecido sin dejar testamento, y el coche que heredó, no lo puede vender ya que sigue a nombre de su familiar (no puede cambiarlo de nombre).
Gracias por la respuesta!

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
267.034
Claro esto sería lo lógico e normal. Mi duda viene porqué un amigo mío heredó unos bienes de un familiar suyo, el cuál había fallecido sin dejar testamento, y el coche que heredó, no lo puede vender ya que sigue a nombre de su familiar (no puede cambiarlo de nombre).
Gracias por la respuesta!

Declaración de herederos y zumbando pa tráfico.

RobertoMB

Forista
Modelo
uno rojo
Reacciones
1.084
Declaración de herederos y zumbando pa tráfico.

Gran capacidad de Síntesis @ObiWan ... Por cierto, ojo con las distintas acepciones del termino zumbar (no nos vayamos a confundir, porqué dependiendo a quien te zumbes en tráfico puede agilizar o empeorar el proceso) por todo lo demás...el compañero lo ha explicado genial :guiño:

portxeta

Forista Senior
Reacciones
1.348
Hace 2 semanas puse a mi nombre para luego poder vender ,el bmw que estaba a nombre de mi madre que fallecio hace 3 años.
En el notario,ya lo pusieron que pasaba a mi totalmente y faltaba que fuese a trafico.
No lo habia hecho,porque no me preocupaba mucho.
Eso si,llevate a trafico el ORIGINAL del notario,donde quede todo bien escrito,porque las fotocopias NO valen.
No te hace falta pagar el tema transferencia,creo que es el modelo 620.
Me costo 52,2 euros en Gipuzkoa