X1 (U11) Cambio de neumáticos

Txantxi

En Practicas
Modelo
X1 U11 20D
Reacciones
19
Buenas tardes,

Acabo de cambiar los 4 neumáticos al X1 Xdrive 20d, con 40.000 kms. De fábrica traía unos Continental, que la verdad, iban muy bien y con mucha suavidad en el rodaje. Pero ahora, y dadas las circunstancias climáticas del norte, le he puesto unas Michelin Crossclimate 3 (4 estaciones), que no tienen nada que ver. Es decir, antes el coche iba muchísimo más suave en carretera. Este neumático 4 estaciones es como si "dira contínuos rebotes" en carretera. No es de equilibridado, pues he llevado el coche al taller, y me dicen que está todo OK, que es por el tipo de neumático. Es la primera vez que pruebo unos 4 estaciones. Y tengo que decir también, que con toda la lluvia que está cayendo, el coche se agarra muy bien.

Pero habéis tenido alguna vez esta sensación que describo?

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.322
Buenas tardes,

Acabo de cambiar los 4 neumáticos al X1 Xdrive 20d, con 40.000 kms. De fábrica traía unos Continental, que la verdad, iban muy bien y con mucha suavidad en el rodaje. Pero ahora, y dadas las circunstancias climáticas del norte, le he puesto unas Michelin Crossclimate 3 (4 estaciones), que no tienen nada que ver. Es decir, antes el coche iba muchísimo más suave en carretera. Este neumático 4 estaciones es como si "dira contínuos rebotes" en carretera. No es de equilibridado, pues he llevado el coche al taller, y me dicen que está todo OK, que es por el tipo de neumático. Es la primera vez que pruebo unos 4 estaciones. Y tengo que decir también, que con toda la lluvia que está cayendo, el coche se agarra muy bien.

Pero habéis tenido alguna vez esta sensación que describo?
Pues yo estoy ahora en ello. Me venia con los continental, que me tenían bastante descontento, ya que sin ningún tipo de exceso me han hecho en agua tres o cuatro veces unos extraños, y por otra partes hace poco me di cuenta que las dos delanteras tenían por todas la banda de rodadura como desgarrones de la superficie del neumático, algunos bastante mosqueantes. Son los Ecocontact 6Q en 225 55 18 y llevan 33.000 km. Si que es cierto que ruedan con una gran suavidad, y yendo a un ritmo bastante ilegal casi siempre (algunas veces, mucho) salvo en mojado, que siempre voy mas modoso.
Estaba pensando también poner uno de esos semiinvierno, a ver que me dice mañana mi neumaticólogo!

Txantxi

En Practicas
Modelo
X1 U11 20D
Reacciones
19
Pues yo estoy ahora en ello. Me venia con los continental, que me tenían bastante descontento, ya que sin ningún tipo de exceso me han hecho en agua tres o cuatro veces unos extraños, y por otra partes hace poco me di cuenta que las dos delanteras tenían por todas la banda de rodadura como desgarrones de la superficie del neumático, algunos bastante mosqueantes. Son los Ecocontact 6Q en 225 55 18 y llevan 33.000 km. Si que es cierto que ruedan con una gran suavidad, y yendo a un ritmo bastante ilegal casi siempre (algunas veces, mucho) salvo en mojado, que siempre voy mas modoso.
Estaba pensando también poner uno de esos semiinvierno, a ver que me dice mañana mi neumaticólogo!
Pues tengo que comentarte, que casualmente (o no...), mi coche montaba de fábrica los mismos neumáticos de la misma medida que el tuyo (Continental Ecocontact 6Q en 225 55 18 102Y XL). Y también tenía en las ruedas delanteras la banda de rodadura desgarrada en algún tramo!! Me quedé flipado, pues además, yo siempre ando bastante tranquilo con el coche.

Sin más... curiosidad!!!

Manuenero

En Practicas
Modelo
coche
Reacciones
3
En mi caso opté por los all season nuevos de Pirelli, medida 245/45/19 XL Y y la verdad que encantado. Los he probado estos días a fondo en el Pirineo y genial. Y en carretera algo más ruidosos que los Kumho que traía de serie, pero tolerable.

Pumukinho

En Practicas
Modelo
Mini Countryman
Reacciones
66
Mi experiencia con all season se reduce al coche de mi padre, un X2 de anterior generación con unos Vredestein Quatrac, el cual he usado de vez en cuando, sobre todo cuando voy al pueblo y cae nieve, que ahi mi coche anterior con los Michelin PS4 se vuelve peligroso. La verdad que sí que el confort de marcha es levemente peor que con neumatico de verano pero se gana mucho en seguridad cuando se juntan los factores de frío-lluvia/nieve, el coche no se mueve, parece que vas en seco. Yo no era partidario de all season pero al haberlos probado en esas circunstancias me cambió mi visión. Eso sí, solo los usaría en los meses fríos del año, para el resto llevaría de verano.

Última edición:

Manu8310

Forista
Reacciones
393
Las ruedas cuatro estaciones y de invierno no van igual que las de verano. No es que vayan mal, pero la rodadura es más ruidosa y menos suave

Theleghend

En Practicas
Modelo
X1
Reacciones
10
Bueno yo en mi x1 20d les pedí al Conce q me cambiasen los de fábrica por unos crossclimate y no me han dado ningún problema y voy bien tanto en seco como en mojado haciendo conducción por autopista al ritmo normal que se circula. El problema no está en los neumáticos

Última edición:

Joselbe

En Practicas
Modelo
X1 Xdrive 20d
Reacciones
50
A mi x1. Vienen unos nexen, y muy contento con ellos a todos los niveles