Duda Cambio de neumáticos X3

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por pacoma, 18 Mar 2021.

  1. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.803
    Me Gusta:
    2.432
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    A mí sí me gusta el tacto del freno...como dices hay que pisar, pero es algo típico de frenos con corte deportivo, suelen tener algo menos de asistencia y por tanto se regula mejor la frenada, ya te acostumbrarás. Al principio puedes tener la sensación de que no frena, sobre todo si estás acostumbrado al típico tacto de freno de muchos utilitarios o gamas medias, que tienen muchísima asistencia, pero cuando ves que cuanto más le pisas más frena, y sobre todo, que no se fatigan fácilmente, les irás pillando el truco.

    También te digo que quizá los MildHybrid tengan un tacto algo diferente, y de ahí que en el primer tramo no sea como te gustaría por eso de la frenada regenerativa...
     
    Última edición: 9 Abr 2021
    A MALOW_ y JOANVF les gusta esto.
  2. ignacio garcia66

    ignacio garcia66 En Practicas

    Registrado:
    5 Jul 2019
    Mensajes:
    134
    Me Gusta:
    100
    Modelo:
    G01 M40i
    Vaya...yo aún ni las he estrenado porque le monté invierno desde el principio, pero está claro por vuestros comentarios que mejor no esperar nada bueno...
    Gracias
     
    A JOANVF le gusta esto.
  3. luis arsa

    luis arsa En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2017
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    bmw x3 M
    hola yo en accesorios tengo unas ruedas de esta medida en venta x si alguien las quiere estan perfectas
     
  4. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.803
    Me Gusta:
    2.432
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Buenas, como ya sabéis por fin he cambiado las gomas en el X4, y menos mal...porque como se suele decir "pa haberse matao".

    En 21" hay muy pocas opciones, aunque afortunadamente está la que yo quería, Michelin Pilot Sport 4s, y eso es lo que he puesto.

    Ayer ya les metí un viaje Barcelona-Albacete, mi trayecto habitual, y menuda diferencia...pero mucha. Son mucho más cómodas, a pesar de que las noto más rígidas...es difícil de explicar, pero es como si el flanco absorbe mucho mejor las irregularidades (no ser runflat debe ayudar en eso), lo cual aumenta el silencio y confort, pero a la vez la carcasa en sí es más rígida y da mucha más sensación de saber lo que pasa debajo. Lo dicho, difícil de explicar pero una sensación muy positiva.

    De agarre qué decir...noche y día, a partir de la mitad del trayecto que ya estaba seguro de haber eliminado toda la capa de parafina les hice varias pruebas y el agarre es bestial, es otro coche literalmente, y cuando pasas a baja velocidad por algún sitio con algo de suciedad o piedras sueltas, oyes cómo van golpeando el paso de rueda porque se le pega todo, como si fuera chicle.

    Estéticamente son preciosas...ya llevo el nuevo diseño con el flanco aterciopelado y bandera de cuadros con efecto 3D, son un espectáculo, y tienen un labio protector bastante decente, cosa que en las otras ni existía, lo cual también, aparte de proteger, les da una estética de coche más "gordo".

    Lo dicho, muy muy contento con el cambio, y lo que en un principio parecía capricho ya que las otras tenían 24 mil km y estaban bastante bien, se ha convertido en un acierto al descubrir el defecto que tenían en el interior.
     
    A MALOW_ le gusta esto.
  5. MALOW_

    MALOW_ Forista

    Registrado:
    4 Feb 2020
    Mensajes:
    806
    Me Gusta:
    568
    Modelo:
    X4 M40d (G02)
    Venías del infierno y te has ido al cielo directamente, jajaja.
    Deben ser espectaculares esas gomas.
     
    A comber le gusta esto.
  6. JAMBO X1

    JAMBO X1 En Practicas

    Registrado:
    13 May 2016
    Mensajes:
    671
    Me Gusta:
    303
    Modelo:
    X3
    lo q te faltaba ya:floor:....no van a llevar frio las pobres.....pero otra cosa te digo.....que COJ....ES:finga: a disfrutar, ese carro es para eso;)
     
  7. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.803
    Me Gusta:
    2.432
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    La verdad que lucen mucho mejor...y más limpito.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    A oddieh, jeg1961 y MALOW_ les gusta esto.
  8. kevinarnold

    kevinarnold Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    3.741
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    Madrid-A6
    Modelo:
    G02
    Qué pasada de carro gastas, compi...

    PS: te localicé en el foro americano jaj, en el hilo de tapicería cognac+ molduras de carbono....;)
     
  9. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.803
    Me Gusta:
    2.432
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Gracias!

    Jeje sí...me muevo por ahí también, allí los M40i son los que más abundan con diferencia así que nunca viene mal tener un ojo puesto, y de paso pues se aprenden cosas y se echa una mano ;)
     
    A kevinarnold le gusta esto.
  10. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.803
    Me Gusta:
    2.432
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Pues nada...hoy he hecho un Albacete-Madrid-Albacete (unos 500km) y me reafirmo... qué maravilla, qué diferencia, es que es otro coche de verdad. Mucho más suave, más silencioso, y da una confianza brutal en todas las condiciones, cosa que antes no daba, sin duda el límite del coche ahora está muchísimo más alto.

    En cuanto a consumos...pues el jueves me dio la impresión de que gastaba un pelín menos, y hoy lo mismo, pensaba que igual gastaría algo más pero no...al contrario y eso que hoy he llevado pasajeros en ambos sentidos y suelo viajar solo...

    La semana que viene vuelvo a subir a Barcelona, a ver si se confirma esto último.
     
  11. JOANVF

    JOANVF En Practicas

    Registrado:
    13 Jun 2020
    Mensajes:
    540
    Me Gusta:
    204
    Buenas, gente. He estado desconectado pq las vacunas pfizer me han dejado hecho trizas. Yo nunca pongo runflat. Prefiero ruedas tradicionales . Las 2 veces que he tenido runflat (bmw x5 y mercedes coupe)., las he tenido que tirar a medio gastar en el interior y flancos desgastados. Ahora, cada vez que compro un buga, hago alineación y compruebo periodicamente las presiones.
     
  12. synt

    synt En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2021
    Mensajes:
    123
    Me Gusta:
    39
    Modelo:
    X4 2.0d XDrive
    Yo ahora llevo las Pirelli PZero RF, la verdad que el coche va como una tabla y muy bien en carreteras en buen estado. Un poco nervioso cuando hay baches o surcos de rodadura en la carretera.
    Las próximas estoy dudando si ir o no a no RF.
    Que marca les pondrías que esten homologadas?
    Llevo 245/45 19 delante y 275/40 19 detrás.
    Gracias
     
  13. Villano

    Villano En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    177
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Andorra (Teruel)
    Modelo:
    X3 xDrive 20dA
    Yo hace un mes le cambié las 4 ruedas al coche, y le volvi a poner RF. Personalmente, yo que vivo en la "España vaciada", si te pasa algo en pleno invierno, de noche, lejos de una población "medianamente grande" (500 habitantes) y muy lejos de una via de alta capacidad, unas RF te sacan de un buen apuro, porque si tienes que esperar a que venga la grua (si con suerte el movil tiene cobertura y te ha dejado llamar...)

    Le puse las dunlop sportmax GT con homologación *, que son las mismas que montaba antes, y hasta la fecha no he tenido problemas con ellas. 245 50 R18 en las 4. El anterior juego lo puse en nov 2018 y las he cambiado con 40000km recorridos en enero 2022, y creo que si me hubiese acordado de rotarlas a los 30000km (lo hice con 15000), otros 10000 les podría haber sacado, porque a las traseras aun les quedaba...
     
  14. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.803
    Me Gusta:
    2.432
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Lo del nerviosismo me pasaba con las Alenza RFT, lo solucioné bajando la presión en las delanteras, la recomendada ECO es demasiado alta.
     
  15. Colo27

    Colo27 En Practicas

    Registrado:
    6 Jul 2021
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    X3 20d M Sport
    Se puede poner RF con llantas de 18 o 19”? No es que quiera hacerlo pero entendía que solo era posible con 20” o 21” por una limitación de las RF porque son cubiertas de perfiles bajos
     
  16. RafaelSB

    RafaelSB En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2020
    Mensajes:
    315
    Me Gusta:
    189
    Modelo:
    X4 30d Xline
    Por supuesto. En mi anterior X3 llevaba llantas de 19” y montaba de origen Pirelli P7 RF en medidas 245/50
     
    A Colo27 le gusta esto.
  17. Mudomaan

    Mudomaan

    Registrado:
    7 Nov 2022
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    X3 M40d
    Buenos dias a todos, a ver si podeis echarme una mano, ya que no entiendo mucho del tema. Quiero cambiar la cubiertas de mi x3 m40d con llanta 21.
    El caso es que quiero montar una michelin ps4 s, son las que mas me gustan, pero no se si se fabrican en RF, tampoco se si seria conveniente montar RF por la comodidad en baches, a lo mejor con un xl seria suficiente.
    Otra duda es si este neumatico dispone de la estrellita de bmw.

    Otro neumatico que me han dicho que va bien es el pirelli pzero pz4 rf.
    Gracias
     
  18. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.803
    Me Gusta:
    2.432
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Buenas, yo tengo un M40i con llanta de 21" y hace casi un año y unos 25 mil km que hice el cambio que comentas, quitar las horrorosas Alenza runflat por unas Michelin PS4s. He de decir, que es el mayor acierto que he hecho, no puedo estar más contento. El coche es otro, mucho mejor en todos los aspectos, y de duración genial, ya te digo que llevan unos 25 mil kms y están para durar muchos miles todavía, yo creo que a los 40k llegan sin problemas y eso que soy de conducción "alegre".

    En nuestra medida no se fabrica en RF, ni falta que hace, los códigos de peso y velocidad son exactamente los mismos que los de origen, por lo que la monta es totalmente legal y apropiada. Tampoco se hace con la * en nuestra medida, si quieres * tendrías que cambiar a la medida del X3M que es algo diferente, pero no es necesario. De hecho, yo por falta de stock de gomas sin homologación de ninguna marca, osea las "neutras", tuve que montar las traseras con Homologación MOA1 (Mercedes AMG compuesto blando), mientras que las delanteras son sin homologación, y no he tenido el más mínimo problema ni diferencias de desgaste.

    Las Pirelli que comentas sí llevan la * ya que son monta original, y no van mal, pero ni mucho menos van como las PS4s, y hay que tener en cuenta también que es un modelo con bastantes años a sus espaldas. En caso de querer RF sería la opción a considerar puesto que las Bridgestone "ni con un palo", pero si el RF te da igual, sin duda monta las Michelin.
     
  19. Mudomaan

    Mudomaan

    Registrado:
    7 Nov 2022
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    X3 M40d
    De acuerdo muchas gracias, eso haré le pondre las ps4
     
  20. Ak47light

    Ak47light En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2019
    Mensajes:
    317
    Me Gusta:
    98
    Modelo:
    X3 20i
    To hice lo mismo que tu y madre mía la diferencia, es brutal, no tienen limite estos neumáticos, al igual con el M40i si pero con mi gasolina de 260cv puedes apurar mucho
     
    A comber le gusta esto.

Compartir esta página