Duda Cambio de neumáticos X3

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por pacoma, 18 Mar 2021.

  1. RafaelSB

    RafaelSB En Practicas

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    En tu caso lo entiendo, pero yo llevo llantas de 19 pulgadas y perfil 50 (piso campo con relativa frecuencia, nada complicado, pero 20 pulgadas y perfil muy bajo es insufrible en estas condiciones) y a pesar de que también llevo suspensión M noto mucho más la deriva de los neumáticos. De momento me voy apañando con subir las presiones, pero eso hace que la respuesta del conjunto ruedas/amortiguación sea muy seca y algo brusca en cuanto sales a pistas forestales que no estén perfectas. Si no tengo que hacer viajes largos por carretera le bajo un poco las presiones y las subo en caso contrario. Es un poco coñazo, la verdad. Con las RF que llevaba el X3 no me hacía falta subirlas tanto y eso que la suspensión era algo más blanda.
     
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  2. RafaelSB

    RafaelSB En Practicas

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    He visto que Michelin también tiene la pilot sport 4 RF en la medida que yo llevo. Preguntaré en su momento si se pueden montar en mis llantas. Mucha gente se queja de que no les gustan las RF, pero en mi caso resultaron el neumático perfecto. Por mi tierra llueve poco y hace mucho calor, así que no me planteo unos allweather, prefiero neumáticos de verano, pero vamos, seguro que cualquier rueda va mejor que la Bridgestone.
    Un saludo.
     
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  3. pacoma

    pacoma En Practicas

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    Tengo ya algunos presupuestos.

    PIRELLI P7 CINTURATO - 760 euros.
    Continental SC5 - 792 euros.
    Bridgestone T005/S001 - 736 euros.

    La verdad es que la diferencia entre cada uno me parece poco importante. Me gustaría tener alguna otra referencia de Michelín. No me importa pagar algo más si me duran más kilómetros, pues hago alrededor de 35.000 km al año.

    Si alguno me puede decir algo lo agradezco.

    Gracias.
     
  4. Cazafurcias42

    Cazafurcias42 En Practicas

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    Yo monto las pirelli scorpion y me salen al rededor de 500 euros.
     
  5. JOANVF

    JOANVF En Practicas

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    Coñe!! 500€?? Con que llanta?
     
  6. Cazafurcias42

    Cazafurcias42 En Practicas

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  7. JOANVF

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    Ahhhh!! Pq a mi con 20, me lo cobran por 2 ruedas
     
  8. Cazafurcias42

    Cazafurcias42 En Practicas

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    Ah perdón. No sabía que tenías una llanta tan grande. Si, me consta que en llanta 20 los neumáticos son mucho más caros.
     
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  9. Ak47light

    Ak47light En Practicas

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    Yo también tengo llanta de 20" y con diferente medida delante y detrás. Con 20000km las delanteras empiezan a estar tiesas y las de atras nuevas, esto de cambiar las 4 me duele mucho...
     
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  10. mondeoka

    mondeoka En Practicas

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    Buenas tardes, pues yo creo que esto de cambiar las 4 ruedas es una milonga y me explico, yo a los 40000 cambie los 4 neumáticos, las delanteras estaban bastante gastadas sobre todo por los exteriores de la rueda y las traseras las miraba y estaban casi nuevas, (y digo yo), si las delanteras están gastadas casi tocando el testigo y las traseras les queda 4 milímetros hasta el testigo, es cuando debería sufrir el transfer por la diferencia de altura del neumático, además si cambias solo las delanteras que tienen profundidad de 6 milímetros es cuando equilibras otra vez las alturas de los neumáticos y en cuatro días vuelven a estar igual de desgastados los 4. Tengo 75000 y las delanteras están casi al limite y las traseras impecables por lo que esta vez pienso cambiar solo las delanteras, eso si de la misma marca y modelo para que no haya diferencias.
     
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  11. JOANVF

    JOANVF En Practicas

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    Tengo un amigo al que le vendí mi exMercedes, y esta semana tuvo un percance. Ha rajado la rueda delantera derecha,, y rasgado la trasera derecha. Mercedes le pondrá (paga el seguro), las 2 ruedas derechas nuevas, y las izquierdas a medio gastar
     
  12. spainwagon

    spainwagon En Practicas

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    Os cuento mi experiencia por si a alguien le sirve:
    -En mi E60 530d (218cv) y con suspensión M cambié las llantas originales de 18" 245/40 y RFT por unas de 17" 245/45 y neumáticos normales. El juego original en 18" , RFT y suspensión M era demasiado incómodo en ciudad o en cualquier carretera con piso que no estuviera perfecto.
    He notado al cambiar al F11 que los neumáticos RFT han mejorado una barbaridad en comodidad y agarre comparados con los primeros.
    -En mi posterior F11 530d xdrive (258cv) calzaba Pirelli P7 en medidas originales de 17" y RFT y el coche no iba mal pero para mi sorpresa, cuando montaba el juego de ruedas de invierno (Pirelli sottozero 3) también en 17" y también RFT el coche derivaba menos y daba mucha más sensación de seguridad. Si, ya se que no tiene lógica que un neumático especifico de invierno de sensación de más agarre que uno de verano (y hablo en seco y con temperaturas de 12/18º) pero lo cierto es que el Sottozero es un neumático "prestacional" dentro de la gama invierno de Pirelli y el P7 lo que busca es duracción y menores consumos y eso siempre va a costa del agarre y la seguridad.
    Por cierto cuando cambiaba el juego de llantas/neumáticos invierno a verano y vicecersa aprovechaba para rotar las ruedas de delante a atrás y así los desgastes siempre eran muy uniformes.

    Un neumático pirelli P7 o Michelin latitude o goodyear evergrip, tienen una porquería de agarre comparados con los Pirelli PZero, los Michelin Pilot o Continental Sportcontact, etc). No es sólo la marca, es el neumático que eligas dentro de cada marca.

    Esta sensación de que, para el agarre del coche, es importantísimo el que el neumático sea el indicado para el uso que le vayas a dar, la he corroborado con mi actual X3 (G01) 3.0d (265cv) con paquete M (suspensión deportiva).
    Yo venía de un serie 5 xdrive, con menos peso, centro de gravedad mucho más bajo y ante mi gran sorpresa el X3 le da mil vueltas y estoy convencido de que es por los neumáticos. Monta las llantas 699 20" 245/45 delante y 275/40 detrás RFT y unos espectaculares Pirelli PZero 4 generación. (probablemente un serie 5 con suspensión M y buenas llantas y neumáticos vaya igual o mejor, pero yo comparo con lo que yo conducía). Es el coche con mejor agarre que he tenido nunca, va sobre railes.

    He comprado un juego de llantas de 19", (modelo 698 245/50 R19,) para montar neumáticos de invierno, pero venían montados unos Yokohama Advan Sort de verano casi nuevos, también RFT y les he dado uso mientras llegaba el invierno. Su agarre era mucho peor que el de los PZero y la diferencia no es sólo la pulgada de diferencia en el tamaño de la llanta, es el puro agarre del neumático.

    A la hora de montar los neumáticos de invierno he buscado que si o si fueran RFT, el coche para nada es incómodo con ellos, lo han diseñado pensando en ellos y salvo que alguien quiera "ablandar" un poco la suspensión yo no recomendaria cambiar a convencionales.
    He buscado que si o si cumplieran con la ficha técnica, no es sólo por la ITV, es que te para la GC, con tiempo para hacer bien su trabajo, y como revisen tus neumáticos y el índice de carga sea de 99 en lugar del 101 de la homologacion, etc, tienes un problema.
    Y además he buscado que tuvieran el símbolo de la estrellita que representa la homologación de BMW pues eso te evita que, estando el coche en garantía, BMW se lave las manos ante ciertas averías relacionadas con la suspensión y no cuestan más por llevar esa estrellita. A la hora de encargarlos se pide que estén homologados por BMW y se tienen casi todas las marcas y modelos disponibles por el mismo precio o un par de euros más que si no la llevan.
    Los elegidos han sido unos Continental WinterContact 245/50 R19 105V XL, tenía la duda entre esos y los Sottozero 3 que montaba en el F11 y he elegido estos por variar y estoy contento con la elección. Son también unos neumáticos de altas prestaciones dentro de lo que es un neumático de invierno.

    Mis conclusiones después de muchos años:
    -Yo nunca los compro en BMW, sus precios son prohibitivos, hay páginas por internet dónde encuentras precios mucho mejores y hay un patrocinador de este foro que responde muy rápido, que sabe muchísimo y tiene precios muy, muy buenos, no doy el nombre porque creo que no se puede hacer publicidad pero ...patrocinador...neumáticos...
    -Opto por RFT si el coche venía con RFT de origen
    -Opto siempre por ajustarme a medidas, etc en la ficha técnica u homologables y
    -Opto por gastar 20 o 30€ más por rueda y asumir que durarán 4 o 5.000km menos pero prefiero montar neumáticos que primen el agarre antes que el consumo o la duracción, valoro más la seguridad que me aportan.

    Un saludo
     
    Última edición: 26 Mar 2021
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  13. photo2cv

    photo2cv En Practicas

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    Por si te sirve, tengo un X3 2.0d de 2007 con 150cv, me los cambié en Rodi y le puse las mismas cubiertas originales:

    PIRELLI SCORPION STR 235/55 R17 99H M+S TUBELESS

    Cambio el 30/07/2019 594€ y muy contento
     
  14. pablo116d

    pablo116d Forista Senior

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    X3 G01 con llanta 19" y Bridgestone -> 770€ cambiados, montados, paralelo, equilibrado, ecotasa y un cafécito de maquina

    Un pena que no haya AllWeather en esta medida...
     
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  15. Juan1985

    Juan1985 En Practicas

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  16. pacoma

    pacoma En Practicas

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    Hola a todos,

    Gracias por vuestra respuesta.

    Finalmente he optado por Bridgestone Potenza S001 Runflat. 766 euros montaje, paralelo e iva incluido. También me ofrecían Continental SC5 y Pirelli P7 Cinturato algo más caras.

    En el concesionario me pidieron casi 1.400 euros. Entiendo que un concesionario pueda ser algo más caro que otros talleres por conocimiento, tecnología, etc. Pero que sea casi el doble a igualdad de neumáticos me parece un robo a mano armada. Entiendo que en bmw habrá unos cuantos que no miren el precio y lo hagan allí por comodidad. Pero también creo que pierden muchos clientes por el camino, que se traduce en pasta y negocio.

    Un saludo!
     
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  17. JOANVF

    JOANVF En Practicas

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    El día que los concesionarios entiendan que si te cobrasen un poquito más que los talleres normales, todo el mundo pasaría revisiones y demás en sus instalaciones, se forrarian. Pero prefieren trabajar poco, caro, y cubrir los gastos con los 4 clientes pijos.
     
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  18. pacoma

    pacoma En Practicas

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    Completamente de acuerdo Joan. Yo no soy financiero, pero entiendo que en términos de negocio, deben perder un número de clientes importante al año por precios tan disparatados y mucha pasta por el camino. Yo entiendo que sean algo más caros. Es más, para según qué cosas, estaría dispuesto a pagarlo. Pero esto no tiene ninguna justificación. Allá ellos.
     
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  19. Leon

    Leon Forista

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    Lo de las ruedas es un misterio. Yo cuando me toca hago un estudio de mercado. Donde unas veces es más barato, cuando te vuelve a tocar es de los más caros y al revés. Cuando me toco en el mini, había una oferta en el concesionario... ¡¡¡y era el más barato!!!. Así que lo mejor es preguntar y mirar antes de decidirse
     
  20. comber

    comber Forista

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    Yo también lo vi...nos faltaba el eje delantero y por fin lo han sacado, grandísima noticia!!!

    La pena es que ahora vuelvo a llevar las Alenza nuevecitas al haber cambiado de coche...si alguien las quiere se las vendo, jaja, y me pongo las PS4s.
     
    Última edición: 6 Abr 2021
  21. Juan1985

    Juan1985 En Practicas

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    Las que tú dices no son las pilot sport cup 2
     
  22. comber

    comber Forista

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    No...hablo de las PS4s, la medida trasera ya estaba desde hace tiempo, pero faltaba la delantera, y eso obligaba a cambiar ambas medidas...preferentemente a las del M.

    La cuestión es que el M lleva ancho de llanta diferente, si bien la medida es totalmente compatible con las nuestras, pero también la diferencia de diámetros entre ejes en la medida del M es un 1%, al límite del xDrive, mientras que la nuestra de origen es sólo un 0,3%, menos propensa a dar cualquier problema con el transfer, y de ahí que yo la prefiera.
     
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  23. Juan1985

    Juan1985 En Practicas

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    He mirado y las que hay solo traseros son la cup 2, de momento no hay delanteras, de las p4s ahora si hay delanteras y traseras
    https://www.michelin.es/auto/browse...0 L 360/245---40 R21 100 Y;275---35 R21 103 Y
     
  24. comber

    comber Forista

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    Sisi, por eso decía que gran noticia que ya haya para el eje delantero también... porque antes pasaba como con las otras, que solo estaba la medida trasera.

    En el foro yankie ya las están montando, un inglés puso fotos de las ruedas traseras y por lo visto hoy le montan también las delanteras. Quedan como un guante.

    [​IMG]
     
  25. Juan1985

    Juan1985 En Practicas

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    Habrá que probarlas cuando se gasten estas que llevo, mire los otros días y tenían 6mm todas por parejo con 5000 km
     
  26. ignacio garcia66

    ignacio garcia66 En Practicas

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    y las Alenza ¿qué tal te están yendo?.
     
  27. comber

    comber Forista

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    Bueno... para una conducción normal cumplen más que de sobra, no son muy ruidosas ni secas, pero en cuanto les aprietas un poco salen a relucir todas sus carencias de agarre. No es algo exclusivo de las Alenza, parece ser un mal común en toda la gama media actual de Bridgestone porque las Turanza por ejemplo reportan los mismos problemas.

    Tracción no pierden mucha gracias al xDrive, pero en frenadas salta demasiado pronto el ABS, y en curva notas cómo deslizan sin avisar ni sonar. En agua hay que tener bastante cuidado porque yo en el X3 estuve a punto de quedarme mirando al revés en más de una rotonda sin ir fuerte ni mucho menos. Me recuerda mucho el comportamiento a unas Sport Contact 5 que se me cristalizaron. No dan absolutamente nada de confianza, porque no es solo que no agarren, es que encima no avisan tampoco.

    Por tanto... lo dicho, para una conducción tranquila son correctas, pero para quien le guste de vez en cuando darse una alegría son muy muy flojas. Ni mucho menos dignas de cualquier modelo M Performance como nuestros M40i.
     
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  28. RafaelSB

    RafaelSB En Practicas

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    Totalmente de acuerdo.
    Las Alenza con agua no dan ninguna confianza y en curva rápida a alta velocidad pasa lo mismo y yo no tengo un M, es un X4 30 D G02. No me he dado más sustos gracias a que el sistema de tracción permanente xDrive compensa en muchas ocasiones la falta de motricidad de esta porquería de ruedas. BMW no debería montar unas ruedas tan malas de origen. Creo que a ninguno nos importaría pagar un poco más y que nos dieran la opción de elegir el neumático. Al fin y al cabo la lista de opciones es tan larga que por una más no pasaría nada. Y si esto supone un problema en la cadena de fabricación, que a mí me parece que no, que tuviéramos al menos la posibilidad de hacerlo en el conce pagando la diferencia.
    Es evidente que hay intereses comerciales detrás de la elección del suministrador de neumáticos o de cualquier otro componente del coche, pero en un elemento tan importante para la seguridad activa como es el neumático, entiendo que se debería montar lo mejor y sobre todo a partir de ciertos niveles de potencia y par motor.

    Un saludo.
     
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  29. comber

    comber Forista

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    Un 30d tenía yo en el X3, que es con el que me he llevado todos los sustos... El M40i lo tengo un mes, pero ya con 3 mil km, suficiente para comprobar que no era cosa del lote del X3, sino que son así de malas como se puede comprobar en otros foros ya que es una opinión común.

    Da mucha rabia tener que andar con pies de plomo cuando te quieres dar una alegría, porque no sabes por dónde te van a salir...el X3 y X4 son muy similares, pero las capacidades dinámicas del X4 son claramente mejores (no porque el otro fuera mal ni mucho menos), y me siento como si fuese en un coche nuevo al que me tengo que adaptar de nuevo, porque en el X3 ya le tenía cogidos los límites (por culpa de las gomas, porque el coche es capaz de muchísimo más), pero en el X4 al ser el comportamiento distinto (más vivo por el diferente tarado de suspensiones, xDrive y diferencial M) estoy de nuevo viendo hasta dónde llega para no llevarme una sorpresa donde no deba.

    Si no fuese porque las llevo nuevas, las cambiaba sin duda...pero tendré que aguantarlas.
     
    Última edición: 9 Abr 2021
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  30. MALOW_

    MALOW_ Forista

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    En mi 40d, las PZero de 20 que llevo la verdad es que me están gustando mucho. Cuando se me gasten pienso poner las PS4S, pero vaya, por ahora no hecho de menos unos neumáticos mejores. A ver como envejecen...
    Lo que no me estoy acostumbrando mucho es a los frenos, no porque no frenen, pero no lo hacen como me gustaría en el primer recorrido del pie. Siento que tengo que pisarles bastante o hacer bastante recorrido del pedal cuando tengo que bajar rápido de altas velocidades.
    Por otra parte, me encanta el coche como se mueve en las curvas. Realmente no se si es por el diferencial deportivo M ya que no he probado el mismo coche sin este diferencial y tampoco sé o noto cómo entra, si al principio o al final de la curva al acelerar.
    Y la suspension adaptativa una maravilla. La dura no es tan dura y eso me gusta, y la blanda o confort para mí es la mejor. Tengo configurado el modo sport individual con la suspension en confort y a veces alterno con el sport o el sport plus.
     
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