Cambio de neumaticos Runflat ¿cuales?

dorado355

Forista
Reacciones
2
Para empezar, feliz año a todos!

El 325d (E90) de mi hermano monta unos neumaticos Runflat de Dunlop con unas medias de 225/45R17 91W le han durado unos 60.000 km, y no sabemos si poner otros iguales o decantarnos por otra marca como Michelin o Bridgestone o alguna otra primera marca. Hace mucha carretera, los Dunlop le ha dado algun problema de que se han deformado un poco...

¿Que montais vosotros?

Gracias.

FJ.Gomez

Forista
Modelo
955
Reacciones
514
Hola yo llevo los bridgestone potenza los cambie hace 20mil km y van perfectos, solo que yo le pongo unas decimas mas de presion de la recomendada 2,5 en las 4 ruedas llevo 225/45/17 y me van muy bien, conduccion tranquila y de vez en cuando conduccion "ligera" en alguna carretera de curvas.
No he provado otros por lo que yo te cuento lo que yo llevo,, un saludo.

T-Mack

Baneado
Baneado
Reacciones
1
dorado355;8224005 dijo:

El 325d (E90) de mi hermano monta unos neumaticos Runflat de Dunlop con unas medias de 225/45R17 91W le han durado unos 60.000 km, y no sabemos si poner otros iguales o decantarnos por otra marca como Michelin o Bridgestone o alguna otra primera marca. Hace mucha carretera, los Dunlop le ha dado algun problema de que se han deformado un poco...

¿Que montais vosotros?

Gracias.

Es curioso. Precisamente ayer cambie gomas y el que me precedia en el taller me fije que cambio las gomas estando al 50%. Se lo dije y me comento que estaban desformadas..... Eran unas Dunlop, no se si SP Sport o Sport maxx.

Yo que tu probaba otras visto lo visto. En mi medida no he tenido posibilidad pero en la tuya pondria sin duda PZero Rosso asimetrico. Son de flanco muy duro aunque no son RFT.

Un saludo.

dorado355

Forista
Reacciones
2
FJ.Gomez;8224038 dijo:
Hola yo llevo los bridgestone potenza los cambie hace 20mil km y van perfectos, solo que yo le pongo unas decimas mas de presion de la recomendada 2,5 en las 4 ruedas llevo 225/45/17 y me van muy bien, conduccion tranquila y de vez en cuando conduccion "ligera" en alguna carretera de curvas.
No he provado otros por lo que yo te cuento lo que yo llevo,, un saludo.

¿Cuantos Kilómetros hiciste con las gomas anteriores?
Tu estilo de conduccion se parece mucho al de mi hermando, asi que eres muy buena referencia.

Gracias

dorado355

Forista
Reacciones
2
T-Mack;8224069 dijo:
Es curioso. Precisamente ayer cambie gomas y el que me precedia en el taller me fije que cambio las gomas estando al 50%. Se lo dije y me comento que estaban desformadas..... Eran unas Dunlop, no se si SP Sport o Sport maxx.

Yo que tu probaba otras visto lo visto. En mi medida no he tenido posibilidad pero en la tuya pondria sin duda PZero Rosso asimetrico. Son de flanco muy duro aunque no son RFT.

Un saludo.

1- Pues parece que no es algo aislado; que a esos neumaticos les pasa eso. Vamos que no vuelvo a montar unos Dunlop ni loco.

2- Lo que pasa es que tienen que ser RFT...

FJ.Gomez

Forista
Modelo
955
Reacciones
514
dorado355;8224114 dijo:
¿Cuantos Kilómetros hiciste con las gomas anteriores?
Tu estilo de conduccion se parece mucho al de mi hermando, asi que eres muy buena referencia.

Gracias
Cambie las 2 delanteras porque me las comi por los cantos con 30mil km problema de no mirar presiones y de ponerle las recomendadas por el fabricante, ahora como te he dicho llevan 20mil km y estan como nuevas pero mirando presiones cada 2-3 semanas y poniendole 2,5 a cada rueda, de agarre y tal si tu hermano conduce como yo, no problem. yo estoy contento con ellas.

Jörk

En Practicas
Reacciones
0
Si vas a seguir con RFT, y haces carretera en plan kilómetros, los mejores para mi gusto son los Michelin Primacy HP ZP.

Sólo he probado los continental y los Michelin y estos últimos son mejores en todos los aspectos.

pacoe90

En Practicas
Reacciones
25
buenas,
Que raro que quieras seguir con runflat ya que casi todos cuando cambian neumaticos ponen convencionales, pues si dunlop se deforman no probeis ni locos pirelli porque con 12000km notaba algo raro y me las volvieron a meterlas en la maquina donde ponen los pesos y hasta ellos se quedaron parados de la deformacion que tenia el neumatico, decian que no lo habian visto nunca tan exagerado, tambien deciros que no eran runflat.

Un saludo.

autovia

Forista
Modelo
Sk.Superb 18TSI
Reacciones
28
dorado355;8224005 dijo:

¿Que montais vosotros?

Gracias.

En 225/45 R17 Runflat tienes estas 2 opciones:

• Bridgestone Potenza RE050 RFT
  • Michelin Primacy HP ZP

Según lo que comenta la gente, con ninguna de las 2 vas a fallar.:descojon:

Un saludo.

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
autovia;8226645 dijo:
En 225/45 R17 Runflat tienes estas 2 opciones:

• Bridgestone Potenza RE050 RFT
  • Michelin Primacy HP ZP

Según lo que comenta la gente, con ninguna de las 2 vas a fallar.:descojon:

Un saludo.
+1 :wink:

TELAR

Forista Senior
Modelo
320d e90 e46
Reacciones
7
neumaticos angel

J

jakko1

Invitado
FJ.Gomez;8224157 dijo:
Cambie las 2 delanteras porque me las comi por los cantos con 30mil km problema de no mirar presiones y de ponerle las recomendadas por el fabricante, ahora como te he dicho llevan 20mil km y estan como nuevas pero mirando presiones cada 2-3 semanas y poniendole 2,5 a cada rueda, de agarre y tal si tu hermano conduce como yo, no problem. yo estoy contento con ellas.

Yo llevo 2,5 por el mismo problema pero no me gusta mucho como va el coche, se hace un poco inconfortable.

FJ.Gomez

Forista
Modelo
955
Reacciones
514
Pues a mi me va de lujo la verdad, no tengo problemas de neumaticos, cada uno el gusto es muy personal, pero a mi con las bridgestone, de lujo y cuando los gaste pondre otros iguales RFT

J

jakko1

Invitado
rhisrhis;8226706 dijo:

Si coges la potenza fíjate bien con son las de III generación que según el fabricante se parece mucho a las convencionales en dureza.