Duda Cambio de neumáticos X3

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por pacoma, 18 Mar 2021.

  1. pacoma

    pacoma En Practicas

    Registrado:
    18 Mar 2021
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    BMW X3
    Hola a todos,

    Imagino que este tema está más que hablado en el foro, pero yo no he sido capaz de localizar ningún post reciente.

    Tengo un X3 2.0i del año 2017. Lo compré con 55.000 km y ahora tiene algo más de 90.000 km y me toca cambiarle las ruedas.

    Estaba mentalizado a unos 1.000 euros por los cuatro pero hoy en un servicio oficial de Madrid me han hablado de 1.300/1.400 euros y me parece una salvajada.

    Actualmente lleva unos Bridgestone Turanza RF con la medida 245 50 R18 100W.

    Hago bastantes kilómetros al año, así que para mí es importante que duren. También hago algo de pistas, barro y nieve y mucha carretera.

    Si me podéis aconsejar ruedas y talleres de confianza (servicio oficial o no) en Madrid os lo agradecería. Me da pánico el tema de la tracción porque ya tuve alguna pésima experiencia con un Subaru en taller de batalla.

    Gracias por adelantado.

    Un saludo.
     
    A photo2cv le gusta esto.
  2. JOANVF

    JOANVF En Practicas

    Registrado:
    13 Jun 2020
    Mensajes:
    540
    Me Gusta:
    204
    Mírate X internet. A mi me pedían 1150/1200€ X los 4 neumáticos de nieve Nokian para el X4 M40d. X internet, 760€+ 80€ de montarlos en taller colaborador
     
    A Ragnar85 le gusta esto.
  3. pacoma

    pacoma En Practicas

    Registrado:
    18 Mar 2021
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    BMW X3
    Gracias Joan. Echaré un vistazo a ver qué precio me dan. Hace años hice un cambio a través de solo neumáticos y me fue bien, pero era un Golf y el tema ruedas es más sencillo.

    Reconozco que con el x3 me da más reparo por el tema del transfer y posibles averías.

    Otra pregunta: cuánto os duran a vosotros los neumáticos? Optáis por runflat?

    Gracias!
     
  4. Juan1985

    Juan1985 En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2016
    Mensajes:
    737
    Me Gusta:
    313
    Muy caro, si yo creo que las del m40 están sobre 1100 euros, hechando un vistazo rápido en feu vert cuestan las rf sobre 200 euros, que con montaje no llegará ni a 900
    https://www.feuvert.es/neumaticos/m...edaperfil/50/ruedamedida/245/antipinchazos/si

    https://www.norauto.es/p/neumatico-bridgestone-turanza-er42-245-50-r18-100-w-runflat-172736.html
     
    Última edición: 19 Mar 2021
  5. JOANVF

    JOANVF En Practicas

    Registrado:
    13 Jun 2020
    Mensajes:
    540
    Me Gusta:
    204
    Norauto no me facilitaban Nokian. Me ofertaron Continental. Respecto a RF, los odio. De durar, si hago alineación, en mis C coupé me duraban sobre 42/44.000. Los de nieve se funden antes
     
  6. Ak47light

    Ak47light En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2019
    Mensajes:
    317
    Me Gusta:
    98
    Modelo:
    X3 20i
    Yo lo que flipo es que te hayan durado 45000 kms, yo llevo los Bridgestone Alenza y con 20000kms los delanteros están tiesos. Y enencima tener que cambiar los 4 a la vez, habrá que esperar a gastar los traseros....
     
  7. Ak47light

    Ak47light En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2019
    Mensajes:
    317
    Me Gusta:
    98
    Modelo:
    X3 20i
    Yo RF, porque los llevaban de serie, no los volveré a montar seguro...
     
  8. Stv

    Stv En Practicas

    Registrado:
    11 Abr 2019
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    Bmw X3 f25
    Acabo de cambiar también los neumaticos, los que acabo de quitar son unos Falken convencionales, no runflat, que me duraron 40000 kilómetros.En mi caso no me acabo de gustar el comportamiento del coche con neumaticos convencionales.Alquien en otro post lo describió muy bien,el neumaticos normal torsiona demasiado en apoyos y transmite algo de inseguridad.Repito,esta son mis sensaciones al conducir con neumaticos normales.Los que acabo de poner son unos Michelin primancy 3 en runflat ,210 euros por unidad mas montaje en Norauto,y encantado como va el coche.Si tuviera que elegir de invierno creo que iria con unos Pirelli Winter Sottozero 3 en runflat.
     
  9. JOANVF

    JOANVF En Practicas

    Registrado:
    13 Jun 2020
    Mensajes:
    540
    Me Gusta:
    204
    Yo, con la suspensión del M40D, sin runflat voy muy bien. Todas las ruedas que he tenido con runflat, ninguna a llegado a desgastarse bien. Siempre las he tenido que cambiar por desgaste en alguna zona. Con las otras, una vez alineadas las 4 ruedas, se me desgastan por igual cada neumático. No uso nunca RF
     
    A Alvaro1976 le gusta esto.
  10. Stv

    Stv En Practicas

    Registrado:
    11 Abr 2019
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    Bmw X3 f25
    En tu caso ,por el tipo de suspensión, posiblemente no necesitas mas dureza de perfil en neumáticos.En mi caso ,con suspension normal, perfil 50,notaba demasiado balanceo y demasiadas correcciones al volante.Las ruedas normales que quite,tenian un desgaste raro las ruedas delanteras, como en cuña del exterior hacia el interior,de no haber este desgaste podria haber apurado mas los neumaticos.También es verdad que no le hice alineación.Una pregunta, la alineación en Xdrive,siempre en taller oficial, o se puede alinear también en otros talleres?Gracias
     
  11. JOANVF

    JOANVF En Practicas

    Registrado:
    13 Jun 2020
    Mensajes:
    540
    Me Gusta:
    204
    Yo tengo la suspensión más dura, y perfil 40. La alineación la hago en un taller que ahora ha sido absorbido por Rody, y que media Cataluña central los alineaba allí. En BMW Girona me lo hicieron 2 veces en el X5, y salí con el volante desplazado unos 15° en recto, y la segunda alineación se me iba a la derecha. BMW me pagó la alineación en este taller.
     
    A Stv le gusta esto.
  12. pakojones97

    pakojones97 En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2007
    Mensajes:
    631
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    De akí pá allá
    He abierto un hilo con una duda en el cambio de neumáticos, lo planteo aquí también, si al autor no le importa para ayudarme, esta es la duda:

    Buenas, he leído mucho pero no se confirma nada, a ver si actualizamos la información y me ayudáis a mi y seguro que a mas gente que se plantea este tema.

    Al cambiar los neumáticos es recomendable cambiar los 4 neumáticos a la vez ??

    De ser así se pueden poner 2 neumáticos nuevos de una marca en un eje y otros 2 neumaticos nuevos de distinta marca en otro eje ??

    O siempre tienen que cambiarse los 4 a la vez y tienen que ser la misma marca, modelo y dibujo ??

    Todo ello para no tener problemas en el transfer.

    A ver si alguien sabe algo
     
  13. JOANVF

    JOANVF En Practicas

    Registrado:
    13 Jun 2020
    Mensajes:
    540
    Me Gusta:
    204
    Yo, normalmente, las cambio a pares de eje, y si el desgaste es uniforme, las 4. Nunca he tenido problemas. Por norma general, utilizo la misma marca y modelo, pero me resvala un poco si es de otra marca, siempre que sea por ejes.
     
    A P. Pablo le gusta esto.
  14. Ak47light

    Ak47light En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2019
    Mensajes:
    317
    Me Gusta:
    98
    Modelo:
    X3 20i
    Veo que eres de mi tierra, yo compre el X3 aquí en Girona también. Tema de alineaciones, rodi, muy bien, los mejores diria yo. Los vehículos de la empresa, todos van allí.
     
    Última edición: 19 Mar 2021
    A JOANVF le gusta esto.
  15. pacoma

    pacoma En Practicas

    Registrado:
    18 Mar 2021
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    BMW X3
    Vaya lío. Gracias a todos por las respuestas. Aquí sigo con mis dudas a ver qué opináis:

    - Si optara por no montar RF, tendría que hacerme con una rueda provisional o doble de kit antipinchazos. Correcto? En caso de pinchazo, lo de la rueda provisional con la tracción 4x4 me da miedo.

    - Para montaje, equilibrado y alineado, os fiáis de Norauto y similares? A mí me cuesta. Me fío más de cadenas especializadas en neumáticos que digo yo estarán más especializados. Si alguno tiene algún taller de confianza por la zona de Madrid A6 que me diga. Yo he pedido presu a Soloneumaticos (Ventorro del Cano) que en un Golf que tuve me fue bien. Pero claro con la tracción 4x4 me da más miedo porque me dicen que son muy delicadas.

    - En mi caso, hago 40% carretera, 40% ciudad y 20% pistas y montaña. Me interesa que sean polivalentes y no me importa pagar más si eso se traduce en que aguanten más kilómetros. He leído por ahí que Michelín dura mucho más pero en el campo los destrozas.

    Esto es lo que he visto hasta ahora:

    https://www.feuvert.es/neumaticos/n...contisportcontact-3-245-50-r18-100-y-rf-98760

    https://www.feuvert.es/neumaticos/neumatico-pirelli-cinturato-p7-allseason-245-50-r18-100-v-94822

    Gracias!
     
  16. pacoma

    pacoma En Practicas

    Registrado:
    18 Mar 2021
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    BMW X3
    Si alguno sabe opción similar en Madrid se agradecería mucho.
     
  17. pacoma

    pacoma En Practicas

    Registrado:
    18 Mar 2021
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    BMW X3
    Yo en coches con tracción a las cuatro ruedas mejor todas de golpe.

    En un Subaru Outback, mal aconsejado por el taller, cambié solo un eje por misma marca pero distinto modelo y tuve un problema importante en el transfer.

    Pero dependerá de la experiencia de cada uno. Desde luego yo no me la vuelo a jugar porque a la larga te sale caro.
     
  18. pacoma

    pacoma En Practicas

    Registrado:
    18 Mar 2021
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    BMW X3
    Gracias por la recomendación. En norauto te hicieron también alineado?
     
  19. pacoma

    pacoma En Practicas

    Registrado:
    18 Mar 2021
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    BMW X3
    Teniendo en cuenta que hago unos 35.000/40.000 kilómetros al año más me vale que duren eso. Con lo de la duración tampoco me aclaro. Unos dicen 70.000 otros 30.000. Imagino que depende de la conducción y el terreno. Yo soy tirando a tranquilo.
     
    A Ragnar85 le gusta esto.
  20. Stv

    Stv En Practicas

    Registrado:
    11 Abr 2019
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    Bmw X3 f25
    En Norauto, en montaje de neumaticos no tuve ningún problema, tanto en el X3, como en otros coches.Ahora alinear en Norauto no lo haria,lo hice en un A4 y los neumaticos tuvieron un desgaste iregular,asi que no recomiendo.En el tema de cambiar los 4 neumaticos a la vez, yo lo suelo hacer asi,pero mas que nada por lo leído y por recomendación de algún taller.Con neumaticos convencionales tenía un kit antipinchazo,sin rueda de repuesto.
     
  21. Stv

    Stv En Practicas

    Registrado:
    11 Abr 2019
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    Bmw X3 f25
    Si finalmente te decides montar neumaticos convencionales, otra duda que yo tuviera es si por lo menos estos neumaticos deberían de ser unos neumaticos XL,los reforzados, por el tema del peso y algo mas resistentes al andar en pistas.Ygual en un taller especializado en neumáticos te pueden orientar mas sobre este aspecto.
     
  22. Juan1985

    Juan1985 En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2016
    Mensajes:
    737
    Me Gusta:
    313
    Pregunta en neumáticos valleros allí te pueden asesorar
     
  23. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.198
    Me Gusta:
    1.242
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    En los XDrive, siempre los 4 a la vez, y siempre con el mismo dibujo. Es más, me aconsejaron hasta no rotar. En el e83 se me fue el transfer y fueron casi 3000€ la broma. En mi actual modelo, xdrive también, he cambiado los 4 a la vez sin rotar. Los delanteros bastante más gastados que los traseros.
     
  24. Cazafurcias42

    Cazafurcias42 En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2021
    Mensajes:
    193
    Me Gusta:
    144
    Modelo:
    BMW X3 2.0d E83
    Me parece muy caro. Los originales que trae mi coche, Pirelli scorpion si no me equivoco, en 235, me salen alrededor de 500eur montados.
     
  25. JOANVF

    JOANVF En Practicas

    Registrado:
    13 Jun 2020
    Mensajes:
    540
    Me Gusta:
    204
    Yo normalmente los 4, pero alguna vez han sido 2, y ningun problema. En el antiguo E coupe 220d 4matic, se me comia antes los de delante, pq tiene una ròtula que vuelca las ruedas directrices para favorecer el giro , y ponia neumaticos nuevos delante, con los medio a gastar detras, y no me dio ni un problema tampoco
     
  26. Serviola

    Serviola En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2019
    Mensajes:
    151
    Me Gusta:
    99
    Modelo:
    BMW X3
    Yo tengo un X3 F25 20D , y estoy en la misma tesitura que tu. Siendo Xdrive hay que cambiar las cuatro, si no vas a tener problemas con el transfer.
    La suspensión está diseñada para llevar RF, es verdad que el neumático convencional es más cómodo y silencioso, pero en una curva entrando fuerte, no va a responder igual que con un RF, la suspensión espera otra dureza del flanco del neumático, vas a tener mayor flaneo.
    En cuanto a ruedas, yo estoy pensando poner la Goodyear Efficientgrip, un neumático bastante silencioso y en teoría muy bueno. Llevo la misma medida que tú con la llanta de 18'.
    Estoy mirando en Madrid quién puede hacerlo, ni se me ocurre ir a BMW a cambiarlos, lo pagas a precio de oro.
     
    A Stv le gusta esto.
  27. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.198
    Me Gusta:
    1.242
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    Normalmente el conce es caro. Pero ojo, que cuando cambie yo en el mini, fueron los que mejor precio me dieron. Por preguntar no se pierde nada, a veces hacen campañas y te llevas sorpresas.

    No se como va el tema de RF, imagino que si montas un neumático XL, que son reforzados en los flancos, quizás se minimice esa sensación que comentas. Pero la verdad es que ni idea.
     
  28. RafaelSB

    RafaelSB En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2020
    Mensajes:
    315
    Me Gusta:
    189
    Modelo:
    X4 30d Xline
    En mi anterior X3 F25 20D también llevaba RF y la verdad es que se nota que la deriva es menor en las curvas si entras un poco fuerte con respecto a unas ruedas normales. En mi actual X4 G02 30D, que anda muchísimo más, traía de serie ruedas normales, la Bridgestone Alenza y la verdad es que le he tenido que subir bastante las presiones porque no me daba buenas sensaciones en curva. También es posible que esta rueda no sea nada del otro mundo y sea eso lo que noto. Lo que no sé es si este modelo es XL o no. Si lo es desde luego que el flanco se deforma mucho más que la RF, y tampoco es un prodigio en sonoridad y comportamiento en agua. No me importaría poner las Pirelli RF que traía el X3 de fábrica, pero creo que no son compatibles con las llantas para ruedas normales. Lo que está claro es que no repito las Alenza ni loco. Probablemente cuando llegue el momento le pondré unas Michelin Pilot Sport 4, que me han hablado muy bien de ellas. La idea es cambiar las cuatro a la vez. Parece ser que es la mejor opción para evitar problemas de transfer.
    Un saludo.
     
    A Stv le gusta esto.
  29. JOANVF

    JOANVF En Practicas

    Registrado:
    13 Jun 2020
    Mensajes:
    540
    Me Gusta:
    204
    Yaaa!! Pero en el X4 M40d, con suspensión M y perfil bajo, las RF les sobra. Yo voy como un ministro en llanta 20
     
  30. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.198
    Me Gusta:
    1.242
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    A mi las Bridgestone tampoco me han gustado. He puesto unas allweather goodyear y de momento estoy más contento que con las Bridgestone.

    Se que han sacado modelos RF válidos para todas las llantas.

    Nunca he utilizado RF, pero las Goodyear son XL y si se notan con respecto a las Bridgestone que traía de serie. Eso si, yo ahora ya no tengo un X3, tengo un X1 25d
     
    A JOANVF le gusta esto.

Compartir esta página