cambio de filtro de aire

cromex77

Baneado
Baneado
Reacciones
3
Quizá no debe estar en el subforo técnico, pero bueno. He cambiado el filtro del aire y el viejo lo he sacado así.

Quería preguntaros si os parece que ya está para cambiar o no. Creo que es un elemento del motor al que algunos no le damos toda la importancia que tiene. Al fin y al cabo, por ahí respira.

Yo, al menos, no me preocupo de él mucho.

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.265
Los he visto peores, aunque para el precio que tienen acabas ahorrándotelo en gasolina. De todas formas mucha de la suciedad es simple polen.

BoinaJet

Forista
Reacciones
21
Para los 12 pavos que vale, si tienes el recambio a mano cámbialo, que te lo agradecerá. Tampoco se ve muy mal, y con pegarle un soplado en la gasolinera también te va a valer, no se ve muy copado.

Hay gente que lo cambia al comenzar el verano, tras haber pasado todo el mogollón de polen de la primavera. Tampoco le haría nada malo cambiarlo ahora...

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Los he visto peores, pero ya se sabe que cuanto mejor respire mas alegria...

KADETT GSI

Clan Leader
Reacciones
49
Yo lo cambiaria cromex, no se ve muy mal pero ya que estas.... no te parece?.

Saléis lo que hace un amigo mio con el filtro del aire?, cuando está muy sucio ya para cambiarlo el lo quita de su coche y se lo lleva a casa, lo mete debajo del grifo, le pone el tapon del agua y llena el lavabo. Despues de una hora mas o menos en remojo coge y con una brocha empieza tira por tira y le saca toda la suciedad, cuando ya lo ha dejado limpio del todo vacia el lavabo y le pone agua limpia y de nuevo lo deja otra hora. Despues ya lo deja secar al menos un par de dias (si no es mas) y ya por ultimo cuando está mas que seco y limpio del todo que parece comprado nuevo ya lo coloca y ya tiene para otros 10.000 km.

Vosotros creéis que mi amigo hace bien?, yo no le he dicho nada porque no es mi coche jeje pero vamos!!! no se si hace bien o no la verdad.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Mucho trabajo me parece, para ahorrarse los 12 € del filtro. Claro que cada uno sabe lo que hace con su tiempo y su dinero. :descojon:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.867
Yo no lo veo excesivamente sucio pero como bien dicen, por lo que cuesta uno nuevo tampoco pasa nada por cambiarlo. Es calderilla al lado de lo que cuesta cualquier cosa en ese motor y llevarlo sucio es contraproducente.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Si fuera como el 730d, que vale casi 40 pavos, pero si vale 12... ni me lo pensaba...

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Pues yo soy de la misma opinion que elresto de compañeros,si es ese el precio y ya que lo tienes fuera.....

cromex77

Baneado
Baneado
Reacciones
3
Que la pregunta es después de habrelo cambiadooo. Ya tiene el nuevo. No os pregunto si lo cambio o nooo. Soy un incomprendido :bigcry: buaaaa mamáááá dónde estás....

Bueno, pues no sé si será el efecto placebo pero el coche va bastante mejor. Como si pesase 500 kilos menos. Tengo que hacerle más trayectos y diferentes pero hasta la caja se comporta diferente y eso no es por el efecto placebo. La noté más ágil y pensando, pensando, recordé (después) que le había cambiado el filtro del aire. Ya os contaré.

El filtro marca champion
images
me costó 8 euros y pico.

cromex77

Baneado
Baneado
Reacciones
3
Definitivamente el coche va mejor. Más ágil, como si pesara menos. La caja se comporta diferente. En unas cuestas prolongadas que cojo habitualmente, cuando bajo en D pisando el freno, reduce a 4ª y antes reducía a 3ª ó 2ª. Bajaba mucho más y revolucionado.

Es un simple cambio de filtro del aire pero eso noto.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Voy tomando nota... ¿y eso se cambia con atornillador o va con clips a presion?

cromex77

Baneado
Baneado
Reacciones
3
GroovyDrifter;8097574 dijo:
Voy tomando nota... ¿y eso se cambia con atornillador o va con clips a presion?

Con clips, Groovy, con clips. PorqueeeÉÉÉÉÉÉ???? :-k

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Uyyyyy, nosseeeeee, noseeeeeee por naaaaaaadaaaaaaaa

Curiosidad.... jejejejeje

Ya os lo enseñare cuando pueda, sin fotos, a pelo.... casi mejor que no.

cromex77

Baneado
Baneado
Reacciones
3
Qué bueno. Ale!, que se te pase pronto esa fiebre.

Josele16v

En Practicas
Reacciones
5
Yo cada cambio de aceite los pongo todos nuevos,aire,aceite y gasolina!